Mi primer MW de producción

El autoconsumo con baterias es una aberración económica pero mucho más técnica.

Cuidado que detrás de este señor se encuentra un famoso distribuidor navarro de F.V. por si no se habia dado cuenta.

Gensanta!:vomito:

karonte ha lapidado 18.000 leuros por capricho con una instalación mal dimensionada y sobre todo sin sentido (Instalación en Isla con baterías teniendo en la red en la puerta). Unos invierten en sellos, otros en tochos y otros en fotovoltaica en Isla. Al instalador se le arregló el año con esta instalación. En un par de años habrá reventado las baterías por descargas nocturnas con la bomba de calor y las tendrá que reponer con un gasto brutal. Mientras que los paneles bajan de precio las baterias se mantienen incluso suben.

Cuidado con falsos profetas, enteradillos y empresas promotoras/instaladoras/de venta sin escrúpulos que están viendo en los consumidores hartos de que les roben las productoras un filón para "colocar" sus productos.

Con el dinero que le costó, esperándose un poco, hubiera duplicado capacidad de FV sin baterías. Mi consejo es que cuando le casque algún vaso del banco de baterías venda los que estén bien de 2º mano, venda el inversor/cargador y se compre un inversor de conexión a red. No creo que tenga que poner mucha pasta más. ¡Animo Karonte!

De todas formas Karonte te animo a que sigas poniendo datos y funcionamiento. De todo se aprende.

Veis conspiraciones en todos lados. Hace 5 años pagar 6€/wp sin baterías era ser un crack y ahora con baterias incluídas es ser un paria y se acabo el ser un Ser de Luz. Más sectarios, imposible. El fanboyismo, el catetismo y la mala educación vienen siempre juntos de la mano.

Yo he instalado unas cuantas y solo me ha cascado un vaso, que son 190€. Hala a cascarla!!

Si no sabeis que los inversores//cargadores protegen las baterías de las descargas profundas, no hableis y no quedeis en ridículo por no tener ni idea.

No hay ninguna empresa ni lobby capaz de impedir que una nueva tecnología de baterías baratas y buenas se expanda en los mercados. Dejaos de paranoias y aceptad que las instalaciones en isla son otra opción más, sin malvadotes lobbistas poniéndoles la pata encima para que no levanten cabeza.

jorobar me parece que te contradices un poco, no decías que el autoconsumo con FV era una miércoles?¿ahora le recomiendas mas paneles?

Que!, te han dicho tus jefes de la patronal electrica que cambies el guion?
Entonces supongo que ya han preparado la ley esa del autoconsumo para su beneficio:XX::XX:

No te esfuerces, lo que hace karonte, es una inspiración para los que no queremos vivir bajo la bota de la mafia energetica y espero en cuanto tenga pasta ponerme la máxima capacidad que pueda en paneles para autoconsumo.

Parece que tu compresión lectora tiene un limite. Leete mis post de nuevo y mira a ver donde digo que el autoconsumo con FV es una miércoles. Pero si vivo de ello...(o lo pretendo). La ignorancia es atrevida. Lo que hablo es de lo equivocado de instalar un sistema de en isla con una posibilidad de conexión de red al lado. Nunca he realizado instalaciones de este tipo, pero es más, no conozco a nadie del sector que lo haya hecho.

A ver Che Guevara energético, que si, que las energetica son unos HDLGP gloria a ellos pero cuando pongas paneles por favor mantenos informados en el foro la capacidad de baterías que pones. Que me voy a partir el pandero hasta el infinito...

Tu repruebo irracional sumado a tu ignorancia te hará palmar pasta hasta el punto que le vas a quitar los beneficios a las productoras y se lo vas a REGALAR a las instaladoras/promotoras. A por ellos!!!!Dales duro chaval....jajaja.....

Última edición:
Veis conspiraciones en todos lados. Hace 5 años pagar 6€/wp sin baterías era ser un crack y ahora con baterias incluídas es ser un paria y se acabo el ser un Ser de Luz. Más sectarios, imposible. El fanboyismo, el catetismo y la mala educación vienen siempre juntos de la mano.

Yo he instalado unas cuantas y solo me ha cascado un vaso, que son 190€. Hala a cascarla!!

