Mi nueva torre gaming de Pensamientos Ibericos

Yo lo tengo claro, Pensamientos Ibericos pilota y es un gran forero, lastima que sea un ardilla yo y no me compre un PC por ser un reutilizador nato. Pero me quito el sombrero por el presupuesto ajustado y lo que ha conseguido, gente seria en España, eso es lo que necesitamos. Mis Dies....

No rajo y tampoco quiero crear conflicto ni tengo nada ni contra este forero ni contra ti ni contra nadie, solo estoy dando mi opinión de este pc, no me dedico profesionalmente pero el mundillo del hardware siempre me ha llamado la atención y suelo estar medianamente informado, si tu estas contento con el pc poco más hay que decir, tampoco quiero quitarte la ilusion, si quieres que te haga una configuración te la hago pero de antemano te digo que es mal momento para comprar un pc nuevo con las salidas que hay a la vista... la informática es así, no la he inventado yo

Ponga esa configuración alternativa para que podamos comparar, si es tan amable.

En lo que tiene razón es en que no se puede ampliar el pc del OP, pero no parece tanto problema si el equipo ya es muy rápido y en toda su vida será incapaz de jugar a todo lo que ya existe. Por lo que, si quiere, claro que tiene pc para mucho tiempo.

Ponga esa configuración alternativa para que podamos comparar, si es tan amable.

En lo que tiene razón es en que no se puede ampliar el pc del OP, pero no parece tanto problema si el equipo ya es muy rápido y en toda su vida será incapaz de jugar a todo lo que ya existe. Por lo que, si quiere, claro que tiene pc para mucho tiempo.
Nuevo es un poco difícil sacar un buen presupuesto teniendo en cuenta lo inflados que están los precios. Si tuviera que hacerlo para mi me montaría por esos 500 un buen pepino pero sin gráfica, tiraría con la integrada hasta juntar otros 200 y meterle una RX 470, con 500 sin contar la gráfica, que es de lo más caro, por 500 te montas un pc bastante top, igualmente como dije en un post atras, ahora mismo esperaría hasta que salga Zen por si interesa y sino interesa siempre bajan los precios de lo que ya hay.
Por 500 de segunda mano es otra cosa, por unos 100-120 pillaría algo estilo i5 4460, incluso algo más baratos los he visto de segunda mano y con garantía. La placa si la compraría nueva ya que ese si es un componente que no me fiaría de pillarlo usado...por 60€ tienes decentes de ese socket. Con 8 gb de RAM de momento vas sobrado y como para ampliar eso no hay problema pues cuando se quiera se le meten otros 8 y con eso tienes para rato ponle unos 40€... Una fuente decente de 550 o así ponle 60€, una caja decente unos 50, irían unos 300, ponle otros 100 de ssd + hdd (ssd le pondría mínimo 240) y quedaría unos 100 y poco para grafica, he visto gtx 970 por 150-160 ya de segunda mano y con garantía, sería una buena opción, se va un poco pero merece la pena ya que es para juegos... Gráfica y procesador son lo mas imprescindible, sino aguantaria a una RX 470...
No puedo hacerlo mejor ya que estoy desde el móvil y la mayoría de precios que estoy poniendo es de nuevos, quitando el procesador que si he puesto precio segunda mano, pero si que se podría cuadrar a unos 330 mas o menos sin gráfica con un micro de 100, un i5 le pondría si o si...
Eso si sería un pc para años, cuando se te quede corto de gráfica la vendes y le metes una mejor y tienes pc nuevo por muy poco, sin embargo si se te queda corto el micro ya tienes que cambiar grafica + plataforma y para eso mejor te pillas uno nuevo.
A ver cuando esté en el ordenador lo hago bien y pongo enlaces y eso, desde el móvil no puedo
En lo que dice al final tiene razón, te puede dar ese pc toda la vida si solo vas a jugar a lo que ya existe, pero vamos yo si hago una confi la hago pensando en que te dure todo lo posible contando los juegos que vaya saliendo, creo que es lo normal vaya.
También añadir que en general los componentes de PC... Quizás omitiendo los ssd... Llevan mucho tiempo bastante estancados y con mejoras muy leves y precios inflados...
A ver si cambia el mercado ya un poco...

Última edición:
Lo suyo sería un i3-6100 + gtx 1050 ti. La gtx 960 ya tiene casi 2 años desde que salió y el athlon 845 es una castaña. Vale muy poco, pero rinde muy poco. Así de claro lo digo.

