Mi primer MW de producción

Pero que cansao que es este tío.
A mi me da toda la impresión de ser un instalador cabreado al darse cuenta de que hay gente que no necesita sus servicios, o no esta dispuesta a pagar el coste de los materiales multiplicados por 5 sólo por hacer la instalación. Actualmente cualquiera con un poco de maña e interés puede hacer cualquier instalación de lo que sea sacando la información de Internet.

ala ahora insultame a mi tambien

No pierdas el tiempo ...
Aquí algunos venimos de buena voluntad, pero supongo que otros no, como se demostró con la campaña antirrenovables, con gente a sueldo para hacer campaña community managers y similares, o simplemente instaladorzuchos frustrados.

Respecto al tema de instalarlo... para mi es fácil, soy electricista, aunque no me dedico al tema de la fotovoltaica.
Lo de la legalidad vigente.
1- No se puede verter a la red. Hay cienmil medios para ello.
2-Lo que dice la legislación vigente... todo brutalmente dudoso, sobre todo porque la ley que debería regular el autoconsumo por balance neto está sin aprobar en este cortijo de corruptos.

En este rio revuelto y con las bendiciones del oligopolio (y quizá con su ayuda) empiezan a florecer los espabilaos con chanchullos "yo teh lejalizoh lah inztalazionn"

Las lógicas campañas de sembrar miedo, aun están empezando, tienen que parar a la gente como sea y que no se les escapen del rebaño.

[/SPOILER]

A ver augusto, ¿Donde está incluida la mano de obra, el IVA, el transporte? Me imagino que habras jugado a ser ecologuay y habras engañado a algun amigo o ta lo habras montado tu chapuceramente. De aqui en diez años me cuentas como esta tu instalacion y si no ha sucumbido a cualquier sobretensión.

corazonudo un puñetero troll de ::: PROINSO ::: tratando de vendernos la moto de sus productos.

O que os creeis , que la gente va a poder instalar productos por su cuenta como si seria colgar un cuadro? Estos de Fustiñana tan bruticos como siempre.:XX:

Te vuelvo a repetir, escanea una puñetera FACTURA. Ni pones mano de obra, ni gastos de envio ni el IVA :(:(

Acabo de reportarte, si quieres conocerme en persona sigue asi, al menos nos podremos conocer en juicio.

No pierdas el tiempo ...
Aquí algunos venimos de buena voluntad, pero supongo que otros no, como se demostró con la campaña antirrenovables, con gente a sueldo para hacer campaña community managers y similares, o simplemente instaladorzuchos frustrados.

Respecto al tema de instalarlo... para mi es fácil, soy electricista, aunque no me dedico al tema de la fotovoltaica.
Lo de la legalidad vigente.
1- No se puede verter a la red. Hay cienmil medios para ello.
2-Lo que dice la legislación vigente... todo brutalmente dudoso, sobre todo porque la ley que debería regular el autoconsumo por balance neto está sin aprobar en este cortijo de corruptos.

En este rio revuelto y con las bendiciones del oligopolio (y quizá con su ayuda) empiezan a florecer los espabilaos con chanchullos "yo teh lejalizoh lah inztalazionn"

Las lógicas campañas de sembrar miedo, aun están empezando, tienen que parar a la gente como sea y que no se les escapen del rebaño.

1974 ,no le des más cancha al oratetroll este que está por lo que está..

Al menos sube de vez en cuando el hilo y de paso queda retratado. Tarde o temprano daré el mismo paso que tú has dado y muchos miles más a pesar de la mafia que controla el país.

Vete facilitándonos datos y resultados de tu instalación ya que yo y muchos más aquí seguimos el tema con total interés.

un saludo

1974 ,no le des más cancha al oratetroll este que está por lo que está..

Al menos sube de vez en cuando el hilo y de paso queda retratado. Tarde o temprano daré el mismo paso que tú has dado y muchos miles más a pesar de la mafia que controla el país.

Vete facilitándonos datos y resultados de tu instalación ya que yo y muchos más aquí seguimos el tema con total interés.

un saludo

Gracias JoseDa.
Acabo de recoger los datos de generación de mi primer mes.
Con 960Wp (4 placas), dos microinversores enecsys, estructura de suelo casera, en invierno con 3 nevadas de 60 cm, 30 y 66cmm, varios dias sin ver el Sol, han generado 48Kwh, calculo que un ahorro de unos 9,5€.
Cuando pegaba el Sol he visto picos de potencia superiores al Kw.
Monitorizado con el sistema de enecsys (gateway) y caseros, porque al principio no sumaba bien los acumulados, pero me actualizaron el firmware (via internet) y va perfecto.

Opinión:
Supera con creces mis expectativas, calculos sacados de: PV potential estimation utility

que se aguante el oligopolio y los corruptos que les hacen las leyes.

