Mi nueva torre gaming de Pensamientos Ibericos

¿Puedo preguntar cuánto te va a costar la broma? orientativamente más o menos, si no quieres dar datos específicos. Me interesa sobretodo el precio de la mobo y la ram (y saber velocidad de ram).

La broma sale cara. 369 micro. 169 placa(x370 pro asus), 140 disco duro(nvme 250 samsung) y ram 160 a 3000(dominator platinum). En principo la ram es compatible veremos

Última edición:
Pues yo tengo un Pc un poco obsoleto y me haria falta actualizarme.

Estaba intentando jugar al fallout 4 pero de vez en cuando me va a tirones.

Tengo un dualcore a 3 ghz :roto2:
4 gb ram
Radeon saphire 7770 (1 giga ddr5 si no recuerdo mal)

No cumplo los requisitos minimos ni de broma pero que me recomendais que haga como buen lonchafinista?

Pues yo tengo un Pc un poco obsoleto y me haria falta actualizarme.

Estaba intentando jugar al fallout 4 pero de vez en cuando me va a tirones.

Tengo un dualcore a 3 ghz :roto2:
4 gb ram
Radeon saphire 7770 (1 giga ddr5 si no recuerdo mal)

No cumplo los requisitos minimos ni de broma pero que me recomendais que haga como buen lonchafinista?

Pues creo que lo tienes estropeado.

Si tu placa no tiene cuatro ranuras para ram no vas a poder ampliarla, no hay módulos de 4Gb de ddr2, o los que hay son carísimos.
Eso es socket 775 creo, puedes comprar una cpu de segunda mano mas potente un Q9650 creo que es lo mas potente para ese socket, los Q8400 son bastante mas baratos y ya son cuatro cores, seguro que lo notarías.

O tembien comprar un xeon tuneado que vale para ese socket, hace meses estaban baratos, han subido un poco.
Instalar Procesadores Xeon en plataforma 775, rendimiento a precio de derribo

Y después mirar que tarjeta gráfica te puedes comprar y que no haga cuello de botella con algo de eso.

Si Pensa no dice lo contrario...que seguro que recuerda que tarjetas furulan con esas cpus, alomejor con alguna tarjeta gráfica mas potente te vale.

Pero me parece que lo tienes complicado porque por la pasta que hay que poner para actualizar eso y lo que vas a obtener casi te sale mas a cuenta poner algo mas y comprarte algo moderno de gama baja.

Última edición:
Pues creo que lo tienes estropeado.

Si tu placa no tiene cuatro ranuras para ram no vas a poder ampliarla, no hay módulos de 4Gb de ddr2, o los que hay son carísimos.
Eso es socket 775 creo, puedes comprar una cpu de segunda mano mas potente un Q9650 creo que es lo mas potente para ese socket, los Q8400 son bastante mas baratos y ya son cuatro cores, seguro que lo notarías.

O tembien comprar un xeon tuneado que vale para ese socket, hace meses estaban baratos, han subido un poco.
Instalar Procesadores Xeon en plataforma 775, rendimiento a precio de derribo

Y después mirar que tarjeta gráfica te puedes comprar y que no haga cuello de botella con algo de eso.

Si Pensa no dice lo contrario...que seguro que recuerda que tarjetas furulan con esas cpus, alomejor con alguna tarjeta gráfica mas potente te vale.

Pero me parece que lo tienes complicado porque por la pasta que hay que poner para actualizar eso y lo que vas a obtener casi te sale mas a cuenta poner algo mas y comprarte algo moderno de gama baja.

Si que es socket 775. La placa es una asus que admite 4g de ram de maximo. Creo que no me merece la pena

Si que es socket 775. La placa es una asus que admite 4g de ram de maximo. Creo que no me merece la pena

Ni de coña... tengo equipos gamer que doblan en potencia gráfica a ese por unos 380 napos, con SSD, 8 GB de RAM DDR3 y tal. No creo que te merezca la pena cambiar gráfica, placa, meter SSD (que no aprovechará si no tienes toma SATA3 en la placa, que por lo que vas contando sospecho que no) y aumentarle RAM para seguir en el socket 775 por el mismo dinero.

Ni de coña... tengo equipos gamer que doblan en potencia gráfica a ese por unos 380 napos, con SSD, 8 GB de RAM DDR3 y tal. No creo que te merezca la pena cambiar gráfica, placa, meter SSD (que no aprovechará si no tienes toma SATA3 en la placa, que por lo que vas contando sospecho que no) y aumentarle RAM para seguir en el socket 775 por el mismo dinero.

¿Que me recomendarias si quisiera conservar un SSD y la grafica?

¿Que me recomendarias si quisiera conservar un SSD y la grafica?

