Mi nueva torre gaming de Pensamientos Ibericos

Hombre es que si quieres hacer una comparativa de CPUs en juegos tienes que meter una gráfica que no haga cuello de botella, tanto dinero que mueves y tan profesional que eres y no sabes ni eso? Con una 960 la diferencia es más pequeña obviamente porque es menos potente y con una gráfica patatera no hay diferencia ya que lo que limita es la gráfica, eso es de primero de la eso. Lo de los 100k ya lo has dicho y no te convierte en autoridad en nada, me remito a la anécdota que conté antes con el del app, seguro que también mueve mucho dinero, lo mismo las descalificaciones y los "todo el que no esté de acuerdo conmigo es un niño ardilla" tampoco te hace mucho favor

Pufff... al menos tú eres nuevo en el club de fans, este del "chorizos ibéricos" ya lo tengo más que calado.

EL 845 y el FX 6300 mueven muy parejos la 960... no así la 780, en la que obviamente se destaca el Vishera, pero aún así pierde en varios juegos inexplicablemente (o no, pero no viene al caso).

Con esa comparativa el engañabobos daba a entender que es un timo ensamblar la 960 con un 845 en lugar de un 6300, cuando no es así. El timo es ensamblar una 780 con un 860K y con el 6300. Esa tarjeta necesita un i5, aunque sea un Ivy por lo menos, sí o sí.

Mira cuñao, ya no sé cómo decírtelo...

Aquí el que engañas eres tú, y tienes ya a varios pobres incautos que se creen tus milongas.

Primero me pones la comparativa del 845 y el 4770K con UNA GTX 1080, dónde obviamente se destaca el 4770K. Con una GTX 960 no es más de 5-8 fps... y con una GTX 740 corre igual con ambos micros.

Después me subes la comparativa de un vídeo de youtube comparando el FX 6300 con el 860K con... una GTX 780. Y aún así, con ese graficón (equivalente a una GTX 970 o prácticamente una RX 470), el 860K se lleva al FX 6300 en varios juegos. Desde luego, a mí no se me ocurre ensamblar una GTX 970 ni con un 845, ni con un FX 6300, ni con un i3 6100, ni con Athlon 860K. Con la GTX 960 apenas hay diferencias entre el 854 y el FX 6300 en framerate.

Y por supuesto, yo no compro la GTX 960 al mismo precio que RX 470... pero mentir siempre sale gratis.

Lo sabes, pero como eres un ENGAÑABOBOS pues... te callas.

Tus trucos de niño ardilla y el buscador de google conmigo no jombre, que muevo más de 100.000 euros en componentes al año y desde hace muchos años... asistiendo a cursos y presentaciones de AMD, Intel, Nvidia, Asus, MSI, ect. Y, encima, me juego el dinero con dichos componentes.

PCcomponentes tuvo a la venta, durante años el A10-7850 (la CPU es el Athlon X4 860K) con la R9 280X, y los vendió como churros con gran éxito. shishi, con dicha APU lo llegó a vender con la R9 290, a la que ya le hace un cuello lo suficiente como para desecharlo.

PcCom Gaming Apocalypse A10-7850K/16GB/120GB SSD+2TB/R9 290 |PcComponentes

PcCom Apocalypse A10-7850K/16GB/120GB SSD+2TB/R9 280X |PcComponentes

En Ebay y amazon, hay bastantes tiendas que venden decenas de miles de pcs que montan el 860K con la GTX 960.

Komplett PC Gamer Quad Core AMD X4 860K Nvidia Geforce GTX 960 2GB Gaming | eBay

Gamer PC AMD X4 860K-8GB-Nvidia Geforce GTX 960 MSI 2GB Gaming TwinFrozr V OC | eBay

ULTRA FAST QUADCORE AMD 4.0GHz GTX 960 2GB Graphics 8GB 1TB Gaming PC 195164

http://www.ebay.es/itm/Komplett-PC-...722002?hash=item1ead500752:g:AAUAAOSwwpdW7SrR

Y no son malos pcs, en absoluto... y entre esos 4 vendedores de Ebay suman más de 100.000 pcs vendidos. Algo sabrán. Y los que los compran se llevan un buen pc para jugar a casa, tal como se ha llevado el forero que ha abierto el jilo. A diferencia de que el forero lo ha comprado más barato, con SSD de 120 GB, con mejor placa, mejores RAM y la GTX 960 de 4 GB, no la de 2GB. Mi pc es 150 euros más barato que el de esas tiendas como mínimo...

Hoy me ha abierto un privado un forero pidíendome un pc lo más económico posible para una 1060 que le han regalado. Yo le he ofrecido un i5-4590, una placa del chipset H97, Un M.2 Intel de 256 GB, 16 GB de RAM Patriot Viper a 1600 MHz CAS 9 en Dual chanel, una fuente certificada de 600W, un disco duro de 1TB, una caja semitorre Aerocool QS 240 por 540 euros...no se me ocurre plantearle un 845 con una 1060...

