Mi primer MW de producción

Felicidades por tus 12 MWh, es pero que no te hayan costado mas de 600 € que es su precio al spot. Otra cosa es la mordida de Montoro.
En cuantos años llegas al punto de equlibrio?

Sólo contando el precio del kWh tendríamos
11.600 kW por 0,13 € igual a 1.508 €

Me parece que falta IVA y mínimo de potencia contratada.

Totalmente correcto, com he comentado antes así es como lo están haciendo en el norte de Europa, solo necesitas la placas y el inversor a red, no necesitas regulador ni inversor/cargador, ni por supuesto baterias....
jorobar, así que has puesto un inversor a red y un inversor para cargar las baterías? Qué pasa, no se pueden cargar las baterias con corriente continua?

supongo que ya habrás cambiado las baterías iniciales. sabes que ahora la red eléctrica a la que no estas conectado es una batería infinita? Puedes coger de ella lo que necesites y compensarlo con lo que te sobre en otro momento, con 2 condiciones:
la compensación es mensual y no puede ser positiva para el cliente (como maximo ahorro pagas 0€, pero por mucho que viertas a red no te van a pagar).
la compensación es € a €. No a kWh por kWh. Lo digo porque el kWh no vale lo mismo siempre.

así a primera vista:
te podrias haber ahorrado un inversor.
te podrías Haber ahorrado Las baterías.
podrias estar conectado a red con una pequeña potencia contratada y tarifa nocturna. por Ejemplo 1kw de potencia contratada y tarifa nocturna para tener precio barato cuando es de noche.
podrias haber instalado microinversores, aunque eso hace 8 años no lo podias saber (el resto de factores si).
La protección contra corrientes de cortocircuito es débil en una instalación aislada, es decir, necesitas la red no solo para recibir energía, también como protección.
en lugar de gastar 18000€ en eso, te hubiera sido muchísimo más simple comprar solo las baterías y cargarlas por la noche por ejemplo a 3centimos de €/kWh.

Cierto es que a toro pasado todos somos listos. Aunque hayas recuperado la inversión , que lo dudo mucho muchoooo, se podía haber hecho mucho mejor. Poner baterías supone aumentar mucho el pay out, y eso suponiendo que sea una vivienda habitual con mucho consumo y que las baterías no te den problemas ( y eso es cambiarlas cada 10 años en el mejor de los casos). luego la compensación de excedentes te ha estropeado el invento.

O tus cálculos son incorrectos o mis placas son la rehostia....

La lectura de 1 MWh no es real por los motivos que a continuación paso a datallarte:

En primer lugar al inversor a red que me da las lecturas tan solo estan conectadas 16 placas, las otras 4 están conectadas al inversor-cargador (detalles técnicos que desconozco). Con estas 16 placas el máximo de captación obtenido fue de 16,5 KWh en un solo día por lo que deduzco que de las 20 placas obtendría una potencia de unos 20KWh

En segundo lugar: desde arrancó la instalación el día 5 de mayo hasta el 30 de junio, la captación estaba "capada" porque producía mucho mas de lo que consumía por lo que se programó el inversor-cargador para que captara menos, energía, a partir del dia 30 de junio eliminé esa limitación, porque con el consumo de la depuradora de la piscina equilibré la energia consumida con la producida. Desde el 30 de junio hasta hoy llevo producido 613 KWh con 16 placas, si lo extrapolamos a las 20 que tengo me da una producción total de 766 KWh. Además teniendo en cuenta que desde hace 3-4 dias llovio tierra y las placas tienen que estar llenas de miércoles que da gusto, no las he limpiado aún porque estoy esperando que hagan un par de días despejados para ver la diferencia de estar limpias a estar sucias.

En tercer lugar tengo un par de bonitas chimeneas que flanquean ambos lados de las placas, a primera y ultima hora del dia proyectan sombra sobre ellas, pero como ya he dicho antes como produzco de sobra no se que haré con respecto a las chimeneas, cuando llegue el invierno y vea lo que hay ya veré que hago.

En cuarto lugar: las placas están orientadas para optimizar la captación en invierno, están fijas y no tengo intención de estar cambiandolas, y si , lo del seguimiento solar mejora el rendimiento entre un 20 y un 30%.

Los datos que he puesto son tomados a diario de inversor a red, y los voy poniendo en una hoja de excel, si quieres alguna captura de la pantalla, no tengo inconveniente en hacerlo, pero estaba esperando a pasar un año completo para poder sacar graficas por meses y por estaciones....

Sobre el tema de las baterías no puedo discutir porque hasta que no pase bastante mas tiempo no se pueden sacar conclusiones, pero en lo de la captación, tengo los datos y con ellos no hay que darle muchas vueltas...

La clave está en el invierno, cuando este pase, entonces si que podré ir sacando ya conclusiones definitivas....

Y por cierto no estoy conectado a la red soy independiente energéticamente, y antes tenía contratados 9,9 en trifásico... por si quieres hacer calculos....

