Mi nueva torre gaming de Pensamientos Ibericos

Si en el 2010 te compraste un equipo gaming de calidad podrías seguir jugando a calidad media a un juego que hubiera salido el 2016?.

Del 2005 o 2006 tenía un Athlon X2 en socket 939 con tarjeta nVidia AGP que puede perfectamente jugar a lo mismo que juego ahora a 1080p, solo que con las "sencilladas" deshabilitadas.

Sí, ahora se ven más bonitos con todo a tope. Pero el juego es el mismo, y una vez se pasa la tontería de la novedad, a mi los gráficos me la bufan. Me interesa más la jugabilidad.

Yo hace años que desconcectado de eso de jugar con el ordenador (el que tengo es un macbook del 2011) tras comprar una consola me pregunto, cuánto puede aguantar un ordenador de gaming antes de quedar obsoleto?. Si en el 2010 te compraste un equipo gaming de calidad podrías seguir jugando a calidad media a un juego que hubiera salido el 2016?.

Perfectamente.

[youtube]KL--FHS2fuk[/youtube]

Yo hace años que desconcectado de eso de jugar con el ordenador (el que tengo es un macbook del 2011) tras comprar una consola me pregunto, cuánto puede aguantar un ordenador de gaming antes de quedar obsoleto?. Si en el 2010 te compraste un equipo gaming de calidad podrías seguir jugando a calidad media a un juego que hubiera salido el 2016?.

Depende del micro y la gráfica que tuvieses en su momento... pero vamos, que la gran ventaja del pc respecto a la consola es que es actualizable, la consola no.

Por ejemplo, si tenías una placa gaming del socket 1156, te puedes pillar hoy de segunda zarpa un i5 650 por 40 pavels y ya tienes micro para soportar una gráfica de gama "media" como la 270X o la GTX 950, que ambas gráficas las puedes pillar a un gran precio también, y obtener una jugabilidad bastante decente (por encima de la PS 4 a secas).

Con AMD igual. Si tienes una placa gaming del socket AM2 hay unos phenoms x4 de dicho socket regalados en muchas tiendas orientales de Ebay, con garantía y todo.

O si no te pillas un pc completo shur, que por 360 leuros los vendo yo con prestaciones muy superiores a la PS 4 y muy cercanas a la PS 4 PRO. Además con SSD, por lo que su uso como pc multitarea y herramienta alcanza un agrado de uso corazonudo también... las consolas son más caras. No ya por el precio, que también, sino por lo de pagar 20 lereres cada 3 meses, que me parece un atraco a mano armada.

O si no te pillas un pc completo shur, que por 360 leuros los vendo yo con prestaciones muy superiores a la PS 4 y muy cercanas a la PS 4 PRO. Además con SSD, por lo que su uso como pc multitarea y herramienta alcanza un agrado de uso corazonudo también... las consolas son más caras. No ya por el precio, que también, sino por lo de pagar 20 lereres cada 3 meses, que me parece un atraco a mano armada.

Lo de pagar por jugar online ni jarto de vino. Hace un año o dos abrí hilo preguntado sobre si comprar una consola o un PC para un niño y cada vez más me convenzo de que ante preguntas parecidas o PC o PS3 (ahora que están tiradas) casi inclinándome por el PC por eso de que le vale para más cosas y puede bajarse los juegos por internet.

La ps3 ha bajado tanto usada que también es atractiva con tanto juego tirado por ahí pero la gente ya no sabe elegir porque al final el padre para el que hice la consulta qué hizo?. Gastó 200 euros para OTRA nintendo para la colección (el chaval tiene TRES nintendos, la ds, 3ds y 3dsXL) y a 30 euros por cartuchito por lo que le compra pocos juegos y el chaval se aburre (ni siquiera me he gastado 30 euros en un juego de ps3 cuando me la compré). En fin ya uno se cansa de aconsejar asesorar etc la gente cuando el niño berrea saca de cartera y se gasta lo que no tiene.

Última edición:
adivinad que le falta:

interior_zpsky0rz9fb.jpg~original

frontal_zpsfy3v75wy.jpg~original

Lo de pagar por jugar online ni jarto de vino. Hace un año o dos abrí hilo preguntado sobre si comprar una consola o un PC para un niño y cada vez más me convenzo de que ante preguntas parecidas o PC o PS3 (ahora que están tiradas) casi inclinándome por el PC por eso de que le vale para más cosas y puede bajarse los juegos por internet.

