Paddy McAloon
Madmaxista
- Desde
- 9 Nov 2019
Tanta...
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Ya inventarán algo para instalar el ordenador en la nevera, o puede que compremos directamente el combo de nevera + PC.
Oh, wait. Olvidaba que la computación cuántica podría explotar todas las claves de internet en cuestión de minutos, así que nunca llegará a estandarizarse. En cuanto un hacker pille un ordenador cuántico se irá a la cosa internet.
se pueden generar claves que el mejor ordenador cuantico no podria romperlas, limite de bremermann...
Sí, pero la clave sería cientos de miles de veces más grande que los datos que protege, lo cual haría que los ordenadores actuales no las pudieran procesar.
entonces la encriptacion seria computable, lo que has dicho es la definincion de no computable.
Sería computable para los ordenadores cuánticos, no para los actuales.
Sería algo así como poner a un 8086 a comprimir un archivo RAR de 3GB.
Ya, pero la velocidad a la que consiguen realizar los cálculos es exponencial.los ordenadores cuanticos son maquinas de turing como las actuales, no pueden resolver nada que no puedan las maquinas de turing de estado solido.
Ya, pero la velocidad a la que consiguen realizar los cálculos es exponencial.
la velocidad esta mucho mas limitada de lo que teoricamente se dice, un proceso de calculo se hace mediante el paso de un estado a otro ortogonal en un lapso de tiempo limitado utilizando un operador que no esta en el conjunto completo de operadores compatibles, uno de los que no tiene la magnitud bien definida, toma muchos valores a la vez, tantos como valores tiene su espectro, que serian los bits que tiene el qbit, esto en la practica estara terriblemente limitado, no toma valores reales, eso es una aproximacion nuestra que hacemos...
explicado asi para entenderlo por todo el mundo, es como si los dos gatos de schrodinger, el vivo y el perecido, trabajasen a la vez...
no te cras nada, apostaria a que los que ya estan funcionando son mas lentos que los de estado solido de toda la vida, a todo esto le quedan unos cuantos años.
Me limito a opinar desde lo poco que nos cuentan, obviamente cogiéndolo con pinzas
![]()
De lo mítico a lo cuántico: Willow, el chip de Google que resuelve en 5 minutos cálculos de 10 septillones de años
El nuevo chip cuántico de Google ha conseguido dos logros importantes: reduce los errores exponencialmente y es capaz de realizar cálculos que a otros les costaría trillones de años en 5 minutos.www.20minutos.es
te cuento lo que le ha contado google al periodista, pero que este no ha sabido transmitir porque no ha entendido lo que le han dicho, pero yo si puedo deducir de sus palabras lo que le ha querido decir google.
google lo que le ha dicho en realidad es: tengo un sistema que estoy experimentando -no le ha contado cual es la base fisica-, que lo tengo muy frio para que no pierda la coherencia entrelezandose con el entorno, y he desarrollado un algoritmo cuantico para reducir errores, entonces, teniendo en cuenta la acotacion de los errores que he conseguido, el tiempo que tarda en reaccionar mi sistema -un multiplo del tiempo de planck-, y la cantidad de valores del espectro que puede utilizar mi sistema, calculo que haria en unos segundos lo que una maquina de turing de estado solido haria en miles de millones de años.
fijate la tonteria que dice el periodista, que un qbit tiene tantos bits como valores hay entre 0 y 1, entre 0 y 1 hay infinitos valores reales, entre dos numeros reales hay infinitos numeros reales por muy juntos que se tomen, en un qbit no hay infinitos bits, hay tantos como valores discretos tome el operador de nuestro sistema, en realidad tantos como seamos capaces de aprovechar.
pongamos como ejemplo que el sistema utilizado sea la componente x del momento angular de un electron de enlace de un material ceramico, los bits que tenga el qbit seran tantos como valores de la componente x del momento angular que puedan ser utilizados manteniendo un nivel de error controlado, este es el dato fundamental con el que calculan los tiempos de calculo en relacion a los ordenadores actuales de estado solido.
todo esto es teorico, lo que hay ahi es solo un pequeño chip de pruebas que en realidad no funciona, el resto de lo que se ve en la foto es el sistema para bajar la temperatura.
pero tu cuando abres un computador no solo ves un chip, ves un monton, mas grandes y mas pequeños, colocados en un circuito electronico, a este nivel no ha llegado la computacion cuantica, aunque ese chip funcionase, que no funciona, no podria sacar datos fuera al mismo ritmo, el procesador cuantico puede ser muy rapido, pero las corrientes son demasiado lentas para intercambiar informacion con el, y la luz de la fibra optica es igual de lenta, si, la luz es muy rapida, pero muy lenta para manejar tanta informacion, se necesitan circuitos spintronicos, de los que he hablado en alguna ocasion, aun en desarrollo.
y por ultimo, si el procesador pasa la fase de pruebas en la que esta y llega a funcionar, y tenemos un circuito adecuado en el que colocarlo, no haria nada util porque no tenemos software, los algoritmos cuanticos son muy pocos y tienen nombre y apellidos y hacen cosas muy simples, como controlar los errores, y no es como lo que hoy entendemos por programar, es creativo, incluso artistico, cada algoritmo es un descubrimiento...
asi que tranquilo, aun queda mucho tiempo para que un cacharro de estos descubra tus claves bancarias en unos segundos, eso son cosas de periodistas asustaviejas...