Después me pidió presupuesto un programador que usa máquinas virtuales y quiere un pc rápido, muy rápido para hacer bien su trabajo y con mucho agrado de uso. Ahí hay que irse a un i5 Skylake con las frecuencias altas y que admita al menos DDR4 a 2400 MHz (16 GB), con un M.2 corriendo a 2000 Mbps en escritura y 1200 en lectura y tal... por unos 550 napos. No se me ocurre ofrecerle el 845 ni tiestos como el FX 6300 a estas alturas del 2016.

¿Que tú le has montado un pc LEEENNTO al pobre de tu hermano, yéndote a un FX-6300 en lugar de un i3-6100 a igualdad de precio en plataforma? Son las cosas que pasan cuando se es hermano de un cuñao... yo desde luego no le hago eso a mi propio hermano.

Cuñao... no tienes ni fruta idea, te han baneado de aquel foro por trollaso y ahora vienes a aburrirte aquí creyendo que sabes algo y no eres más que un pobre niño ardilla, con 31 tacos en los cigotos y aburriéndose de no dar golpe jarto de doritos.

Y, desde luego, te confundiría al nombrarte, yo no suelo tener amistad con papafritas...

Hala, que le OP está jugando al Warhammer a full, en FullHD a 40-50 fps estables, yo tengo mucho trabajo y no estamos para que nos marees la perdiz con tus niñateraterías.

melón de los corazones. Pedí mi baja voluntaria de ese portal.Acabé quemado de cuñados como tú los llamas y los fanboys. Nunca me han baneado de ningún sitio. Si no me gusta un sitio me largo o me cambio el nick. Cosa que mucho duras tú aquí con todos los cuñadismos que dices. Que por cierto te he visto decir muchas.

75€ procesador + 40 placa base decente. ¿Qué i3 + placa base decente compro con eso con poca gracia?. Está muy contendo con el equipo. Mucho mejor que la fruta miércoles que has montado tú por 500€. 350€ le salió al final la torre completa y bastante más compensado que tu config. Que se vendan pcs de miércoles o mal compensados eso ha pasado siempre. Lo mismo que meter 4gb de vram en gráficas de gama baja que nunca lo aprovecharán. Ni que hubieras descubierto la pólvora. No es nada nuevo.

Ni fruta idea ideas tienes y luego el cuñado es el resto. Encima en su día te inventas historias diciendo que soy colega tuyo y tengo una tienda de informática. Todo para dar veracidad a tus configs. Cuando te llevan la contraria y con razón además, ya te pones como una colegiala. Si vendes miércoles como lo mejor del mundo es normal. Ni fruta idea tienes tampoco que montar AMD + AMD es la peor opción por el overhead de dx11 de los drivers de AMD. En cambio tú montando athlones con radeons te he visto en el pasado, que es la peor combinación posible, cuando podías meter una gtx 750 ti que va mejor en esas configs. Esto te la rezuma, porque ni sabías esto,y te dará lo mismo Busca en youtube o en google AMD driver overhead y verás. Tienes info abundante parar aburrirte. Por eso AMD quiere que dx12 sea la norma, para que por fin sus drivers no hagan cuello de botella a sus propios procesadores.

Nvidia desde el 2014 usa un driver mejorado mejorando el uso de drawcalls y añadiendo las command_list. Con esto se consigue un mejor rendimiento multihilo en la propia api de dx11. Por esto en cpus amd o baratas se recomienda nvidia por esto mismo. Yo mismo he experimentado eso.
Pero como soy un cuñado de miércoles, todo esto te resbala y me lo estoy inventando. :Lo mismo que las cientos de páginas y reviews que muestran o hablan de eso.

Infórmate más y juega más. Verás que ese 845 es una castaña si quieres jugar a juegos recientes. Hasta es mejor los propios de AMD que vende más caros y viejos. Te vas por los cedros de úbeda y llamando niños ardilla a todos dios porque te joroba que te digan verdades como puños. Lo de los cursos y asistencias de las marcas es algo que ni tengo en cuenta. Las marcas siempre barren para casa para que vendas sus productos. Ni que fuera algo nuevo.

Mira que he visto subnomales, fanboys y ralea por los foros. Pero que un tío de 40 tacos que monta ordenadores tipo pcbox venga de superior y que sabe mucho más que el resto, tiene tela. Todos cometemos fallos, yo también lo hacía. Pero lo tuyo no tiene nombre. Te vas a cualquier portal serio y acabarías baneado por troll. No duras ni un suspiro con esa actitud.

Si todo el mundo te lleva la contraria y tú vas a contra corriente, ¿no crees que es por algo?. Piénsalo un poco.

Que te vaya bien vendiendo pcs con carencias y engañando a la gente.o:)

Mira que vengo de sitios como fororocohes u otros portales lleno de trolls y niños, y encontrarme gente así, es que no sé qué es peor.

Estoy descubriendo que este portal no tiene la buena fama que tuvo en el pasado.

Última edición:
El problema es que no va a durar ese equipo 3-4 años más si ya va muy justo. Ya hay juegos que no cumples los mínimos y van fatal. Los ejemplos los he puesto antes. Los que pones van más o menos decentes, pero no son de última hornada tampoco.

