Mi primer MW de producción

lo de mi casa va para largo pero si sigo participando en este hilo, descuida que lo comparto.
en cuanto al coste, tengo algún familiar con empresa del sector de construcción por lo que me lo compran con un descuento de un 30 ó 40% ... no sé si mi coste os puede valer cuando lo compre.
Y de la estufa de leña, viene con un cajoncito recoge cenizas que lo bajas a la calle y lo echas en el parque y encima estás haciendo un favor a tu ciudad porque lo estarás abonando

Con ese descuento tu inversión la amortizarás no en demasiados años, y si se producen algunas fuertes subidas de la luz, como así parece que va a ser, pues la amortizarás antes todavía. También dentro de unos años, las placas, baterías y molinos serán mas baratos y mas eficientes supongo.

Subo hilo.
Estos son los duros días de invierno en los que podemos ver si la instalación se queda corta.
Halludanos Karonte!!!
He escuchado que se planeaba poner en España también lo de poder verter la electricidad producida en las instalaciones domésticas a través del propio contador restando los Mwh.
No me lo creo pero bueno, con el tiempo supongo que todo se andará.

Sustituyó el aire acondicionado por ventiladores, se gastó 30.000 euros en unas baterías y unos paneles y nos cuenta que se va a ahorrar un pastón en energía eléctrica. Pues sí... pero no era necesario gastarse los 30.000 pavos e los paneles. Con 300 euros para los ventiladores ibas que chutas.

Para otra vez y antes de gastar pelas...

Valor actual neto - Wikipedia, la enciclopedia libre

y

Tasa interna de retorno - Wikipedia, la enciclopedia libre

Para todo lo demás

https://www.americanexpress.com/spain/

Sustituyó el aire acondicionado por ventiladores, se gastó 30.000 euros en unas baterías y unos paneles y nos cuenta que se va a ahorrar un pastón en energía eléctrica. Pues sí... pero no era necesario gastarse los 30.000 pavos e los paneles. Con 300 euros para los ventiladores ibas que chutas.

y

Para todo lo demás

You nailed it!

Subo hilo.
Estos son los duros días de invierno en los que podemos ver si la instalación se queda corta.
Halludanos Karonte!!!
He escuchado que se planeaba poner en España también lo de poder verter la electricidad producida en las instalaciones domésticas a través del propio contador restando los Mwh.
No me lo creo pero bueno, con el tiempo supongo que todo se andará.

¿Que temperatura hace?, porque si hoy es un duro día de invierno, esperate al 15 de Enero...

desde mi ignorancia,
¿Hay otra geotérmica que no sea cavar un pozo de 100 m para que te caliente el agua a 15º o vivir encima de un volcan tipo lanzarote o islandia???

salu2,

desde mi ignorancia,
¿Hay otra geotérmica que no sea cavar un pozo de 100 m para que te caliente el agua a 15º o vivir encima de un volcan tipo lanzarote o islandia???

salu2,

Depende donde vivas, a veces ni con 300 m...

Enhorabuena por tu instalación Karonte, me gusta mucho lo que has hecho. Yo tengo propiedades con instalaciones pequeñas de FV y la verdad es que tengo funcionando paneles con más de 30 años y ahí siguen. Utilizo baterías de coche, que vienen durando sobre 5 años. La energía la utilizo para iluminación, bombas de agua, sistemas de alarma y vigilancia y pequeños electrodomésticos.

Respecto a la calefacción por esta zona se están instalando dos tipos de calderas, unas para hueso de aceituna y pellet y otras que funcionan con leña.
Se instalan en un garaje o sótano, siguen el mismo principio de las de gasoil.
Las de pellet no tienen nada de especial. Las de leña son de dos tipos, manuales y automáticas. A las manuales hay que ir regularmente a echarles palos, las automáticas tienen una tolva grande que se llena de leña y un sistema que la echa a la caldera, son grandes y caras de corazones.

Aparte de las calderas también hay unas chimeneas compactas de pellet/hueso que pueden calentar radiadores mediante un circuito de agua, o varias habitaciones mediante uno de aire.

desde mi ignorancia,

salu2,

Sí, busca en google "geotérmica vaya captadora". Hay algunos post en solarweb y soloarquitectura. En imágenes del propio google ya te puedes hacer una idea.

Llamento no ponerte los enlaces directos, voy algo pillado de tiempo, pero los encontrarás fácil

Reflexion

Me parece un hilo apasionante y muy instructivo, yo tambien estoy dandole vueltas a eso de pedir la baja de las compañias , no quiero saber nada de ellas ni tan siquira venderles nada, aunque a mi personalmente me parece que hay un error importante de diseño de la idea y es el utilizar la energia electrica para calentar.
La energia electrica es una energia de primer nivel que nos permite hacer funcionar dispositivos con rendimientos muy eficientes, llamense motores, electronica, iluminacion con leds y fluorescencia y otros similares.
Sin embargo utilizar esa energia para realizar una funcion de tercer nivel supone un gasto desproporcionado.
Nada mejor que el fuego o la energia solar para calentar agua o aire. Es por eso que yo nunca montaria una cocina electrica -ni siquiera de induccion- ni por supuesto un calentador electrico, La alternativa del butano o del propano para ese menester es infinitamente mas economica entre otras cosas porque la bombona de butano domestica es la que tiene el precio mas ajustado por kilo de gas -y si no compararlo con las industriales grandotas y vereis la diferencion- con la implicacion que supone en el tiempo de retorno de la inversion. Una cocina de gas y un calentador de gas requieren una inversion minima y son muy eficientes puesto que en reposo su consumo es cero.
La calefaccion siempre partiendo de paneles solares y alguna caldera de pellets si es posible por su utilizacion mas desatendida o de leña si disponesmos de tiempo.
Yo utilizaria esa energia para cargar las baterias de un automovil todo electrico -aunque tecnicamente es posible aumentar el numero de baterias y asi su autonomia, ignoro si esta opcion es realizable "oficialmente"- y tambien de un scooter electrico.
Si calculamos asi a ojimetro un vehiculo de gasolina que consuma 4 litros a los 100 y un precio medio de 1,50 € el litro resulta que en 50,000Km habremos desembolsado 6000 €
Pienso que de esta manera el retorno de la inversion seria mucho mas corto y a partir de ahi el tiempo de ahorro economico mucho mas largo.
¿Alguien piensa como yo?

y

Para todo lo demás

¿Tambien curras para hiberdrola?

Te vendría bien fijarte en lo que lees para no hacer el ridiculo, fueron 18.000 y estoy tirando de la calefacción con bomba de calor por la noche.... (a 21 grados)

Última edición:
¿Tambien curras para hiberdrola?

Te vendría bien fijarte en lo que lees para no hacer el ridiculo, fueron 18.000 y estoy tirando de la calefacción con bomba de calor por la noche.... (a 21 grados)

Insisto, calcula el VAN y el TIR y caerás de la burra.

el 3er MW el 12-12-12, podia haber sido antes pero el mes de noviembre fue penoso en cuanto a captación, unos 252 Kw aproximadamente...

Volver