Si el SSD tiene ya unos añitos y no es de nueva generación y la HD 7770 se te queda corta (que jugando al Fallout 4 y similares es muy justita); yo te aconsejaría que los vendieses con el resto del equipo porque le da valor.

Un equipo con una HD 7770 y SSD tiene buenas prestaciones gráficas (se puede jugar perfectamente con él, aunque los títulos AAA tengas que bajarlo en filtros y definición), te permite multipantalla, reproducción en 4K, ect... y el SSD hace que el agrado de uso en multimedia y navegación sea aceptable para un usuario "normal".

Ese equipo, bien limpito, con su pasta cambiada, un S.O bien instalado y tal lo defiendes en milanuncios o ebay por los 200 pavels tranquilamente.

Con esos 200 pavels puedes saltar a un G4560, con una GTX 950 de 2GB GDDR5, con 8 GB de RAM DDR4, con un SSD de últiam generación de 120 GB y un HDD de 1TB, con una caja Zalman y una buena fuente de 600W por 195 € más solamente, y ya tienes un pc moderno que no se atragantará con el Fallout 4.

AMD Radeon HD 7770 Review - Performance

NVIDIA GeForce GTX 950 Review - Performance

Como puedes ver en el futuremark, la GTX 950 dobla a la HD 7770... por no hablar de la diferencia entre 4GB DDR2 frente a los 8GB DDR4, o al Core Duo frente al G4560... distan un mundo en prestaciones.

Por eso es una locura que te gastes entre CPU más potente, gráfica, placa nueva y más RAM (que encima no lo admite la placa) 200 euros largos... de ahí que te dijese que no te planteases ni de coña el echarle tanto dinero a tu pc.

La gtx 950 con 2 gb de vram no va a tirar nada hoy en día. El fallout 4 lo va a mover de pena. Mínimo, pero muy mínimo, la 1050ti y a ser posible la rx470 con el g4 y tal y tal (no me acuerdo de los números). Los 4gb de vram son lo mínimo hoy en día. Si lo quiere para juegos antiguos entonces nada, olvida el comentario.

Fallout 4 Max Settings Gameplay - GTX 950 / GTX 960 / GTX 970 - YouTube

Última edición:
La gtx 950 con 2 gb de vram no va a tirar nada hoy en día. El fallout 4 lo va a mover de pena. Mínimo, pero muy mínimo, la 1050ti y a ser posible la rx470 con el g4 y tal y tal (no me acuerdo de los números). Los 4gb de vram son lo mínimo hoy en día. Si lo quiere para juegos antiguos entonces nada, olvida el comentario.

Fallout 4 Max Settings Gameplay - GTX 950 / GTX 960 / GTX 970 - YouTube

Viniendo de una HD 7770 la GTX 950 es un mundo...

En ese vídeo da 28 fps CON TODO A TOPE (Max. Setting), si juega en alta con el a.a x4 y tal; lo mueve a 45-50 fps tranquilamente...

Y dale con hacer gastar dinero a la gente... y más con la porquería de la 1050ti.

Por poder, se puede ir a esto por 495 pavels:

Procesador: Intel G4560
Placa: MSI H110M Pro-D
RAM: 8 GB DDR4 a 2133 MHz
Gráfica: Gigabyte GTX 970 OC 4GB GDDR5
Caja: L-Link Kazumi Terminación Leds roja.
Fuente: Tacens o similar de 600W.
SSD: Adata o similar de 120 GB de capacidad.
HDD: Hitachi TravelStar SATA 3 (6 GB/s) a 7200 rpm. 1TB.
Precio: 495 € con gastos de envío incluidos.

Presupuestado hoy a un forero que va a renovar pc por guasa... pero el forero no se quiere gastar 300 euros más, ni 400... quiere algo LONCHAFINISTA y no pide jugar a ultra en 4K.

Eo, me recomendastéis aquí que me esperará a los Ryzen pero se ve que salen caros, ¿alguna recomendación combo micro AMD + gráfica para jugara a todo sin 4K ni ultra?

Por ejemplo combinar una RX480 con un micro asequible, auqnue haga algo de cuello de bolleta.

---------- Post added 30-mar-2017 at 11:31 ----------

RX480 con FX 6300, ¿por que no?

Eo, me recomendastéis aquí que me esperará a los Ryzen pero se ve que salen caros, ¿alguna recomendación combo micro AMD + gráfica para jugara a todo sin 4K ni ultra?

Por ejemplo combinar una RX480 con un micro asequible, auqnue haga algo de cuello de bolleta.

---------- Post added 30-mar-2017 at 11:31 ----------

RX480 con FX 6300, ¿por que no?
Y que tiene usted ahora? Eso es fundamental para poder recomendar una cosa u otra.

Volver