Otra cosa es que sólo se juegue de pascuas a ramos y no te interesen todos los triple A actuales. Por eso he dicho que la gtx 960 puede actualmente con todos los juegos ajustando parámetros, pero no así dicho procesador. Si luego compras un juego como el btf1 y es injugable, ¿qué haces?. Por ejemplo aquí:

Mafia 3 : GTX 750ti - Athlon 860k 4.0Ghz |Performance Test|1080p|Low Settings - YouTube

En el mafia 3 no se consiguen ni 30 fps estables con tu procesador. Tirones incluidos. Va mejor la versión de ps4. Así con otros de última hornada que piden i5 para medio funcionar correctamente.

Los requisitos de los juegos en cpu va en aumento desde hace un par de años y encima no ayuda el sacar juegos mal optimizados. Hace 2 años un 860k estaba bien y barato. Ahora ya es que ni lo montaría. Tú al menos ya lo montaste de antes. Pero comprar algo desfasado pensando en el futuro ahora mismo, pues......

Ya lo dije antes. Un consolero jugará mejor o peor, pero le irán los juegos como al vecino. Con un pc de gama baja puede que no y la solución sea actualizar o no jugar a esos juegos.

Ese 860k lo tuve y muchos otros de gama baja, media e incluso alta. Por lo que sé sus límites y en la red los verás también. Lo medio ideal es un i3-6100, pero ya se va a 160€ entre procesador y placa cutre. Pero rinde muy bien y consume una miseria. Aparte se puede poner un i5-i7 después. Hubiera preferido bajar gráfica para montar el i3 y al menos no sufriría tirones en esos juegos de ahora.

Pues funcionar si que funciona aunque sea de forma modesta. Por suerte para mi no me va mucho ese tipo de juegos y no lo voy a comprobar, pero digo yo que si en lugar de la 750ti de 3700 puntos passmark ponemos la mia de 4700, o la del OP, que ya se va a los casi 6000............ supongo que algún fps se le podrá rascar....... ¿no?

Usted prefiere la opción del fx 6300 y menos gráfica que el del OP. Bien......... no voy a discutir si eso es mejor o no que lo otro. Lo que creo es que de todas formas le va a resultar difícil mejorar o simplemente igualar el precio.

Pues funcionar si que funciona aunque sea de forma modesta. Por suerte para mi no me va mucho ese tipo de juegos y no lo voy a comprobar, pero digo yo que si en lugar de la 750ti de 3700 puntos passmark ponemos la mia de 4700, o la del OP, que ya se va a los casi 6000............ supongo que algún fps se le podrá rascar....... ¿no?

Usted prefiere la opción del fx 6300 y menos gráfica que el del OP. Bien......... no voy a discutir si eso es mejor o no que lo otro. Lo que creo es que de todas formas le va a resultar difícil mejorar o simplemente igualar el precio.

Sin instalar S.O se puede añadiendo un i3 6100 + rx 460 o gtx 1050 de las baratas. Lo malo que la fuente no sería de mucha calidad. Pero esos equipos no consumen mucho. Chorizo ibérico tiene fama de montar fuentes de dudosa calidad como las b-move, así que tampoco es que se mejore mucho en ese apartado.

El pc de mi hermano se lo hice montando tanto piezas nuevas como de segunda mano. Mira como es capaz el procesador de mover medio decente juegos de última hornada:

wd2_proz.png

El fx-6300 rinde mejor que los amd de 2 módulos a pesar de ser más viejo y caro. No lo montaría nuevo a estrenar. Pero el vendedor dice que en juegos va similar al 845 y es falso. Eso sólo pasaba en los juegos viejos o en los que no tiran de muchos núcleos. Actualmente los que tengan un fx es ahora cuando se le están sacando partido.

Yo sólo decía que primero es la base. la gráfica se puede cambiar si se queda corta o se buscan otras exigencias. El problema no es el 860k, el 845, etc.... el problema ha sido el vendedor que vende eso como una configuración equilibrada y no lo es. Yo radico que el problema es ése. Le gusta mucho mostrar datos sintéticos y webs de su conveniencia para justificar dichos equipos. Si es para ahorrar antes montaba ese athlon con la rx 460 o gtx 1050 y el pc le saldría posiblemente más barato. Total, las carencias iban a ser las mismas.

A pesar de todo esto, si no hay mucha pasta ahora mismo, lo mejor es una ps4 o ps4 pro y arreando. Rapiñar en sockets desfasados para meter con calzandor un equipo pseudo gaming no es la solución tampoco.

Ya lo he dicho antes. Esos procesadores no estaban mal en su día. Pero ahora no los montaría para jugar. Da igual el presupuesto. Menos ahora que AMD va a lanzar su nuevo socket y posiblemente haya movimientos en precios o rendimientos. Por lo que compras tecnología caduca.

Última edición:
Y dale el cuñao con las historias vendiendo cuentos... Ahora saca el benchs del FX 6300 con UN SLI DE 1080.

Insisto, con una GTX 960 el FX 6300 y el 845 rinden prácticamente lo mismo, porque con esa gráfica en concreto, que es la que monta el pc del colega, entre el 845 y el i7-4770K la diferencia es ésta:

[YOUTUBE]SPZkdFgg-xo[/YOUTUBE]

Si la diferencia con el i7 4770K es de 5-8 fps, con el FX 6300 prácticamente rinden igual.

