Mi nueva torre gaming de Pensamientos Ibericos

Gracias por su sugerencia, pensi.

Estoy casi decidido por la Radeon pero veo que tiene 1gb ddr3 cuando se que mi ordenador tolera las ddr2, al menos en los módulos de ram; para la Vram no se si será lo mismo.

¿Me reconocerá ese giga de memoria? Si es así la pido de inmediato.

Las gráficas van montadas en su propio slot, así que el hecho de que tenga DDR3 es irrelevante. Hace mucho tiempo que las PCI-e montan GDDR5 (para gráficos) y todavía no hay, ni habrá a corto plazo, ninguna placa base con slots para montar ese tipo de memoria para el sistema.

Última edición:
Hola amics,

La placa base de segunda mano en Amazon me ha salido pocha (undervoltage no sé qué). No compréis placas base de segunda mano. Lección aprendida. Afortunadamente ya está devuelta.

Una cosa os quiero preguntar, hoy he ido a la tienda de infor, es una pcbox cuidado pues, y como la placa nueva estaba defectuosa han montado la fuente nueva con la placa vieja (una Narra6). Éso sin llamarme antes ni decir nada. Muy formal no ha quedado.

El caso es que la tía que ha hecho la reparación ha roto un pin del conector usb de la fuente nueva (Nox Uranox) para que entrase en la placa vieja (Narra6). Son 5 pins y ahora son 4. DIce que funciona igual, yo como no sé del tema no me he puesto farruco, mi pregunta es... ¿me acaba de desgraciar el usb no? ¿Los usb3's funcionan con cuatro pins? Es que me atormenta el tema porque la placa nueva que me he pillado tiene usb 3.0.
Gracias.

Otra semana más, foreando con el raspberry. Ya soy hacker.

De este año no pasa que aprendo a montar PC'S. Ya os lo digo desde ahora.

Hola amics,

La placa base de segunda mano en Amazon me ha salido pocha (undervoltage no sé qué). No compréis placas base de segunda mano. Lección aprendida. Afortunadamente ya está devuelta.

Una cosa os quiero preguntar, hoy he ido a la tienda de infor, es una pcbox cuidado pues, y como la placa nueva estaba defectuosa han montado la fuente nueva con la placa vieja (una Narra6). Éso sin llamarme antes ni decir nada. Muy formal no ha quedado.

El caso es que la tía que ha hecho la reparación ha roto un pin del conector usb de la fuente nueva (Nox Uranox) para que entrase en la placa vieja (Narra6). Son 5 pins y ahora son 4. DIce que funciona igual, yo como no sé del tema no me he puesto farruco, mi pregunta es... ¿me acaba de desgraciar el usb no? ¿Los usb3's funcionan con cuatro pins? Es que me atormenta el tema porque la placa nueva que me he pillado tiene usb 3.0.
Gracias.

Otra semana más, foreando con el raspberry. Ya soy hacker.

De este año no pasa que aprendo a montar PC'S. Ya os lo digo desde ahora.

No sé lo que te habrá hecho pero las fuentes no llevan USB sino conectores de pines, supongo que te refieres a eso.

Si en cuanto a "roto" te refieres a que ha separado 2 de los pines (porque son de 4, 6 u 8, 4+4), es completamente normal. Los de 4 son de CPU, los de 6 normalmente para PCIe y el tocho para la placa base. Luego tienes los SATA y los de periféricos. No pasa nada por "arrancar" parte del de 4+4 para que quepa en otras placas base. De hecho, los puedes volver a juntar.

La pega de las fuentes donde va todo "apelotonado" es que tienes todos los cables ahí y no puedes quitar ninguno; con las modulares únicamente enchufas los conectores que te hagan falta.

Última edición:
Entonces veo que es un modus operandi normal lo de quitar pins, me dejáis más tranquilos amics.

A miniempresaurio, pues normal si tienes una 27"" comprar algo menor no tiene mucho sentido. En pantallas está claro que cuanto más grande, mejor (si la resolución acompaña).
Éste es el más barato de amazon ahora mismo:

Philips BDM3270QP/00 - Monitor de 32" (Quad HD, Multiview, AMVA, Flicker-Free, ajustable, DP, MHL, altavoces, Hub USB), tonalidad zaino: Philips: Amazon.es: Informática

Casi 500 cholos del ala. Inasumible. No creo que bajen significativamente de precio a corto ni mediano plazo (2 años). Lo bueno es que da tiempo para que salgan gráficas a precios razonables (-200 ch) que muevan esta resolución (1440p)

La conexión de los usbs externos en placa se hace a través de esta interfaz:

w1fpz5.jpg

Eso no va nunca a la fuente... va a la placa.

Una muyer ensamblándote el equipo... agárrate que vienen curvas.

Última edición:
Yo tengo uno 2K de 31" y uno curvo de 29" y no los cambio por nada, la verdad. El curvo es para trabajar y el otro para jugar.

