Michlel de Ruyter, ahora en la 2

EL CURIOSO IMPERTINENTE

Será en Octubre
Desde
17 May 2011
Es una película sobre el almirante neerlandés, héroe de las guerras angloholandesas de la segunda mitad del siglo XVII.

---------- Post added 01-oct-2016 at 22:49 ----------

He observado que los buques ingleses ondean la union jack. Eso es un anacronismo flagrante.

En un libro de la Oxford University Press vi una vez una ilustración de Colón desembarcando en el Nuevo Mundo con una bandera italiana. :roto2:

Eso sí, era la bandera italiana monárquica. Algo es algo.

De las guerras anglo a holandesas no se casi nada pero por lo visto,los ingleses han pillado por todos lados.

Los anacronismos cantan bastante.

Es una película sobre el almirante neerlandés, héroe de las guerras angloholandesas de la segunda mitad del siglo XVII.

---------- Post added 01-oct-2016 at 22:49 ----------

He observado que los buques ingleses ondean la union jack. Eso es un anacronismo flagrante.

Si es uno de los errores que tiene la película aunque no está mal.

Otro error es que se callan que cuando muere De Ruyter en el Mediterráneo (cerca de Sicilia) estaba luchando junto a una flota española contra los francess.

Lo que me parece un acierto son los palos que le dan a Guillermo de Orange, totalmente merecidos ya que es uno de los personajes históricos mas siniestros de la Edad Moderna. Desde luego el episodio totalmente salvaje de la ejecución de los hermanos de Witt la película creo que lo trata con rigor histórico y dejando clara la implicación del príncipe en el asunto....me parece incluso sorprendente ese enfoque ya que hasta hace nada ese era uno de los personajes "intocables" de la historia (el de la revolucion gloriosa inglesa, el iniciador de la modernidad etc)

En esa época ya se sabe que según la historiografía tradicional los únicos malos e intolerantes eran los españoles y Holanda era un paraiso de libertad y una democracia, la visión liberal-marxisto-masónico-leyendanegrista de siempre...:roto2:

[/tonalidad]He observado que los buques ingleses ondean la union jack. Eso es un anacronismo flagrante.

Me la tragué entera. Es bastante chapucera y desaprovecha las oportunidades que da la simulación por ordenador para recrear batallas.

Anacronismos a punta pala. Si sólo fuera la bandera...

El vestuario es muy cutre, mezclan ropas de principios de siglo con otras de finales. Por ejemplo, en el parlamento holandés van vestidos de neցro y con cuellos de valona, que habían pasado de moda a mitad de siglo y fueron sustituidos por las corbatas. Nadie lleva el peinado y perilla y bigotes acordes a la época.

Lo que canta es que el rey inglés tiene criados vestidos con pelucas y casacas de finales del siglo XVIII.

No hay por donde cogerla. Patriotera y mal dirigida. Es divertido ver a los ingleses como los malos, pero las caricaturas tampoco son buenas, aunque el retrato de Carlos II Estuardo como un borracho y cliente es bastante fiel a la realidad histórica.

No es tan mala como Alatriste, pero en cierto modo es peor, porque desaprovecha oportunidades y medios.

Última edición:
Volver