Mi primer MW de producción

Uaaaaaaaaaaaaaaaaaaau 46 páginas que me he leído(no del tirón, en varios días).

No sólo me interesa el tema, si no que además estoy preparando un proyecto fin de carrera(algo simple, una "granja solar" o planta fotovoltaica de las que se hacían antes cuando se subvencionaban).

Que sepáis que aprendo de todos vosotros, elegí este proyecto porque soy ingeniero industrial pero mecánico y quería quitarme el complejo de no saber nada de electricidad.

Todo el material que os haya resultado interesante relacionado con FV(páginas web, artículos de revistas o blogs, libros...) os agradecería muchísimo que lo posteaseis.

Un saludo, no sé como se agradece a la gente, intuyo que no puedo por tener pocos mensajes escritos, de otra manera hubiese vertido mi agradecimiento cientos de veces.

yyy??? como fue todo?

A pequeña escala no se, pero a gran escala lo hacen en algunas partes, conozco un ejemplo en Escocia, creo que hay alguno mas.

en el Pirineo oscense hay varias instalaciones de ésas, se llaman una central de mombeo.

Hay un tema que lo peta en muchas partes del mundo para viviendas aisladas cercad de un cauce de agua, que son las centrales por tornillo de arquímedes:

Archimedean Screw Turbines - Western Renewable Energy

El pasado 9 de mayo se cumplió un año de la instalación. Y el consumo total ha sido de 4,5 MW/h en todo este año, si tenemos en cuenta que el inversor registra solo la que se consume, calculo que por lo menos las 20 placas pueden producir unos 5MW/h al año. Además teniendo en cuenta que este otoño y primavera ha estado mas nublado de lo habitual....

El pasado 9 de mayo se cumplió un año de la instalación. Y el consumo total ha sido de 4,5 MW/h en todo este año, si tenemos en cuenta que el inversor registra solo la que se consume, calculo que por lo menos las 20 placas pueden producir unos 5MW/h al año. Además teniendo en cuenta que este otoño y primavera ha estado mas nublado de lo habitual....

¿Cómo te afecta el nuevo reglamento?
¿te han estropeado el invento los ladrones de los políticos? :pienso:

¿Cómo te afecta el nuevo reglamento?
¿te han estropeado el invento los ladrones de los políticos? :pienso:

bromeas?

Al estar aislado no hay uso de la red , no hay peajes que valgan ni impuestos ni nada, Karonte es independiente de la red.

yo diria que con el borrador en la mano su proyecto ha pasado a ser un exito.

Aunque si hubieran hecho un borrador logico con balance neto etc, podria haberse beneficiado de el, se da de alta de nuevo en la red, generaria el 100% de su energia, y solo tendria que pagar los 10-20€ de fijo, a cambio de no tener que mirar las baterias..

pero claro, eso en Hispanistan no pasara jamas

bromeas?

Al estar aislado no hay uso de la red , no hay peajes que valgan ni impuestos ni nada, Karonte es independiente de la red.

Aunque si hubieran hecho un borrador logico con balance neto etc, podria haberse beneficiado de el, se da de alta de nuevo en la red, generaria el 100% de su energia, y solo tendria que pagar los 10-20€ de fijo, a cambio de no tener que mirar las baterias..

+10 caracteres :Aplauso::Aplauso::Aplauso:

+10 caracteres :Aplauso::Aplauso::Aplauso:

Pues me alegro enormemente.
Creí que la nueva ley jodía a todos sin excepción, conectados o no a la red.
Pues entonces esa es la vía:
La KARONTE ENERGY WAY OF LIFE
Enhorabuena.

bromeas?

Si estas conectado a la red pero no lo declaras (no te das de alta como productor) tampoco paga el peaje. Ojito que confundis a la gente.

Si estas conectado a la red pero no lo declaras (no te das de alta como productor) tampoco paga el peaje. Ojito que confundis a la gente.

jajajajjaja claro, pero estarias en situacion irregular y te podrian cascar una multa de 30 millones.

tampoco intentes confundir tu!!!

SI PONES PANELES, SIGNIFICA QUE ELIGES ACOGERTE A LA MODALIDAD DE AUTOCONSUMO, VIERTAS O NO VIERTAS.

Y ES TU OBLIGACION REGISTRAR TU INSTALACION.

No es opcional, hamijo

No leí el hilo entero pero 18.000€ + baterías + mantenimiento + repuestos de lo que se averíe te da para pagar electricidad muchísimos años, unos 20 calculando 20.000€ de gasto en la instalación y 100€ de tarifa de electricidad mensual.

No leí el hilo entero pero 18.000€ + baterías + mantenimiento + repuestos de lo que se averíe te da para pagar electricidad muchísimos años, unos 20 calculando 20.000€ de gasto en la instalación y 100€ de tarifa de electricidad mensual.

Es decir, usted apuesta porque la electricidad durante los próximos 20 años va a tener un precio constante.

El recibo de la luz sube más del 70% en seis años sin poner freno al déficit | Economía | EL PAÍS

Y recuerde que es sumamente improbable que la casta que ha perpetrado esto cambie.

Es decir, usted apuesta porque la electricidad durante los próximos 20 años va a tener un precio constante.

El recibo de la luz sube más del 70% en seis años sin poner freno al déficit | Economía | EL PAÍS

Y recuerde que es sumamente improbable que la casta que ha perpetrado esto cambie.
Sí lo pueden seguir subiendo, pero soltar 20.000 de golpe para tener electricidad gratis... no sé si compensa. También le pueden poner un impuesto a la producción para autoconsumo y te fastidian vivo.

Por cierto hay pendiente un hilo de reclamaciones a las eléctricas. A ver si alguien se adelanta.

jajajajjaja claro, pero estarias en situacion irregular y te podrian cascar una multa de 30 millones.

tampoco intentes confundir tu!!!

SI PONES PANELES, SIGNIFICA QUE ELIGES ACOGERTE A LA MODALIDAD DE AUTOCONSUMO, VIERTAS O NO VIERTAS.

Y ES TU OBLIGACION REGISTRAR TU INSTALACION.

No es opcional, hamijo

A ver. Tu pagas un peaje por usar la red cuando GENERAS conectado a ella usandola. Como tu contador no va a ir hacia atras(al contrario) o ni tienes un segundo contador de generacion, nadie va a decirte ni perseguirte ni denunciarte por tener una instalación fotovoltaica. No hay posibilidad de demostrar que usas la red para pagar un peaje por mucho que se te vean los paneles.

Insisto SOLO tienes que registarla si te declaras como generador. Es la unica via que nos queda a los que apostamos por la FV como autogeneración, el no declararla.

El dia que denuncien al primer autogenerador de FV será un dia perfecto para nosotros porque se abriria un litigio que nos daria la razón. Eso nunca va a ocurrir porque tienen las que perder.

Es facil de demostrar que la instalación la tienes en ISLA en una parte de la casa para un determinado circuito. Frigorificos y calentador por ejemplo.

De momento con el RD lo que han frenado el es balance neto o la posiblidad de que las instalaciones e amorticen en un periodo más corto de tiempo, que no es poco.

Última edición:
Volver