Mi nueva torre gaming de Pensamientos Ibericos

FX 6300: 90 €
Asus M5A78L-M LX3: 53 €
Toshiba 1TB: 45 €
KFA2 GTX 1060 3GB: 200 €
RAM 8GB(ronda los): 65 €
fuente 650W: 22 €
Torre: 18 €
Total: 493 €

Todo nuevo. Y si cambia la 1060 por una 960 le saldría incluso más barato. Por debajo de los 520 euros y más potente que el que tiene actualmente.

Estirando un poco el presupuesto (6 euros), podría meter el FX 8320 en lugar del FX 6300 por 129, con lo que le saldría a 526 € en total.

Cambia la 1060 por la rx 470, le quitas 5 euros y le metes un ssd por 35 euros que de vez en cuando hay ofertas. 550 loros. Por 112 tienes el 8300.

Que obsesión tenéis con los SSD en equipos de gama baja. Que el SSD solamente acelera el arranque da las cosas. Es preferible jugar al BF1 a 60FPS estables a que windows arranque en solo 4 segundos o el BF1 cargue el mapa en 2 segundos.

Si se quiere un equipo económico para jugar, va a haber cuello de botella en algún sitio, o se tiene que aumentar el presupuesto, yo prefiero que el cuello esté en el inicio y no durante el juego.

Si se quiere un PC económico hay que remangarse las manos y montarlo uno mismo y el software del parche en el ojo. Si el presupuesto son 520 euros, es de locos gastarse 200 euros (casi la mitad) en software. Ahora bien, que si lo quieres montado, con software legal y con SSD, entonces sí, el que te han vendido está bien.

Si pones en google fx6300 y gtx1060 bottleneck, te salen un cholón de entradas, y el 90% dicen que sí que hace cuello de botella y resto que no si haces OC.

Última edición:
Que obsesión tenéis con los SSD en equipos de gama baja. Que el SSD solamente acelera el arranque da las cosas. Es preferible jugar al BF1 a 60FPS estables a que windows arranque en solo 4 segundos o el BF1 cargue el mapa en 2 segundos.

Si se quiere un equipo económico para jugar, va a haber cuello de botella en algún sitio, o se tiene que aumentar el presupuesto, yo prefiero que el cuello esté en el inicio y no durante el juego.

Si se quiere un PC económico hay que remangarse las manos y montarlo uno mismo y el software del parche en el ojo. Si el presupuesto son 520 euros, es de locos gastarse 200 euros (casi la mitad) en software. Ahora bien, que si lo quieres montado, con software legal y con SSD, entonces sí, el que te han vendido está bien.

Por 35 o 40 euros que vale uno de 120 gb, otampoco creo que sea un gastazo para lo que da.

Mi modesto phenom todavia no lo he cambiado gracias al ssd. Para tareas normales sin juegos va genial.

Última edición:
Este también es la beta?

https:AMD]AMD APU A10 7870K: BATTLEFIELD 1 | Spartan Geek - YouTube APU A10 7870K: BATTLEFIELD 1 | Spartan Geek - YouTube

Última edición:
En el spam. Parece que a cada ordenador que vende le dice al comprador que abra un hilo contando su experiencia. A mí no me molestaría en otras circunstancias si no fuese porque siempre pasa lo mismo y siempre acaba diciendo que no va a volver por el foro porque no le sale a cuenta, pero aquí sigue. Si al menos pagase a querido líder quizá se podría comprar un servidor que no vaya a pedales.

Yo le he comprado dos y no me ha dicho nada de abrir un hilo. Lo que cual no quita que yo cuente mi experiencia si él abre el hilo.

Si se quiere un PC económico hay que remangarse las manos y montarlo uno mismo y el software del parche en el ojo. Si el presupuesto son 520 euros, es de locos gastarse 200 euros (casi la mitad) en software. Ahora bien, que si lo quieres montado, con software legal y con SSD, entonces sí, el que tesis han vendido está bien.

Prefiero que lo monte uno como pensamientos, que lo hará mas rápido, barato y mejor que yo.
Si, el windows lo quiero legal, pero no a ese precio. Los que hemos tratado con el pensi ya sabemos como hacerlo. Con pcomponentes no existe esa opción, y esa es una de sus grandes ventajas.

Por alusiones varias.