ESTOY SUPERCONTENTO CON MI SISTEMA FOTOVOLTAICO.:Aplauso:

P.d. Realmente han sido mas kwh, pero no se cuanto porque al principio no sumaba bien los consumos, aunque los producía realmente.

Última edición:
Creo que ha hecho mal los cálculos pues si ha producido 1 Mw en 3 meses producirá 4 mw al año redondeando.
El precio del kw poniéndolo a 20 cm, resulta que el Mw serían 200 euros que multiplicado por 4 dan un total de 800 euros al año lo que usted produce a precios de endesa.
18000/800= 22 años para amortizar inversión suponiendo que todo vaya bien y no se rompa nada.
Mala inversión.

Un sistema aislado se "amortiza" en esos plazos tan largos por culpa del precio y poca duración de las baterias.

Las placas pueden durar 50 años o mas, de hecho todos te garantizan hasta los 25 años que no van a perder mas de un 80% de eficiencia.
Los inversores puede que no duren tanto y las baterias por supuesto que no.

Lo interesante es el autoconsumo, sin baterias de por medio, entonces si se amortiza en 3-5 años, dependiendo de la zona solar.

Un sistema aislado se "amortiza" en esos plazos tan largos por culpa del precio y poca duración de las baterias.

Las placas pueden durar 50 años o mas, de hecho todos te garantizan hasta los 25 años que no van a perder mas de un 80% de eficiencia.
Los inversores puede que no duren tanto y las baterias por supuesto que no.

Lo interesante es el autoconsumo, sin baterias de por medio, entonces si se amortiza en 3-5 años, dependiendo de la zona solar.

Conforme con lo que dice remarcando que el coste total de la instalacción, mano de obra y accesorios, se acerque al 1€ por watio instalado. Creo que usted ya lo había comentado anteriormente...

En el caso de Karonte, que practicamente se ha gastado 10€ por watio instalado, y que en cinco años tendrá que volver a dejar pasta cambiando las baterias, "never" amortizara la inversión... Es lo que hay :S

Última edición:
Conforme con lo que dice remarcando que el coste total de la instalacción, mano de obra y accesorios, se acerque al 1€ por watio instalado. Creo que usted ya lo había comentado anteriormente...

En el caso de Karonte, que practicamente se ha gastado 10€ por watio instalado, y que en cinco años tendrá que volver a dejar pasta cambiando las baterias, "never" amortizara la inversión... Es lo que hay :S

Si incluimos mano de obra, el ratio €/W varia muchisimo, dependiendo de la instalción-instaladores...
Se por experiencia propia que si te lo montas tú mismo te puede salir aprox. a 1€/w.

Lo de Karonte, yo creo que no lo hace por rentabilizarlo, sino por tema ideológico. Hay gente que prefiere perder 3000 a permitir que le roben 1000...

Se de alguno que prefiere tener una instalación aislada, autosuficiente aunque le salga el Kwh a 0,40€, (teniendo la posibilidad de conectarse a la red) que pagar a una compañía electrica a 0,20€.

De todos modos la tecnología avanza... si "mañana" sacan formas de almacenamiento energetico para pequeños usuarios, duraderas y baratas, TODO el oligopolio se hundiría sin remedio.
Saben que llegará el dia y buscan la manera de sobrevivir via decreto-ley.

Creo que deberias de volver al colegio a repasar las mates 18.000€ /3600 kw=5 €/Kw, que por cierto lo pago yo en efectivo y al contado, nadie va a venir a rescatarme si sale las cosas mal, y nadie tiene que dejarme la pasta....

Pero no te preocupes que en breve te daré una alegria.... para que veas que soy considerado....

Entiendo que Karonte prefiera elegir quien le robe, o las compañías eléctrica o los instaladores y distribuidores de FV. Pero en sus caso creo que eligió a los mas ladrones...

Tal como dice el, cinco veces mas caro que el precio de mercado actual y eso que solo ha pasado un año. Debería haberselo tomado con mas calma y mirar más precios, así como olvidarse del sumidero que son las baterías...

Karonte, ya doy por supuesto que has pagado la instalacción a tocateja, con un dinero que no necesitabas para nada. Sino aún sería un error mayor tu decisión.

Como pasatiempo nada de objetar, hay hobbies de todo tipo... algunos incluso se dejan la pasta en entradas de futbol. Pero el enfoque para el resto de los mortales que no nos sobra el dinero la FV no es una afición, es la posibilidad de ahorrarse un escaso dinero que probablemente no tengamos en el futuro.

El ahorro manda por encima de todo, si con la FV no se recupera dinero en pocos años, entonces resultará un asunto ruinoso.