Si no sabeis que los inversores//cargadores protegen las baterías de las descargas profundas, no hableis y no quedeis en ridículo por no tener ni idea.

No hay ninguna empresa ni lobby capaz de impedir que una nueva tecnología de baterías baratas y buenas se expanda en los mercados. Dejaos de paranoias y aceptad que las instalaciones en isla son otra opción más, sin malvadotes lobbistas poniéndoles la pata encima para que no levanten cabeza.

Te refieres que eres instalador y has instalado acumuladores o tienes una instalacion con acumulación?

Si eres instalador y dimensionas bien las instaciones no deben de dañarse vasos prematuramente.

Si tienes una instalcion FV (aislada) felicidades su dimensionado es correcto.

Que sectarismo ni que corazones! Aqui se está hablando de colocar baterías en una instalación de conexión a red. Una metedura de pata enorme. Maxime cuando el 90% de las baterias en instalaciones son de plomo.

Por cierto nunca he hablado de descargas profundas sino de CICLOS DE DESCARGA. Por favor no confundamos conceptos. Tu puede tener un regulador de carga/descarga con tecnologia mppt, con desufaltacion, inteligente con unos algoritmos corazonudos pero si le haces 200 CICLOS a las baterías (del 80% por ejemplo en un año), en tres años ya las puedes tirar.

Aqui nadie ataque a que se desarrolle la teconologia para que saquen acumuladores BBB pero hoy por hoy no tiene razon de ser la acumulacion con el autoconsumo. A no ser en instalaciones aisladas.

Última edición:

Saben que llegará el dia en el cual no puedan evitar que mucha gente genere totalmente su propia energía electrica.
Ahora ellos y sus socios de la casta se dedican a blindarse un futuro a través de las leyes.

No es algo nuevo, de hecho pasa desde que los humanos vivimos en sociedades con jerarquías. La gente podía vivir autosuficiente, pero tenían que pagar al jefe del clan,al rey, convento, chamán,imán... lo que ellos mismos producian, a cambio de ... "realmente nada", a la fuerza.
Parasitos ha habido siempre.

Respecto al tema de las baterías.¿que pasa con las de NiFe?
Las venden supercaras y en lugares que no dan mucha confianza.
Teoricamente deben duran mucho... pero nunca las he probado.

y ¿que pasa con las de NiCd?
Decian que eran tóxicas por el Cd... pero estas si las he probado, eran ideales porque les iba bien el ciclo profundo, podían dar ratios de descarga brutales sin sufrir daños, toleraban bastante la sobrecarga, duraban mas que las de plomo...
solo había que tener cuidado al cargar y comprobar que estaban descargadas (ojo no a menos de 1v celula).
Las empresas que fabricaban en grandes tamaños fueron compradas por otras y cerraron esas secciones , en EEUU y aqui están casi prohibidas...
y no me trago que lo hagan por nuestra salud, los mismos que permiten que haya nucleares...

Edito:
Que gran verdad.
El fanboyismo, el catetismo y la mala educación vienen siempre juntos de la mano.

Última edición:
Abrigo y manta.

Sólo faltaría que en Alicante necesitara un sistema de calefacción central para superar frío siberiano. Que es Alicante tío, y casi al nivel del mar. Además tiene dos chimeneas en las que puede quemar "residuos agrícolas", como ramas caídas o demás.

No sabe usted que llevar un pijama cómodo y que caliente como dios, buda o zeus manda, es la mejor manera de ahorrar en energía?

O es que en Alicante se necesita un calefacción central a lo bestia?

Y eso sin contar que dentro de 5 años las placas solares serán varias veces más eficientes y las baterías tendrán una vida útil estratosférica y un precio mucho más competitivo. Puede que dentro de 5 años pueda mantener un coche eléctrico, con algunas reformas en la instalación, como cambio de placas o baterías, y hasta puede que comparta gastos con el vecino o vecinos siendo totalment autosuficientes.

Las eléctricas han firmado su sentencia de gloria, la autogeneración va a encarecer cada día más el precio de la electricidad que ellas producen, lo que hará que cada vez sea mucho más barato una instalación autogeneradora hasta en ciudades.

