Mis cosas... pardoazo inside

Estado
No está abierto para más respuestas.

temis2011

Madmaxista
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
20.233
Reputación
39.599
Lugar
Auschwitz-Birkenau
Os tengo que pedir consejo porque me voy a volver loca dándole vueltas al coco sobre que decisión tomar:

Punto 1.-Con mi ex todavía tengo a medias la que era vivienda familiar, se la quedó él como uso y disfrute hasta que se vendiera, y como compensación él pagaba la hipoteca íntegra. En agosto ha terminado de pagar la hipoteca y como todavía no he conseguido que la casa se pueda vender ya que en mi mitad tiene cargas que tengo que arreglar con el banco y no lo consigo, le he pedido que a partir de septiembre la cantidad que pagaba al banco en compensación, me la pague a mí. La respuesta ha sido que ni de coña me va a pasar un duro, luego que la mitad y al no aceptar yo esa cantidad, tenemos que ir a juicio, si no se aclara antes con el abogado.

Como tengo en mente algún día desatascar las cargas que no me permiten vender la vivienda, y en previsión de que no sea un problema que si consigo esto que él se niegue a la venta y me tenga que volver a meter en juicios para resolver el pro indiviso, el tema de que me compense es innegociable, ya que si lo dejo viviendo allí gratis es muy probable que no consiga sacarlo de allí ni con agua caliente en la vida.

Lleva dos meses con una novia nueva y se la acaba de meter a vivir con él.

Punto 2.- Tenemos una custodia compartida por mi hijo que ya tiene 15 años, en sentencia es de un mes íntegro con cada uno, aunque nunca se ha cumplido ya que es una poca falta de cultura viviendo en el mismo pueblo aplicarla pero se hizo así porque los jueces no suelen aceptar menos tiempo por estabilidad de los críos.

Esta custodia en la práctica, siempre fue de una semana con cada uno, dormía con uno y comía con el otro, con lo cual prácticamente nos hemos visto todos los días con nuestro hijo. En abril del año pasado y después de un mes de estar el crío muy preocupado sobre como decirlo, me pidió que hablara con su padre para dormir todos los días conmigo y comer con él o con sus abuelos paternos ya que el padre hay semanas que no está, lo hicimos hasta ahora, fines de semana alternos.


Ahora y de forma automática al yo abrir la boca sobre el punto 1, el padre dice que vamos a cumplir la custodia compartida tal como dice la sentencia 1 mes con cada uno, se lo dice al crío y después me lo dice a mí. Encasquetándome septiembre fines de semana incluidos porque así lo quiere el crío.

A mí esto no me preocupa, me preocupa octubre dónde voy a estar un mes entero sin ver a mi hijo y además voy a saber que está con su padre y su nueva novia un mes entero con pocas posibilidades de verlo y ver como está. Supongo que lo veré algún rato el fin de semana y poco más ya que yo trabajo a jornada partida y fuera del pueblo.

He intentado hablar con el crío, pero la confianza que no tiene con su padre para decirle que lo deje en paz y no lo presione, la tiene conmigo y me dice que lo deje en paz que lo voy a volver loco, así que no se que hacer, si dejar de insistir y que las cosas vayan como me están imponiendo y que el crío tenga que hablar por si sólo si está a gusto o no, o tirar por la calle de en medio y solicitar al juez la ruptura de la custodia compartida en base a que no es verdad que exista buena relación entre los padres o que me voy a cambiar de domicilio en breve y no la voy a poder mantener y que todo salte.

Gracias por el leer el tocho y se agradecen consejos porque no tengo ni fruta idea de que puede ser lo mejor.
 
A ver si lo he entendido bien, cuando le hablas del punto uno te chantajea diciéndote que entonces tendréis que cumplir con la sentencia?

Si es así, fes cor fort y soluciona cuanto antes lo que te prohibe vender la vivienda.

Edit: El peque tiene quince años, no sé a qué hora regresas a casa pero estoy segura que, si finalmente lo hacéis así, pasará a verte o te llamará para quedar contigo..
 
Última edición:
A ver si lo he entendido bien, cuando le hablas del punto uno te chantajea diciéndote que entonces tendréis que cumplir con la sentencia?

Si es así, fes cor fort y soluciona cuanto antes lo que te prohibe vender la vivienda.

Lo has entendido y lo de la vivienda en ello estoy, mañana vuelvo otra vez al puñetero banco pero no las tengo todas conmigo.

Pero la mayor duda es con el crío, el otro día le dije que lo apoyaría en lo que él quisiera pero que piensa bien en lo que quiere y en la situación dónde se va a meter y al crío esto lo supera así que no voy a insistir más.

Estamos hablando de que hace 14 meses que sólo pasan juntos los fines de semana íntegros y en que su padre poco a poco se ha ido desentendido de lo feo y quedándose sólo con lo bueno y ahora justo cuando se mete a una tía en casa que conoce desde hace dos meses lo reclama y se lo quiere meter un mes entero. Tres personas conviviendo que no se conocen de nada, le está preparando una habitación en la buhardilla de la casa que es como una especie de apartamento porque tiene baño y está más independiente, pero esto será un milagro si les sale bien. Teniendo en cuenta que tiene 15 años lo dejo que pase por esto o me niego y me voy a por la ruptura de la compartida.
 
