Mi nueva torre gaming de Pensamientos Ibericos

como mola eso de criticar el precio y despues decir que se lo compra de segundamano o lo dejas a medias... el autowned del dia para el compañero.
antes de criticar, deberias haber puesto una configuracion alternativa, para el toston que pones mejor haberte callado

Como ya dije, estoy desde el móvil, este finde pondré alguna configuración para que se quede agusto su Majestad.
Lo que si veo claro es que el presupuesto es muy ajustado para un pc decente nuevo, por ese dinero tiraría a por uno de segunda mano con garantía, por el mismo precio te montas el tripe de potencia, como ya han corroborado otros foreros ese pc es una chusta desfasada que rinde como un pc de hace unos 9 años, sin exagerar, si vas a jugar a tres cutre juegos que no pidan mucho pues vale, pero eso sale ya desfasado, ya lo he dicho antes y por eso es por lo que crítico... Antes prefiero un i5 2500k, un 3570, un 4460 antes que una chusta de athlon, estas comprando la misma potencia que había en 2008, como quieres que no critique? Lo de la gráfica me parece menos grave, pero vender una plataforma ya desfasada pues hay que decirlo, pero vamos que el cuñao sabe lo que hace y los que le lameis el pandero pues sois expertos también...
Igual que un tío del appinformatica que me dio la caja con los ventiladores del frente de la caja todos tapados por dentro por los hd, argumentandome que dentro de la caja había aire igualmente y que eso daba igual, que estuvieran los ventiladores tapados daba igual, con dos corazones

---------- Post added 22-dic-2016 at 19:08 ----------

Le dejo un thanks por haberse tomado la molestia de responder, pero no veo eso de comprar un ordenador para juegos y tener que esperar a más adelante para pillar la gráfica.

Lo de comprar las partes más importantes del equipo usadas como que tampoco me encaja mucho. Aparte de que se carga de un plumazo el que alguien que entiende te envía el ordenador montado, listo y comprobado para que uno solo lo encienda y disfrute. Y eso también vale un dinero.
Si, en eso tiene razón, yo quizás lo veo desde el punto de vista de un hobby, no desde el punto de vista de alguien que lo vende como nuevo, yo solo me centro en sacar el máximo rendimiento por el mínimo precio. Sobre lo de comprar los componentes usados depende, no es lo mismo pillar un k que uno normal, que ya sabes que no se le ha hecho overclock, y hay productos en segunda mano con garantía y con precios bastante decentes, yo en mi caso preferiría eso antes que pillar menos potencia, en mi opinión a la larga sale más barato porque va a tardar más en quedarse corto, un athlon claro que es más barato, pero ya te está dando una media en muchos juegos de 40 fps, con bajones, cuando con un i5 estarías teniendo unos mínimos de 40, la diferencia en muchos juegos es abismal.
Yo sin duda prefiero invertir más en el procesador antes que ponerle un ssd, el ssd se lo vas a poner fácilmente cuando quieras, en cambio cambiar la plataforma entera ya es otra historia....
Las gráficas lo mismo, se pueden encontrar muy buenos de segunda mano con garantía, estas sacando más potencia al mismo precio, por ejemplo por 100€ una gráfica nueva te vas a comprar una chusta tipo 750ti o algo así, por ese precio en segunda mano he llegado a ver hasta una r9 290, ya me dirás tú la diferencia que hay.
Por eso digo también, yo lo veo a mi manera, no desde el punto de vista de un vendedor de tienda, que claro que enviar el ordenador montado y listo también tiene su precio.
Creo que ya lo he mencionado antes pero los precios de los componentes me parecen muy artificiales, desde hace años avanzan muy poco , te sacan una versión nueva con un poco menos de consumo y con el mismo rendimiento y el precio inflado y así van, y en el mercado de gráficas ya es para volverse loco, tienes gtx 960 por 200 y pico euros mientras que una amd más barata te está rindiendo bastante más... En fin

Última edición:
Una chusta desfasada de 9 años... novedades de forocuñao. Un pc de 500 €, destinado a multimedia, ofimática y juegos, es malo porque mueve el BT1 en ultra, en FullHD, en 30 fps...

Jombre, a diferencia de los cuñaos que comentan, a mí la ley me obliga a dar 15 días de retracto por escrito de todos los pcs que vendo. Tanto a un particular como es este caso, como son administraciones públicas, laboratorios, universidades, colegios, ect... y no me arriesgaría a "mandar una chusta desfasada de 9 años" a nadie porque lo normal es que acabe palmando los 500 euros y vendiendo el el pc como reacondicionado... y como tengo que pagar una hipoteca, los gastos de una casa, un hijo, los gastos de dos coches y tal con esto pues... no puedo jugármela a con el juego de "forocuñao", obviamente.