Con un Sli de 1080, obviamente, en ese panorama, se destaca un poco el FX-600... pero no estamos aquí hablando de 1.500 euros de gráficas sino de un pc de 519 euros.

Un pc de 519 euros que lleva un SSD de 120 GB, una fuente de 550W certificada +80 bronze, un HDD de 1TB, 8 GB de RAM Kingston Hyper Fury a 1866 MHz CAS 9 en Dual chanel, una placa de gama alta en ese socket (MSI A78M-E45 V2), una caja Aerocool con ventana lateral y personalizada, con 3 ventiladores de 12 cms de diámetro, el 845 y una MSI GeForce GTX 960 OC Armor de 4GB...

¿De verdad te crees que tu hermano, con un pc con piezas de segunda pata en Ebay por sólo 169 euros menos ESTÁ JUGANDO MEJOR CON UN FX 6300 Y UNA GTX 660TI QUE EL FORERO CON EL CARRIZO Y LA GTX 960 DE 4GB (que supera en prestaciones ligeramente a la GTX 680) sabiendo que dicha gráfica rinde igual con el carrizo que con el FX 6300?

¿De verdad te crees que tu hermano tiene el mismo agrado de uso con ese tiesto que el forero con un procesador un 40% superior en ipc y en mononúcleo que arranca W10 en 5 segundos, y que todo es instantáneo en él?

¿De verdad?

¿De verdad te crees que tu hermano jugaría mejor con un procesador perezoso como el FX 6300 y la RX 460 (así, así con la GTX 950) sabiendo que en juegos la gráfica es un 80-85% y el procesador un 15-20% y rindiendo igual esa gráfica con el FX 6300 y el Carrizo?

El forero quería gastarse 500 napos, en un equipo nuevo, y que pudiese jugar lo mejor posible con él... y tiene una GTX 960 de 4GB con el Carrizo y todo lo demás. Es imposible mejorarlo.

A partir de la GTX 960 de 4GB, la R9 380X, o la 1050 Ti, ya hay que hablar de otro presupuesto. Ahí acaba la gama media y comienza la gama alta/media... y es que, con la RX 470 y la GTX 1060 ya solamente cabe el i5 de Intel... y el salto es de 220 napos, a no ser que renunciemos a agrado de uso del pc prescindiendo de SSD, leds y tal, en cuyo caso estaríamos hablando de unos 170 napos (con Haswell en lugar de Skylake unos 130).

Eso, lo supo el OP desde le primer momento... pero él no es gamer de 60 fps rocosos, que son los que procuran desde la GTX 970/RX 470 o 1060 de 3GB en adelante.

Tu hermano, con un pc un poco más barato, de 2º pata, sin la capacidad de almacenamiento que tiene el op, y tal, juega peor que él.. ¿no hubiese sido mejor comprarme a mí el pc nuevo y no en ese tiesto? :XX::XX:

Espero que esto no lo lea tu hermano que te mata...

Ey, cuñao, que me voy a dormir, que no he parado en todo el día... ale, a visitar floros y vidrios mientras comes doritos de madrugada.

Última edición:
Y dale el cuñao con las historias vendiendo cuentos... Ahora saca el benchs del FX 6300 con UN SLI DE 1080.

Insisto, con una GTX 960 el FX 6300 y el 845 rinden prácticamente lo mismo, porque con esa gráfica en concreto, que es la que monta el pc del colega, entre el 845 y el i7-4770K la diferencia es ésta:

[YOUTUBE]SPZkdFgg-xo[/YOUTUBE]

Si la diferencia con el i7 4770K es de 5-8 fps, con el FX 6300 prácticamente rinden igual.

Con un Sli de 1080, obviamente, en ese panorama, se destaca un poco el FX-600... pero no estamos aquí hablando de 1.500 euros de gráficas sino de un pc de 519 euros.

Un pc de 519 euros que lleva un SSD de 120 GB, una fuente de 550W certificada +80 bronze, un HDD de 1TB, 8 GB de RAM Kingston Hyper Fury a 1866 MHz CAS 9 en Dual chanel, una placa de gama alta en ese socket (MSI A78M-E45 V2), una caja Aerocool con ventana lateral y personalizada, con 3 ventiladores de 12 cms de diámetro, el 845 y una MSI GeForce GTX 960 OC Armor de 4GB...

¿De verdad te crees que tu hermano, con un pc con piezas de segunda pata en Ebay por sólo 169 euros menos ESTÁ JUGANDO MEJOR CON UN FX 6300 Y UNA GTX 660TI QUE EL FORERO CON EL CARRIZO Y LA GTX 960 DE 4GB (que supera en prestaciones ligeramente a la GTX 680) sabiendo que dicha gráfica rinde igual con el carrizo que con el FX 6300?

¿De verdad te crees que tu hermano tiene el mismo agrado de uso con ese tiesto que el forero con un procesador un 40% superior en ipc y en mononúcleo que arranca W10 en 5 segundos, y que todo es instantáneo en él?

¿De verdad?