En muchos medios lo ponen peor que el 860k que ya de por sí ya estaba viejo dicho AMD. El 845 falla en recortar caché l2 (tiene menos que el 860k u otros del fm2+) y esto hace que pierda rendimiento en multihilo. Realmente ni es un quad core real como pasa en esos fm2+.

Con ese pc no podrás mover juegos tipo battlefield1 y de estilo estilo muy exigentes con garantías. La base es mala y para montar una 960 veo que se necesita mejor procesador. No veo el equipo compensado la verdad.

Pensamientos ibéricos es un vendedor y te vende lo que más barato le sale a él. No hay más que ver que monta muchas apus y toda morralla que está ya caduca. Pero no son equipos compensados ni de lejos. Un fx-6300 que también es muy viejo es mejor para juegos de ahora que un athlon de esos. Pero claro seguro que esos no se los dejan a buenos precios. :XX:

Última edición:
Yo hubiera sacrificado el SSD por un procesador mejor, también la torre chachiguay por la más barata posible.

Reunión de "cuñaos", profesional perecido.

Flipo con los cuñaos del floro.

Al más insistente le preguntan qué alternativa ensamblaría y se va a pillar un i5-4460 de segunda mano a ebay... por 120 euros.

120 euros ha costado el Athlon X4 845 y la placa, la plataforma completa vaya... ¿y qué ganancia hubiese tenido en juegos la GTX 960 no ya con un i5 4460 sino con el tope de gama del socket 1150, el i7-4470K?

Veámoslo (a partir del minuto 1:16).

[youtube]SPZkdFgg-xo[/youtube]

5-6 frames... el i7-4770K le rasca 5-6 frames más a la GTX 960 que el Carrizo... y el cuñao número uno está dispuesto a gastarse 100 euros más con el i5 usado, con más calentones dados que las ropa interior de la Hormigo, más cortito (que apenas le robará frames) porque es muy hinteligente...

Con dos corazones...

Ah, y mientras va tirando con la integrada de Haswell, la Intel HD 4600, hasta que reúna otros 200 euros...

Por 725 euros, con envío incluido, yo vendo el i5-4590, placa del chipset H97,con la GTX 980Ti, 12 GB de RAM y SSD de 256 GB... por 850 euros está posteando en este mismo hilo Ukelele, con un pc mío con un i7-4770K, 16 GB de RAM Corsair Pro, otra GTX 980 Ti que rinde más que la 1070 de su hamijo, y un M.2 de alto rendimiento...

El florero que abre el jilo me llamó, me pidió un pc de 500 napos para jugar sobrado en FullHD (lo que está haciendo desde que recibió el pc), en una buena caja (una Aerocool con ventana lateral personalizada... le fui mostrando pruebas de leds de diferentes colores por whatssapp en vídeos y fotos hasta que eligió el que más le agradó), con buenos componentes (placa de gama alta, la MSI A78M-E45 V2, fuente certificada +80 de 550W, pastillas Kinstong Hyper Fury a 1866 MHz, latencias CAS 9, en dual chanel, ect) y todo instalado, listo para enchufar y disfrutar... 500 euros.

Otros, se van a gastar más de 700 napos, en un equipo usado pillado en Ebay, para jugar al Tetris mientras reúne los últimos 200 pavels... mientras el forero está jugando en su TV FullHD, en ultra, el juego que le salga de los cigotos pillar en el Steam.

Al segundo cuñao, al que dice que yo vendo lo que me interesa y tal, no le contesto. Mis padres me educaron para que no ofendiese a nadie con evidente ignorancia y tal.

Y ya el tercero, el remate... prescindir del SSD en pleno siglo XXI y meter en una caja de 20 napos chustera un equipo destinado a jugar en ultra en FullHD (temps de 60ºC en adelante en una caja "normal", no en la del forero que tiene su fuente abajo, sus 3 ventiladores de 12 cms creando un circuito interior de refrigeración y los componentes (micro y gráfica) ajustados mediante gráficas personalizadas de temperatura -medidas con un termómetro profesional láser- y revoluciones de los ventiladores a través del command center y el afterburner...

Con dos corazones, sí señor... reunión de cuñaos en todo su esplendor.

Última edición:
La GTX 960 Armor de 4GB GDDR5 corta para el FullHD?

