Miles de personas recuerdan a los dirigentes comunistas Luxemburgo y Liebknecht

EUROPIA

Madmaxista
Desde
25 Ago 2007
Decenas de miles de personas recuerdan por las calles de Berlín a los dirigentes comunistas Rosa Luxemburgo y Kart Liebknecht en el noventa aniversario de su asesinato

inSurGente.- Miles de personas participaron en Berlín en la tradicional marcha anual en recuerdo de los históricos líderes comunistas Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht, cuyo asesinato tuvo lugar hace ahora 90 años. Esa marcha es una de las manifestaciones con mayor poder de convocatoria de la izquierda comunista en Alemania. Siguiendo la tradición iniciada por el gobierno y el partido comunista que gobernaron la extinta República Democrática Alemana (RDA), los simpatizantes se dirigieron hasta las tumbas de los dirigentes revolucionarios, ubicadas en en el cementerio de Friedrichsfelde, en la parte oriental de Berlín, donde depositaron su ofrenda de rosas y claveles gente de izquierdas. Dos semanas antes de ser asesinados por grupos paramilitares, el 15 de enero de 1919, los dos dirigentes, que habían abandonado el partido socialdemócrata SPD, fundaron el Partido Comunista Alemán (KPD). Las imágenes de la manifestación no pudieron verse en televisión alguna.

Agencias/inSurGente.-

Miles de personas colocaron claveles gente de izquierdas en sus tumbas en el cementerio berlinés de Friedrichsfelde, en una ceremonia de recuerdo que abrieron el presidente del partido de La Izquierda, Lothar Bisky, y el líder de su grupo parlamentario, Gregor Gysi.

Al homenaje se sumaron también varios partidos menores y organizaciones de la izquierda revolucionaria, entre ellos los grupos autónomos, que formaron una manifestación de miles de personas.

Mientras los organizadores del acto hablaron de 80.000 asistentes, la policía no ofreció datos concretos pero la multitud fue, un año más, impresionante.

Consignas a favor de la RDA, en contra de la crisis y el capitalismo se oyeron por las calles berlinesas.

inSurGente.org - En la memoria

Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

De acuerdo con la primera parte. Es más, hace más o menos escribí en este foro sobre las celebraciones que se hacían a Berlín de Rosa Luxemburg y estoy convencido que estos profesionales del copipaste no tenían ni fruta idea de a quien me refería.

Sobre la última parte, yo también pensaba lo mismo en mis años de juventud, pero con el tiempo te das cuenta de que era otra hija de fruta de cuidao. También justificaba la violencia y el terrorismo para llegar al poder. Pero esto sólo puede saberlo quien la haya leído claro y me temo que estos demagogos, de internet y cuatro panfletos no habrán pasado.

c´est la vie.:cool:

Yo también justifico la violencia para que el proletariado, en primer lugar, se constituya en clase (dialécticamente, en clase para sí), y seguidamente imponga su fruta voluntad: es decir, instaure la dictadura del proletariado. Si eso es ser un me gusta la fruta, lo asumo. Pero no se cambia radicalmente de modo de producción con bonitas palabras, margaritas y copypaste. Un saludo.

edito, porque Carlos Marx lo explica mucho mejor que yo, y no es necesario enredarse con algo que ya está escrito. Sólo un apunte en torno al "terrorismo"; estoy a favor de la utilización de cuanto medio sea necesario para reducir a la impotencia a la clase enemiga, tanto en la etapa prerrevolucionaria como tras la toma del poder, incluyendo aquellos que el enemigo suele llamar "terrorismo". Bueno: ahí va don Carlos:

tanto para engendrar en masa esta conciencia comunista como para llevar adelante la cosa misma, es necesaria una tras*formación en masa de los hombres, que sólo podrá conseguirse mediante un movimiento práctico, mediante una revolución; y que, por consiguiente, la revolución no sólo es necesaria porque la clase dominante no puede ser derrocada de otro modo, sino también porque únicamente por medio de una revolución logrará la clase que derriba salir del cieno en que se hunde y volverse capaz de fundar la sociedad sobre nuevas bases

Última edición:
Volver