Mi silla se baja sola!

skyFly

Madmaxista
Desde
1 Jun 2012
Hola,

Tengo una silla tipo ejecutiva, la cual se puede regular de varias formas, entre ellas para arriba y para abajo, a través del hidráulico que lleva. Hasta ahí no hay problema, puede ir para arriba y para abajo sin problema, y se queda fija.

El problema viene, en que a veces hago un movimiento brusco, o me levanto un momento, y luego me vuelvo a sentar, y en ese momento, hay ocasiones, en donde noto como, cuando me vuelvo a sentar, que la silla empieza a "desincharse" poco a poco, y va bajando, a un ritmo muy lento, pero que lo noto, hasta que se queda abajo de todo, y tengo que subirla nuevamente.

A alguien le ha pasado esto alguna vez? Es bastante molesto, y no tiene ni 2 años la silla creo, no es un problema, pero si una molestia... ¿a alguien se le ocurre como solucionar esto? Gracias

Saludos.

El amortiguador o pistón que estará roto.

No creo que tenga arreglo

Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2

Efectivamente, el pistón pierde aire. Complicao de arreglar porque va hincado en el asiento, pero parece que se puede.

[YOUTUBE]JLHcGcM8l4o[/YOUTUBE]

Todo tiene arreglo.

Si no tiene 2 años es probable que esté todavía en garantía, llévala a la tienda donde la compraste o mira en internet dónde está el servicio técnico de la marca. Si es una silla marca la narda, entonces igual tienes que ir pensando en comprar otra... o en acostumbrarte a subirla de vez en cuando :)

Efectivamente, el pistón pierde aire. Complicao de arreglar porque va hincado en el asiento, pero parece que se puede.

[YOUTUBE]JLHcGcM8l4o[/YOUTUBE]

Estas seguro? Me ha pasado con el porton del coche que se bajaba, pero en la silla es distinto.

El aire tiene la funcion de subir la sillas cuando te levantas y liberas la palanca. No mantener tu peso, porque con la fuerza del muelle bajas. no se como va el enclavamiento para que no baje la silla.

Tal vez haya fallado el enclavamiento y resbale.
No digo que tenga que ser asi. Es mi teoria.

Iba a decir que he cambiado las patas de abajo de la silla, pero creo que el problema es distinto.

---------- Post added 24-ago-2014 at 22:07 ----------

Acabo de ver en video.

Es enserio o de broma? pregunto, porque se le sale el amortiguador antes de dar con el martillo y para quitar la parte de abajo no he necesitado un martillo, sino un quitar un clip. Si lo hago a martillazo luego las patas se caerian cada vez que levantase la silla porque hubiese roto el clip.

Estas seguro? Me ha pasado con el porton del coche que se bajaba, pero en la silla es distinto.

El aire tiene la funcion de subir la sillas cuando te levantas y liberas la palanca. No mantener tu peso, porque con la fuerza del muelle bajas. no se como va el enclavamiento para que no baje la silla.

Tal vez haya fallado el enclavamiento y resbale.
No digo que tenga que ser asi. Es mi teoria.

Iba a decir que he cambiado las patas de abajo de la silla, pero creo que el problema es distinto.

---------- Post added 24-ago-2014 at 22:07 ----------

Acabo de ver en video.

Es enserio o de broma? pregunto, porque se le sale el amortiguador antes de dar con el martillo y para quitar la parte de abajo no he necesitado un martillo, sino un quitar un clip. Si lo hago a martillazo luego las patas se caerian cada vez que levantase la silla porque hubiese roto el clip.

Hombre, cada fabricante hace sus sillas ligeramente distintas. Las del Ikea van hincadas y no sujetas con un clip. Las habrá que se unan con tornillos.

Lo del muelle... creo que es exactamente al revés de como lo has puesto: el muelle sube la silla cuando aprietas la palanca, y el aire a presión es el que te sujeta cuando sueltas la palanca. De esta manera sólo necesitas un muelle que levante el peso de la silla y el aire hace el trabajo duro de sostener tu pandero.

Míralo por el lado positivo. Así haces ejercicio, que es malo estar mas de dos horas sin cambiar de posición. Y si consiguieras que bajara mas rápido igual te hacía las veces de balancín individual. No hay mal que...

Volver