Mini turbina eólica para producir energía en casa

-- Caballero caballero... su Licencia de Productor Independiente, su Permiso de Instalación de la Taifa y colleja Municipal Sin Vaselina, Estudio del Arquitecto sellado por el Ilustre Califato de los Arquitectos y el Permiso de Obras con las correspondientes horas apostilladas por la empresa que le hizo el invento, caballero...
 
Aquí hay un poco de información

Yo siempre lo he visto con muchas dudas. Ruido, precio, conexión, seguridad, etc.
 
Aquí hay un poco de información

Yo siempre lo he visto con muchas dudas. Ruido, precio, conexión, seguridad, etc.
Tiene un problema parecido al de la energía solar.

Las palas (como los paneles) tienen una vida determinada. En el caso de las palas, al final las tienen que enterrar.
 
Se complementa bien con la solar en el sentido de que cuando hace mal tiempo, viento, es cuando falla la solar, ademas de producir por la noche.

Acumular la energia en baterias siempre es problematico.

Pero no he visto que funcione a nivel individual.
 

Este aerogenerador silencioso para la casa se convierte en la mayor competencia para los paneles solares​

  • Pesa solo 100 kilos, lo que permite que se pueda instalar sin problema en el tejado de casa
  • Además, es muy silenciosa, sólo 45dB, por lo que soluciona un problema característico de este tipo de aparatos
1200_800.jpg

Normalmente, cuando pensamos en turbinas eólicas, lo más habitual es que lo primero que nos venga a la mente sean los grandes molinos con aspas que vemos junto a la carretera mientras viajamos. Sin embargo, poco a poco, los modelos compactos para uso doméstico están ganando popularidad.

Ya hemos visto soluciones compactas que pueden instalarse en los tejados de casas y empresas para obtener energía eléctrica a partir del viento. A estos modelos de distintos diseños se suma ahora una turbina eólica compacta y sumamente silenciosa, diseñada en los Países Bajos.

Diseñada para funcionar en casa​

TurbinaImagen | The Archimedes

Se llama LIAM F1 UWT y es una turbina eólica con un diseño particular, que destaca por su tamaño compacto y su funcionamiento extremadamente silencioso. Ha sido desarrollada por la empresa especializada en energías renovables The Archimedes, en los Países Bajos, una zona donde este tipo de productos gana popularidad rápidamente, especialmente por la orografía de un terreno muy llano.

Con un diseño helicoidal inspirado en la Espiral de Arquímedes, realmente llamativo, esta turbina eólica tiene un peso de 100 kilos y un diámetro de metro y medio. Estas dimensiones facilitan su instalación en los tejados de casas y edificios sin mayores complicaciones.

La marca destaca que esta turbina LIAM F1 UWT tiene la capacidad de generar entre 300 y 2500 kW/h al año, lo que equivale al consumo anual de un hogar de tamaño medio. En las pruebas realizadas, ha sido capaz de obtener una media de 1500 kW/h al año con vientos que apenas alcanzan los 5 m/s.

Con su diseño innovador, esta turbina utiliza un rotor encargado de capturar la energía proporcionada por el viento y tras*formarla de energía cinética a energía mecánica. Además, para un rendimiento óptimo, el diseño de la turbina garantiza que siempre esté orientada en la dirección correcta del viento.

Otro aspecto que llama la atención, además de su tamaño, es el bajo nivel de ruido que genera y que soluciona uno de los grandes problemas de este tipo de soluciones. Gracias a que las hojas del rotor están fabricadas a partir de superficies planas, esta turbina eólica funciona produciendo un ruido no superior a los 45 dB.

Poco a poco, este tipo de dispositivos se está popularizando, y aunque en general aún no reemplazan directamente a los paneles solares, en ciertas regiones, como en este caso los Países Bajos, sí se están convirtiendo en una posible alternativa a los dispositivos fotovoltaicos.




 
Los barcos a vela muchas veces llevan un aerogenerador para cargar las baterías de servicio, además de algún panel solar. En apariencia son una versión a escala del típico que veis en el campo de tres palas. El generador es algo similar a un alternador de coche pero creo que de imanes permanentes e intentan que vaya a tracción directa sin caja de engranajes, como si llevan los que veis en el campo, y se come gran parte de la generación y fiabilidad.
 
Tiene un problema parecido al de la energía solar.

Las palas (como los paneles) tienen una vida determinada. En el caso de las palas, al final las tienen que enterrar.
Eso son las palas super eficientes hechas con materiales de la era espacial.
En mi pueblo hay molinos de viento de la edad media que aún funcionarían con un poco de mantenimiento.
Y si te pones a hacerlo tú, te haces un molinillo de madera biodegradable, reciclable y resiliente y sostenible y chupyguay. Poco eficiente pero te da un apaño, como sacar agua de un pozo.
 
Volver