El P2P energético es imparable, y económicamente a España le viene muy bien, no a las eléctricas o a los políticos corruptos que se jubilan en ellas, y que son legión.

Es de traca que se hable de los residuos que generan las placas solares en un país con varias centrales nucleares y con unos costes de mantenimiento de residuos de chirigota, y más teniendo presente el ejemplo de Fukushima.

Mucho CM veo en estos hilos.

Última edición:
(...)
Las eléctricas han firmado su sentencia de gloria, la autogeneración va a encarecer cada día más el precio de la electricidad que ellas producen, lo que hará que cada vez sea mucho más barato una instalación autogeneradora hasta en ciudades.

El P2P energético es imparable, y económicamente a España le viene muy bien, no a las eléctricas o a los políticos corruptos que se jubilan en ellas, y que son legión.

Es de traca que se hable de los residuos que generan las placas solares en un país con varias centrales nucleares y con unos costes de mantenimiento de residuos de chirigota, y más teniendo presente el ejemplo de Fukushima.

Mucho CM veo en estos hilos.

El miedo que reina en el sector es que no se liberalice totalmente para que cada consumidor tenga el derecho soberano de poder ser autosuficiente. Para ellos es imperisoso que se liberalice la red de distribución o se pague un peaje ranonable. Esa es la pieza troncal;: Una red que sirva como un verdadero intercambio de energia P2P para que yo por ejemplo pueda generar en Navarra pero con una identificacion poder cargar mi vehiculo en Zaragoza pagando solo un peaje por usar las redes de distribución.
Aun queda mucho para que las baterias o supercondensadores entren accion (a un precio competitivo). Con una buena gestión de la microgeneración (identificacion de los generadores con una estimacion de su generación) no son necesarios los acumuladores. Tenemos un monton de termicas distribuidas en España que pueden aportar en momentos concretos de falta de sol/viento para cumplir ese fin. Para eso están. :(:(

4 MW/h producidos hasta hoy, será algo porque la captación esta configurada para que cuando las baterias lleguen al 100% de carga el sistema reduzca la capacidad de captación para no sobrecargarlas.

4 MW/h producidos hasta hoy, será algo porque la captación esta configurada para que cuando las baterias lleguen al 100% de carga el sistema reduzca la capacidad de captación para no sobrecargarlas.

Y no puedes usar el resto de energía para tus necesidades directamente del inversor sin pasar por las baterías?

Parece que tu compresión lectora tiene un limite. Leete mis post de nuevo y mira a ver donde digo que el autoconsumo con FV es una miércoles. Pero si vivo de ello...(o lo pretendo). La ignorancia es atrevida. Lo que hablo es de lo equivocado de instalar un sistema de en isla con una posibilidad de conexión de red al lado. Nunca he realizado instalaciones de este tipo, pero es más, no conozco a nadie del sector que lo haya hecho.

A ver Che Guevara energético, que si, que las energetica son unos HDLGP gloria a ellos pero cuando pongas paneles por favor mantenos informados en el foro la capacidad de baterías que pones. Que me voy a partir el pandero hasta el infinito...

Tu repruebo irracional sumado a tu ignorancia te hará palmar pasta hasta el punto que le vas a quitar los beneficios a las productoras y se lo vas a REGALAR a las instaladoras/promotoras. A por ellos!!!!Dales duro chaval....jajaja.....

Buf ahora leo tu "haportazion" al tema....no es que te contradigas es que el teatro que tratas de montarte no tiene ni la mas mínima coherencia.

Vas de instalador professional y luego echas miércoles a tu propio gremio ¿?
No cuela chaval, a los CM os pasa como a los periodistas, hablais de todo sin saber de nada.

Ah y por cierto, comete otro owned porque estoy en camino de conseguir mis placas a poco mas de 0,5€ el watio, tu que le insultabas tanto al otro forero, que si era mentira, que si bananas.
A jorobarse proelectricas. :tragatochos:

Buf ahora leo tu "haportazion" al tema....no es que te contradigas es que el teatro que tratas de montarte no tiene ni la mas mínima coherencia.

