Mi nueva torre gaming de Pensamientos Ibericos

ojo con las temperaturas, en mi gráfica, le subo manualmente con el open hardware monitor los ventiladores siempre al maximo, porque por defecto, nunca llegaban ni a la mitad jugando, y la temperatura subia sobre los 70º aprox (no se que margen temperaturas/revoluciones trae la 970gtx por defecto) pero prefiero tenerla fresquita siempre, el sonido tipo turbina avión no me molesta

No me refería a una GTX 970, me refería a una placa del chipset 970 del socket AM3+.

Ésta es la que estoy ensamblando últimamente con los octacores:

970 PRO GAMING/AURA | Placas base | ASUS España

Es una placa que minimiza la veteranía del FX pues incorpora USB 3.1, toma M.2 Gen2... y para overclokear a los octacores es corazonuda.

Última edición:
jodo, una placa así tengo que ponerme, porque la mia no tiene ni usb 3.0... y diria que el ssd está limitado y no va a tope.

si no me equivoco, es esta
Asus M5A78L-M LX3 |PcComponentes

Te equivocas, te equivocas... las dos únicas A78 de Asus que soportan un FX de 125W de TDP, el tuyo, son la que terminan en USB 3.0 y en V2.

Esa del link no soporta un FX de 125W.

A mi me la cambiaron. Es parecida a la lx3 que es la primera que compré pero tuve que cambiar, o sea la que tienes. Creo que la nueva es la versión LE. Tiene soporte usb3 y creo que acepta hasta 125 wattios. La velocidad de sata creo que es 2. No sé qué más diferencias hay con la lx3. Son todas demasiado parecidas.

Ya os lo diré de aquí a una hora con suerte.

Jombre shur, a mí los Frankestein me molan... tengo a toda la familia cubierta de pcs con ellos. Les monto equipos por 70-100 euros con bastante potencia con estos truquillos... el de mi hijo es un Phenom Callisto desbloqueado, con una placa Gigabyte.

[Youtube]TqoqBvtoBBw[/Youtube]

Le puse una HD 7850 de 2GB GDDR5 que pillé por 30 leuros hace un par de años, un SSD que me traje de China por 15 napos, la caja es un engendro, el frontal es de una Nox y el resto de la caja es una PC Case del siglo pasado, la placa es una de un proveedor que me la regaló porque se le había quedado colgada por antigua y no sabía qué hacer con ella, ect... mi chaval juega a juegos exigentes con su phenom de "4 núcleos" y la HD 7850 de 2GB GDDR5 si no en ultra pues en calidades medias-altas... y ya te digo, me gasté creo recordar unos 80 napos en el equipo completo.

El mío es diferente, aunque también cacharreo mucho. Yo suelo usar componentes más potentes pues como del pc. Y también me gusta probar en persona previamente lo que vendo, someto a sintéticas a la gráfica y al micro continuamente, les meto mucha carga, y también compruebo el resto de la fiabilidad del equipo.

Ahora mismo tengo un i5-4570 con una R9 380 de 4GB GDDR5, con un SSD Drevo de 256 GB, 12 GB de RAM Corsair, un HDD (éste es el único que nunca cambio) de 1,5 TB y una placa Z97 con toma M.2 con el que voy a probar el M.2 Samsung 960 Evo que ya tengo encargado y la GTX 1070, para comprobar hasta qué punto le hace cuello un i5 Haswell que al encontrarse ahora a muy buen precio en proveedores lo estoy vendiendo mucho.

Pero vamos, que por mi equipo han pasado al menos 7 placas diferentes, una docena de gráficas y al menos 10 procesadores diferentes en los últimos 7 años... pero es por lo que te digo, para comprobar que lo que vendo cumple con las expectativas de quién me compra equipos.

Tal como me temia, el Phenom 555 no es desbloqueable. Mi placa es una Asrock 960gm-gs3 fx y sólo la generación 8xxx y las N68 pueden desbloquear esos micros porque utilizan UCC de asrock en BIOS. Además muchos de esos micros al intentar desbloquearlos no funcionan porque los cores vienen defectuosos. Estaba pensando en pillar un FX6300 que también lo admite, pero en foros como Tom's hardware lo desaconsejan completamente.

Mi Dios está junto al G4560, un micro que no maneja instrucciones multimedia AVX, que no maneja instrucciones TSX y que está bloqueado, sino se comería al i3... algo que los de Intel, que no son iluso, no se les ocurre amarse al i3 con el pentium.

El barbas puede engañarte a ti con su vídeo subvencionado... a mí no, que puedo subirle al youtube una RX 470 testeada con un 8300 con todos los cores a 3800 MHz y un G4560, que ya lo he hecho.

No asumes que la RX 470 está en otra liga que tu CARISIMA GTX 1050 Ti, y te has convertido en un talibán de la misma. La miércoles de gráfica (en la relación rendimiento-precio) que tú tienes no se asoma ni al 70% de lo que llega la 470 (costando casi igual), que es ligeramente superior en rendimiento a la 970, y a una gráfica así no se le puede poner un Pentium por muy Kaby que sea, por mucho HT que tenga y por mucho que su capacidad mononúcleo de sus núcleos físicos le dé margen a los núcleos lógicos.

Cuando acabe la review de la refrigeración líquida, subiré una del FX 8300 con R.L (Corsair Hydro H100i v2) corriendo con todos sus cores a 4,2 GHz con unas temps estables de 50ºC para que veas como se come a todo un i7 3770 y se iguala a un i7-4770 en el Cinebench R15 o en las sintéticas de encriptación, compresión y tal... y por supuesto en juegos. El coste de ese micro con la RL es de 165 leuros.

Pues se esta poniendo de moda la configuracion esa del pentium con la rx.