¿De verdad te crees que tu hermano jugaría mejor con un procesador perezoso como el FX 6300 y la RX 460 (así, así con la GTX 950) sabiendo que en juegos la gráfica es un 80-85% y el procesador un 15-20% y rindiendo igual esa gráfica con el FX 6300 y el Carrizo?

El forero quería gastarse 500 napos, en un equipo nuevo, y que pudiese jugar lo mejor posible con él... y tiene una GTX 960 de 4GB con el Carrizo y todo lo demás. Es imposible mejorarlo.

A partir de la GTX 960 de 4GB, la R9 380X, o la 1050 Ti, ya hay que hablar de otro presupuesto. Ahí acaba la gama media y comienza la gama alta/media... y es que, con la RX 470 y la GTX 1060 ya solamente cabe el i5 de Intel... y el salto es de 220 napos, a no ser que renunciemos a agrado de uso del pc prescindiendo de SSD, leds y tal, en cuyo caso estaríamos hablando de unos 170 napos (con Haswell en lugar de Skylake unos 130).

Eso, lo supo el OP desde le primer momento... pero él no es gamer de 60 fps rocosos, que son los que procuran desde la GTX 970/RX 470 o 1060 de 3GB en adelante.

Tu hermano, con un pc un poco más barato, de 2º pata, sin la capacidad de almacenamiento que tiene el op, y tal, juega peor que él.. ¿no hubiese sido mejor comprarme a mí el pc nuevo y no en ese tiesto? :XX::XX:

Espero que esto no lo lea tu hermano que te mata...

Ey, cuñao, que me voy a dormir, que no he parado en todo el día... ale, a visitar floros y vidrios mientras comes doritos de madrugada.

Sí lo está haciendo. Si la gráfica se queda corta se bajan parámetros y listo. Cosa que con el athlon 845 no puedes hacer si hace techo. Insisto por enésima vez. Hay juegos que con un 2 módulos no va bien si quieres jugar medio fluido a juegos pesados actuales (no de hace años). Hay juegos como el batfflefield1 o el mafia 3 que tendrás rascones por debajo de 30 fps. Por no hablar de tirones.

Yo le monté eso por poco dinero y probé los pesos pesados del 2016. Puede con ellos. No en ultra a 60 fps, pero puede jugar a todo lo actual mejor que en consola. Cosa que temas oficiales la gente está quejándose porque su athlon fm2+ va como el pandero en juegos de última hornada. Menos a ti en los juegos que te interesan solamente.

Result_GTAV.jpg

Lo vuelvo a poner porque veo que niegas lo evidente. El athlon 845 por mucho ipc que tenga no rinde igual en juegos que el 860k que es más viejo. El lastre de tener 2mb de caché l2 hace mella. La caché es importantísima para juegos. Intel hace años que la tiene bastante mejorada respecto a AMD. Si encima capamos ya los susbsistemas de memoria en AMD, que ya de por sí son malos tenemos el athlon 845. Mucho ipc, pero para juegos rinde menos que su hermano kaveri. Recordemos que steamroller procede de una versión sacada de portátil. No tenían previsto sacar ninguno de sobremesa. De ahí las limitaciones en caché, pcie, etc.....

El ipc no compensa la falta de caché y 2 módulos extras. Al menos no dentro de la misma AMD. Te pongo un ejemplo más claro para que dejes de negar lo evidente. Ahtlon 845 + gtx 750 ti baja resolución:

Mafia III - Athlon X4 845 - GTX 750TI - 8GB - Low 1024p - YouTube

A tirones y los 30 fps estables ni los huele. Va mejor en consola que el todopoderoso athlon que puede perfectamente sin hacerle cuelo a una r9 280x o gtx 960. No hablamos de jugar a 60 fps, es que no da ni 30 fps.

Ahora un fx-6300:

Mafia 3 (60 FPS UNLOCK) - GTX 750 ti - FX 6300 - 8GB RAM - 1080p - YouTube

¡shishi! La que limita ahora es la gráfica que se queda corta. ¿Qué pasa con una gtx 960?

Mafia III 60fps Patch PC Benchmark (AMD FX-6300 / GTX 960 4GB) - YouTube

Cuando baja parámetros ya puede jugar entre 30-50 fps. ¡Milagroooo!. No va como un pc puntero, pero sí mejor que con el athlon mágico. Esto no lo puedes rebatir. Seguro que ni te verás los vídeos o dirás que están trucados. O mejor aún , dirás que los del vídeo son cuñados que no saben configurar un pc o es un "caso aislado".
Por supuesto ni me has contestado sobre la famosa cpu-dependencia de AMD porque no te interesa para nada (pierdes ventas).

