¿Minimudanza sin pagarle los estudios a alguien?

Paradito

Madmaxista
Desde
2 Jun 2010
Buenas.

Como tantos otros, me toca volverme fracasado y derrotado a casa de mis padres. Ahora estoy en Madrid y ellos viven en Málaga.

Durante estos años he acumulado cosa como para llenar una furgoneta rollo Kangoo. Tampoco gran cosa. El problema ha venido cuando he pedido presupuestos en servicios de furgoneta con conductor o empresas de paquetería, de 600 no baja la broma, lo que me parece un auténtico despropósito para la naturaleza de mis pertenencias.

Mi mayor hándicap recae en no tener coche ni carné.

¿Alguna idea, oh, finísimo foro?

en verano un tren hacia Malaga vacio?

Hay empresas de paqueteria no urgente bastante economicas, un par de cajas de tamaño enorme podrian ser tras*portadas por una cantidad razonable aunque puede que te toque llevarlas personalmente a su almacen.

Por ejemplo, chronoexpress, 1 paquete voluminoso de 40kg de Madrid a Malaga, 45.23 €
3 paquetes salen 128.05€

acaso tienes mas de 120 kg de trastos? has estado de estudiante o de comprador compulsivo?

Has podido ir llevando la ropa de invierno durante el año en esas visitas fugaces de fin de semana ;-)

Intenta vender lo más voluminoso. Seguro que en Madrid hay tiendas de segunda mano que te darán algo por, pongamos, una tostadora vieja o una manta (que ocupan mucho volumen).

Realmente quédate con lo que creas que merece la pena y veas que puedes tras*portarlo contigo. Enviar un paquete voluminoso también es buena idea.
Lo demás, si no lo vendes, regálalo a algún amigo.

PD: Siento tu nueva situación. Ojalá mejore dentro de poco.

Selecciona lo que realmente no quieras perder y envíalo por mensajería, o haz paquetes y llévalo en plan moruno tú mismo en el tren.
Si alguien te puede acercar a la estación en Madrid y después tus padres te van a buscar a la de Málaga para ayudarte con los bultos, mejor que mejor.

Otra opción es embalarlo todo y alquilar una furgoneta con conductor (o pedirle a un amigo con carnet que la lleve) para que lo lleve a la estación y facturarlo en el tren hacia Málaga. Una vez en Málaga repetir la operación: alquilar furgoneta para que te lo lleven del tren a casa.

La de Atesa me parece la mejor opción. Otras que habia mirado te clavaban una morterada por hacer el viaje solo ida, pero estos son más razonables.

El problema, que no he encontrado conductor. Antes que deshacerme de ropa vieja debería mirar de hacer limpia de "amigos".

Vendelo todo en un mercadillo, como hacen los yankees

Edito: Se que es una paliza, pero ¿no puede tu padre o algun familiar subir desde malaga con coche?

Bueno, por si a alguien le interesa.

Una persona cercana que trabaja de vez en cuando con ellos me puso en contacto con alguien en Buytrago. Me han cobrado por todo 160€, cuando otras compañías querían clavarme 600€ sólo por uno de los paquetes más grandes.

Realmente no sé si acostumbran a hacer este tipo de servicios, ya que creo que están más orientados a empresas. Alguna caja con algún golpe peligroso, pero todo ha llegado bien. E impresionantemente amables todos y cada uno de ellos, no como los de las mensajerías ordinarias, que alguno llegó a reírse de mi en mi cara.

Un saludo.

Yo me tengo que mudar a mediados del mes que viene. Por lo que me voy a ir al Ikea más cercano, voy a pillar un tras*portista pirata de esos y le voy a proponer que me traslade las cosas en domingo ya que ikea no abre.

Seguro que me sale la broma un precio razonable.

Yo me tengo que mudar a mediados del mes que viene. Por lo que me voy a ir al Ikea más cercano, voy a pillar un tras*portista pirata de esos y le voy a proponer que me traslade las cosas en domingo ya que ikea no abre.

Espero que no te ponga la excusa de que te espera en el destino por qué no vuelves a ver tus pertenencias en la vida.

Esos que rondan por Ikea suelen ser perros viejos. Mira en Google, que encontrarás a gente que se ofrece para traslados. Negocia el precio, y amenazalé con contratar a otro que te lo deja más barato.

Volver