El Carrizo 845 es la evolución del Kaveri 850 (el del 860K es el nuevo 880K), y rinde prácticamente igual (en juegos un pelín mejor) que el Kaveri 860K. Al Kaveri 860K lo conocía en la presentación que hizo en una feria del sector en Madrid AMD, con sus ingenieros, probando el nuevo procesador que sustituía a Richland, e implementaba la nueva arquitectura GCN en sus integradas, con la R9 280X y la R9 290 para observar el porcentaje de Bottlenet que le realizaba a dichas gráficas, midiendolo con el i7 4770K.

Pude comprobar, in situ, que el rendimiento en framerate de la 280X, sobre una placa gigabyte traída especialmente por AMD, porque por aquel entonces las placas del socket no estaban adaptadas a Kaveri (posteriormente sí a través de la actualización de bios con sus nuevos códigos AGESA de AMD), era prácticamente similar al ofrecido por el i7-4770K.

En tarjetas superiores, como era el caso de la 290 y la 290X, sí se apreciaba diferentes cuellos en la GPU en relación al i7 Haswell... por eso sé que el tope de este micro, desde hace dos años, es la 280X y la homóloga en Nvidia que no es otra que la GTX 960.

Fui invitado a dicha presentación por Infortisa, por superar los 100.000 euros anuales mi cuenta de compra de componentes y tal... la última "decente" a la que he asistido fue a la presentación de Pascal por Nvidia a principios de verano.

Ya hay que ser cuñao para decir que es "una chusta de 9 años" el micro. Es más veráz entrar en cualquier tienda online y leer los comentarios de dicho micro de los usuarios compradores contrastados de dicho micro que cuenten sus experiencias con sus gráficas, similares a la GTX 960... suelen tener más objetividad que el niño ardilla que acostumbra a subir gif graciosos en forocuñao y opinar de este micro SIN HABER TOCADO NINGUNO... pero en este país estamos acostumbrados a primero hablar, y después pensar... cosas de la tierra.

Insisto, yo no me juego el pan de mi familia montando tiestos... desde hace 6 años. Es más, disfruto de cierto prestigio en el sector, escribiendo reviews para diferentes foros con otros pseudónimos a parte del de Pensamientos Ibéricos, POR LAS QUE COBRO... aquí nadie me ha dado un euro por hablar de un producto u otro y mi intención es más ayudar que comercializar...

En fin, que paso de contestar a los habituales de forocuñao, que tengo un jaleo monumental de trabajo por estas fechas.

Ale, a asesorarse con telecuñao toca...

Pues no se... En PC componentes parece que no está... Web desconocida donde las haya, si tan maravillosa es esta cpu no se como se pueden permitir el lujo de no tenerlo. En Amazon parece que si lo tienen y tiene la maravillosa cifra de un comentario, y ni siquiera ya que es solo una pregunta, ahora me dirás qué esas páginas son una miércoles, pues a la espera quedó de que me des links, sino no se como voy a leer los comentarios de los compradores . De reviews lo mismo, tres contados y lo comparan con un pentium g4400... Y por lo que veo queda bastante por debajo de los fx, como por ejemplo el fx 6300, que, si no me equivoco viene siendo del 2012... A ver si me lo puedes explicar, llama a tus amigos de la NASA a ver qué te dicen

---------- Post added 22-dic-2016 at 23:23 ----------

Ah, y si pones en Youtube athlon 845 y gtx 960, no te sale ni un vídeo... Solo te salen alguno que otro con una 750ti, no entiendo la verdad si esa combinación es tan buena porque está tan poco extendida, será que nadie sabe montar pcs como Dios manda excepto tu... Prueba a poner i5 4460 y gtx 1070 o 1060 a ver si sale algo.

Aquí te dejo un vídeo del gta v, otro de esos juegos que no le importan a nadie, haciéndole cuello de botella a una perversos 750ti
GTA V on Athlon X4 845 Full HD VSync... - YouTube

(Si, todos los núcleos de la cpu al 100℅ y la gráfica al 70℅ significa cuello de botella, lo digo por si acaso, viendo el nivel)

Aqui otro.. lo mejor es al final del benchmark cuando va por la ciudad a 25 fps, con la cpu al 100℅ y dando tirones...

youtu.be/6GZ7HpAkASk

Casi que prefiero el i5 4460 con la integrada... Rinde más o menos parecido jajajaja

youtu.be/7pL8gYMr5OI

Esto ya es otra cosa no?

youtube.com/watch?v=th63rP4SxNw

---------- Post added 22-dic-2016 at 23:50 ----------

creo que comparar un segunda mano con nuevo tampoco es justo, aunque es una opcion obviamente.
Es como comprarte un kia de 12000 euros sencillo con 7 años de garantia, o un bmw con 5 años, mejor, pero como mucho te dan 6 meses de garantia.
yo creo que por 500€ , que te lo sirvan montado, mucho mas no se puede rascar ahi, lo cual no quiere decir que yo prefiero un micro tipo fx, el mio es un fx6200 y estoy muy contento con el.

