Mi primer MW de producción

Y no puedes usar el resto de energía para tus necesidades directamente del inversor sin pasar por las baterías?

La casa tiene preferencia sobre las baterias, es el excedente el que se va acumulando, (pero hay un momento sobre todo a partir de estas fechas en las que se cargan del todo y sigue habiendo captación y ahñi es cuando la captación se reduce para no sobrecargar las placas) en casos de necesidad puedo tirar simultaneamente de placas y acumuladores, lo que me permite tener consumos de hasta 6-7 kw/h

HOY CASI CONSIGO LOS 6Kwh, con una instalación en placas de solo 960Wp.

LA MITAD DE MI CONSUMO.

Según la estimación de
PV potential estimation utility
Mi media diaria debería estar en torno 3,27Kwh, incluso con un tiempo no muy bueno creo que la superaré.
Creo que la explicación es que los fabricantes están tirando para arriba en las tolerancias de potencia de las placas... :)

Última edición:
ACABAMOS DE SUPERAR LOS 100Kwh :D

En mas o menos mes y medio, con un tiempo poco soleado (sobre todo Febrero)

ACABAMOS DE SUPERAR LOS 100Kwh :D

En mas o menos mes y medio, con un tiempo poco soleado (sobre todo Febrero)

Me alegra que su instalacción lonchafinista pueda ser amortizada en pocos años.

Por cierto... ¿Que sistema tiene o tendrá para no verter corriente hacia el contador?

La verdad es que por pocos Euros ¿Gasto unos 1000 €? ¿Cierto? esta obteniendo una buena cosecha de Kw?

Por cierto... ¿Que sistema tiene o tendrá para no verter corriente hacia el contador?

Esto es lo que me falta realmente para tirarme a la piscina. Toda la instalación me la haría yo mismo.

Baterias siempre conectadas a paneles y cuando te conectes al convertidor de 12V 220V conectando su salida de 220V a cualquier enchufe de la casa bajar los plomos?. Básicamente por la noche para evitar consumos fuertes y mantener la nevera y poco más no hace falta mucha inversion y si por la mañana les queda chicha las agotas con un par de cosillas y vuelves a desconectarte del convertidor de 12V 220V y a subir los plomos

Baterias siempre conectadas a paneles y cuando te conectes al convertidor de 12V 220V conectando su salida de 220V a cualquier enchufe de la casa bajar los plomos?. Básicamente por la noche para evitar consumos fuertes y mantener la nevera y poco más no hace falta mucha inversion y si por la mañana les queda chicha las agotas con un par de cosillas y vuelves a desconectarte del convertidor de 12V 220V y a subir los plomos

Me parece que usted no esta muy metido en el tema del autoconsumo...

Hablamos de ahorrar pasta. No tirar el dinero en baterías.

Última edición:

No, se trata de poner en la entrada de corriente a la casa un dispositivo que no permita que retorne electricidad hacia el contador, y por tanto, no nos cobren por electricidad producida por nosotros mismos.
Creo que se llama efecto isla, pero no sé de marcas de aparatos así, y los que venden para llegar y enchufar no sé si hacen ésto.

Me parece que usted no esta muy metido en el tema del autoconsumo...

Hablamos de ahorrar pasta. No tirar el dinero en baterías.

Hombre te puedo decir que releas algún que otro y lo que he puesto con mi instalación aislada en el campo pero vamos que da igual

Imagino que hablas por experiencia propia las baterías te permiten disponer de energía en cualquier momento y almacenar la sobrante

Las míos tienen tres años y estan perfectas con carga en flotación son baterías agm

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2

Última edición:

La verdad es que por pocos Euros ¿Gasto unos 1000 €? ¿Cierto? esta obteniendo una buena cosecha de Kw?

Creo que hay distintos aparatos, uno de ellos es Suntrol datalogger. Aunque no sé su precio. 1974 lo conoce mejor.

sistema_autoconsumo_sin_inyeccion_red.jpg

El control para evitar verter es casero, un rele de corriente se activa cuando pasa el consumo base de casa, unos 200w y entra el termo, lo tengo con un regulador de voltaje, para que el consumo sea menor de su max. potencia, unos 1200w. normalmente lo pongo a unos 660w.

Si, el costo fué de unos 1000€. Lo que no me esperaba es este rendimiento.
Creo que hacen las placas sobredimensionadas.

Creo que hay distintos aparatos, uno de ellos es Suntrol datalogger. Aunque no sé su precio. 1974 lo conoce mejor.

sistema_autoconsumo_sin_inyeccion_red.jpg

Escribeles, creo que todo el sistema sale a unos 1,75€/Wp sin Iva.

------------
EDITO
Perdón creo que rondará el 1.52€/wp con tranporte y todo.... de todos modos ellos son los que te tienen que dar el precio oficial, consultales.

Última edición:
[offtopic]

Caronte, ¿ recibiste mi privado?
Por algún motivo no se guardo en la bandeja de salida y no se si salió o no :confused:

Si me lo puedes confirmar ... ( aunque sea para mandarme a la porra). Gracias.
[/offtopic]

Volver