Mi verano en Madrid: propósito, intendencia y logística (foto inside)

pepinox

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2008
Lugar
Madrid, Hispanistán
A todos los foreros de bien yo os saludo. (La guano foril, que vendrá puntual a este hilo, puede proceder de antemano a chuparme la bolsa escrotal por debajo del tercer ojo; ya, cada cual, que se ubique en el bando que le corresponda).

Cumpliendo con las tradiciones foriles de esta Santa Casa, y arrogándome el derecho que la veteranía burbuja me otorga, os traigo para vuestro solaz y recreo este hilo estival en que os comparto mi bodegón espirituoso-literario con que he de pasar la canícula de este año 2023, como mandan los cánones, puntual ante el deber y devoto de mis obligaciones, que no son tales sino placer mío y servicio desinteresado que hago a vuestras mercedes.

Dicho lo cual, vamos al asunto. Este verano, como era de esperar al igual que todos los anteriores, por mucho que píen las comadrejas del clima cambiático y zapatee la marabunta del calentamiento hueval, ha venido caluroso. Y Pepinox, vuestro seguro servidor, combate el calor con lecturas, refrigerios espirituosos y sus huevones gallardos. De lo cual, no me toméis la palabra; antes bien, atended a los hechos que aquí os presento.

Y los hechos, son éstos:

20230712_bodegon-julio-2023-pepinox__.jpg

Para los vagos de siete suelas (siendo esto claramente innecesario para la Élite Burbuja con que en buena hora me codeo), incorporo graciosamente a continuación una breve bibliografía comentada (de izquierda a derecha) de lo que serán mis lecturas de estos días:

1. Dune, de Frank Herbert. Edición de 1982 en Ultramar Editores, traducción de Domingo Santos (5 EUR). Motivo: ciencia-ficción ecologista pre-wokismo.
  2. Cómo ser un estoico, de Massimo Pigliucci. Edición de 2023 en Editorial Planeta, traducción de Francisco García Lorenzana (7,95 EUR). Motivo: filosofía inspiradora que se mea en todos los libros de autoayuda que en el mundo han sido.
  3. Gulliver's Travels, de Jonathan Swift. Edición de 1994 en Penguin Books (en su inglés original) (2,50 EUR). Motivo: novela clásica de viajes donde el autor juega con el perspectivismo jovenlandesal pero desde un punto de observación sólidamente anclado en el iusnaturalismo, salpimentando la narración de comentarios al gusto del apetito viajero/explorador de la época.
  4. La cabeza de la hidra, de Carlos Fuentes. Edición de 1979 en Editorial Argos Vegara (1 EUR). Motivo: el mejor narrador mexicano, en una novela sorpresa para mí de la que no tengo referencias previas (vivo al límite, lo sé).
  5. El pirata Garrapata en África, de Juan Muñoz Martín. Edición de 2003 en Ediciones SM (2,50 EUR). Motivo: una secuela de la mítica novelita infantil "El Pirata Garrapata", por su autor original, ricamente ilustrada; porque todos llevamos dentro un niño que merece ser rescatado del naufragio.
  6. California Roll, de Roger L. Simon. Edición de 1987 en Ediciones Versal S.A., traducción de Jorge Luis Mustieles Rebullida (1 EUR). Motivo: novela de color americana tipo "pulp-fiction" protagonizada por el detective Moses Wine, sobre el cual la contraportada dice que "encuentra un trabajo como jefe de seguridad en una empresa de ordenadores en Silicon Valley".
  7. Phineas Finn, de Anthony Trollope. Edición de 1985 en Oxford University Press (en su inglés original) (2,5 EUR). Motivo: un clásico de la literatura victoriana en que se retrata sin paños calientes los tejemanejes de la clase política inglesa de la época.
  8. Quo Vadis?, de Henryk Sienkiewicz. Edición de 1989 de Grupo Anaya S.A., traducción de Elena Fernández y Mauro Armiño (2,5 EUR). Motivo: novela de las de antes ambientada en la Roma clásica donde aparecen Nerón y las persecuciones a los cristianos primitivos, sazonado con una meticulosa labor de reconstrucción histórica.
(Se abre la veda.)

----

Ediciones anteriores de este hilo, aquí: Mi segunda quincena de julio: propósito, intendencia y logística (foto inside)

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Última edición:
No sé yo si el libro del estoicismo y el de las caricias no son un poco contradictorios xD

Los Doritos que no falten.

Volver