En mi opinión con ese presupuesto no merece la pena irse a uno nuevo, se va a quedar corto muy pronto y va a salir más caro al final, o te estiras un poco más hasta los 700 o así o te vas a segunda mano... O te compras un pc nuevo desfasado

Última edición:
El athlon 845 no rinde más que el 860k. Al menos no en juegos. Falla en tener la mitad de caché l2 y esto penaliza enormemente en juegos. Eso se puede ver en muchas reviews.

Result_GTAV.jpg

Tienes un micro con más ipc que el 860k, pero que en juegos modernos rinde igual o menos. la diferencia es que el 860k se puede subir con overclock. Por lo que la brecha puede ser mayor. Además el pcie va a 8x porque es una versión de portatil. Por lo que penaliza un poco el rendimiento de una gráfica respecto al 860k que sí que va a 16x.

Por mucho pc de ofimatica que sea está descompensado. No sirve para los últimos juegos. La gráfica le hace un embudo tremendo. Un battlefield1 a 30 fps es injugable. Así de claro lo digo teniendo 1000h en varios de su saga. Ese juego está diseñado para ir al menos a 60 fps. Si tienes rascadas o malos fps el juego se lagea demasiado. A 30 fps en el multijugador no matas ni a un niño ardilla que juegue con mando. Son juegos orientados para jugar al multijugador, no a la campaña roñosa. Pero en otros juegos ni 30 fps podrá mantener estables como el último batman, el watchdogs 2......

Si los i5 y fx van a tope en el bt1 y otros juegos haciendo embudo en ocasiones. Como para no hacerlo un micro de 65€ que ride muchísimo menos.

Por otra parte las configuraciones de AMD + AMD son una castaña tremenda. Los drivers de AMD en dx11 son nefastos. Producen el famoso overhead que está documentado en muchos sitios. Necesitas más procesador para que rinde mejor una gráfica amd en dx11 que si fuera nvidia. Aquí al menos has metido la opción menos mala. Pero otras veces no ha sido así. En cpu débil, vieja o i3 nvidia sí o sí para que la gráfica rinda mejor. Al menos hasta que dx12 sea la norma.

Poco has jugado para no saber las limitaciones de ciertos juegos. Con las exigencias de los últimos juegos, es como montar un g3258 ahora cuando ya hay muchos juegos que ni arrancan con un dualcore. Un sin sentido. A ese pc con una gtx 750 ti o rx 460 se tiene más que suficiente. Todo lo demás es tirar el dinero.

Otras veces he visto montar las apus al famoso vendedor como la solución a todo por poco dinero. Mintiendo descaradamente. He tenido algunas y son una castaña tremenda. Sólo pueden con juegos muy viejos, a 720p y con pocos fps. Sin contar el sttutering que mete los juegos por ir siempre a tope la apu. Por lo que la experiencia que se obtiene es muy mala. Aparte con una apu actual ya hay muchísimos juegos del 2015 que ni van decenteemtne. Que puedan funcionar con juegos de hace 3 años para abajo no es la solución a todo como daba a entender el amigo vendedor informático.

Por último para saber si un procesador sirve para juegos o no hay que probarlo en condiciones. En juegos que tiren de cpu y no en benchmarks prerenderizados donde no hay ni IA, ni nada que tire de cpu. ¿De qué nos sive el benchmark del tomb raider o del metro si luego en el juego absorbe más cpu?. Lo dicho, no todo es 3dmark o unigine heaven para mirar el rendimiento de una cpu en juegos.

Última edición:
Éste no se cansa de hacer el ridículo.

Buenas!

