Mi nueva torre gaming de Pensamientos Ibericos

Pos al final los cpus fx de segunda mano de Aliexpress sí que funcionan. Lo digo por si a alguien le interesa aunque ahora con Ryzen ya se sabe...

Creo que a lo mejor me pasé con el cooler master hyper 103. Hay veces que tengo el cpu a 17 grados (mi antiguo phenom solía estar a 45 C). Suerte que me dijeron que los fx eran muy calientes.
Hasta sale aire frío de la caja. Es flipante.

Los ventiladores de caja Nylon (3 euros) también los recomiendo. Amazon y tal.

En general bien, se nota que es más fácil hacer multitarea. Yo soy de estar siempre haciendo 4 cosas a la vez.

La mejora en juegos aun la tengo que estudiar. No es una revolución aplastante respecto al phenom 945 pero se nota todo mucho más estable/fluído. Los fps mínimos son bastante mejores (+35fps mínimo en juegos tochos -witcher, rise of tomb raider).
La gtx1050ti hace un leve cuello de botella en frecuencias de stock, pero el conjunto está bastante equilibrado. Ahora eso sí, yo no pondría más allá de una gtx1050ti en un FX. Creo que es perder la pasta.

Esas son mis impresiones, en general.

Sin problemas:

Un dual Core E6300, 4GB ddr3 1333, ATI HD4670 1GB que ya no tiene soporte la serie 4000 para win10

Y ya está, lo demás son dos HDD relativamente pequeños de 250 y 120GB, grabadora DVD

Luego ya los complementos externos para el homecimena altavoces 5.1 y demás pero eso ya no cuenta.

Gracias por el interés

El problema es que la caja que tienes parece ser de un tamaño similar (o más pequeña, incluso) que muchas de las pequeñajas que le puedes poner. De todas formas, si le metes el Pentium con una gráfica decentilla y 8GB de RAM como mínimo, que no se te olvide meterle un SSD y tirar a la papelera los HDD que tienes :D

El problema es que la caja que tienes parece ser de un tamaño similar (o más pequeña, incluso) que muchas de las pequeñajas que le puedes poner. De todas formas, si le metes el Pentium con una gráfica decentilla y 8GB de RAM como mínimo, que no se te olvide meterle un SSD y tirar a la papelera los HDD que tienes :D

En mucho más grande la caja del conforero.

---------- Post added 24-feb-2017 at 01:12 ----------

Sin problemas:

Un dual Core E6300, 4GB ddr3 1333, ATI HD4670 1GB que ya no tiene soporte la serie 4000 para win10

Y ya está, lo demás son dos HDD relativamente pequeños de 250 y 120GB, grabadora DVD

Luego ya los complementos externos para el homecimena altavoces 5.1 y demás pero eso ya no cuenta.

Gracias por el interés

Así se entiende mejor. Genial, 1100 puntos pasmark para la CPU y 550 para la GPU. Eso se mejora de manera muy clara con cualquier cosa. Mismamente el pc que abre el hilo sale por 500 pavos y factura 6000 puntos tanto en procesador como en gráfica, aparte del SSD y demás pijadas. Vamos, que lo tiene usted absorbedo.

Esta caja se encuentra en un punto intermedio de tamaño entre la suya y la nox vexa de ukekele (que quizá es demasiado pequeña para meter dentro ciertas cosas). Igual es una opción.

Nox Media Cube |PcComponentes

IMG_20141201_175804.jpg

IMG-20141201-WA0001.jpeg

IMG_20141201_033947.jpg

IMG_20141204_143959.jpg

Eso es lo más pequeño que se despacha para meter un equipo TOP en potencia. Ahí se puede ensamblar un i7-7770K con una GTX 1070 mini o una 1080.

Ahora mismo la que estoy trabajando es una inglesa de importación, una AVP.

$_1.JPG

Esta caja la tengo yo en el mueble de mi salón con una APU A10 para ver pelis, streaming y tal y la verdad es que es muy sencillo integrarla por su reducido tamaño y que la joía es bonita.

Formatos ya más pequeños siempre acortarán las prestaciones del equipo.

---------- Post added 24-feb-2017 at 13:48 ----------

También existe la posibilidad de convertir el pc en un elemento decorativo para integrarlo en el salón.

El forero que abrió este hilo me pidió esa caja con esa decoración para integrarla en su salón... y ayer envié un equipo completo, con monitor, de un cliente que me pidió que fuese blanco, con un tonalidad suave y fresco, conjuntado todo el conjunto, para que no diese bocados en su salón en el que todos los muebles eran blancos y habían muchas flores y macetas en el mismo.

2nc0yh5.jpg

2v9r87r.jpg

33kukxw.jpg

Y éste es el monitor que le he enviado.

benq-vw2430h-24-ips-blanco-1.jpg

Integrando el equipo a la decoración de todo el salón...

Es otra manera de no renunciar a prestaciones, de hecho ese equipo blanco lleva dentro un i5-4590, con una RX 480 Nitro, M.2 NVMe y 16 GB de RAM.