¿Por que AMD mejora más en DirectX 12? Nvidia vs AMD DirectX 12 y Vulkan - YouTube

Bf4 MP64 Revisited - AMD vs NVIDIA DX11 CPU overhead 1080p - YouTube

Por supuesto sólo lo que digas tú vale, que eres instalador profesional con mil años de experiencia y asesorado objetivamente por las marcas referencia del mundillo. Eres tan honesto que dices siempre los pros y contras de las configuraciones como las apus que sirven para juegos actuales. :XX:

Yo te he tratado con respeto al principio y no fui yo si alguien te tocó la jovenlandesal otras veces. En cambio entras como un elefante en una cacharrería llamandome niño ardilla, cuñado, casapapi y demás lindezas. Porque tú las sueltas y si cuela, cuela. Más ventas y tal. Si te has puesto así es porque te he respondido con buenos argumentos y pruebas y has empezado a echar balones fuera/faltarme el respeto para desprestigiarme. El recurso fácil de los que no saben perder.

Como me andas faltando el respeto, los doritos te los metes por pandero. rellenito andaluz de miércoles. Del sur tenías que ser. Normal que la gente piense que sois un lastre. No hay cosa que más rabia me d, que gente que nada contra corriente porque yo lo valgo. Todos mienten y son rellenitos comedoritos que se dedican a trollear en foros (incluso con reviews y pruebas), menos tú que eres un pozo de sabiduría.

Mira que no soy de ignorar y reportar a gente, pero te lo has ganado y a pulso.:bla:

P.D: Trabajo a turnos rotativos por si me vuelves a decir lo de niño ardilla y tal.:no:

Última edición:
Puffff... y dale con la caché L2 y tal que lo invalida para juegos y tal Pascual...

La verdad es que manipulando datos eres un trollazo de corazones. Ahora bien, después de 2 días largando fiesta de la escueta caché L2 del 845: ¿Algún día contarás que dobla al Athlon x4 860K en caché L1 que es la principal y la primera que usa el sistema (de ahí el sacrificio de caché en L2)?

2ue41h3.png

¿Algún día contarás que también supera en un 50% en caché L1 a tu recomendadísimo FX 6300?

1564ai1.png

Por no hablar que el Carrizo tiene 3,1 millones de transistores auxiliares, frente a los 2,4 millones del 860K y los 1,40 millones del veterano FX6300 de 32 nm... ¿eso tampoco lo vas a contar nunca?

Es que macho, yo creo que de tanto contrar que el Carrizo tiene 2 MB en caché L2 no te dan lugar y espacio para contar todo esto...

Tampoco creo que te deje contar que el Carrizo, al provenir de arquitectura para portátil, trae el controlador de puente sur dentro de su zócalo, que no es el caso del 860K o el FX 6300 que vienen en placa, agilizando y optimizando el procesamiento... un procesamiento que además dispone de un 50% más ancho de bus en el Carrizo que en el Kaveri (768 por 512 entradas). De Vishera ya no hablo porque es tecnología 32 nm del 2011, no tecnología de 28 nm del Q3 del 2016.

Eso, ¿para cuando tenías pensado contarlo?

Oye, y ya puestos... podrías comentar algún día (con calma eh!), la diferencia de instrucciones que maneja el 845 Carrizo respecto al 860K al que sustituye... después si eso hablamos de cómo ridiculiza en ese aspecto al FX 6300, que el pobre tiene que tirar de fuerza bruta y calor de sus mayor número de viejos núcleos y su desbloqueo para compensarlo. Algún día si eso lo comentamos aprovechando que he subido el CPU-Z de ambos y se puede ver ahí las instrucciones de virtualización, tan corazonudas para juegos, que maneja Carrizo y no lo hace Vishera.

amd-excavator-core.jpg

excavator_library.jpg

¿Será por eso que el carrizo es el único que puede medio batirse el cobre con todo un Skylake de Intel como hace en esta completísima review y no el Kaveri y por supuesto Vishera? :pienso::pienso:

AMD Athlon X4 845 Review | RelaxedTech

¿Será por eso que el Carrizo instala W10 de 64 bit en 9 minutos (puedo subir vídeo), arranca dicho sistema operativo en 5 segundos (también puedo subir vídeo) o todo proceso mononúcleo es instantáneo en él?

Digo yo que algún día empezarás a comentar todo eso no, ¿o vas a seguir en "Trollaso Mode On" todo el tiempo?

¿Será que en AMD se han vuelto iluso perdido y que el sustituto del Athlon x4 860K solamente corrige a éste en consumo y temperaturas (el gran caballo de batalla de Kaveri) y no en rendimiento? Es raro eh, porque en varias reviews serias de páginas serias el 845 supera al A10 7850K en juegos, y las APUs Carrizo también lo hacen respecto a las Kaveri que han sustituido...

Con todo lo que tengo encima de curro... ¿me vas a hacer ensamblar un Carrizo y subir vídeos de framerate con una gráfica similar a la GTX 960 (lo más similar que tengo ahora mismo es la R9 280X de 3GB, que creo que te valdrá)?

Si quieres ensamblo uno esta noche y testeamos y después comentamos. Lo dejo de tu mano.

Si eso después, cuando te toque el turno de esperar que tu progenitora se vaya fuera o se eche la siesta para asaltarle el bolso, lo decidimos...

Y, desde luego, te confundiría al nombrarte, yo no suelo tener amistad con papafritas...

Pensamientos, te he comprado un PC, hasta te he defendido en otros hilos ... pero este argumento esta muy poco currado.