Hoy acabo de recibir mi torre gaming de presupuesto ajustado, encargada a nuestro forero informático por excelencia Pensamientos Ibéricos y estoy contentisimo con su trato profesional y el resultado. Es un pepino, rapidisimo y estoy jugando a juegos como Total War Warhammer y DayZ que son muy pedigüeños en Ultra.
Le pedí consejo y sobre un presupuesto de 520 € me ha montado lo siguiente;

Procesador: AMD X4 845 3,5ghz
GPU: Msi GTX 960 4gb OC
RAM 8gb
HDD: 1TB SATA 3
SSD: 125 gb
Caja con leds que podéis ver abajo, muy bonita y fresquita

Además incluye Windows 10, Office 2013 Pro, drivers, utilidades y 2 juegos.

Todo por ese precio y envío 24h incluido.

Un 10 para Tito Pensi, el año que viene le tengo otro encargo preparado.

11t09rq.jpg

34evn06.jpg

Si eres un comprador real, y no una de sus cuentas gancho, que sepas que te han timado.

Pues no se... En PC componentes parece que no está... Web desconocida donde las haya, si tan maravillosa es esta cpu no se como se pueden permitir el lujo de no tenerlo. En Amazon parece que si lo tienen y tiene la maravillosa cifra de un comentario, y ni siquiera ya que es solo una pregunta, ahora me dirás qué esas páginas son una miércoles, pues a la espera quedó de que me des links, sino no se como voy a leer los comentarios de los compradores . De reviews lo mismo, tres contados y lo comparan con un pentium g4400... Y por lo que veo queda bastante por debajo de los fx, como por ejemplo el fx 6300, que, si no me equivoco viene siendo del 2012... A ver si me lo puedes explicar, llama a tus amigos de la NASA a ver qué te dicen

---------- Post added 22-dic-2016 at 23:23 ----------

Ah, y si pones en Youtube athlon 845 y gtx 960, no te sale ni un vídeo... Solo te salen alguno que otro con una 750ti, no entiendo la verdad si esa combinación es tan buena porque está tan poco extendida, será que nadie sabe montar pcs como Dios manda excepto tu... Prueba a poner i5 4460 y gtx 1070 o 1060 a ver si sale algo.

Aquí te dejo un vídeo del gta v, otro de esos juegos que no le importan a nadie, haciéndole cuello de botella a una perversos 750ti
GTA V on Athlon X4 845 Full HD VSync... - YouTube

(Si, todos los núcleos de la cpu al 100℅ y la gráfica al 70℅ significa cuello de botella, lo digo por si acaso, viendo el nivel)

Sin ánimo de polemizar, pero no puedes basarte en el stock de una tienda o en la cantidad de reviews de Amazon para decidir si un producto es extendido o bueno.

En Amazon desde luego hay infinidad de productos malos de solemnidad con decenas de reviews 5 estrellas, mientras que productos de la competencia mucho mejores no tienen ni diez y encima malas. A veces la diferencia entre tener cientos de reviews y sólo tener una o ninguna es cuestión de 5 euritos de diferencia en el precio. Por no decir la cantidad de productos cuyas reviews son compradas. Eso sin tener en cuenta que Amazon no es el mejor lugar para comprar cpus.

Y respecto al stock de Pccomponentes, bueno, hay muchos productos que no están en Pccomponentes y sí están en otras tiendas tan o mas importantes. Eso no significa nada.

Respecto a lo demás no tengo ni fruta idea.

Review del 845 Carrizo.

AMD Athlon x4 845 review

En ella lo aconsejan con gráficas como la R9 380 o la 380X, igual y más potente que la gtx 960.

Passmark del 845.

PassMark - AMD Athlon X4 845 - Price performance comparison

Passmark del 860.

PassMark - AMD Athlon X4 860K - Price performance comparison

Passmark que dio el 845 del forero.

10xuauh.jpg

5954 puntos.

Un micro con TDP de 65W y unas temperaturas máximas de 50ºC...

En la review de Profesionalreview.com cometieron la torpeza de testearlo con RAM a 1333 MHz...

El vídeo en el que subí la comparativa del i7-4770K y el 845 era con la GTX 960.

Está en pocos sitios a la venta (yo lo pillaba en Alemania hasta hace unos días que está disponible en Globomatik) porque apareció en el mercado español a finales de septiembre. De hecho, ya está descatalogado el 860K en pccomponentes y muy pronto aparecerá ahí el Carrizo.

Por similitud se puede ir a los más de 110 comentarios de pccomponentes del 860K, a ver qué opinan de su AMD con tarjetas como la 960 o equiparables a la misma.

Si le hace cuello a la gtx 750 ti en un vídeo de youtube es porque el que lo ha montado es otro cuñao de la vida... no me extraña, hay pocas placas aún adaptadas al 100% con Carrizo, por eso el del forero que abre el jilo tiene una placa versión 2.0 del modelo original, a la que no hizo falta flashsearle la bios y lo reconoció de inmediato.