Me gustan las propuestas, quizás el tema leds no es lo mío, porque veo mucho cine y las luces me estorban bastante.

Por otro lado creo que esas configuraciones no las aprovecharía y supongo se me irán de precio. Por esto último es por lo que me llamó la atención el pentium y la ti por ser económico y a la par suficiente potente para jugar.

Comenté también que busco algo para que dure un tiempo pero también pienso que invertir en algo potente para ver como envejece sin sacarle partido en su momento... (No se si me explico bien). Vamos que busco algo bueno y barato, lo de bonito no me interesa demasiado.

Quizás la alternativa como comenta el compañero sea un equipo como el que abre el hilo.

Pensamientos,donde puedo ver precios? A lo mejor me sale mejor la cosa que montándolo yo.

P.D. sino se puede decir, por privado quizas.

Gracias a todos y que siga el hilo, muy interesante.

Me gustan las propuestas, quizás el tema leds no es lo mío, porque veo mucho cine y las luces me estorban bastante.

Por otro lado creo que esas configuraciones no las aprovecharía y supongo se me irán de precio. Por esto último es por lo que me llamó la atención el pentium y la ti por ser económico y a la par suficiente potente para jugar.

Comenté también que busco algo para que dure un tiempo pero también pienso que invertir en algo potente para ver como envejece sin sacarle partido en su momento... (No se si me explico bien). Vamos que busco algo bueno y barato, lo de bonito no me interesa demasiado.

Quizás la alternativa como comenta el compañero sea un equipo como el que abre el hilo.

Pensamientos,donde puedo ver precios? A lo mejor me sale mejor la cosa que montándolo yo.

P.D. sino se puede decir, por privado quizas.

Gracias a todos y que siga el hilo, muy interesante.

Esta caja:

$_1.JPG

Con el Intel G4560, 8GB DDR4 a 2133 MHz, GTX 960 de 4GB, SSD de 128 GB y HDD de 500 GB te sale por 455 aurelios envío incluido, con W10 y tal... el pc te llega listo para enchufar y comenzar a usarlo sin necesidad de cargarle S.O, ni drives ni leches, ya está todo instalado y actualizado. Incluso te llegaría con un par de juegos a elegir.

Veo bastante normal que ahora que ya empiezan a hacerse comunes las placas con soporte DDR4, se empiecen a montar "en masa". Sin embargo, tenía entendido que para gaming, de forma contradictoria, DDR3 sigue siendo mejor porque tiene menores latencias. ¿Es verdad esto o me la han colao?

Lo digo por si a medio plazo me interesa cambiar las peazo Corsair Vengeance DDR3 que tengo por unas DDR4, aunque a simple vista y mirando benchmarks la ganancia a día de hoy parece insignificante.

Hay mucho cuñao largando tonterías en los foros con el cuello... y mucho hinjeniero doctorado en cuellodebotellalogía solamente leyendo en elchapuzasInformático.com, que no deja de ser le sálvame de luxe friki como bien dice Stig.

El G4560 es un micro corazonudo, casi rinde como un i3... pero lo de aconsejar montarlo con una RX 470 :XX::XX::XX::XX: o preferirlo a un octacore de AMD para gaming con tarjetas grossas es de chiste.

A mí nunca se me ocurriría montar una RX 470 con el Pentium (es tirar el 40% del dinero de la gráfica), y eso que ese Pentium lo estoy vendiendo como churros.

Que le hará un cuello como el de un cantaor de flamenco...

Una cosa es que sea un gran micro de gama baja con un ipc de escándalo, que encima esté desbloqueado y permita subir las frecuencias y tal... y otra que soporte sin hacerle cuello a una tarjeta tan poderosa como una GTX 980 (el i3 6100, que es más micro que el G4560, ya le hace un cuello curioso a la GTX 970).

Con la RX 480 y la GTX 1060 no queda otra que optar por los quadcores de Intel y los octacores de AMD de salida.

El problema es que la 1050 Ti tampoco es mucho mas barata y rinde menos
.

df7ad4fd71b36600867d16e8a5fa4568.png

Última edición:
El problema es que la 1050 Ti tampoco es mucho mas barata y rinde menos
.

df7ad4fd71b36600867d16e8a5fa4568.png

Es que la GTX 1050 Ti está inflada en el precio, es la peor opción comercial de cuantas existen, una muy mala opción en la relación rendimiento/precio.

Pero montar el G-4560 con la 480, o la 470, es restarle prestaciones a dichas gráficas, hasta el punto que rebajarla un escalón en la gama de gráficas.

En mi tienda tengo el G-4560 con la GTX 960, como he comentado con el florero... y la 480, por algo más de 600 euros lo monto con el i5-4570/90, que ya no la capa de ninguna manera.

Esta caja:

$_1.JPG

Con el Intel G4560, 8GB DDR4 a 2133 MHz, GTX 960 de 4GB, SSD de 128 GB y HDD de 500 GB te sale por 455 aurelios envío incluido, con W10 y tal... el pc te llega listo para enchufar y comenzar a usarlo sin necesidad de cargarle S.O, ni drives ni leches, ya está todo instalado y actualizado. Incluso te llegaría con un par de juegos a elegir.

