Microsoft lanzará un ordenador cuántico de uso comercial en 2025: ¿para qué puede servir?

eso debe ser, porque los computadores cuanticos domesticos no los veo de este siglo, tienen que funcionar a temperaturas proximas al cero absoluto, el chip cabe en la palma de la mano pero el instaleche para bajar la temperatura ocupa una habitacion...

Ya inventarán algo para instalar el ordenador en la nevera, o puede que compremos directamente el combo de nevera + PC.

Oh, wait. Olvidaba que la computación cuántica podría explotar todas las claves de internet en cuestión de minutos, así que nunca llegará a estandarizarse. En cuanto un hacker pille un ordenador cuántico se irá a la miércoles internet.

La computacion cuantica es como el cuento de los hoteles en la luna. Siempre dicen que llegará en cuestion de dos o tres años pero nunca llega. Me recuerda al burro con la zanahoria. El burro son los contribuyentes que pagan la fiesta

Ya inventarán algo para instalar el ordenador en la nevera, o puede que compremos directamente el combo de nevera + PC.

Oh, wait. Olvidaba que la computación cuántica podría explotar todas las claves de internet en cuestión de minutos, así que nunca llegará a estandarizarse. En cuanto un hacker pille un ordenador cuántico se irá a la miércoles internet.
Internet ya está en la miércoles, desde hace años. Teoría del hinternec morido.

Internet ya está en la miércoles, desde hace años. Teoría del hinternec morido.

No estoy de acuerdo. Ahora mismo internet es muy útil, pero si revientan todos los sistemas de seguridad no habrá internet. A alguien se le ocurrirá la macabra idea de formatearlo todo.

Separa a aún más orates con lecturas de su dinero, eso es una ventaja cuando el dinero pasa a unirse a ti.

Supongo que me estás llamando orate, no entiendo lo que dices.

Yo entiendo que la computación cuántica solo sirve para romper cifrados, si es que llega a funcionar.

Y eso en qué ayuda a la humanidad?

Supongo que me estás llamando orate, no entiendo lo que dices.

Yo entiendo que la computación cuántica solo sirve para romper cifrados, si es que llega a funcionar.

Y eso en qué ayuda a la humanidad?
También para encriptar de una manera matemáticamente imposible de desencriptar. Para obtener números auténticamente aleatorios. Para hacer de una manera más eficiente la Transformada de Fourier, que para los ordenadores tradicionales es costoso.
Pero no mucho más, creo. Lo vemos más como curiosidad matemática.

No son ordenadores para manejar la economia mundial...

Los ordenatas cuanticos se utilizan para el internet de los cuerpos...

Volver