Vas de instalador professional y luego echas miércoles a tu propio gremio ¿?
No cuela chaval, a los CM os pasa como a los periodistas, hablais de todo sin saber de nada.

Ah y por cierto, comete otro owned porque estoy en camino de conseguir mis placas a poco mas de 0,5€ el watio, tu que le insultabas tanto al otro forero, que si era mentira, que si bananas.
A jorobarse proelectricas. :tragatochos:

Vamos a ver. Dime donde me he contradecido, si tienes el valor de afirmarlo. Ten el valor de quoterarme donde diga dos cosas distintas. TE ESPERO.

Yo no echo miércoles sobre el gremio. Echo miércoles sobre los que vais de listillos, no habeis visto una instalacion real en vuestra vida o pertenecen a una empresa que solo le interesa vender y esta haciendo publicidad encubierta aqui en el foro.

Estupendo, cuando tengas tu instalacion puesta en marcha a 0.5W/p instalado te propongo que la cuelges borrando los datos personales. Simplemente, como le dije a 1974. Mentis. Bien por ignorancia como tú o bien por intereses comerciales de promocinar un portal de Energia Solar. Te repito, cuelga tu FACTURA ESCANEADA DE INSTALACIÓN FINALIZADA A 0.5W/p y yo publicamente me retractaré, y te pediré perdon. TE ESPERO.

Una cosa es que consigas un buen precio del material y otra cosa es una instalación finalizada con total garantia. La mayoria de los consumidores no se pueden permitir montarse una instalacion por su cuenta. Me refiero a anclaje de los paneles intalacion y conexionado a la red.... Hoy en dia puedes instalar microgeneración como si fuese una lavadora. Ahora bien una instalacion a partir de 1KW/p que es lo que recomiendo requiere unos conocimientos minimos de los que no dispone la mayoria de la gente, auque tampoco son complicados.

Ah, y aparte de esto, si consigues material de una intalación conectada a red a 0.5W/pico desde ahora te adelanto que será una fruta miércoles. Dentro de 10 años me cuentas sobre el rendimiento de los paneles (seguro que son chinorris policristalinos o amorfos) o del inversor (rendimiento pésimo, seguro).

:(:(:( (lo que hay que oir) :(:(:(

Última edición:
Vamos a ver. Dime donde me he contradecido, si tienes el valor de afirmarlo. Ten el valor de quoterarme donde diga dos cosas distintas. TE ESPERO.

Yo no echo miércoles sobre el gremio. Echo miércoles sobre los que vais de listillos, no habeis visto una instalacion real en vuestra vida o pertenecen a una empresa que solo le interesa vender y esta haciendo publicidad encubierta aqui en el foro.

Estupendo, cuando tengas tu instalacion puesta en marcha a 0.5W/p instalado te propongo que la cuelges borrando los datos personales. Simplemente, como le dije a 1974. Mentis. Bien por ignorancia como tú o bien por intereses comerciales de promocinar un portal de Energia Solar. Te repito, cuelga tu FACTURA ESCANEADA DE INSTALACIÓN FINALIZADA A 0.5W/p y yo publicamente me retractaré, y te pediré perdon. TE ESPERO.

Una cosa es que consigas un buen precio del material y otra cosa es una instalación finalizada con total garantia. La mayoria de los consumidores no se pueden permitir montarse una instalacion por su cuenta. Me refiero a anclaje de los paneles intalacion y conexionado a la red.... Hoy en dia puedes instalar microgeneración como si fuese una lavadora. Ahora bien una instalacion a partir de 1KW/p que es lo que recomiendo requiere unos conocimientos minimos de los que no dispone la mayoria de la gente, auque tampoco son complicados.

Ah, y aparte de esto, si consigues material de una intalación conectada a red a 0.5W/pico desde ahora te adelanto que será una fruta miércoles. Dentro de 10 años me cuentas sobre el rendimiento de los paneles (seguro que son chinorris policristalinos o amorfos) o del inversor (rendimiento pésimo, seguro).

