Mi nueva torre gaming de Pensamientos Ibericos

Ayer te envié un MP para un presupuesto.

Es solo para saber que te ha entrado en la bandeja. Sé que andas atareado. No me corre prisa.

Sí lo he leído... pero tu pc me lo quiero tomar con cariño. Del tuyo se puede hacer una cosa corazonuda sin romper la hucha y es lo que quiero mirar con detenimiento. A ver qué placas del socket 1151 con PCIe x32 puedo pillar en precio y un Skylake de al menos 4 núcleos (por lo de las máquinas virtuales) con frecuencias altas...

Aprovecho este hilo de PCs gaming para preguntar:

¿Un SAI vale también para estos PCs, o son solo para los de oficina? Lo pregunto para proteger el PC de apagones y tal.

Espero que querido líder se cobre bien el spam que hacéis constantemente, macho cabríoes.

La...

Última edición:
Claro... es que una cosa es partir con un presupuesto de 1200 euros y pedirle que te monte un ordenador. Con ese dinero te monta prácticamente el mejor PC del momento (hablamos de trastos que fácilmente te cuestan 1800 en cualquier sitio). Pero si partimos de 500 euros, hay que trabajar con lo que se tenga, y es prácticamente imposible encontrar una opción mejor por menos dinero.

Por supuesto, puedes irte al mercado de segunda mano y encontrar "chollos" como una R9 290X a menos de 200 euros como he leído por ahí... pero yo he tenido esa tarjeta un par de años y puedo asegurar que con su consumo eléctrico y las temperaturas que alcanza a pleno rendimiento, las de segunda mano que fueron tope de gama en su momento están medio quemadas, ya que es evidente que alguien que tenga una tarjeta de ese estilo se la acaba cambiando por otra, y no precisamente para jugar a un emulador de Super Nintendo. shishi, que a día de hoy una 960 nueva no baja de los 200 y pico euros, que es casi la mitad del presupuesto del forero.

Si queréis subo un vídeo del GOW 4 o del Quantum Break y cómo tiran con el PC que me montó Pensi, solo para que veáis cómo tira un PC gamer con "componentes desfasados".

El athlon 845 no rinde más que el 860k. Al menos no en juegos. Falla en tener la mitad de caché l2 y esto penaliza enormemente en juegos. Eso se puede ver en muchas reviews.

Result_GTAV.jpg

Tienes un micro con más ipc que el 860k, pero que en juegos modernos rinde igual o menos. la diferencia es que el 860k se puede subir con overclock. Por lo que la brecha puede ser mayor. Además el pcie va a 8x porque es una versión de portatil. Por lo que penaliza un poco el rendimiento de una gráfica respecto al 860k que sí que va a 16x.

Por mucho pc de ofimatica que sea está descompensado. No sirve para los últimos juegos. La gráfica le hace un embudo tremendo. Un battlefield1 a 30 fps es injugable. Así de claro lo digo teniendo 1000h en varios de su saga. Ese juego está diseñado para ir al menos a 60 fps. Si tienes rascadas o malos fps el juego se lagea demasiado. A 30 fps en el multijugador no matas ni a un niño ardilla que juegue con mando. Son juegos orientados para jugar al multijugador, no a la campaña roñosa. Pero en otros juegos ni 30 fps podrá mantener estables como el último batman, el watchdogs 2......

Si los i5 y fx van a tope en el bt1 y otros juegos haciendo embudo en ocasiones. Como para no hacerlo un micro de 65€ que ride muchísimo menos.

Por otra parte las configuraciones de AMD + AMD son una castaña tremenda. Los drivers de AMD en dx11 son nefastos. Producen el famoso overhead que está documentado en muchos sitios. Necesitas más procesador para que rinde mejor una gráfica amd en dx11 que si fuera nvidia. Aquí al menos has metido la opción menos mala. Pero otras veces no ha sido así. En cpu débil, vieja o i3 nvidia sí o sí para que la gráfica rinda mejor. Al menos hasta que dx12 sea la norma.

Poco has jugado para no saber las limitaciones de ciertos juegos. Con las exigencias de los últimos juegos, es como montar un g3258 ahora cuando ya hay muchos juegos que ni arrancan con un dualcore. Un sin sentido. A ese pc con una gtx 750 ti o rx 460 se tiene más que suficiente. Todo lo demás es tirar el dinero.

