Miedo a los coches usados,YO TE AYUDO!!!!

Le he echado un vistazo al hilo y quiero romper una lanza en favor de este tipo de servicios. No me meto ya en lo que cuesten y como lo lleven. Pero es que comprar un coche de segunda mano a palo seco, sin idea de mecánica y sin querer urgar en el motor y tirarse debajo de el con una linterna es jugársela muy mucho. Por ejemplo en el mundo de la diagnosis electrónica hay casi más gente pidiendo como modificar kilometrajes bien y borrar de manera definitiva fallos grabados que ponen en evidencia averías pasadas ¡ya arregladas! que arreglar centralitas en si.

Como ejemplo del montón de cosas que hay que hacer os cuento el detalle de mirar si está bien la junta de culata. Un clásico. (y un clásico deshacerse del coche por ella)

Sacas el tapón de aceite y buscas restos de una sustancia blanca amarillenta, que no debes encontrar. Esto sería la mezcla de aceite y refrigerante, que jamás debe producirse en el motor.
A continuación destapas el vaso de expasión. Buscas restos de aceite o la sustancia blanca amarillenta, o óxido. Arrancas con el tapón quitado. No deben salir burbujas de ningún tipo y el vaso de expansión no debe oler ni un poco al escape. No siempre te darás cuenta pero descarta 100%. Es una avería laboriosa de arreglar.

Me gustaría que el OP nos comentara a modo de anécdota alguna pillada que haya hecho. Me he encontrado con gente tan inocente que piensa que hoy en día no se pueden afeitar kilometrajes o que sólo miran la chapa, y la visible además.

Última edición:
el servicio me parece muy interesante. yo siempre he pensado que hacia falta gente que hiciera lo que haces y no solo para comprar coches de 2ª mano, sino tambien en otras cosas.

yo la verdad es que no concibo que la gente se gaste el dineral que se gasta en coches de segunda mano. coches de 10 años por 5000 y 6000 €...

antes que dejarme 6000€ en una miércoles de segunda mano (que a saber qué clase de pueblerino ha estado conduciendo ese coche) me gasto 1000 o 2000 mas para comprarme uno nuevo.

PD : he echado un ojo a tu web y ademas del tema de que esta feucha... no se si almacenas los datos de contacto (imagino que si) pero te convendría leerte el tema de la LOPD (Proteccion de Datos), las sanciones van de los 900€ a los 600.000 €

Última edición:
He estado viendo la web y la verdad es que el servicio que se da es interesante. Lo que veo es que se te puede "engañar" de una manera:

Te llamo y te digo "oye búscame un coche con estas características". Te pago los 100 € que pides de señal y a las 3 semanas me llamas y me dices "tengo un Fiat 500 1. 2 lounge 69cv con 40.000 km por 8.900 €." Cojo, lo busco por Internet y lo encuentro en la web de una empresa de compraventa de vehículos de segunda mano o en milanuncios. Llamó ofrezo los 8.900 € a tocateja y te dejo tirado. He conseguido que me prestes tus servicios por 100 €, por lo que el coche me cuesta 9.000 en lugar de los 9.280 € que me hubiese costado pagando la totalidad de tu servicio. (El tema del papeleo lo arreglo yo)

¿Cómo evitas esto?

3. Desplazamientos por mi parte para ver y probar varios coches preseleccionados descartando los que tengan "kms manipulados", hayan sufrido golpe estructural o presenten defectos o futuras averías importantes.

Y esto cómo lo averiguas? Es posible detectar que se ha tocado el cuentakilómetros?
Pregunto desde el desconocimiento...

Continúa el negocio?
La web lleva tiempo en obras y dice próximamente.
La idea me parecía corazonuda.

Continúa el negocio?
La web lleva tiempo en obras y dice próximamente.
La idea me parecía corazonuda.

Estuvo activa, puso fotos de varios coches que le había conseguido a sus clientes y de pronto parece que ha chapado. Una pena, el tío parecía majo y legal.

Esto es fantástico. Gracias por publicar!

Mi blog : DineroSabio.com.mx - mayoría de publicaciones ayudar tomar decisiones dinero

Última edición:
buenas tardes chic@s estoy buscando dos coches,deben estar en buen estado:
-ford focus tdci del 2006-2009 5puertas
-audi a3 sportback o golf v tdi minimo 2004 5 puertas
los kms recorridos no son transcendentales,si os enterais de algo aqui estoy.
un saludo y muchas gracias.

Hola

Te quería preguntar que opinión tienes ,así en seco de los coches de importación ,concretamente procedentes de Alemania.
Aún ves negocio en comprar uno por allí y venderlo en España si perder mucha pasta ?
Por esos coches que preguntas en general cuanto pagarías?

Un saludo

Pillo sitio,
seguramente el forero haya chapado, el problema con ésto es que como no tengas un nombre hay mucha competencia.

Conozco varios que hacen algo parecido a lo que dice pero sin web ni nada.

Lo que haya tardado en ver que gana más y da menos explicaciones comprando él los chollos y vendiéndolos luego.

Después viene la avaricia y la maldición del compraventa, y pasará de aconsejar buenas compras, a engañar a la gente para aumentar su margen.

Volver