Mi primer MW de producción

Cada cuanto tiempo se vuelve obsoleta la instalación? Esque 18.000 € son muchos euros, y si al cabo de 15 años las baterías ya están estropeadas y las placas obsoletas, quizás no sea tan buena idea, no?

Karonte lo sabrá mejor, pero a mi también me ha parecido caro. Debe consumir mucha energia en casa. Tengo entendido que, sin baterías, una vivienda normal por unos 6.000-7.000 euros de instalación podría cubrir toda su necesidad de energia.

Ademas, los módulos en principio tienen garantía de potencia al 80% 25 años. Y pueden durar bastante mas...

Interesante hilo.
Karonte, te invito a que sigas ampliando información con el paso del tiempo.
Gracias.

Me interesa donde lo has instalado. Que permisos se necesitaría en caso de querer instalar en un ático, donde se puede compensar cediendo el exceso para consumo común de escalera. En todo caso diría que para un consumo de vivienda ático con menos placas se podría abastecer ¿no?

Lo prometido es deuda:

inversor a red:
imagen10q.jpg

inversor-cargador+regulador
imagen12e.jpg

baterias:
imagen14o.jpg

Las placas están en el tejado y no me apetece hacer malabarismos para hacerles una foto...

Esas fotos no demuestran que eso forme parte de tu casa.
La carga ( no capacidad) de las baterías se mide en mAh no en amperios.
Confundes w con w-h, es decir, potencia con energía.
Y tú me llamas cenutrio?

Por otro lado 1Mw-h en 3 meses sale una potencia media de unos 500w, ¿ Dices que con eso haces vida normal?
Pillare la tarifa eléctrica social y deja de MENTIR por internet.

pimpollo.

Esas fotos no demuestran que eso forme parte de tu casa.
La carga ( no capacidad) de las baterías se mide en mAh no en amperios.
Confundes w con w-h, es decir, potencia con energía.
Y tú me llamas cenutrio?

Por otro lado 1Mw-h en 3 meses sale una potencia media de unos 500w, ¿ Dices que con eso haces vida normal?
Pillare la tarifa eléctrica social y deja de MENTIR por internet.

pimpollo.

¿que quieres que te enseñe las escrituras? :XX::XX::XX::XX:
Me voy a casa del vecino a hacer el petulante sacando fotos para un iluso
¿Verdad?

¿Naciste así de orate o te entrenas todos los dias?

¿O es que trabajas para alguna de las compañias engañadoras y ves peligrar tu puestecito de trabajo.?

Porque ese es otro tema el total desconocimiento que hay por parte de todo el mundo, desde los mismos electricistas hasta algunos instaladores de Fv no tienen ni idea del potencial que tiene, y por lo que veo interesa que siga así para que la gente no se de cuenta de la engaña de la que etán siendo victimas.

Última edición:
Karonte lo sabrá mejor, pero a mi también me ha parecido caro. Debe consumir mucha energia en casa. Tengo entendido que, sin baterías, una vivienda normal por unos 6.000-7.000 euros de instalación podría cubrir toda su necesidad de energia.

Ademas, los módulos en principio tienen garantía de potencia al 80% 25 años. Y pueden durar bastante mas...

Para un instalación doméstica, con conexion a red puede salir por eso mas o menos, porque solo hace falta el inverter on grid y los paneles, lo bueno es que puedes empezar por poca cosa e ir aumentando con el paso del tiempo hasta llegar al punto de si puede valer la pena la independencia energética total.

Yo no tengo conexion a red y sobredimensioné el sistema para tener de sobra, sobre todo de cara al invierno, además la casa es grande +200m^2.

Esta instalación hace unos años salía por mas de 50.000€ y los precios seguirán bajando, tan solo es necesario que haya una mayor demanda.

Me interesa donde lo has instalado. Que permisos se necesitaría en caso de querer instalar en un ático, donde se puede compensar cediendo el exceso para consumo común de escalera. En todo caso diría que para un consumo de vivienda ático con menos placas se podría abastecer ¿no?

Es una casa de campo unifamiliar. Los permisos dependen de cada comunidad, y si tienes vecinos, imagino que tendrás que pedirles permiso a estos, lo de desviar la energía sobrante a la comunidad es la idea que tengo yo para ver si los vecinos me dejan ponerlo en la terraza del edificio del negocio.

PAra una vivienda normal se podría empezar por 10 placas (1800W) ya que mas o menos cada placa produce 1 Kwh al dia, (en verano).

No has demostrado que esa instalación de la que hablas sea tuya y este produciendo energía eléctrica alterna monofasica a 230v y 50hz, lo que se conoce con energía eléctrica de uso domestico.
Si has demostrado pocos conocimientos del tema.

Comprenderás que no te crea.

Por otra parte, gastarse 18000€ en una instalación que produce 500w de media y creo que en ningún caso mas de 3600w ( hablo de memoria) es de orate de los corazones. Nunca amortizaras eso. Pero, y ahí estoy de acuerdo contigo, no pasas por el aro.

El orate eres tú, salvo que te dediques a instalar o vender eso de lo que hablas.

Por cierto, la fabricación de paneles solares contamina mas que la energía eléctrica sucia equivalente que ahorra.

Seguid hablando de lo que no sabéis.

Me lo enseñaron en la universidad, de ingeniería.

Sigues sin demostrar que tienes un chiringuito de esos montado en casa. Veo que ya no intentas si quiera rebatir mis datos, pasas directamente a salir por la tangente.
Has ido hoy al curro y has sacado esas fotos ahí. No se ve ningún elemento de la casa. Es mas, en la foto aparece mi Nick y no el tuyo ( estabas rodeado de alguien que no quieres que sepa tu Nick?).
Si hubieras mandado esas fotos por la noche hubiera colado, pero no, esperaste hasta hoy a la mañana porque necesitabas ir al curro para hacer esas fotos.
Es como si yo saco una foto a un Ferrari por la calle junto a un papel con mi nombre. Con eso ya demuestro que es mío? No tienes ni fruta idea, por eso no rebates mis números.
Respecto a la fuente, la fuente soy yo.

Me lo enseñaron en la universidad, de ingeniería.

Respecto a la fuente, la fuente soy yo.

Como seguramente comprenderá alguien que está cuestionando hasta límites insospechados la información que otro forero ha aportado en este hilo, su "la fuente soy yo" y su "me lo enseñaron en la universidad, de ingeniería" me los paso por el forro de los corazones.

Fuente o GTFO.

No se que corazones es gtfo.

Puedes pasarte lo que quieras por los cigotos.

El tema es que karonte se ha querido apuntar un tanto. Yo lo he cuestionado y el ha reaccionado llamándome cenutrio.
Entre otras cosas.

Volver