Mi primer MW de producción

@1974; @Navarrorum

No he léido toda vuestra conversación, pero me parece que estáis diciendo cosas parecidas.

Los números con las instalaciones FV en el sur de España salen de largo. Para consumos industriales y sin balance neto, con el 1699/2011 ya se pueden hacer cosas. Siempre con las limitaciones de potencia que allí se refieren. Pero esas instalaciones de menos de 100Kw ya son rentables sin balance neto.

Para uso doméstico, sin balance neto no se puede hacer mucho. Yo soy muy entusiasta con la FV; es una tecnología extraordinariamente sencilla y que aun tienen margen de bajada en costes, si a eso le sumas que la revolución ha venido precisamente por esos costes, y no por avances técnicos, si aparece un avance técnico que sea asumible en coste, la cosa puede ser tremenda.

Pero, para uso doméstico, sin balance neto, la cosa tiene poco sentido salvo que como a Karonte, no te importe gastar dinero porque te apetece hacer eso; es muy libre de hacerlo. Y meter acumuladores.... no es la solución. De hecho, en el gran marco del sistema energético, es más unsmart grid real y no tanto la acumulación (o la promesa de acumulación, más bien), lo que puede hacer avanzar a un panorama de más generación renovable.

@1974; @Navarrorum

No he léido toda vuestra conversación, pero me parece que estáis diciendo cosas parecidas.

Los números con las instalaciones FV en el sur de España salen de largo. Para consumos industriales y sin balance neto, con el 1699/2011 ya se pueden hacer cosas. Siempre con las limitaciones de potencia que allí se refieren. Pero esas instalaciones de menos de 100Kw ya son rentables sin balance neto.

Para uso doméstico, sin balance neto no se puede hacer mucho. Yo soy muy entusiasta con la FV; es una tecnología extraordinariamente sencilla y que aun tienen margen de bajada en costes, si a eso le sumas que la revolución ha venido precisamente por esos costes, y no por avances técnicos, si aparece un avance técnico que sea asumible en coste, la cosa puede ser tremenda.

Pero, para uso doméstico, sin balance neto, la cosa tiene poco sentido salvo que como a Karonte, no te importe gastar dinero porque te apetece hacer eso; es muy libre de hacerlo. Y meter acumuladores.... no es la solución. De hecho, en el gran marco del sistema energético, es más unsmart grid real y no tanto la acumulación (o la promesa de acumulación, más bien), lo que puede hacer avanzar a un panorama de más generación renovable.

Efectivamente, la tecnologia lleva mucho tiempo desarrollada e implementada en otros mercados maduros y no intervenidos como Alemania o la misma California. Faltan por cerrar unos cuantos flecos del Balance Neto para que se de el pistoletazo de salida a la a la autogeneración en fotovoltaica. Dependiendo del precio de los "peajes" en el autoconsumo va a depender que la amortización se alargue unos más o menos. Desde mi empresa somos optimistas y esperamos que el nuevo decreto abra las puertas hacia nuevas instalaciones.

Logicamente de ser positivos contamos con un aumento del precio del panel en el momento que se promulge.

Si los plazos de amortización se van más de 8 años los proyectos comenzarian a ser inviables. Ese es el limite.

Efectivamente, la tecnologia lleva mucho tiempo desarrollada e implementada en otros mercados maduros y no intervenidos como Alemania o la misma California. Faltan por cerrar unos cuantos flecos del Balance Neto para que se de el pistoletazo de salida a la a la autogeneración en fotovoltaica. Dependiendo del precio de los "peajes" en el autoconsumo va a depender que la amortización se alargue unos más o menos. Desde mi empresa somos optimistas y esperamos que el nuevo decreto abra las puertas hacia nuevas instalaciones.

¿A qué te refieres con que California es un mercado "no" intervenido? En EEUU lo que hay es un menor poder de las distribuidoras, están más fragmentadas y no tienen tanto poder. Esa es la diferencia fundamental.

Allí, en la mayoría de los condados de California, si recuerdo bien, hay balance neto sin peajes y créditos fiscales y residualmente rebates, pero la cosa sale ya sin necesidad de rebates.

Logicamente de ser positivos contamos con un aumento del precio del panel en el momento que se promulge.

Si los plazos de amortización se van más de 8 años los proyectos comenzarian a ser inviables. Ese es el limite.

No creo que el precio del panel vaya a subir necesariamente por eso. No es algo que vaya a suponer una instalación masiva, si lo comparamos, por ejemplo, con el ritmo de instalación de otros mercados como California (aunque allí el precio del panel es sensiblemente más caros). Además, las empresas tienen margen para producir mucho más.