Como dato anecdótico, por si acaso tambien me he pillado una estación meteorólogica para tener una lectura de la velocidad del viento donde yo vivo (esta me permite volcar la información al PC), por si valiese la pena usar un aerogenerador como apoyo o complemento para la noche.... pero esto hasta que no llegue el invierno no lo veo necesario.....
Las placas se orientan buscando el sur, y el sur está en el sur en invierno y en verano. Si tienes sombras, seguro que ya has cambiado algun paneluco.
no creo que encuentres seguimiento solar en ninguna vivienda de Europa, y lo de tener unos paneles para el inversor y otros 4 solo para cargar la batería... me ha apiolado.

Después de un pqueño perioso vacacional, voy a intentar responder a todas las preguntas en un solo post, si me dejo algo en el tintero hacermelo saber y lo responderé.

El plantearme el autoconsumo es fruto de darle vueltas al tema del consumo energético, no ya por el coste en sí, sinó por la sensación de ser engañado cada mes.

En un principio me planteo la reducción de consumo para bajar el importe de la factura, pero viendo los antecedentes de este paçís y la evolución del precio de la electricidad, llego a la conclusión que esa sería una medida temporal, ya que las electricas compesarían mi ahorro con mas subidas.

Es cierto que tengo que cambiar algunos habitos, pero esos cambios una vez realizados serán los mismos durante los próximos 20 años.

En cambio vosotros si quereís seguir pagando lo mismo debereís ir cambiando (reduciendo el consumo) cada vez que se produzca una subida.

Y llegará un momento en el que simoplemente para que no incrementar el recibo tendreís que empezar a renunciar cosas, (hasta que solo tengaís encendida la nevera y la TV),.

A la mayoría de la gente de aquí eso se la pela (por ahora) pero hay gente que una subida de 10€ en elrecibo le supone un mundo, por no hablar del coste que ya supone la electricidad para muchos pequeños negocios y que los coloca al borde del cierre.

Por eso y vuelvo a repetir: una vez que tenga mi sistema terminado durante los próximos 20 años ( mas o menos) sabré de lo que dispongo, sin estar pendiente de las noticias.

Sobre la infinidad de cálculos que algunos han tenido la amabilidad de exponer creo que hay algunos que son bastante incorrectos, pero prefiero esperar a cumplir un año completo y tener datos antes que divagar (que sin datos reales es lo único que se puede hacer)

sobre el tema del invierno, antes de empezar con el tema FV me estaba planteando la instalación de una caldera, (las dudas que tenían eran si de gasoil o de pellets), pero una vez que decidí empezar con la FV prefiero esperar a que llegara el invierno y estudiar la posibilidad de si con el coste que me supone la instalación completa de la calefacción (caldera,deposito,radiadores), ampliar la instalación bien con mas paneles, mas baterías o ambas cosas. El tiempo y los números decidirán.

Sobre el tema de las baterías y el tener reservas para tres días, ¿ que haces si son cuatro los días seguidos nublados? o en mi caso, ¿cuantas veces al año hay mas de 2 dias nublados seguidos?, por ese motivo veo absurdo dimensionar las baterias mas allá de las necesidades de un día (otra cosa es si vives en Bilbao o zonas con menor tiempo de luz).
Por eso la idea es alquilar un generado diesel (siempre y cuando no se columpien pidiendo) para ver cuantas veces se enciende durante el invierno y el consumo de gasoil (y en un futuro biodiesel casero si se prestara).
Con toda esta información, y la que me dé la estación meteorológica podré ajustar la instalación. para obtener el mejor rendimiento al mínimo coste.

Otra cosa, el coste de asegurar la instalación contra robo supone un incremente de 18 euros al año, que creo que es totalmente asumible, además que por la localización en la que vivo, los únicos que saben que las tengo son los vecinos de enfrente, y esos tiene pasta para enterrarnos a todos en dinero.

Y de los únicos que me descojonaré cada vez que se anuncie una subida de la electricidad no será de la gente de este foro, pero sí de los HDLGP que manejan el cotarro y de los títeres de políticos que nos gobiernan.

Un saludo.....
Y los aliens?

Lo orates vuelven a casa por Navidad.
Del resto de comentarios no dices nada. Cuéntanos las novedades de los últimos años, que llevas mucho tiempo callado.
Acaso algo salió mal?
Y todos aquellos que te decían que eras el puro amo, cuántos instalaron algo?

2020: ahora sí es rentable.
Felicidades pionero por haber tirado el dinero, pero qué bien sienta ir a los foros a contar que as jenerau hun mejavatiu.

Pd: sigues sin distinguir kW y kWh, verdad genio?
no suelo responder a los retarded (aunque en este caso haré una excepción), todo igual de bien, lo único que cambié el Mercedes por un Toyota Hibrido

Ni das detalles de lo bien que te va con tu súper instalación , ni contestas al #484.
solo ataques ad hominem. Parece que el tiempo no te dio la razón.

para eso abriste el hilo?

no suelo responder a los retarded (aunque en este caso haré una excepción), todo igual de bien, lo único que cambié el Mercedes por un Toyota Hibrido
jorobar pero que fruta mangina... de que tonalidad dices que son las gafas de pasta que llevas ? Disfrutas cuando se la mete o cuando se la saca el zaino a tu muyer?

Volver