Yo le compré a Pensamientos dos equipos muy diferentes. Primero contacté con él porque me quería montar un mini PC para trabajar y había visto configuraciones con un AMD Kabini por 250 euros. Le comenté que lo máximo que me quería gastar eran 300 y por ese precio me montó:

- CPU Celeron G1840
- 16 GB Corsair Vengeance 1600mhz DDR3
- SSD 256 GB
- Placa base Asus H81 micro ATX
- Caja NOX Vexa mini ITX

En este mismo foro he leído que ese micro es una fruta miércoles y que no tira para nada, blablabla. Bueno, a mí lo que más me interesaba era un arranque rápido y fluido y eso te lo da el SSD. La caja elegida es del tamaño de un libro pero el ordenador puede con todo y más... puedo trabajar en doble pantalla y ver, por ejemplo, vídeos en Youtube en 1080p sin que haya cortes. Mi costilla es fan de los Sims 4 (tiene todas las expansiones) y con la gráfica integrada, creo que es una HD4000, puede jugar a 50fps en calidad media, y ella encantada. Además, lo usamos para programas de edición de vídeo como Movie Studio y Vegas sin ningún problema; sólo rasca a la hora de renderizar porque, lógicamente, eso es una aplicación de uso intensivo de CPU y la cuesta algunas horillas. Pero, ¿para todo lo demás? ¿Por 300 euros? Ya me diréis qué ordenador con ese presupuesto sirve para todo lo que he dicho antes.

Como quedé contento, le pedí poco más adelante otro presupuesto para sustituir el PC desde el que escribo. Y ahí ya le puse un límite más alto, máximo 900 euros. Bueno, pues por menos de eso me montó:

- CPU i7 4770
- SSD Intel m.2 128 GB
- 16 GB Corsair Vengeance DDR3
- Gráfica MSI Geforce GTX 980Ti
- Placa base Asus Z97A
- Caja personalizada con leds gente de izquierdas
- Fuente Unyka modular 800W 80+ certificada

Yo ya tenía (y tengo) dos discos duros de 1 TB y un SSD secundario de 750 GB, por lo que no necesitaba ningún otro HDD.

Puede que no sea de la última-ultimísima generación, de acuerdo. Pero semejante bicho lo mueve absolutamente TODO a 60fps... como mínimo, y los juegos que admiten más y no tienen límite de frame rate los mueve a 80-100. Y hablo de Ultra y con mods hiperrealistas (Witcher 3, GTA V, GOW 4, Quantum Break, etc). Si hubiera tenido 300 euros más de presupuesto, me habría metido un Skylake y a lo mejor una 1070... para obtener un rendimiento, siendo generosos, un 10-15% superior. Por supuesto, el equipo de última generación sería actualizable hasta cierto punto, pero cuando te montas una configuración "tope de gama" llega un momento en el que ya no le puedes meter nada más y tienes que esperar a la siguiente generación. Es decir: me daba igual meterle un i7 Skylake ahora porque la única alternativa hubiera sido cambirlo por otro Skylake dentro de 2-3 años, los nuevos saldrán con un socket distinto.

El único problema que he tenido con estos dos equipos fue que la placa base que venía con el i7, una Asus Z97P, venía defectuosa y el equipo dejó de funcionar. Pensi mandó una recogida, me cambió la placa... y me puso la Z97A, que es la tope de gama y vale casi el doble que la otra, sin coste adicional. A la vuelta los macho cabríoes de la agencia de transporte le metieron un viaje que me desmontaron media caja y se cargaron el frontal. Fue una mañana que dediqué a volverla a montar con Loctite para dejarla presentable... ¿esto es culpa suya? Pues no: es de la empresa de transporte que son unos macho cabríoes. Pero que levante la mano el que no haya tenido nunca un problema con esta gente, y eso que la caja tenía pegatinas de "MUY FRÁGIL" por todas partes. El ordenador va de PM y aparte de daños estéticos, dentro (gracias a dios) no se cargaron nada.

He leído por ahí que "por 100 euros más se monta algo bastante mejor". shishi, pero es que 100 euros sobre un presupuesto de 500 es un 20%, que es una pasta. Hay que entender que hay gente, como yo, que tenemos poco tiempo para jugar y no queremos trastear con las configuraciones para ver qué se puede quitar y meter para poder jugar en condiciones: queremos jugar en Ultra a 2K y punto. Pero para otra gente que ésto le importa menos, 100 euros es una pasta.

Igualmente, no entiendo que haya gente que a día de hoy diga que un SSD no es necesario y en sus configuraciones no aparezca algo que es verdaderamente esencial. No se trata sólo de que Windows "arranque más rápido", es que los discos duros se estropean, se enganchan y crean un cuello de botella enorme porque son mucho (MUCHO) más lentos que el resto de componentes en un equipo high-end. Yo instalo todos los juegos en el SSD de 750 GB y jorobar, la diferencia es como la noche y el día al no tener que estar escribiendo datos continuamente. En los discos normales guardo datos de trabajo e información a la que el PC no tiene que estar accediendo todo el rato.