:(:(:( (lo que hay que oir) :(:(:(

Por este foro me da la impresión de que se te considera bastante "proelectricas" y es por algo.Quizá tengan algo que ver los comentarios que haces, :XX: como:

• "Déjalo cada uno tira su dinero como quiere. No va a hacer esos cálculos ni va a decir el día que tenga que apoquinar 3000 € (antes de dos años) porque le ha reventado el banco de acumuladores por hacerle estas descargas profundas y casi diarias"
  • "Desde mi empresa somos optimistas y esperamos que el nuevo decreto abra las puertas hacia nuevas instalaciones.
    Logicamente de ser positivos contamos con un aumento del precio del panel en el momento que se promulge.
    Si los plazos de amortización se van más de 8 años los proyectos comenzarian a ser inviables. Ese es el limite."

• "La autogeneracion ha de hacerse como se hace en TODO EL MUNDO en un marco regulatorio que la favorezca. sin inventos que vosotros poneis que no tienen ni pies ni cabeza"
  • "¿CUANTAS INSTALACIONES DE VIVIENDAS CONOCES, HAS VISTO EN LA REALIDAD O HAS COMPRADO a un <1€/Wp INSTALADO? Yo ninguna."
  • "A ver augusto, ¿Donde está incluida la mano de obra, el IVA, el transporte? Me imagino que habras jugado a ser ecologuay y habras engañado a algun amigo o ta lo habras montado tu chapuceramente. De aqui en diez años me cuentas como esta tu instalacion y si no ha sucumbido a cualquier sobretensión."
  • "O que os creeis , que la gente va a poder instalar productos por su cuenta como si seria colgar un cuadro? Estos de Fustiñana tan bruticos como siempre."
  • "La gente de la calle está muy perdida y es muy facil engañarla con un "falso maná" de instalciones que tienen sus limitaciones, que son a muy largo plazo y que tienen que estar reguladas."
  • "Unos invierten en sellos, otros en tochos y otros en fotovoltaica en Isla."
  • "Cuidado con falsos profetas, enteradillos y empresas promotoras/instaladoras/de venta sin escrúpulos que están viendo en los consumidores hartos de que les roben las productoras un filón para "colocar" sus productos."
  • "Tu repruebo irracional sumado a tu ignorancia te hará palmar pasta hasta el punto que le vas a quitar los beneficios a las productoras y se lo vas a REGALAR a las instaladoras/promotoras. A por ellos!!!!Dales duro chaval....jajaja....."
  • No sigo buscando mas de tus perlas que no tengo tiempo, si de verdad trabajas en el sector estás muy mal informado, cualquiera puede ver los precios de los paneles fotovoltaicos(que yo solo estaba hablando de los paneles) PORQUE SON PÚBLICOS, expuestos claramente en las páginas.

Antes me creo que AYNRANDiano trabaja en un concesionario de motos, que tu tengas algo que ver con el sector de la energía solar.:XX::XX:

Por este foro me da la impresión de que se te considera bastante "proelectricas" y es por algo.Quizá tengan algo que ver los comentarios que haces, :XX: como:

• "Déjalo cada uno tira su dinero como quiere. No va a hacer esos cálculos ni va a decir el día que tenga que apoquinar 3000 € (antes de dos años) porque le ha reventado el banco de acumuladores por hacerle estas descargas profundas y casi diarias"
  • "Desde mi empresa somos optimistas y esperamos que el nuevo decreto abra las puertas hacia nuevas instalaciones.
    Logicamente de ser positivos contamos con un aumento del precio del panel en el momento que se promulge.
    Si los plazos de amortización se van más de 8 años los proyectos comenzarian a ser inviables. Ese es el limite."