Por eso Pensi me llama friki.

ukelele, que tipo de trabajo haces con el curvo? porque para mi hasta escribiendo en el procesador de textos me ralla un monton, y ya ni te cuento haciendo diseños en 3d, plano me va mejor

Pues de todo... ofimática, trabajos de subtitulación y edición de vídeo, renderizado, herramientas de traducción... y tampoco es de los más tochos, es de 75hz y a no ser que estés jugando que sea de 50, 60 o 120 te da igual, no notas la diferencia.

Es acostumbrarse, yo tuve un periodo de adaptación en el que dije "¿esto qué es?" pero ahora para trabajar lo prefiero mil veces al grandote reshulón con panel IPS.

Y el 2k de 31"" , ¿no tienes que mover la cabeza para verlo todo? ¿distancia de visionado? ¿Cómo se ve una peli 1080p en una pantalla 2k de 31""? ¿Podemos hablar de un salto dramático en los juegos respecto a 1080p?

Y el 2k de 31"" , ¿no tienes que mover la cabeza para verlo todo? ¿distancia de visionado? ¿Cómo se ve una peli 1080p en una pantalla 2k de 31""? ¿Podemos hablar de un salto dramático en los juegos respecto a 1080p?

Pues. No. Ten en cuenta que a mayor resolución, desde más cerca lo puedes ver... donde salen píxeles como puños es a resoluciones bajas: 640x480, 800x600 o hasta 1024x768. Tanto en 1920x1080 como en 2048 se puede ver perfectamente a menos de un metro.

Yo me suelo poner a eso, más o menos un metro de distancia. Una peli Full HD se ve exactamente igual en 1080 que en 2K, y los juegos también :D. Si la resolución máxima es 1920x1080, tanto da que tengas una 2K (y la diferencia se nota muy poco), que 4K u 8K.

En la TV del salón, que es 4K, sí se nota la diferencia con BRs en esa resolución, pero por lo general es más por curiosidad que otra cosa, que las texturas en 4K hacen que pelis y juegos pesen un cigoto y mitad del otro.

Aquí uno con un 40" de 4K, a 1'20. No, no hay que mover la cabeza.

¿Salto dramático? Es subjetivo, pero lo puedes medir tú mismo.

- Pon un juego cualquiera en 800x600. Juégalo un rato. Cambia la resolución del juego a 1920x1080. La diferencia que se nota, es parecida. Puedes volver a 800x600 nuevamente y ver de nuevo la diferencia.
- En 2K, para hacer la comparación haz lo mismo de antes, pero ponlo primero a 1152x864, juégalo un buen rato, y luego a 1920x1080.

Naturalmente las texturas juegan un papel que la diferencia no sea el 100% de lo que te cuento; pero sí es importante (y hay juegos con texturas de muy alta resolución y pensados desde el principio para ser bien vistos en 2K y 4K, como Skyrim EE, Fallout 4, Witcher 3...).

Aquí uno con un 40" de 4K, a 1'20. No, no hay que mover la cabeza.

¿Salto dramático? Es subjetivo, pero lo puedes medir tú mismo.

- Pon un juego cualquiera en 800x600. Juégalo un rato. Cambia la resolución del juego a 1920x1080. La diferencia que se nota, es parecida. Puedes volver a 800x600 nuevamente y ver de nuevo la diferencia.
- En 2K, para hacer la comparación haz lo mismo de antes, pero ponlo primero a 1152x864, juégalo un buen rato, y luego a 1920x1080.

Naturalmente las texturas juegan un papel que la diferencia no sea el 100% de lo que te cuento; pero sí es importante (y hay juegos con texturas de muy alta resolución y pensados desde el principio para ser bien vistos en 2K y 4K, como Skyrim EE, Fallout 4, Witcher 3...).

Volvemos a lo mismo: dinero, puro dinero.

Tener un equipo como el tuyo requiere una inversión muy potente, tanto en la pantalla como en el equipo lo suficientemente prestacional para sacarle el jugo a dicha pantalla.

Yo aconsejo los 1080p., 22-24", una tasa de refresco de al menos 75 Hz y las tecnologías G-Sync o FreeSync dependiendo de la marca de tarjeta gráfica, Nvidia o AMD, que consuma el usuario, para obtener una magnífica experiencia de juego. Se pueden pillar monitores así por un dinero razonable.

Pues de todo... ofimática, trabajos de subtitulación y edición de vídeo, renderizado, herramientas de traducción... y tampoco es de los más tochos, es de 75hz y a no ser que estés jugando que sea de 50, 60 o 120 te da igual, no notas la diferencia.

Es acostumbrarse, yo tuve un periodo de adaptación en el que dije "¿esto qué es?" pero ahora para trabajar lo prefiero mil veces al grandote reshulón con panel IPS.

Perdona pregunta off-topic, para traducir que utilizas?
Es que a veces por trabajo tengo que traducir algun documento, y el metodo que utilizo es traducir sobre el original, y lo que voy traduciendo lo corto, y lo pego como comentario, asi al revisar tengo el texto traducido pero al poner el raton encima o el panel de revision tengo acceso rapido al original, para ver si meti algun gambazo o le puedo dar un retoque a lo que traduje.

Gracias.

Volver