Yo ni soy multinick de Pensi (de hecho me odia :D ) ni gano nada con ésto; simplemente doy mi opinión como cliente satisfecho hasta el momento. Si algún día no estuviera satisfecho, lo diría también. Pero vamos, yo lo único malo que puedo decir de él es que es un poco impresentable para cumplir plazos y a dar información, algo que achaco a que siempre está liadísimo. En todo lo demás, incluyendo servicio postventa (ver lo que me pasó con la placa base), un 10.

Uy!, seguimos con fiesta en el jilo!!

Bueno, vamos a matizar un poco.

A ver, hay un grandísimo porcentaje de usuarios que prefieren tener un gran agrado de uso con su pc y no un pc que le procure los 60 fps rocosos, aunque le guste jugar con el pc... y yo soy el primero.

Por eso se le instala el Carrizo al equipo del OP, porque la experiencia multimedia y ofimática parece propia de un procesador de 200 napos. Arranca el equipo en 5 segundos, abre cualquier aplicación del Office de inmediato, en menos de un pestañeo, despliega las pestañas del navegador de volado, EL EQUIPO APENAS EMITE RUIDO ALGUNO, ES EL SILENCIO HECHO PC (Carrizo y la MSI GTX 960 ARMOR tienen una eficiencia térmica increíble, los ventiladores siempre están al mínimo y tanto micro como gráfica no llega a 50ºC jugando al Total Ward Warhammer en Ultra en FullHD. Encima, están embutidos en una caja muy silenciosa).

Eso sí, te mueve el Warhammer a 50 fps...

Pues bien, yo prefiero un equipo así a uno con un micro que sostenga mejor la gráfica y sea más calentorro y me tenga con un ojo puesto en los controladores de temperaturas, la gestión de ventilas y tal.

Además, valoro muchísimo que la respuesta del pc en ofimática y multimedia sea inmediata.

Eso sí, no te pongas con el carrizo a comprimir archivos pesados en ZIP, renderizar y tal porque ahí ya te das cuenta que el procesador no es un micro de 200 napos.

Pero claro, el OP ni renderiza, ni virtualiza, ni nada de eso... él quiere su PC para ver el fumbo por rojadirecta en Streaming sin cortes, jugar con muy buena experiencia gráfica determinados juegos (no quería que le instalase ningún shooter), que la apariencia del pc fuese agradable (está en el salón), que fuese totalmente silencioso (está en el salón), que no le diese problemas de temperaturas en verano (está en el salón), ect...

shishi, que es un equipo personalizado, y de tope 500 leuros que subió al modificar caja o algo que no recuerdo ahora.

Por ahí me ha escrito alguien que por qué no le puse un i5 en lugar del Carrizo. Muy sencillo: primero porque entonces ya no sería un equipo de 500 euros (oye, que conozco gente que viven pegadas a buscadores de vuelos y se van a París con la pareja por 45 napos el ida y vuelta... o que quieren renovar el móvil, o cualquier puñeta. El OP se plantó en el tope de los 500 napos, pudiendo pagar más, y hay que respetarlo). Además, el i5 no son 100 euros más, a no ser que lo acuestes sobre una H81 baratuna y es una locura plantar una GTX 960, con vistas a algo superior, en ese placa. Te tienes que ir mínimo a una B85 decente... ya son 20 leuros más.

¿Queréis saber qué me compraría yo en mi tienda para juegos?

Procesador: FX 8300 (le quito el turbocore en bios y dejo los 8 núcleos a 3700 MHz fijos sin tocar voltajes ni cambiar el buen disipa de serie que trae ahora este micro).

Placa: MSI 970A-G47 Plus (porque yo le haría un poco de OC y paso del chipset A78, ni con un palo con un Octacore).

RAM: 12GB DDR3 a 1866 MHz, latencias CAS 10. En Dual Chanel, por supuesto.

Gráfica: hay dos modelos que me gustan Asus Strix RX 480 de 4GB y XFX RX 480 de 4 GB. Preferible el XFX por su facilidad para el mantenimiento. Estamos hablando de una gráfica un 4-5% inferior en prestaciones a su hermana de 8 GB, que no va lejos de la GTX 980. Con esta gráfica no es que tengas los 60 fps rocosos, es que te permite pensar en la RV y los 2K... y vas defendido ante DirectX 12 y Vulkan. Además, admite Crossfire y la placa es buena para el CF.

Caja: Zalman ZM-T3, con 3 ventilas y muy buena disposición para refrigerar un posible CF de 480.

Fuente: Una buena fuente de 650W certificada. Hay varios modelos para elegir.

SSD: Toshiba Q300, Crucial MX o similar que en ese momento pueda pillar en oferta, de 120 GB.

HDD: hitachi Ultrastar SATA 6 a 7.200 rpm. 1TB de capacidad.

Precio, con envío y tal, con el oc hecho y tal; 630 pavels puesto en casa con el envío urgente 24h incluído.

Por 599 pavels ese mismo equipo con una GTX 1060 de 3GB (prefiero la RX 480 de 4GB).