Pufff... (por estas cosas yo con los ex los hijos, y porque no hay más remedio)...

Vamos a ver, el punto 1 es innegociable, se ponga como se ponga, en que pague un alquiler por la mitad de la casa que te corresponde. En la cuantia si no os poneis de acuerdo ya tendrá que intervenir un juez, pero en un caso como este, echale meses hasta que salga el juicio. Lo que no puedes dejar es que siga viviendo allí sin pagarte nada, porque entre tus problemas de cargas y cómo está el mercado inmobiliario, puede que ya tengas nietos cuando consigas vender esa casa. Mira alquileres por la zona y ngocia más o menos a mitad (llevando el los gastos). Igual es una ocre pinchada en un palo, ni idea... pero es que tampoco hay más opciones (supongo que lo de que él te compre tu parte queda descartado).

Lo del niño ya es otra cuestión. Primero, si vivís en el mismo pueblo, y tiene quince años, no veo que haya ningún problema es que él se desplace entre semana a verte, o a comer contigo. No creo que con 15 años que tiene la criatura su padre sea tan cerril como para prohibirle que te vea, o que vaya a tu casa, con lo que tampoco vas a estar un mes sin verlo (sin dormir con él en casa es posible, y es jorobado, pero es lo que hay). Y por supuesto, tus fines de semana alternos los sigues teniendo. No es como si se fuera de viaje al polo.

En este segundo caso, no veo muy bien qué puedes pedir en el juzgado en cuanto a custodia: actualmente suelen darlas compartidas (a no ser que la pareja decida otra cosa) y eso ya lo tienes. Menos de un mes no te la van a conceder, y lo único que se me ocurre es que el niño fuera al juzgado y dijese que quiere vivir contigo siempre, pero eso es en cierta forma hacerlo elegir, y si decía antes que me parecía un comportamiento cerril lo de tu ex si no deja que el niño vaya a tu casa, hacer elegir al niño me parece tres cuartos de lo mismo.

Y digo yo: ¿el niño, con quince años, no puede decir: "pues esta semana me quedo aquí y la que viene me voy allá -es que es casi un adulto- y vosotros dos (él sobre todo) dejarle que tome ya sus decisiones?
 
Te voy a decir lo que haría yo con lo poco que sé.

Él está viviendo en una casa pagada que es de los dos, yo le pediría la mitad de un alquiler durante el tiempo que siguiera viviendo allí y me mostraría generosa, es decir, sería la mitad de un alquiler ajustadito. Mientras tanto buscaría la manera de resolver las cargas que me corresponden.

Para mí el bienestar de mi hijo sería lo principal. Teniendo en cuenta de que ya no es un niño haría una reunión entre los tres donde se expondría la situación tal y como es con el objetivo de que él expresara lo que quiere. Si él no quiere estar un mes con cada uno que lo exponga. Yo no haría nada a espaldas de mi hijo ni tratando de ocultarle la situación ni solventándole la vida sin que él participe en ello.

Si así no se arregla nada hablaría con mi hijo y le expondría la posibilidad de modificar las condiciones de la custodia con lo que ello comporta de gastos y juicios y le expondría que en tal caso él tendría que acudir también porque le preguntarían a él qué quiere hacer.

Otra alternativa si no llegara a ningún acuerdo sería aceptar las condiciones que están firmadas y dejar que las cosas sigan su curso. Tu hijo se enfrenta a ti porque es la persona con la que tiene suficiente confianza como para hacerlo, quizás la convivencia de un mes seguido con su padre le permita crear suficiente confianza o ganas de decir las cosas como para que le plantee finalmente qué es lo que él prefiere.

Va a ser difícil hagas lo que hagas y quizás no lo puedas conseguir todo o no todo a la vez.


Espero que todo se solucione. La adolescencia es muy difícil. Las cuestiones de pasta tienen arreglo.
 
Lo has entendido y lo de la vivienda en ello estoy, mañana vuelvo otra vez al puñetero banco pero no las tengo todas conmigo.

Pero la mayor duda es con el crío, el otro día le dije que lo apoyaría en lo que él quisiera pero que piensa bien en lo que quiere y en la situación dónde se va a meter y al crío esto lo supera así que no voy a insistir más.

Estamos hablando de que hace 14 meses que sólo pasan juntos los fines de semana íntegros y en que su padre poco a poco se ha ido desentendido de lo feo y quedándose sólo con lo bueno y ahora justo cuando se mete a una tía en casa que conoce desde hace dos meses lo reclama y se lo quiere meter un mes entero. Tres personas conviviendo que no se conocen de nada, le está preparando una habitación en la buhardilla de la casa que es como una especie de apartamento porque tiene baño y está más independiente, pero esto será un milagro si les sale bien. Teniendo en cuenta que tiene 15 años lo dejo que pase por esto o me niego y me voy a por la ruptura de la compartida.

