Yo mino desde hace algo mas de 3 años .
Ahora mismo solo sale a cuenta si te salen las maquinas bien de precio y no pagas luz y aun asi te arriesgas a no amortizar los asic
Yo muchas veces me he planteado comprar un ASIC de los menos potentes para aprovechar la luz gratis que tengo de las placas solares.
Digamos que me sobran 1400w continuados durante varias horas al día.
En ocasiones he pensado en poner un cacharro ASIC para hacerme una hucha poco a poco a ritmo de 4 horitas intermitentes de minado al día en Málaga. Así no lo quemo y cuando veo las baterías a tope... 1 horita de trabajo... descansa 2... y otra horita de trabajo, y así 4 veces al día, pues estoy tirando luz, como aquel que dice, con mis placas.
Pero vaya, es lo que tú comentas, no compensa, no salen las cuentas por ningún lado.
Primero, porque pagan muy pero que muy poco por el minado.
Y sobre todo, porque los ASIC los venden muy caros para la poca rentabilidad que dan. Están casi a precios de épocas de alta rentabilidad.
Además, lo único medio asequible en precio que ves mina poquísimo y consumiendo una barbaridad. Se ve que son equipos antigüos, reparados, con mucho kilometraje y gastando 1500w (cuando uno actual gasta 2x pero da 8x de minado).
Por eso no me he animado.
Los precios de los ASIC son una tomadura de pelo para los que quieran entrar al negocio.
Yo no sé quién puede estar comprando eso ahora mismo... es que ni aunque tengas luz gratis... antes quemas el AntMiner que rentabilizas el pastizal que te piden por él.