Scardanelli
Hala Madrid
¿El excedente como se gestiona? ¿Se disipa por resistencia o las placas dejan de producir?
En principio, por norma, en caso de que haya excedente los módulos se desconectan.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¿El excedente como se gestiona? ¿Se disipa por resistencia o las placas dejan de producir?
Cada cuanto tiempo se vuelve obsoleta la instalación? Esque 18.000 € son muchos euros, y si al cabo de 15 años las baterías ya están estropeadas y las placas obsoletas, quizás no sea tan buena idea, no?
Lo prometido es deuda:
inversor a red:
![]()
inversor-cargador+regulador
![]()
baterias:
![]()
Las placas están en el tejado y no me apetece hacer malabarismos para hacerles una foto...
Esas fotos no demuestran que eso forme parte de tu casa.
La carga ( no capacidad) de las baterías se mide en mAh no en amperios.
Confundes w con w-h, es decir, potencia con energía.
Y tú me llamas cenutrio?
Por otro lado 1Mw-h en 3 meses sale una potencia media de unos 500w, ¿ Dices que con eso haces vida normal?
Pillare la tarifa eléctrica social y deja de MENTIR por internet.
pimpollo.
Karonte lo sabrá mejor, pero a mi también me ha parecido caro. Debe consumir mucha energia en casa. Tengo entendido que, sin baterías, una vivienda normal por unos 6.000-7.000 euros de instalación podría cubrir toda su necesidad de energia.
Ademas, los módulos en principio tienen garantía de potencia al 80% 25 años. Y pueden durar bastante mas...
Me interesa donde lo has instalado. Que permisos se necesitaría en caso de querer instalar en un ático, donde se puede compensar cediendo el exceso para consumo común de escalera. En todo caso diría que para un consumo de vivienda ático con menos placas se podría abastecer ¿no?
Por cierto, la fabricación de paneles solares contamina mas que la energía eléctrica sucia equivalente que ahorra.
Fuente o GTFO.
Me lo enseñaron en la universidad, de ingeniería.
Respecto a la fuente, la fuente soy yo.