Otras veces he visto montar las apus al famoso vendedor como la solución a todo por poco dinero. Mintiendo descaradamente. He tenido algunas y son una castaña tremenda. Sólo pueden con juegos muy viejos, a 720p y con pocos fps. Sin contar el sttutering que mete los juegos por ir siempre a tope la apu. Por lo que la experiencia que se obtiene es muy mala. Aparte con una apu actual ya hay muchísimos juegos del 2015 que ni van decenteemtne. Que puedan funcionar con juegos de hace 3 años para abajo no es la solución a todo como daba a entender el amigo vendedor informático.

Por último para saber si un procesador sirve para juegos o no hay que probarlo en condiciones. En juegos que tiren de cpu y no en benchmarks prerenderizados donde no hay ni IA, ni nada que tire de cpu. ¿De qué nos sive el benchmark del tomb raider o del metro si luego en el juego absorbe más cpu?. Lo dicho, no todo es 3dmark o unigine heaven para mirar el rendimiento de una cpu en juegos.
Usted que se ve que controla, que piensa del vídeo del doom de la página 3? Eso son 30 fps injugables de miércoles o 60 fps razonables?

te estas meando fuera del tiesto y salpicando los zapatos.
Ni soy una cuenta de tito pensamientos ni me ha engañado. Hay gente que le recomienda aquí y eso hice, le pedí consejo y presupuesto. No soy ningún experto pero entiendo la diferencia entre un Amd y cualquier Intel. Tito me ofreció en un primer momento montar un i5 y se me iba de presupuesto, PORQUE NO ME SALE DE LOS corazonES GASTARME MÁS DINERO, no porque no pueda pagar más, no porque vaya a jugar a juegos de hace 10 años sino porque no me da la GANA, no lo veo necesario.
Por 500 pavos me montó un pc que cuesta 150-200 más en cualquier otro sitio, estuve mirando en pccomponentes y Pc nitro y por ese rango de precio que yo manejaba vendían castañas. Trabajo 12h al día, no juego a 500 juegos a la vez, ni al battlefield 1, y solo queria un pc para el salón, ver películas y jugar a un juego en concreto. No soy un niño ardilla ni un gamer extremomepasoeldiaviendobenchmarks. Obvio que no es un micro de gama alta, obvio que no es el top de Intel y que? Vosotros gastaros el dinero que os salga de ahí y lo veis todo a 5000 fps si queréis. Esto es consumo responsable, no lo contrario.

Yo he venido aquí a hablar de informática, para hacer terapia de grupo tengo la Guardería o el foro de los conspiranoicos. Como no eres el experto, si te pregunto por el bus de tu tarjeta gráfica, me contestarás con tu opinión sobre el transporte público, que no viene a cuento de nada. Haz login con la cuenta de 'experto' y ten corazones de decirme que esa miércoles cuesta doscientos euros más en cualquier otro sitio. Te cojo y te machaco, caranchoa. Ya me estás calentando.

A largo plazo, intel con sus 14nm tiene menos consumo electrico y se ahorra energia.

Tu has venido aquí a armar polémica. En Pc nitro tienes pcs por 600 pavos con peor gráfica, sin ssd, sin Windows, sin envío.
Calientate y rezuma niñato , que falta te hace.

Shur... tú, dientes, que es lo que les gode.

Tú con tu jequipo de merde jugando fluida y plácidamente a full a tus juegos next gen del steam, con tu jequipo que arranca W10 en 6 seg, que navega de forma instantánea y te sostiene 40 páginas, viendo una peli en formato pesado cuando se te antoje u online, o el Glorioso Real Betis por Streaming sin cortes y parones, o escribiendo en tu word instantáneo la carta de los reyes magos... y a wifisgoing le dices lo de Maradona.

[YOUTUBE]mHl9l2KgmWk[/YOUTUBE]

Lo de wifisgoing et moi es un amol que viene de lejos...

Tu has venido aquí a armar polémica. En Pc nitro tienes pcs por 600 pavos con peor gráfica, sin ssd, sin Windows, sin envío.
Calientate y rezuma niñato , que falta te hace.

UserBenchmark: AMD RX 470 vs Nvidia GTX 960

Ahí ya tienes un componente que, por el mismo precio, ofrece el doble de rendimiento ¿Por qué ocurre esto? Porque es más reciente. Si quieres un equipo que vaya justito, cómprate la gama baja DE ESTE AÑO. No te compres la gama media de hace dos años, que está obsoleta y es tirar el dinero. A Chorizo Ibérico le interesa encasquetártelo, pero no es la mejor opción calidad precio.