A los que le atacan, decir que hace su labor de comercial. Vende ordenadores. Como buen vendedor :
1) Defiende sus productos a gloria
2) Y sobre todo vende ilusion. Son compras de capricho muchas veces. Te compras un maquinon (real o segun vendedor) que te infla el ego.

Me recuerda mucho el sector automovil. Vas a una marca y te van a vender que su coche es seguro, potente, fiable. Te van a tirar las otras marcas, incluso alguna que lleve el mismo motor !

El debate es más interesante si se dejan a un lado los insultos y descalificaciones.

A los expertos supongo que se les quedará corto, pero al usuario normal y corriente le basta y le sobra. Pongo un vídeo del battlefield 1 del que hablamos con la gtx 750 ti, que a mi me parece más que suficiente para al menos poder jugar el juego si te apetece. Esa gráfica da 3700 puntos passmark y cuesta 120 pavos.
Insisto en que la gtx 960 de 200 euros y casi 6000 puntos passmark tiene que mejorar esa calidad si o si.
Si no fuera así entonces si que tenemos que criticar a pensamientos por hacerle gastar más dinero al cliente sin necesidad.

Battlefield 1 - Athlon X4 845 - GTX 750TI - 8GB - Medium 1024p - YouTube

Última edición:
Si quiere defender sus productos a gloria como vendedor que es, que se vaya a su propio portal o la tienda ebay que tiene. Mejor aún, que se cree un blog o red social. Pero si viene a un portal público es lo que toca si se pasa de la ralla con tal de vender.

En otros foros hay tiendas oficiales con sus propios temas para configuraciones, dudas.... Cuando algo va mal o hay problemas sacan miércoles por un tubo. las tiendas saben a qué antenerse si la cagan al ser un portal accesible para todos. Menos aquí nuestro amigo, que se dedica a descalificar al resto, incluso cuando no tiene razón.

El vídeo del battlefield1 es de la beta. La beta era mucho menos exigente que la versión final. La versión final hace cuello de botella a muchos i5 recientes. Yo tenía un i5 4460 y en la beta iba perfecto. En la versión final siempre a tope y con bajadas a 45fps en ocasiones generando stuttering. Dicho procesador que tenía era bastante mejor que un 845 y también el tripe de caro, claro. Además el motor frossbite se caracteriza por tener un fallo desde hace años. Penaliza muchísimo la fluidez si vas a pocos fps. Por lo que esos deben ser estables para tener una experiencia óptima. Al menos los juegos de esa saga. En otros no pasa eso o no es tan notorio.

No pienso responder más mensajes. A chorizo ibérico lo he metido desde ayer en ignorados. No entiendo cómo sigue aquí con las tonterías que dice de vendedor de tienda de informática de pacotilla. Lleva 2 años con lo mismo. Ahí lo tenéis. Todo para vosotros. Como vendedor del mediamarkt siempre tendrá futuro si las cosas le van mal, jajaja.

Última edición:
El debate es más interesante si se dejan a un lado los insultos y descalificaciones.

A los expertos supongo que se les quedará corto, pero al usuario normal y corriente le basta y le sobra. Pongo un vídeo del batlefiel 1 del que hablamos con la gtx 750 ti, que a mi me parece más que suficiente para al menos poder jugar el juego si te apetece. Esa gráfica da 3700 puntos passmark y cuesta 120 pavos.
Insisto en que la gtx 960 de 200 euros y casi 6000 puntos passmark tiene que mejorar esa calidad si o si.
Si no fuera así entonces si que tenemos que criticar a pensamientos por hacerle gastar más dinero al cliente sin necesidad.

El 845 es un micro muy novedoso, solo hay dos Carrizos en el mercado de sobremesa y el otro, el 835, sí que es testimonial, mo así el 845 que ya comienza a ser habitual en muchas webs como amazon, alternate, xtremmedia, ect... es el sustituto del 860K que tú tan bien conoces.

Al ser tan novedoso, y conociendo la habitual lentitud de AMD en facilitar una optimización por soporte de sus productos, hay que prestar especial atención sobre qué placa se acuesta y tal... según me dicta la experiencia (he ensamblado unos 4 o 5); la mejor placa ahora mismo para este micro son las msi, que han actualizado la bios de sus placas en 3 ocasiones para adaptar al Carrizo, desde que todas, excepto asrock, introdujeron la bios que compatibilizaba el 845 con el socket. Asus y Gigabyte solo metieron esa bios (en el caso de Gigabyte una beta hasta que comenzaron a revisar placas) inicial.

Cuando he instalado ese micro en una Asus (en septiembre) necesité una apu a6 baratuna para instalarle la bios porque no me reconocía de entrada al Carrizo... con MSI no me ha pasado eso (reconocía al Carrizo de inmediato), de ahí que lo instale solamente con placas MSI de momento.

Y con esas placas el rendimiento es bastante bueno... mejora mucho el agrado de uso del 860K que ya era un micro muy potable en ese segmento (por supuesto que los hay mejores), y con esa placa en concreto, las msi, van tan bien para juegos como el 860k según he podido testear... porque siempre me molesto en testear y sacar mis propias conclusiones con todo lo que vendo, de tal forma que si algo no me gusta se lo comunico al cliente previamente y se cambia, porque no quiero que me devuelvan el pc y perderle dinero vendiéndolo como reacondicionado.