¿Una gráfica que va con las frecuencias un 6% por encima de la GTX 960 genérica y con más VRAM?

De momento, la GTX 1050 Ti SE LA absorbe en juegos... a la de 2 GB.

[youtube]W5VCcsL81O8[/youtube]

De hecho, me da a mí que pronto Nvidia tendrá que presentar su GTX 1050 Ti Boost porque la distancia con la 1060 capada de 3 GB es sideral... y ahí, en ese hueco, se le puede colar AMD con sus gráficas.

Es más, en el juego concreto que le mola al forero... con la 960 de 4GB y la versión más potente de la 1050 Ti pasa ésto:

Total-War.png

¿Carrizo, una arquitectura que está a la venta en España desde hace 6 meses también es obsoleto? Un micro de 4 núcleos, 6.000 puntos passmark, un ipc equiparable, sino superior, a Ivy y tal... ¿mal micro?

Ese micro se queda corto a partir de esa tarjeta... con la 970 ya sí hay que recurrir a Intel y tal... pero de aquí a que se le quede corto el pc a Diabolo van a pasar años.

A mí me gustaría saber qué juego no juega a ultra en FullHD la GTX 960 Armor de 4GB porque yo lo desconozco... y no, no me valen los 3 cutreports que no mueven a 60 fps estables ni la 1080 y que sus fabricantes han tenido que devolver el dinero.

Insisto, ¿qué juego no mueve en ultra en FullHD en la actualidad la 960 de 4GB?

La verdad es que si eres ensamblador, vendes pcs y tal es de risa la idea que tienes de Hardware macho.

Un juego bastante pesado: ARK Survival Evolved.

Saludos

Y ya el tercero, el remate... prescindir del SSD en pleno siglo XXI y meter en una caja de 20 napos chustera un equipo destinado a jugar en ultra en FullHD (temps de 60ºC en adelante en una caja "normal", no en la del forero que tiene su fuente abajo, sus 3 ventiladores de 12 cms creando un circuito interior de refrigeración y los componentes (micro y gráfica) ajustados mediante gráficas personalizadas de temperatura -medidas con un termómetro profesional láser- y revoluciones de los ventiladores a través del command center y el afterburner...

oye que pasa hay visilleras que les mola ver la ventanita de inicio de guindows media horita

no veas la de sustos que me pegaba al encender el ordenador y cuando enciendes la pantalla... plas! el windows ahi listo para usarlo

Otra desventaja es que te acostumbras al SSD y despues te vuelves al portatil prehistorico con su HDD y te da un ataque de sida cada vez que tienes que abrir un archivo de word o excel:
25021946.jpg

Nuevo es un poco difícil sacar un buen presupuesto teniendo en cuenta lo inflados que están los precios. Si tuviera que hacerlo para mi me montaría por esos 500 un buen pepino pero sin gráfica, tiraría con la integrada hasta juntar otros 200 y meterle una RX 470, con 500 sin contar la gráfica, que es de lo más caro, por 500 te montas un pc bastante top, igualmente como dije en un post atras, ahora mismo esperaría hasta que salga Zen por si interesa y sino interesa siempre bajan los precios de lo que ya hay.
Por 500 de segunda mano es otra cosa, por unos 100-120 pillaría algo estilo i5 4460, incluso algo más baratos los he visto de segunda mano y con garantía. La placa si la compraría nueva ya que ese si es un componente que no me fiaría de pillarlo usado...por 60€ tienes decentes de ese socket. Con 8 gb de RAM de momento vas sobrado y como para ampliar eso no hay problema pues cuando se quiera se le meten otros 8 y con eso tienes para rato ponle unos 40€... Una fuente decente de 550 o así ponle 60€, una caja decente unos 50, irían unos 300, ponle otros 100 de ssd + hdd (ssd le pondría mínimo 240) y quedaría unos 100 y poco para grafica, he visto gtx 970 por 150-160 ya de segunda mano y con garantía, sería una buena opción, se va un poco pero merece la pena ya que es para juegos... Gráfica y procesador son lo mas imprescindible, sino aguantaria a una RX 470...
No puedo hacerlo mejor ya que estoy desde el móvil y la mayoría de precios que estoy poniendo es de nuevos, quitando el procesador que si he puesto precio segunda mano, pero si que se podría cuadrar a unos 330 mas o menos sin gráfica con un micro de 100, un i5 le pondría si o si...
Eso si sería un pc para años, cuando se te quede corto de gráfica la vendes y le metes una mejor y tienes pc nuevo por muy poco, sin embargo si se te queda corto el micro ya tienes que cambiar grafica + plataforma y para eso mejor te pillas uno nuevo.
A ver cuando esté en el ordenador lo hago bien y pongo enlaces y eso, desde el móvil no puedo
En lo que dice al final tiene razón, te puede dar ese pc toda la vida si solo vas a jugar a lo que ya existe, pero vamos yo si hago una confi la hago pensando en que te dure todo lo posible contando los juegos que vaya saliendo, creo que es lo normal vaya.
También añadir que en general los componentes de PC... Quizás omitiendo los ssd... Llevan mucho tiempo bastante estancados y con mejoras muy leves y precios inflados...
A ver si cambia el mercado ya un poco...