---------- Post added 23-dic-2016 at 01:22 ----------

A mí lo que no me cuadra es ese precio instalando windows 10 y office 2013 pro LEGAL

No se puede mandar preinstalado y que el forero pille las licencias en Ebay por 18-20 pavels?, ¿cuál es el delito?

No se puede mandar preinstalado y que el forero pille las licencias en Ebay por 18-20 pavels?, ¿cuál es el delito?

La legalidad me importa tres corazones, igual que a ti. Otra cosa diferente es la jovenlandesalidad, es decir, tú podrías crear un hilo dedicado a ti mismo, e ir publicando configuraciones low cost de productos de los que te quieras librar. Yo mismo te subiría el hilo cada día con opiniones objetivas, no tengo ningún problema. Si a alguien le compensa, que compre, pero que compre informado, que para publicidad engañosa ya tenemos la televisión. El rollo este empalagoso y repipi de "Tito Pensi", mas jugar en Ultra HD 699000K con componentes desfasados, la tasa de satisfacción del 100%, etc., en fin, hoy prefiero no valorar ni el producto ni tus estrategias marketinianas, que son muchas. Te invito a la reflexión. Es posible que con un ligero cambio de actitud no sólo consigas un amigo, también vender más.

El passmark es una engaña para mirar el rendimiento de una cpu. Para eso mirar rendimientos de cinebench u otros programas para probar una cpu. pero claro ahí no interesa. Pierde claramente respecto a un i3 de hace 3 años.

index.php

index.php

syndicate.jpg

82233.png

Pero nada. Incluso rinde en juegos menos que los AMD fx. Pero sólo interesan pruebas donde no se tira de cpu (que así te da casi igual lo que tengas). Igual que poner de ejemplo a benchmarks sintéticos o los benchmarks de algunos juegos predenderizados. Luego con el tiempo ese usuario querrá jugar a algún juego puntero y se encontrará que le va mal el pc. Tirones, stuttering, malos fps..... Cuando le digan que el procesador es una castaña para juegos ya será tarde. Una ps4 es mejor porque aunque mueva mal los juegos, los moverá a todos por igual. Aquí te puedes encontrar juegos que ni arrancan o que vayan mal (los últimos). Mientras que otros con mejor equipo o mejor compesandos podrán jugar mejor o simplemente jugar.

Una cosa es vender y otra "vender". Lo primero se hace explicando las limitaciones de cierto pc para que no sorprenda al comprar. Y "vender" es intentar sacar bondades de dicho equipo (precio, supuesto rendimiento), evitando decir las contras para no perjudicar tus ventas.

Lo de que es sólo unos 5-7fps peor que el 4790k será en el 3dmark y en juegos indies, porque en juegos recientes pasa esto:

wd_2_bay_bridge.png

Fijaos como rinde el i7 4790k respecto a los "baratos". Chorizo ibérico lo ha vuelto a hacer. De las apus pueden mover de todo, ahora un micro AMD de 60€ se puede jugar casi como un i7. :XX:

Michael+jordan+cagandose+de+risa.gif

Última edición:
Toma cuñao, la review de una de las webs más prestigiosas de cpus de EEUU, lee el comentario sobre el athlon x4 845 respecto a juegos.

Bueno, lo pongo yo que eso no es un foro de niños ardillas e igual tú no lo encuentras:

"Ah, el pan de cada día de esta revisión. Juegos, claramente, es donde esta CPU vive feliz entre sus hermanos mucho más caros. Me sorprendería si alguien puede escoger un CPU particular, en esta línea; eso es una hazaña impresionante para un CPU $ 60!"

AMD Athlon X4 845 CPU Review - Overclockers Club

Toma cuñao, un comparador de rendimiento de cpus en combinación con gpus para juegos, a ver qué resultados te da el 845

AMD Athlon X4 845 CPU Review - Overclockers Club

¿Tú eres el cuñao de "tecnología obsoleta de hace 9 años", no? Un procesador con meses de vida...

Cuñaoooooooo... ¿cuantos 845 has montado y testeado tú?

m2w2XV.gif

Última edición:
Juer Tito Pensi ¿te has acostado esta noche? Mira que te va a dar un perrenque.

Juer Tito Pensi ¿te has acostado esta noche? Mira que te va a dar un perrenque.

TODO el mundo quiere su pc para navidad, aunque lo haya pagado el día 21. Aquí ando con un jizinco, otro carrizo y loco por ponerme con dos pcs gamers de estos de lucecicas para las larvas de un florero al que estimo mucho. Hoy tengo que acabar 4...

Volver