Sobre el tema del precio lo que puede afectar a corto plazo son las medidas anti-dumping sobre importaciones chinas.

Yo creo que yendo a un poco más de ocho años puede ser aun viable. Con los peajes, contaría con lo peor. En el sur de España las cosas seguirán saliendo incluso con eso.

Totalmente de acuerdo. No intervenido me refiero que si existe una legislación y se hacen inversiones con unos plazos de amortización basados en ella, no puedes cambiarla de la noche a la mañana. Eso demuestra que hay unos claros interéses espurios detrás. Alemania lleva decenios con la regulación de la fotovoltaica pero con tasas de beneficios del 6 ó 7%. Aquí en Hispanistán se han llegado a "prometer" (nunca por escrito) tasas de beneficio del 14%. Se ha regulado para el enriquecimiento de las grandes generadoras (Iberdrola) o las grandes promotoras de parques solares (Acciona solar).

No regular significa no intervenir. Me refiero que cumpliendo la normativa técnica de conexión a red con sistemas homologados no deberías tener problemas con la generación y ya no hablemos de la mini eólica….

Última edición:
@1974; @Navarrorum

No hagas ni caso a los trolls, aunque me parece lamentable que anden desinformando a la gente, con tonterías acerca de que no es posible comprar paneles f.v. a menos de 1€/Wp, que mejor no hacer nada, esperar a futuras leyes, como la del autoconsumo con balance neto que llevamos 2 años esperando y si algún dia la sacan, será en plan estropeado, para disuadir a la gente y seguir defendiendo el oligopolio.

Yo defiendo el autoconsumo total, sin verter a la red.
Nunca he defendido la rentabilidad de los acumuladores electricos, pero hay otras opciones, si la potencia en p.v. es alta, o se controla muy bien el timing de los consumos o mejor optar por algún aparato como el immersun o similares.

No hagas ni caso a los trolls, aunque me parece lamentable que anden desinformando a la gente, con tonterías acerca de que no es posible comprar paneles f.v. a menos de 1€/Wp, que mejor no hacer nada, esperar a futuras leyes, como la del autoconsumo con balance neto que llevamos 2 años esperando y si algún dia la sacan, será en plan estropeado, para disuadir a la gente y seguir defendiendo el oligopolio.

Yo defiendo el autoconsumo total, sin verter a la red.
Nunca he defendido la rentabilidad de los acumuladores electricos, pero hay otras opciones, si la potencia en p.v. es alta, o se controla muy bien el timing de los consumos o mejor optar por algún aparato como el immersun o similares.

Eres muuuu pesado...A ver deja de decir chorradas. Te vuelvo a preguntar ¿CUANTAS INSTALACIONES DE VIVIENDAS CONOCES, HAS VISTO EN LA REALIDAD O HAS COMPRADO a un <1€/Wp INSTALADO? Yo ninguna. Una cosa es que los profecionales compremos el panel por debajo del euro y otra cosa es el coste total sumandoles inversores e instalación. O que te piensas que los paneles se ponen gratis en el tejado? Sin mano de obra? Tontuco, más que tontuco.

Además tu los precios por debajo del euro son paneles policristalino de dudosa procedencia y calidad en entredicho. Sin ser chinos a ver cuantos paneles me pones aqui monocristalinos hechos en Europa <1.5€/Wp. Yo he visto paneles chinos reventados por una malisima caliad en las soldaduras en las obleas. Cutres, cutres. En seguidores de 5KW que los pagaron a casi 3E/Wp.

Podría poner una lista de las barbaridades técnicas que has puesto en el foro pero me da vergüenza ajena. Aquí el único que estas defendiendo el oligopolio ere TÚ con tu ignorancia.

Insisto. No has visto ni de lejos una insalación en tu vida.

Última edición:
Aburres con tus insultos y lenguaje soez.
Mejor pesao que mercenario.
Esa insistencia en tu lucha antifotovoltaica... parece que te pagan por postear.

No cambies la historia, hablabamos de PANELES a menos de 1€/wp
http://www.burbuja.info/inmobiliari...nsumo-energia-fotovoltaica-5.html#post8152858

y tu LO NEGABAS, ahora sigues sin rectificar, diciendo que si es 1€/instalación total etc.
Tu argumento acerca de que los paneles son rentables por las subidas electricas, es totalmente parcial y parece sacado de una conferencia de UNOSA, ya que no dices que se debe mayormente a la brutal bajada del precio del panel FV.

El coste de mi instalación es de 1,145833333€/watiop instalado (paneles+inversores+monitorización)

Estoy esperando esas barbaridades tecnicas...