Aqui una con una rx 480 de pc de sobremesa.

Configuración PC sobremesa por unos 500 euros (Intel Pentium G4560 + AMD Radeon RX 480) | Análisis de Ofertaman

Estoy siguiendo el hilo con mucho interés, hay muy buenas aportaciones y se aprende.

La cosa es que estoy por renovar mi equipo, bastante obsoleto y me llama mucho la atención lo dicho sobre el G4560 más la 1050ti.

El tema es que busco algo que se pueda montar en una caja pequeña, ya que lo voy a usar en el salon y que además me permita jugar a 1080 con suficiente soltura. La combinación dicha me llama la atención por el hecho de que al consumir poco tampoco se calentará en exceso y poder usar la caja pequeña.

No se si me equivoco o hay alguna alternativa mejor. Ahh! Y que pueda competir en precio.

Saludos.

Última edición:
Depende de a lo que quieras jugar, y al tamaño que te refieras con lo de "caja pequeña", es posible que hasta con una integrada te baste; las Iris que integran los procesadores Intel recientes no tienen nada que envidiar a las gráficas de gama media de hace unos años y son suficientes para jugar en 1080p con detalles en medio.

Pensi me montó uno que es de grande como un tomo de enciclopedia, más o menos, y rula Sims 4 y juegos chorra de Steam sin problema, y eso que el micro es un Celeron.

Otra cosa es que quieras montar una gráfica aparte, que entonces has de buscar una mini-ITX pero no TAN pequeña como esta (NOX VEXA). Ten en cuenta que las cajas de este tipo encarecen muchísimo el equipo, de ahí mi pregunta. Y si le quieres poner una gráfica dedicada con un procesador medio potente, vas a necesitar algo más de jugo, con lo que te hará falta una fuente algo más potente que la que lleva esta caja de serie (150W).

Última edición:
Gracias por la respuesta.

Claro con "pequeña" no he dicho demasiado. La cosa es que ahora tengo una nox gigante como esta NOX Media HomePC + Mando a distancia iMon |PcComponentes

Supongo que cualquier cosa a su lado será "pequeña". En su día estaba bien porque la tenía a la vista y parece más un amplificador que un PC . Lo que pasa que ahora la tengo detrás del TV y próximamente cambio el armario y quiero ordenar el cacharreo que tengo ahí montado. Es por eso lo de reducir a una microATX o algo más comedido, no pensaba en tanto como itx.

Sobre a lo que juego, es en forma casual por que tampoco dispongo de mucho tiempo, pero si me gustaría poder jugar un Fallout 4 o FarCry Primal. Los Fallout 3 y New Vegas me encantaron.

Luego claro está el tema de precio y poder estirarlo en tiempo. Mi actual equipo tendrá unos 7 años o más con mínimas actualizaciones hardware, pero claro ya no puedo ni actualizar a win10 porque mi gráfica ya no tiene soporte.

Y sobre el precio no se si alguna configuración podría darme lo que el pentium ese con la TI.

Como veis estoy bastante perdido.

Gracias por la respuesta.

Claro con "pequeña" no he dicho demasiado. La cosa es que ahora tengo una nox gigante como esta NOX Media HomePC + Mando a distancia iMon |PcComponentes

Supongo que cualquier cosa a su lado será "pequeña". En su día estaba bien porque la tenía a la vista y parece más un amplificador que un PC . Lo que pasa que ahora la tengo detrás del TV y próximamente cambio el armario y quiero ordenar el cacharreo que tengo ahí montado. Es por eso lo de reducir a una microATX o algo más comedido, no pensaba en tanto como itx.

Sobre a lo que juego, es en forma casual por que tampoco dispongo de mucho tiempo, pero si me gustaría poder jugar un Fallout 4 o FarCry Primal. Los Fallout 3 y New Vegas me encantaron.

Luego claro está el tema de precio y poder estirarlo en tiempo. Mi actual equipo tendrá unos 7 años o más con mínimas actualizaciones hardware, pero claro ya no puedo ni actualizar a win10 porque mi gráfica ya no tiene soporte.

Y sobre el precio no se si alguna configuración podría darme lo que el pentium ese con la TI.

Como veis estoy bastante perdido.

Si explica qué hay dentro de esa caja Nox, será más fácil que le puedan aconsejar alternativas.

Cuesta creer que una gráfica de hace 7 años ya no tenga soporte, drivers, etc, para windows 10.

Si explica qué hay dentro de esa caja Nox, será más fácil que le puedan aconsejar alternativas.

Cuesta creer que una gráfica de hace 7 años ya no tenga soporte, drivers, etc, para windows 10.

Sin problemas:

Un dual Core E6300, 4GB ddr3 1333, ATI HD4670 1GB que ya no tiene soporte la serie 4000 para win10

Y ya está, lo demás son dos HDD relativamente pequeños de 250 y 120GB, grabadora DVD

Luego ya los complementos externos para el homecimena altavoces 5.1 y demás pero eso ya no cuenta.

Gracias por el interés

Una pregunta muy rápida,

¿El "quiet and cool" activao de las asus afecta a la tasa de frames con los vidreojuegos o no? ¿Lo tenéis activao o desactivao? ¿Es un underclock generalizado o ya se pone bien cuando hay juegos por medio?

Una pregunta muy rápida,

¿El "quiet and cool" activao de las asus afecta a la tasa de frames con los vidreojuegos o no? ¿Lo tenéis activao o desactivao? ¿Es un underclock generalizado o ya se pone bien cuando hay juegos por medio?

Mi antigua placa lo tenia, yo lo tenia activado. Pero cuando iba a jugar lo ponia en modo juego, que los ventiladores corrieran. Ahora no se si sera automatico.

Volver