Ufff.. No puedo opinar sobre temas de custodias porque no tengo idea.. Sólo que no me gusta que intervengan terceros en estos temas porque las decisiones se toman sobre papel y no según las necesidades reales de los niños.

A tu ex, directamente no le hables del punto uno, haz todo lo que puedas por solucionarlo, es tu parte y estás en tu derecho. Está claro que quiere usar al peque como defensa para salirse con la suya, dios.. no sabría que aconsejarte.. sólo que el peque pudiese decidir,, y ya lo ha hecho.. Quiere dormir ctgo vada día.. Puede decirlo ante un juez y que le tengan en cuenta?
 
Si supongo que tienes razón peppy y el motivo real es que me siento culpable de hacerle pasar al crío por esta situación tan estrambótica.

Si su padre siguiera con la primera novia, vería normal que tuviera que convivir con ellos pero que lo pida ahora con esta tía con la que acaba de conocer me parece una situación extravagante que no va a beneficiar en nada al crío y me siento culpable, pero no me va a quedar más remedio que dejar las cosas como están y que el crío decida aunque le cueste pasar por una extraña situación.

---------- Post added 01-sep-2013 at 11:56 ----------

Ufff.. No puedo opinar sobre temas de custodias porque no tengo idea.. Sólo que no me gusta que intervengan terceros en estos temas porque las decisiones se toman sobre papel y no según las necesidades reales de los niños.

A tu ex, directamente no le hables del punto uno, haz todo lo que puedas por solucionarlo, es tu parte y estás en tu derecho. Está claro que quiere usar al peque como defensa para salirse con la suya, dios.. no sabría que aconsejarte.. sólo que el peque pudiese decidir,, y ya lo ha hecho.. Quiere dormir ctgo vada día.. Puede decirlo ante un juez y que le tengan en cuenta?

Para el crío esto es decidir sobre a quién quieres más a papá o a mamá y lo pasa muy mal, no lo voy a forzar voy a tener que dejar las cosas como pide su padre y si el crío se siente mal, lo tendrá que decir... pero vaya tela.
 
No he hablado antes porque no sé qué decir ni como ayudarte.
Un beso grande y mucha suerte.
 
Si supongo que tienes razón peppy y el motivo real es que me siento culpable de hacerle pasar al crío por esta situación tan estrambótica.

Si su padre siguiera con la primera novia, vería normal que tuviera que convivir con ellos pero que lo pida ahora con esta tía con la que acaba de conocer me parece una situación extravagante que no va a beneficiar en nada al crío y me siento culpable, pero no me va a quedar más remedio que dejar las cosas como están y que el crío decida aunque le cueste pasar por una extraña situación.

---------- Post added 01-sep-2013 at 11:56 ----------



Para el crío esto es decidir sobre a quién quieres más a papá o a mamá y lo pasa muy mal, no lo voy a forzar voy a tener que dejar las cosas como pide su padre y si el crío se siente mal, lo tendrá que decir... pero vaya tela.

Yo también evitaría exponer a mi hijo a esa situación. Los adultos tomamos decisiones que afectan extraordinariamente a la vida de nuestros hijos mientras son pequeños. No podemos, además, pretender hacerlo siempre según nos conviene, ni siquiera aunque sea lo más racional. Nosotros les metemos en estos pardoes y lo menos que podemos hacer es no forzarles más emocionalmente.

¿No existe la posibilidad de hablar los tres?
 
No he hablado antes porque no sé qué decir ni como ayudarte.
Un beso grande y mucha suerte.

Si es hablar en voz alta Lastrade no te preocupes, en el fondo se que aunque no me guste la situación la tengo que tragar.

El alquiler, ya he pedido la mitad de un alquiler normal eso no me preocupa.

Y el crío...pues en fin que él mismo haya dicho que septiembre conmigo pues me hace pensar que está acojonado ante la nueva situación y está intentado retrasar la llegada de octubre y no quiere pensar en ello,pero también es verdad que es su padre y aunque la situación sea extraña igual con la nueva situación las cosas se aclarar para bien o para mal.

En fin que muchas gracias a todos y vamos a cerrar el hilo que tampoco da más de si :X

---------- Post added 01-sep-2013 at 12:13 ----------

Yo también evitaría exponer a mi hijo a esa situación. Los adultos tomamos decisiones que afectan extraordinariamente a la vida de nuestros hijos mientras son pequeños. No podemos, además, pretender hacerlo siempre según nos conviene, ni siquiera aunque sea lo más racional. Nosotros les metemos en estos pardoes y lo menos que podemos hacer es no forzarles más emocionalmente.

¿No existe la posibilidad de hablar los tres?

Lo voy a intentar octubre aunque su padre al pedirle la pasta, le han vuelto a resurgir hacía mí los sentimientos más bajunos.... mi odia a muete :o y mezcla todo es un caso.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver