Milei, Franco, Hitler, Elon Musk ... fueron maltratados por sus padres. ¿ son héroes o villanos ?

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
93.130
Reputación
214.823
Como bien sabes es muy difícil enseñar algo nuevo a un niño o un adulto y eso pasa también con nosotros mismos.

Aprender es doloroso porque es reconfigurar el cerebro.

Las creencias, el conocimiento, nuestras reacciones y emociones ante una situación en parte son aprendizaje y en un gran porcentaje es una forma de ser con la que se nace o que se desarrolla durante la impronta y durará toda la vida.

El fenómeno de la impronta no está suficientemente estudiado y es fundamental tanto en el adiestramiento animal como en el adiestramiento humano.

Para obligar a los esclavos a obedecer, les amenazaban con castigos pero también les recompensaban con comida y un sitio para dormir. Luego se dieron cuenta que no era necesario el látigo. Se les daba un sueldo ( el refuerzo positivo ) y se lo volvían a quitar con el pago de la comida y el habitáculo para dormir. Es una fantasía suponer que la gente vive en sus casas cuando se pasa todo el día en el trabajo o desplazándose para poder pagar lo anterior.
Tanto en el manejo de los animales que viven en los zoos como en el adiestramiento de los animales de circo, ha evolucionado en el mismo sentido que con los humanos. En vez de atemorizarlos para que obedezcan, se les hace sentir bien ganándose la confianza y tratándolos bien, con los cuidados necesarios, la comida y un afecto sincero que ellos reconocen y aceptan.

Paradójicamente en los humanos se produce un fenómeno que todavía está por definir y es que los niños que han sido más duramente tratados se vuelven más resilentes a la hora de afrontar los inevitables envites de la vida.
Tenemos el caso de Milei que cuenta las tremendas palizas que le daba su padre, pero también el caso de Hitler o Franco que también fueron muy maltratados por sus padres . En los 3 casos dejaron de hablarse con sus padres en la edad adulta guardando el rencor toda la vida.
Pero también tenemos el caso de Elon Musk que es uno de los hombres más ricos del mundo y que dejará huella en la historia de la humanidad ( supongo que para bien )

 
Tenemos la opinión contraria :


Este reconocido profesional y autor de numerosos libros lamenta que esté tan de moda poner límites al menor. El próximo miércoles abre las jornadas educativas del centro Dolores Ramos-Manuel Peleteiro



—¿Los padres se pasan el día poniendo límites?

—Los padres siempre han puesto límites cuando es necesario, no dejas que tu hijo beba lejía o pegue a otro. Y lo hacen muy bien porque son muy pocos los niños que queman la casa. Pero se les machaca con que hay que poner límites y como ya los han puesto, se empiezan a poner otros que no tienen ningún sentido. Lo más sencillo del mundo es decir no toques eso, no empujes o, sencillamente, cuando el niño es pequeño aquello que no debe tocar ponerlo en alto.

—¿Cómo repercute el exceso de límites en los niños?

—En muchas familias es fuente de conflictos. La verdad es que los niños pasan muy poco tiempo con los padres, se suele decir que están consentidos o malcriados y es absolutamente falso, los niños de hoy en día son los menos consentidos de la historia, porque son los que más pronto, y durante más horas, se separan de sus padres. Un niño no cambia a sus padres por un juguete o un dulce. Se consuela a los padres diciéndoles, 'no te preocupes porque el tiempo que pases será de calidad', y ni siquiera es verdad. Al final son horas apresuradas para la cena o el baño, y encima pon límites, consecuencias, o siéntalo en la silla de pensar.

—La famosa silla de pensar.

—Es que yo puedo pensar de pie, la silla de pensar es el castigo de toda la vida de cara a la pared. En realidad la inventó un psicólogo en los años 50 o 60 para evitar que los padres pegasen a los hijos. Este psicólogo debió de ver que si les decía a cierto tipo de padres que no deberían pegar no le iban a hacer ningún caso, y optó de alguna manera por engañarlos. Por eso la silla de pensar tiene esas normas raras de siéntalo, no le digas nada y sal de la habitación. Lo que pretende es que el padre salga de la habitación y se calme, no el niño, pero se ha entendido mal y ahora se usa como una forma de castigo.



 
https://www.levante-emv.com/sociedad/2013/11/26/franco-sublimaba-pulsion-sensual-ansia-12848215.html
 
https://www.diariodeburgos.es/notic...franco-prefirio-la-ambicion-de-poder-al-sesso
 
Volver