Le dejo un thanks por haberse tomado la molestia de responder, pero no veo eso de comprar un ordenador para juegos y tener que esperar a más adelante para pillar la gráfica.

Lo de comprar las partes más importantes del equipo usadas como que tampoco me encaja mucho. Aparte de que se carga de un plumazo el que alguien que entiende te envía el ordenador montado, listo y comprobado para que uno solo lo encienda y disfrute. Y eso también vale un dinero.

A mí lo que no me cuadra es ese precio instalando windows 10 y office 2013 pro LEGAL

Lo primero, las faltas de respeto te las puedes meter donde te quepan, en ningún momento te he faltado el respeto yo a ti.

"Prescindir del SSD en pleno siglo XXI", pues sí, más allá del tiempo a la hora de iniciar windows o ahorrarse un par de segundos en iniciar el Chrome/Firefox y poco más, no es comparable a pasar de 4 cores a un FX6300 or un FX8320 o saltar de la 960 a la 1060. Prefiero sacrificar unos segundos durante la carga, pero una vez cargado tenga mejor rendimiento.

A no ser que se ponga a hacer overclocking, cualquier torre normalita funciona perfectamente.

Con esa gráfica + procesador no juega en ultra en HD a la mayoría de los juegos "modernos". Por poder puede, pero no a 60FPS.

Menudo armatoste, no vuelvo a meter un perecido de esos en mi casa yo en la vida.

Yo igual no porque lo monte el forero si no porque la última torre que tuve casi calentaba ella solita el despacho en el que lo tenía instalado (sobre todo si lo tenía toda la noche empollando cosas). Cuando lo reemplacé por un portátil sí que tuve que comprarme un mini radiador para los pies eso es lo único que echo de menos el no tener torre.

Lo primero, las faltas de respeto te las puedes meter donde te quepan, en ningún momento te he faltado el respeto yo a ti.

"Prescindir del SSD en pleno siglo XXI", pues sí, más allá del tiempo a la hora de iniciar windows o ahorrarse un par de segundos en iniciar el Chrome/Firefox y poco más, no es comparable a pasar de 4 cores a un FX6300 or un FX8320 o saltar de la 960 a la 1060. Prefiero sacrificar unos segundos durante la carga, pero una vez cargado tenga mejor rendimiento.

A no ser que se ponga a hacer overclocking, cualquier torre normalita funciona perfectamente.

Con esa gráfica + procesador no juega en ultra en HD a la mayoría de los juegos "modernos". Por poder puede, pero no a 60FPS.

En algunos ni 30 fps estables. Que intente andar un battlefield1 con 64 jugadores o juegos de mundo abierto tipo watchdogs 2, el batman nuevo, el mafia III........

Ese procesador es muy malo para juegos actuales, qué ya decir del futuro.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/TVCIxgnGccQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ahí lo prueban con una 1060 y se ve que hay juegos que ni 45 fps puede dar en algunos juegos. En una gtx 960 le pasará lo mismo si quiere jugar fluido y no todo en ultra.

Actualmente para jugar a juegos recientes lo mínimo que hay que montar es un fx-6300 o i3-6100. Es lo que demandan los juegos actuales.

Menos que eso es jugársela. Pero es que ése 845 no tiene margen de mejora. Tendrá que cambiar micro+placa + ram si quiere algo mejor. Cosa que con un i3 o fx se podrá mejorar un poco dicha plataforma.

P.D: ¿Por qué no me salen los vídeos de youtube?. El diseño del foro está desfasadísimo.

Última edición:
Volver