Aburres con tus insultos y lenguaje soez.
Mejor pesao que mercenario.
Esa insistencia en tu lucha antifotovoltaica... parece que te pagan por postear.

No cambies la historia, hablabamos de PANELES a menos de 1€/wp
http://www.burbuja.info/inmobiliari...nsumo-energia-fotovoltaica-5.html#post8152858

y tu LO NEGABAS, ahora sigues sin rectificar, diciendo que si es 1€/instalación total etc.
Tu argumento acerca de que los paneles son rentables por las subidas electricas, es totalmente parcial y parece sacado de una conferencia de UNOSA, ya que no dices que se debe mayormente a la brutal bajada del precio del panel FV.

El coste de mi instalación es de 1,145833333€/watiop instalado (paneles+inversores+monitorización)

Estoy esperando esas barbaridades tecnicas...

Hombre pues cualquier que te siga se puede dar cuenta de las chorradas que pones en tus tus post. Desde la acumulacion en el autoconsumo con conexionn a red hasta decir que lo ideal para el autoconsumo son 300W de paneles instalados. Percebe.

Ese precio que pones de 1.14€ es simplemente MENTIRA y NUNCA vas a poder demostrarlo. Coloca la factura de la instalacion escaneada aqui en la red ocultando tus datos personales. LISTO.:roto2::roto2:

Hombre si eres un poco manitas a 1€/Wp no pero se le acerca bastante (placas+inversor con conexion a red+montantes):

SMA ON GRID PV SYSTEM - 5520Wp/4600Wn, PROINSO

Habría que añadir el precio del cable, anclajes, conectores y poco más. Evidentemente sin monitorización en el pc ni pijadas varias pero vamos yo creo que por 6000€ no esta nada mal.

Son 23 placas de 240 Wp cada una. Comparando con las 20 placas de 180 W del compañero Karonte que cada uno saque sus numeros.

Última edición:
Hombre pues cualquier que te siga se puede dar cuenta de las chorradas que pones en tus tus post. Desde la acumulacion en el autoconsumo con conexionn a red hasta decir que lo ideal para el autoconsumo son 300W de paneles instalados. Percebe.

Ese precio que pones de 1.14€ es simplemente MENTIRA y NUNCA vas a poder demostrarlo. Coloca la factura de la instalacion escaneada aqui en la red ocultando tus datos personales. LISTO.:roto2::roto2:

Deja de tergiversar mis palabras y de hacer el ridiculo.

Pretendes hacernos creer que eres instalador de FV pfff patetico.

Espera un poco que me compro el escaner, escaneo la factura y lo que tu me pidas.

Para todo aquel que quiera saberlo, el material lo he comprado en
::: PROINSO ::: CUALQUIERA PUEDE COMPROBAR PUBLICAMENTE LOS PRECIOS Y PARA INSTALADORES Y MAYORISTAS EL PRECIO ES AUN MENOR.

Los paneles a 0,53€/wp 4 UDS 960Wp 127,20€/u. 508,80€

McroinveroresSMI-D480W-60 (ES) 2 UDS 960W 192,00€/u. 384,00€

Monitorización gateway 141,30€

Cable penetración 5m 11€

ENECSYS-END CAP 0,87€

ENECSYS-DISTRIBUTOR UNIT 3,80€

TOTAL 1.048,44€

Edito, pido disculpas, os he engañado, el precio por Wp no es 1,14€/Wp...

Es 1,092€/Wp (con monitorización)

:XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX:

Deja de tergiversar mis palabras y de hacer el ridiculo.

Pretendes hacernos creer que eres instalador de FV pfff patetico.

Espera un poco que me compro el escaner, escaneo la factura y lo que tu me pidas.

Para todo aquel que quiera saberlo, el material lo he comprado en
::: PROINSO ::: CUALQUIERA PUEDE COMPROBAR PUBLICAMENTE LOS PRECIOS Y PARA INSTALADORES Y MAYORISTAS EL PRECIO ES AUN MENOR.

Los paneles a 0,53€/wp 4 UDS 960Wp 127,20€/u. 508,80€

McroinveroresSMI-D480W-60 (ES) 2 UDS 960W 192,00€/u. 384,00€

Monitorización gateway 141,30€

Cable penetración 5m 11€

ENECSYS-END CAP 0,87€

ENECSYS-DISTRIBUTOR UNIT 3,80€

TOTAL 1.048,44€

A ver augusto, ¿Donde está incluida la mano de obra, el IVA, el transporte? Me imagino que habras jugado a ser ecologuay y habras engañado a algun amigo o ta lo habras montado tu chapuceramente. De aqui en diez años me cuentas como esta tu instalacion y si no ha sucumbido a cualquier sobretensión.

corazonudo un puñetero troll de ::: PROINSO ::: tratando de vendernos la moto de sus productos.

