Cui Bono
So far, so good
- Desde
- 19 Jul 2007
El autoconsumo con baterias es una aberración económica pero mucho más técnica.
Cuidado que detrás de este señor se encuentra un famoso distribuidor navarro de F.V. por si no se habia dado cuenta.
Gensanta!:vomito:
karonte ha lapidado 18.000 leuros por capricho con una instalación mal dimensionada y sobre todo sin sentido (Instalación en Isla con baterías teniendo en la red en la puerta). Unos invierten en sellos, otros en tochos y otros en fotovoltaica en Isla. Al instalador se le arregló el año con esta instalación. En un par de años habrá reventado las baterías por descargas nocturnas con la bomba de calor y las tendrá que reponer con un gasto brutal. Mientras que los paneles bajan de precio las baterias se mantienen incluso suben.
Cuidado con falsos profetas, enteradillos y empresas promotoras/instaladoras/de venta sin escrúpulos que están viendo en los consumidores hartos de que les roben las productoras un filón para "colocar" sus productos.
Con el dinero que le costó, esperándose un poco, hubiera duplicado capacidad de FV sin baterías. Mi consejo es que cuando le casque algún vaso del banco de baterías venda los que estén bien de 2º mano, venda el inversor/cargador y se compre un inversor de conexión a red. No creo que tenga que poner mucha pasta más. ¡Animo Karonte!
De todas formas Karonte te animo a que sigas poniendo datos y funcionamiento. De todo se aprende.
Veis conspiraciones en todos lados. Hace 5 años pagar 6€/wp sin baterías era ser un crack y ahora con baterias incluídas es ser un paria y se acabo el ser un Ser de Luz. Más sectarios, imposible. El fanboyismo, el catetismo y la mala educación vienen siempre juntos de la mano.
Yo he instalado unas cuantas y solo me ha cascado un vaso, que son 190€. Hala a cascarla!!
Si no sabeis que los inversores//cargadores protegen las baterías de las descargas profundas, no hableis y no quedeis en ridículo por no tener ni idea.
No hay ninguna empresa ni lobby capaz de impedir que una nueva tecnología de baterías baratas y buenas se expanda en los mercados. Dejaos de paranoias y aceptad que las instalaciones en isla son otra opción más, sin malvadotes lobbistas poniéndoles la pata encima para que no levanten cabeza.