Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Enhorabuena. A mí me gustaría ser autosuficiente en electricidad para prescindir de iberdrola y no darle un céntimo más a esos ladrones.
¿Cuánto te ha costado la inversión?
¿El agua caliente es a gas o eléctrica?
¿Tienes suficiente potencia para la lavadora?
¿La iluminación la tienes con bombillas de bajo consumo o de led?
Yo en casa me he puesto con mis propias manos la iluminación con bombillas led y me ahorro un montón de watios. Antes tenía halógenos, si encendía toda la iluminación consumía 30 halógenos x 50 w = 1.500 watios. Ahora 30 led x 2,5 w = 75 watios (aunque no los tengo encendidos siempre todos, voy por estancias). Los leds son de los buenos, los barateros no los recomiendo. En 14 meses amortizo el gasto de las bombillas led y a partir de entonces el ahorro se notará más, sobre todo si siguen subiendo las tarifas. Además las bombillas que he comprado tienen una vida útil de 25 años.
La inversión me ha salido por unos 18.000
El agua caliente es de gas (botella de propano) porque ya lo tenia así antes y puedo gastar un par de botellas al año. Pero no descarto poner uno electrico y calentar el agua con el sobrante de energía.
....
Muchas gracias por el hilo. Muy interesante.
En principio, si tienes excedente de enegia lo del calentador eléctrico es la mejor solución.
¿Qué coste han tenido las baterías? ¿Cuanto ocupan?
¿No sale más barato usar baterías de coche o camión?
No sirven, estas baterias estan pensadas para dar la potencia "de golpe" y las baterias para instalaciones F.V. estan pensadas para descargas "mas lentas", explicado a lo bruto. Busca por google.
No sirven, estas baterias estan pensadas para dar la potencia "de golpe" y las baterias para instalaciones F.V. estan pensadas para descargas "mas lentas", explicado a lo bruto. Busca por google.
La verdad es que soy un profano en el tema pero, ¿para eso no están los reguladores? Quiero decir, que éstos regulan la intensidad de descarga, o eso creo.
Enhorabuena compañero! Me alegro por ti! Ojalá todos pudiéramos hacer lo mismo! Cuanto terreno has empleado para las placas!
¿El excedente como se gestiona? ¿Se disipa por resistencia o las placas dejan de producir?
Cada cuanto tiempo se vuelve obsoleta la instalación? Esque 18.000 € son muchos euros, y si al cabo de 15 años las baterías ya están estropeadas y las placas obsoletas, quizás no sea tan buena idea, no?