O que os creeis , que la gente va a poder instalar productos por su cuenta como si seria colgar un cuadro? Estos de Fustiñana tan bruticos como siempre.:XX:

Te vuelvo a repetir, escanea una puñetera FACTURA. Ni pones mano de obra, ni gastos de envio ni el IVA :(:(

Última edición:
[/SPOILER]

A ver augusto, ¿Donde está incluida la mano de obra? Me imagino que habras jugado a ser ecologuay y habras engañado a algun amigo o ta lo habras montado tu chapuceramente. De aqui en diez años me cuentas como esta tu instalacion y si no ha sucumbido a cualquier sobretensión.

corazonudo un puñetero troll de ::: PROINSO ::: tratando de vendernos la moto de sus productos.

O que os creeis , que la gente va a poder instalar productos por su cuenta como si seria colgar un cuadro? Estos de Fustiñana tan bruticos como siempre.:XX:

Te vuelvo a repetir, escanea una puñetera FACTURA. Ni pones mano de obra, ni gastos de envio ni el IVA :(:(

Pero que cansao que es este tío.
A mi me da toda la impresión de ser un instalador cabreado al darse cuenta de que hay gente que no necesita sus servicios, o no esta dispuesta a pagar el coste de los materiales multiplicados por 5 sólo por hacer la instalación. Actualmente cualquiera con un poco de maña e interés puede hacer cualquier instalación de lo que sea sacando la información de Internet.

ala ahora insultame a mi tambien

Pero que cansao que es este tío.
A mi me da toda la impresión de ser un instalador cabreado al darse cuenta de que hay gente que no necesita sus servicios, o no esta dispuesta a pagar el coste de los materiales multiplicados por 5 sólo por hacer la instalación. Actualmente cualquiera con un poco de maña e interés puede hacer cualquier instalación de lo que sea sacando la información de Internet.

ala ahora insultame a mi tambien

Cuidadin. A mi que la gente se lo monte por su cuenta no me importa. De hecho esta DPM que vendan KITS para montarselo uno mismo. Pero ojo, cada uno es responsable de su intalacion y de las consecuencias de un mal trabajo. Ademas este tipo de instalciones no son rentables para instaladores pues es apartir de 1KW donde sale rentable para todos.

En ningun momento indico de que empresa soy, ni trato de engañar, ni poner datos falsos, ni sacar partido de este "rio revuelto" desregulado en el que nos encontramos. La gente de la calle está muy perdida y es muy facil engañarla con un "falso maná" de instalciones que tienen sus limitaciones, que son a muy largo plazo y que tienen que estar reguladas.

Saludos. Sin acritud

EDITO: Esto viene de mas atras. No he de ser yo el que me meta con usted por un Kw de menos....

Última edición:
- La instalación debe ser ejecutada por una empresa instaladora en baja tensión, de conformidad con el artículo 22 del citado Real Decreto, y como ampliación que es de una instalación existente, precisa de la legalización de ésta según se indica en el artículo 18. En caso contrario incurriríamos en una infracción grave ó muy grave de conformidad con el artículo 31 de la Ley 21/1992 de 16 de julio de Industria. De ser una infracción muy grave, ésta podrá ser sancionable con hasta 600.000 € de multa y desconexión de la instalación receptora de la red de suministro.

- Las Direcciones Generales de Industria y las compañías eléctricas consideran que el que la instalación carezca de las instalaciones de tierra mencionadas en la ITC-BT-40, o estas estuvieran mal conectadas, que existe una alta probabilidad de peligro grave e inminente para la seguridad de las personas y las cosas, tanto en el propio domicilio como en los adyacentes a través de la red de distribución.
Ello puede dar lugar a una infracción muy grave según la Ley 21/1992, de 16 de julio, de Industria. De producirse algún accidente motivado por la deficiente instalación fotovoltaica podrían derivarse responsabilidades civiles y/o penales.

- Para que una instalación generadora pueda verter energía a la red de distribución pública ha de estarse a lo dispuesto en el Real Decreto 1699/2011 de 18 de noviembre por el que se regula la conexión a red de instalaciones de producción de energía eléctrica de pequeña potencia. El incumplimiento de las obligaciones recogidas en el citado Real Decreto 1699/2011 puede conllevar aparejada una infracción grave ó muy grave según la Ley 54/1997, de 27 de noviembre del Sector Eléctrico. Las sanciones pueden llegar hasta 6.000.000 € las graves, y hasta 30.000.000 € las muy graves.

Jesús, con lo barato que es quemar el Windsor... :roto2:

Volver