Si me das las especificaciones del resto de componentes de tu equipo, te pongo ejemplos similares. Hasta entonces no podré hacer un juicio justo. Dime el modelo de RAM, SSD, placa base, etc.

Toma cuñao, la review de una de las webs más prestigiosas de cpus de EEUU, lee el comentario sobre el athlon x4 845 respecto a juegos.

Bueno, lo pongo yo que eso no es un foro de niños ardillas e igual tú no lo encuentras:

"Ah, el pan de cada día de esta revisión. Juegos, claramente, es donde esta CPU vive feliz entre sus hermanos mucho más caros. Me sorprendería si alguien puede escoger un CPU particular, en esta línea; eso es una hazaña impresionante para un CPU $ 60!"

AMD Athlon X4 845 CPU Review - Overclockers Club

Toma cuñao, un comparador de rendimiento de cpus en combinación con gpus para juegos, a ver qué resultados te da el 845

AMD Athlon X4 845 CPU Review - Overclockers Club

¿Tú eres el cuñao de "tecnología obsoleta de hace 9 años", no? Un procesador con meses de vida...

Cuñaoooooooo... ¿cuantos 845 has montado y testeado tú?

m2w2XV.gif

He tenido micros fm2 y fm2+, fx e intels. Por supuesto con muchas gráficas. Posiblemente en comparativas y experiencias en juegos tenga más experiencia que tú, que te guías por lo comerciales de las marcas. Era conocido en ciertos portales, pero no te diré el nombre para que me hagas un C.S.I. Es más, una vez me citaste de una review que hice como si te conociera, cuando nunca había tratado contigo.

El athlon 845 está bien para equipos muy de bajo presupuesto para juntarlo con una rx 460 o gtx 750 ti. Nada más. E incluso así habrá limitaciones en según qué juegos.

Las reviews que pongo de juegos exigentes me dicen lo contrario. No puede ese procesador con juegos de última hornada sin sufrir más meneo que la compresa de una coja en fps. En alguno directamente no cumple ni los requisitos mínimos e irán a tirones.

Una cosa que hablemos de juegos poco exigentes o juegos de hace 3 años para abajo. La realidad es que cada vez hay más juegos dependientes de procesador que antes. Ya no vale cualquier cosa. Esa gtx 960 ajustando parámetros se puede jugar a todo actualmente. Pero el procesador hace freno y no poco además.

Es un equipo descompensado. No puede montar nada mejor sin cambiar placa + ram + procesador. Por supuesto ya tendría que irse a ddr4 que está por las nubes.

Lo que le has hecho es montarle un pc del mediamarkt, pero a la inversa. Priorizar gráfica y hacer la base horrible. Lo peor son las justificaciones que pones para decir que ese equipo es un "pepino".

Que intente jugar al watch dogs2, al forza horizon 3, al batman arkham knight, al dishonored 2, y a todos esos juegos mal optimizados y demandantes a ver dónde queda esa cpu de AMD que lo puede todo. :XX:

---------- Post added 23-dic-2016 at 15:31 ----------

Usted que se ve que controla, que piensa del vídeo del doom de la página 3? Eso son 30 fps injugables de miércoles o 60 fps razonables?

El doom es de los pocos juegos que han salido bien optimizado de estos últimos años. Por cada juego que sale así, salen 10 que piden mucho o están rotos directamente.

A pesar de ello el athlon 845 frenará algo incluso en el doom. Vulkan con nvidia no es aconsejable porque pierden rendimiento. Así que se tendrá que aguantar lo que dé con opengl.

Actualmente yo compraría una 1050 ti o una rx 470 a estas alturas. Chorizo ibérico pone componentes desfasados porque le hacen precio (normal, ya nadie quiere eso). Pero a pesar de esto, la gtx 960 4gb es capaz de mover todos los juegos actuales mejor o peor. Dicho procesador no.

Si el comprador tiene que andar eligiendo juegos y descartando otros por no ir bien, pues no es una compra inteligente.

La base tendría que ser o un i3 6100 o un fx-6300. A pesar incluso de recortar gráfica y montar una gtx 1050 o rx 460. Podría jugar a todo y siempre tendrá la opción de actualizar en el futuro. Si la base es mala luego toca cambiar casi todo.

Última edición:
Volver