Y si me veo muy apurado, por 579 € ese equipo con la Asus GTX 970 OC Strix con 4GB GDDR5. Esta opción es muy interesante cuando con el pc también renderizas, trabajas edición de vídeo y tal...

Eso es lo que pillaría yo para jugar en mi tienda.

Última edición:
Bueno...
Hespiritu nabideño y henbidia a raudales.
Yo le compré 2 PCS para oficina, soporte post venta de 10, y algún accesorio baratuno.
A pesar de darle la brasa continuamente con preguntas y chorradas de momento no me mandó al carajo ni me pidió reviews ni abrir hilo ni nada.

Pero vamos que lo tenéis fácil no entréis a los hilos relacionados con sus cacharros y ya está.

Bueno...
Hespiritu nabideño y henbidia a raudales.
Yo le compré 2 PCS para oficina, soporte post venta de 10, y algún accesorio baratuno.
A pesar de darle la brasa continuamente con preguntas y chorradas de momento no me mandó al carajo ni me pidió reviews ni abrir hilo ni nada.

Pero vamos que lo tenéis fácil no entréis a los hilos relacionados con sus cacharros y ya está.

Y a mí que éste con sus 65 mensajes me parece otro multi de Companaje...

Dices que le diste la brasa continuamente. Pues sería por privado porque en el foro no se ha visto eso.

---------- Post added 26-dic-2016 at 11:11 ----------

Por otro lado, ahora por lo visto hace hasta portátiles. ¿¿Cómo consigue esos precios?? Yo sin saberlo no me atrevería a comprarle.

Y a mí que éste con sus 65 mensajes me parece otro multi de Companaje...

Dices que le diste la brasa continuamente. Pues sería por privado porque en el foro no se ha visto eso.

---------- Post added 26-dic-2016 at 11:11 ----------

Por otro lado, ahora por lo visto hace hasta portátiles. ¿¿Cómo consigue esos precios?? Yo sin saberlo no me atrevería a comprarle.

Torontoboix, pues no me compres tío, así de sencillo.

Consigo esos precios comprando en mayoristas, trayendo componentes de China, Alemania, Inglaterra (últimamente mucho de allí pues con el tema de la libra y el brexit se han vuelto muy competitivos), ect... teniendo en alarma las mejores ofertas de las webs retail en el pc, adquiriendo lotes, ect.

Por eso no vendo componentes sueltos, porque para conseguirlos a un precio corazonudo y poder ganar yo dinero muchas veces tengo que invertir mucho dinero en un lote. Por ejemplo, para pillar RAM ahora a un precio estupendo (50% más barata) tengo que pedir 200 GB (50x4) a Inglaterra... y con esa RAM defiendo mis pcs más baratos que nadie en España y le gano dinero. No puedo vender lo que me procura el pan de mi familia a la gente. Y vender piececita a piececita es un ****** pues estaría todo el día en la nave de Envialía mandando paquetitos, y los 2 teléfonos echando humo y ganándole menos que si lo manufacturo yo en todo el lote de componentes que comprende un pc.

Tío, hay muchos compradores que, por lo que sea, son potenciales compradores de tiendas físicas por desconfianza, manera de ser y tal... yo lo comprendo y lo respeto. Respeta tú el proceder de otros que nos metemos un curro enorme y procuramos por todos los medios atender a la perfección al cliente, mimándolo como escriben mis "multinikis".

jorobar, yo mando un documento de compra segura con mis datos fiscales, fotocopia de mi DNI, relación de los componentes pactados, precio cerrado, garantías recogidas, los 15 días de retracto y tal... a modo de proforma y, sobre todo, para que el cliente vaya completamente protegido en el proceso (me juego talego si incumplo... y por 500-600 euros hay que estar loco para ello siendo padre de familia y teniendo patrimonio). Admito Paypal (protección total para el comprador) y, el que quiera y viva cerca, se puede venir a mi taller a ensamblar su equipo conmigo y llevárselo calentito puesto a casa. Mis compradores en Huelva, que ahora son legión, es lo que hacen... y parece que tengo una discoteca montada aquí según los vecinos de tantísimo chaval que entra y sale. ¿Qué más quieres que haga?

Por cierto, a veces algunos foreros se quejan de los tiempos de espera... si quieren una caja de importación inglesa, una gráfica al 60% de su precio en españa porque tengo que traerla de Alemania, o comprarle un lote al fabricante, o buscarla en el quinto shishi pues ese pc no se puede servir de un día para otro. Bueno sí, comprando todo en PCcomponentes lo tienes en 3 días en casa... pero no es precio ni el caso.

Llevas ya mucho, pero que mucho tiempo tocándome las narices... dame una tregua navideña al menos, ¿no?

Última edición:
Volver