Es importante hacer este comentario de las placas porque como puedes ver en mi última intervención, la arquitectura de Carrizo es muy singular y novedosa respecto al resto del desarrollo de la arquitectura modular. Es tan novedosa que casi parece otra (también es verdad que han pasado casi 5 años desde que AMD lanzó la arquitectura modular, y eso es mucho tiempo). Es muy importante acostarlo en la placa más apropiada al respecto.

Todo esto se lo comenté al OP cuando acordamos el pc, dándole a elegir entre el 860K y el 845, y al preguntarme le dije que me molaba más el Carrizo pero que había que pillar una placa muy concreta para él, como es el caso de esa MSI A78M-E45 V2, que se adapta al Carrizo como un guante.

Tengo por aquí una placa MSI A68M Granade que también le va muy bien al Carrizo, igual le monto un 845 estos días (hoy no que me toca cortar jamón y cocer marisco) y busco una gráfica que se asemeje en rendimiento a la 960 (la 280X es de su liga) y otra que se asemeje a la GTX 660 Ti, que ya hace mucho que no compro una porque andan descatalogadas desde hace tiempo... pero sí tengo acceso a alguna GTX 760, que es el refrito de la 660 Ti, y sigue teniendo mucho tirón para el tema de edición de vídeo por su bus, sus más de 1000 cudas y sus 2GB GDDR5, sale muy barata y a los profesionales les da muy buen resultado por ello.

La 960 con el carrizo en esa placa chuta estupendamente, por eso el OP está tan contento con su equipo... y el agrado de uso del 845 es espectacular. Para un equipo de 500 pavos versátil (lo tiene en el salón para usarlo de centro multimedia, ofimática y plataforma de juego), que dé buena experiencia de juego en fullHD sin buscar los 60 fps rocosos en dicha definición porque no es jugador tan entusiasta como para ello pero pudiendo jugar con fluidez... es estupendo. Y la velocidad y agrado de uso del Carrizo para todo lo demás compensa sobremanera la opción del 860K. Con un buen SSD como tiene el equipo del OP el Carrizo VU-E-LA. Es lo más parecido de AMD a lo último de Intel que hay en el mercado en ese aspecto.

También aprovecho para comentar, y lo hago porque tú eres uno de los interesados en este último comentario, que el segmento de las gráficas se ha reestructurado con la irrupción de las últimas hornadas, las de AMD y Nvidia.

Si hace dos años la HD 7950/R9 280 (son exactamente las mismas) la HD 7970, la HD 7970 GHz o LE edition y la R9 280X eran gama media/alta (previamente eran las buques insignia), hoy forman parte, por potencia, de la gama media pelada, a la altura de de la GTX 1050 Ti, como es el caso de la 960 que hace unos meses era gama media alta y hoy es gama media.

La nueva gama media alta comienza ahora con las RX 470, GTX 1060 de 3GB, y las anteriores R9 390 y GTX 970... la cúspide en la gama media la completan la RX 480 y la GTX 1060 de 6 GB (Que se diferencia de la de 3 GB en más aspectos a parte de la mayor VRAM) y la antecesora GTX 980.

La gama alta queda ahora encuadrada por la GTX 1070, la anterior GTX 980 Ti y la 1080 (la Titan la dejo como testimonial por precio), a la espera de AMD con sus Vegas.

El tope del 845 y el 860K es la gama media en gaming HOY. No es aconsejable ni honesto ensamblarlo con la RX 470, la GTX 970 o la GTX 1060 de 3GB en adelante porque entonces capan demasiado las prestaciones de la gráfica, poniendo en un brete la inversión realizada en las mismas. Para esas gráficas la alternativas son los i5 de Intel o el FX 8300 de AMD (15-20 euros solamente más caro que el FX 6300). Al menos según mi criterio.

Es un matiz importante éste.

Feliz navidad para todos, incluido los miembros de mi "club de fans". Os deseo a todos lo mejor para el año que entra.

Última edición:

A los expertos supongo que se les quedará corto, pero al usuario normal y corriente le basta y le sobra. Pongo un vídeo del battlefield 1 del que hablamos con la gtx 750 ti, que a mi me parece más que suficiente para al menos poder jugar el juego si te apetece. Esa gráfica da 3700 puntos passmark y cuesta 120 pavos.

Hombre, eso es a 1024, si vas a jugar en un monitor de 15 pulgadas te vale jaja

Hombre, eso es a 1024, si vas a jugar en un monitor de 15 pulgadas te vale jaja

No había caído en ese detalle, ni tampoco sabía que era una beta. :) En fin, esperaremos a que aparezcan más adelante ejemplos mejores que este.

Algunos hemos tirado unos años con PS3 y XBOX360, que creo que iban a 720 normalmente y 30 fps máximo, y no nos hemos perecido, se podía jugar muchísimo mejor que lo que había antes de que salieran esas consolas. Y hoy los equípos mínimos les dan un buen repaso en calidad de imagen y disfrute.

Feliz navidad a todos también de mi parte.

Volver