• "La autogeneracion ha de hacerse como se hace en TODO EL MUNDO en un marco regulatorio que la favorezca. sin inventos que vosotros poneis que no tienen ni pies ni cabeza"
  • "¿CUANTAS INSTALACIONES DE VIVIENDAS CONOCES, HAS VISTO EN LA REALIDAD O HAS COMPRADO a un <1€/Wp INSTALADO? Yo ninguna."
  • "A ver augusto, ¿Donde está incluida la mano de obra, el IVA, el transporte? Me imagino que habras jugado a ser ecologuay y habras engañado a algun amigo o ta lo habras montado tu chapuceramente. De aqui en diez años me cuentas como esta tu instalacion y si no ha sucumbido a cualquier sobretensión."
  • "O que os creeis , que la gente va a poder instalar productos por su cuenta como si seria colgar un cuadro? Estos de Fustiñana tan bruticos como siempre."
  • "La gente de la calle está muy perdida y es muy facil engañarla con un "falso maná" de instalciones que tienen sus limitaciones, que son a muy largo plazo y que tienen que estar reguladas."
  • "Unos invierten en sellos, otros en tochos y otros en fotovoltaica en Isla."
  • "Cuidado con falsos profetas, enteradillos y empresas promotoras/instaladoras/de venta sin escrúpulos que están viendo en los consumidores hartos de que les roben las productoras un filón para "colocar" sus productos."
  • "Tu repruebo irracional sumado a tu ignorancia te hará palmar pasta hasta el punto que le vas a quitar los beneficios a las productoras y se lo vas a REGALAR a las instaladoras/promotoras. A por ellos!!!!Dales duro chaval....jajaja....."
  • No sigo buscando mas de tus perlas que no tengo tiempo, si de verdad trabajas en el sector estás muy mal informado, cualquiera puede ver los precios de los paneles fotovoltaicos(que yo solo estaba hablando de los paneles) PORQUE SON PÚBLICOS, expuestos claramente en las páginas.
Antes me creo que AYNRANDiano trabaja en un concesionario de motos, que tu tengas algo que ver con el sector de la energía solar.:XX::XX:

Tu confundes tocino con velocidad. Mal uso de la fotovoltaica, con ataque al sector, mal dimensionado de las instalaciones con ataque a la autogeneración. Denunciar barbaridades como lo de instalar "solo" 200W conectados a red, instalaciones en isla cuando hay conexión de de conexión a red.

Al hablar de precio de material estas tratando de engañar a la gente. SIEMPRE se habla de W/pico INSTALADO. De una instalación llave en mano despues de pagar mano de obra, permisos y documentación necesaria. Si te eres un manitas y te ahorras la mano de obra, de querida progenitora para ti, pero seguramente tendras tu instalción ilegal, sin ni tan siquiera un boletín y seguro que te saltas por el arco del triunfo el RBT y unas minimias medidas de seguridad.

La inmensa mayoria de la gente quiere hacer las cosas bien, ser autosuficiente con una instalacion que le de garantias.

Pues tu mismo macho pero a la gente la estas engañando poniendo un precio que NO ES REAL. Ese precio hoy en dia esta entre 1.75-2.5 W/p instalado dependiendo de la tipologia de instlacion, y sobre todo la facilidad de colocación de los paneles. No es lo mismo instalarlo en una nave orientada al sur con techo plano de sanwich que otra a la que se accede por medio de gruas y plataformas elevadoras.

:(:(:(

Última edición:
Tu confundes tocino con velocidad. Mal uso de la fotovoltaica, con ataque al sector, mal dimensionado de las instalaciones con ataque a la autogeneración. Denunciar barbaridades como lo de instalar "solo" 200W conectados a red, instalaciones en isla cuando hay conexión de de conexión a red.

Al hablar de precio de material estas tratando de engañar a la gente. SIEMPRE se habla de W/pico INSTALADO. De una instalación llave en mano despues de pagar mano de obra, permisos y documentación necesaria. Si te eres un manitas y te ahorras la mano de obra, de querida progenitora para ti, pero seguramente tendras tu instalción ilegal, sin ni tan siquiera un boletín y seguro que te saltas por el arco del triunfo el RBT y unas minimias medidas de seguridad.

La inmensa mayoria de la gente quiere hacer las cosas bien, ser autosuficiente con una instalacion que le de garantias.

Pues tu mismo macho pero a la gente la estas engañando poniendo un precio que NO ES REAL. Ese precio hoy en dia esta entre 1.75-2.5 W/p instalado dependiendo de la tipologia de instlacion, y sobre todo la facilidad de colocación de los paneles. No es lo mismo instalarlo en una nave orientada al sur con techo plano de sanwich que otra a la que se accede por medio de gruas y plataformas elevadoras.