¿Cuáles son las medidas de esa caja?

Ya me gusta esa configuración, mejorando el precio del equipo que abre el hilo. :Aplauso:

Hasta una APU AMD se mea literalmente en lo que tiene el forero en casa actualmente, por lo que si el precio es problema, lo puede rebajar mucho más, repito que lo tiene absorbedo para renovar equipo.

¿Cuáles son las medidas de esa caja?

Ya me gusta esa configuración, mejorando el precio del equipo que abre el hilo. :Aplauso:

Hasta una APU AMD se mea literalmente en lo que tiene el forero en casa actualmente, por lo que si el precio es problema, lo puede rebajar mucho más, repito que lo tiene absorbedo para renovar equipo.

Alto: 35 cms

Largo: 31 cms

Ancho: 26 cms

Aunque, ya por tamaño, desde hace días tengo el formato más pequeño de cuantos he trabajado nunca con un procesador y una gráfica más que decente: 15x15x6. Ahí meto un i3-6100, con la Iris 530, 8GB de RAM, fuente interna y un M.2 de 275 GB prácticamente por el mismo precio. Un formato muy parecido a la Raspberry Pi pero que la deja en un juguetito comparando las prestaciones de ambos dispositivos.

En esa ridiculez puedo montar desde un Celeron hasta un i7. Desde la Iris 510 hasta la Iris 630.

El nuevo formato acondroplásico se llama mini-STX. Supongo que pronto lo veremos en las tiendas como nuevo estándar HTPC o sobremesa de bolsillo.

Pues he probado el fx6300 con oc, y según lecturas de Hwinfo, llega a 4,3 ghz con una temperatura máxima de 44 ºC. La mobo a 47 ºC (asus m5a78l m le usb 3) de máxima. Temperaturas bastante buenas diría considerando que es todo componentes de entrada.
La diferencia entre stock y oc en juegos es como de la noche a la mañana. Ésto ya comienza a justificar mi compra. Veo que son cpu's que básicamente hay que oc sí o sí porque con stock no llega con los juegos nuevos.
Ni con Oc a 4,3 llegas a aprovechar al 100% una gtx 1050ti pero es un rendimiendo muy aceptable.

También me ha gustado el sistema de ahorro de energía.
Sí, sé que llevo cinco años de retraso con el tema, pero entendedme acabo de llegar.
Yo, si encontráis cpu+mobo por alrededor de 100-120 cholos, digo tú si que vales.

Última edición:
Esta caja:

$_1.JPG

Me gusta la propuesta, la caja es muy chula me preocupan un poco los 26 de ancho, estoy midiendo y quizás si reestructuro...

Entiendo que elegir la gtx960 es por que de alguna forma puedes hacer mejor precio con ella, porque en rendimiento y consumo en los vídeos que he visto se queda unos fps por debajo de la TI con el doble de W (si es que no engañan).

Y por precio de venta al público en las típicas páginas de componentes se puede encontrar incluso la rx480 a menor precio (ya se que el g4560 no la aprovecha, pero a igualdad de coste...)

El equipo que propones es prácticamente lo que busco, solo con el par de dudas que planteo.
En caso de decidirme ¿como contacto?

Saludos

Última edición:
como se le hace oc al fx6200 ?
el oc es persistente cada vez que enciendes el pc o tienes que encender el rpgrama cada vez que enciendes el pc?
realmente notaria mejora de fps jugando con la 970gtx?

Lo estoy estudiando aunque sinceramente con mi placa dudo que sea algo que me quite el sueño.

A ver, si me equivoco en lo que digo que alguien me corrija, lo digo porque aún estoy aprendiendo el tema y puedo decir tonterías, pero por lo que he descubierto estos días :

Las asus tienen la turbokey, que te lo sube creo que 200 mhz como máximo. Un locurón. He hecho unos benchmarks y realmente no creo que suba el rendimiento demasiado. Pero bueno, menos da una piedra.

Los fx suelen subir la frecuencia por sí solos, de forma automática. Es lo que se llama frecuencia turbo. En mi caso 3,5gh de base y 3,8 ghz de turbo. Que comprobado que sí llega a este último sin problemas.

También por el motivo de ahorrar energía, mi placa y los fx en sí llevan varias medidas para ganar eficiencia, como el "Cool and Quiet", por lo que la velocidad de frequencia va dando saltos (de 1400 a 3800 en mi caso) constantemente. Supongo que con las placas más caras se mantiene un poco mejor, pero de todas formas los FX están hechos por defecto para que funcionen así por lo que he leído en foros. Es lo que hay.

Y overclocking ya más en serio lo deberías hacer en la Bios. En "Advanced settings" hay un "cpu settings" para oc, aunque según que placa/fuente/cooler tengas, yo no lo haría. Yo personalmente creo que voy a pasar mucho de tocar la bios.

Para ver velocidades de procesador y temperaturas, el programa HWinfo es lo mejor.

Volver