Por último decir que siempre la mejor inversión, que se amortiza en un solo mes, no es el W instalado en paneles sino el W dejado de consumir. El mejor ahorro se obtiene sin gastar un Eurom si se analizan los hábitos diarios donde malgastamos energía sencillamente...

Última edición:
Saben que llegará el dia y buscan la manera de sobrevivir via decreto-ley.

Asi es pero lo que no saben es que no se le pueden poner puertas al campo

Ya hay baterias de litio para instalaciones solares a 12V todavia muy caras, cierto pero que son la releche

Acabo de reportarte, si quieres conocerme en persona sigue asi, al menos nos podremos conocer en juicio.

Encantado. Si querido líder revisa los post verá tus descalificaciones en el foro y por supuesto las mias con la que me defiendo. Por cierto tu tambien has sido reportado por la publicidad encubierta.

Y no, muchas gracias, no tengo ninguna gana de conocerte. Ni en un juicio ni en ningún lado. Máxime cuando te empresa factura ese pastizal al año y puede pagarse los mejorcitos abogados.

Por cierto, aun estamos esperando los datos económicos REALES de tu "instalación". s. Mientes más un concejal.

Cualquier inversión que tarde en amortizarse más de 5 años no es una buena inversión. Esto se estudia en cualquier escuela de negocios.
Además las baterías no duran una miércoles. Esa inversión es mala mala de narices.

El autoconsumo con baterias es una aberración económica pero mucho más técnica.

Cuidado que detrás de este señor se encuentra un famoso distribuidor navarro de F.V. por si no se habia dado cuenta.

Gensanta!:vomito:

(...)
El ahorro manda por encima de todo, si con la FV no se recupera dinero en pocos años, entonces resultará un asunto ruinoso.

karonte ha lapidado 18.000 leuros por capricho con una instalación mal dimensionada y sobre todo sin sentido (Instalación en Isla con baterías teniendo en la red en la puerta). Unos invierten en sellos, otros en tochos y otros en fotovoltaica en Isla. Al instalador se le arregló el año con esta instalación. En un par de años habrá reventado las baterías por descargas nocturnas con la bomba de calor y las tendrá que reponer con un gasto brutal. Mientras que los paneles bajan de precio las baterias se mantienen incluso suben.

Cuidado con falsos profetas, enteradillos y empresas promotoras/instaladoras/de venta sin escrúpulos que están viendo en los consumidores hartos de que les roben las productoras un filón para "colocar" sus productos.

Con el dinero que le costó, esperándose un poco, hubiera duplicado capacidad de FV sin baterías. Mi consejo es que cuando le casque algún vaso del banco de baterías venda los que estén bien de 2º mano, venda el inversor/cargador y se compre un inversor de conexión a red. No creo que tenga que poner mucha pasta más. ¡Animo Karonte!

De todas formas Karonte te animo a que sigas poniendo datos y funcionamiento. De todo se aprende.

Última edición:

Con el dinero que le costó, esperándose un poco, hubiera duplicado capacidad de FV sin baterías. Mi consejo es que cuando le casque algún vaso del banco de baterías venda los que estén bien de 2º mano, venda el inversor/cargador y se compre un inversor de conexión a red. No creo que tenga que poner mucha pasta más. ¡Animo Karonte!

De todas formas Karonte te animo a que sigas poniendo datos y funcionamiento. De todo se aprende.

jorobar me parece que te contradices un poco, no decías que el autoconsumo con FV era una miércoles?¿ahora le recomiendas mas paneles?

Que!, te han dicho tus jefes de la patronal electrica que cambies el guion?
Entonces supongo que ya han preparado la ley esa del autoconsumo para su beneficio:XX::XX:

No te esfuerces, lo que hace karonte, es una inspiración para los que no queremos vivir bajo la bota de la mafia energetica y espero en cuanto tenga pasta ponerme la máxima capacidad que pueda en paneles para autoconsumo.

Acabo de reportar a navarrorum en casi todos los post en los que me contesta con insultos (que son la mayoría de la veces).
Espero que la moderación pueda deshacerse de un usuario cuya única aportación es boikotear la comunicación en un determinado tema, el de la generación de energía via fotovoltaica.

Creo que en este foro me conocen 4 o 5 personas y saben que no tengo relación, ni trabajo en el sector FV.
Me da repelús pensar que el oligopolio electrico pueda estar metiendo a gente a sueldo en foros (como hicieron con la campaña antirrenovables.)

xenoforme, si vas a poner placas, pensando en el autoconsumo no te pases de 1kwp aunque vivas en la zonaI, además elige un sistema para evitar vertido y que aproveche ese excendente (en mi caso se conecta el termo electrico) conviene un cambio de habitos de consumo electrico (p.e. lavadora, lavavajillas de dia).

Volver