:(:(:(
Tu habla de lo que tú quieras, yo solo estoy hablando de las placas y SI, creo que voy a poder pillarlas por poco mas de 0,5€ el Watio.
Por lo que veo hace unos pocos años se pagaban a 3€ el watio, me parece un avance acojonante.
Aun no se con que inversor ponerlo, pero todo se andará y a mi no me timan con el cuento de la "legalización" porque si quieren que lo tengamos "legal" que saquen una ley de autosonsumo balance neto como en el resto de paises civilizados.
La casta corrupta que nos gobierna y ciertos aprovechaos tienen los corazones de intentar robarme con temas de "legalización" sin siquiera haber sacao una fruta ley.
Ya que me vas a robar hazlo bien.:D

Tu habla de lo que tú quieras, yo solo estoy hablando de las placas y SI, creo que voy a poder pillarlas por poco mas de 0,5€ el Watio.
Por lo que veo hace unos pocos años se pagaban a 3€ el watio, me parece un avance acojonante.
Aun no se con que inversor ponerlo, pero todo se andará y a mi no me timan con el cuento de la "legalización" porque si quieren que lo tengamos "legal" que saquen una ley de autosonsumo balance neto como en el resto de paises civilizados.
La casta corrupta que nos gobierna y ciertos aprovechaos tienen los corazones de intentar robarme con temas de "legalización" sin siquiera haber sacao una fruta ley.

Estupendo!. ¿A 0.5 W/p el precio de las placas y el inversor aparte?. Ya de paso las compras en China sin marco y sin el cristal templado. Aun te puede salir mas baratas. Ay que me Lol!!!

Por cierto. No tendras inconveniente en poner las caracteristicas de las placas de 0.5 W/p cuando las compres. ¿No? Hazlo por favor.

Y dale con el Durruti energetico...Puedes hacer lo que se te salga de los mismisimos con tu instalación. Si por evitar que te roben haces una chapuza pues tu mismo. Se puede hacer una instalación "ILEGAL" pero 100% segura y con garantias de que te va a durar toda la vida. Solo hablo de esto.

Por cierto para tu información los paneles se eligen a la vez que el inversor buscando el que mas se adapte a la curva de rendimiento. Pero lo dicho, tu mismo con tu mecanismo...

A ver... eso no es así... has de planificar el sistema como un todo, coger los paneles FV en consonancia con el consumo que quieres, los inversores con la potencia acorde a los paneles, elegir el cable (sección) adecuado, poner un magnetotermico (como minimo de protecciones) acorde a esa sección, mejor todo aguas abajo del diferencial ....

tomate un descanso, espero no agobiarte con tanta información. Sigo.

Mira el consumo base de tu vivienda, distribuye tu consumo (manualmente o con algun sistema como racionalizadores, reles de intensidad... desvía al termo si puedes)
Como NO hay legislado nada para el tema de autoconsumo por balance neto, yo paso de informar a nadie porque a rio revuelto... los peces somos nosotros... y si sacan alguna ley, será para robarnos mas...
eso si, busca algun sistema para evitar verter, mira en solarweb.

Yo te recomiendo las Jinko, buenos marcos, celdas, potencia pico por encima... El precio sale un pelín mas, pero merece.Tambien te recomendaría los microinversores encsys, sobre todo si tienes temas de sombras o muchos metros de cableado.Elige un sistema de monitorización.

Busca una manera de deshacerte del IVA, ponlas en estructuras de suelo si puedes, si no, en el tejado, te recomiendo que a menos que sepas del tema, lo contrates.
No te piques con lo del precio, yo he podido hacerlo aprx. a 1€/Wp instalado porque tengo medios para ello, compro como mayorista a traves de empresa, soy electricista, tengo todos los materiales y mas o menos controlo el tema.

Si tienes que pagar el IVA, cables, estructura, mecanismos (PIAs, reles, etc) te subirá...
En vez de 1000 pagarás 1500 por ejemplo, pero merece muchisimo la pena, no solo porque lo amortizarás y te ahorrará dinero, no hablo solo del tema de rentabilidad, medioambiente, etc... me gusta el tema, he tenido paneles en plan juguete, me hago inventillos... lo disfruto. Tomatelo asi, te lo recomiendo.

Volver