La ps3 ha bajado tanto usada que también es atractiva con tanto juego tirado por ahí pero la gente ya no sabe elegir porque al final el padre para el que hice la consulta qué hizo?. Gastó 200 euros para OTRA nintendo para la colección (el chaval tiene TRES nintendos, la ds, 3ds y 3dsXL) y a 30 euros por cartuchito por lo que le compra pocos juegos y el chaval se aburre (ni siquiera me he gastado 30 euros en un juego de ps3 cuando me la compré). En fin ya uno se cansa de aconsejar asesorar etc la gente cuando el niño berrea saca de cartera y se gasta lo que no tiene.

Yo me he hartado de aconsejar la ps3 por encima de cualquier consola actual. El precio de la consola de segunda mano y los juegos es rídiculo (5 euros). La mejor librería de exclusivos, y con gráficos que superan consolas next gen como la nintendo switch. Ésto último era para meter cizaña contra esa papelera pero lo grave es que no deja de ser cierto.

La última gran consola, me temo.

SI es para niños ya sólo con los ratchets and clanks lo amortizas. Habrá como 7 juegos contando el "Trilogy" remasterizado. Qué buenos que son esos juegos.

Última edición:
adivinad que le falta:

interior_zpsky0rz9fb.jpg~original

frontal_zpsfy3v75wy.jpg~original

Jombre, a simple vista falta ese micro Vishera tope wapo con TDP 95W que se ha pillado Voxpopulis y un disipa Artic Cooling de esos de 5 leuros que cumplen decentemente con su cometido y no hace nada de ruido... porque el propietario de esa pc bendita es un obseso del ruido.

Y es un obseso del ruido porque ha quitado el disipa activo de esa HD 6770/HD 7770 pa ponerle unos disipas de aluminio al gigica GDDR5 que lleva la gráfica de VRAM y un disipa ridículo al núcleo de la GPU que miedo me da mirarlo... pero vamos, como el user de ese pc no es gamer y amante del silencio y apenas fuerza la gráfica pues se la está jugando teniéndola así de vendía.

Al menos tiene un Xilence, que es un muy buen ventila, de 12 cms extrayendo aire desde el centro de la caja a full... porque no está picado en la Asrock N68 yendo directo a la fuente.

También le echo de menos un SSD, aunque sea uno de esos de 20 leuros de Aliexpress de 60 GB (suficiente pa el S.O y el Office), que siempre irá mejor que el HDD con su cable SATA II que ahora monta.

Si te compraste un tope de gama, es muy posible. Hay que tener en cuenta que desde hace bastantes años, el verdadero elemento diferencial es la gráfica y no tanto la CPU... y no te hablo de 2010 sino desde la aparición de las primeras Voodoo y luego la Geforce, la primera GPU de verdad. Al quedar liberada la CPU de la animalada de procesos que supone mover con fluidez un motor 3D, ésta se puede dedicar a otras cosas y no es preciso que sea tan potente; de hecho se suele decir que el procesador ha de ser "tan potente como para no hacer cuello de botella a la GPU" porque es raro que alguien tenga una 1080 con un i3 Sandy Bridge, por ejemplo, cuya fecha de lanzamiento fue más o menos por 2011.

Claro, una 590 a día de hoy es inferior (por bastante) a una 1050 Ti pero estamos hablando de una diferencia de casi 7 años, y esto no quiere decir que la primera no pueda mover juegos actuales; simplemente, que lo tendrá que hacer modificando parámetros y con toda seguridad no a Full HD con todas las texturas al máximo, pero sí a nivel jugable. Hay que tener en cuenta también que, a la vez que las gráficas han ido subiendo de potencia con los años, curiosamente el gasto energético se ha ido conteniendo. AMD sacaba verdaderas tostadoras como la 290X y micros como el 8350, pero parece ser que desde entonces los consumos y temperaturas se han moderado bastante. Lo mismo que la 1050 Ti que digo arriba; es una "entry-level" que sin embargo es muy superior a la gama media de hace unos años, con un consumo y una temperatura muy inferiores (de hecho, las hay hasta con refrigeración pasiva).

Yo antes también creía en la longevidad de las consolas como plataforma cerrada, pero después del timo de esta generación, con la PS4 Pro, la Xbox S, la Scorpio que está a punto de salir, etc... casi que prefiero ir actualizando el PC cada X tiempo que gastarme 400 euros en lo que empieza a convertirse en el timo del siglo.

Última edición:
Jombre, a simple vista falta ese micro Vishera tope wapo con TDP 95W que se ha pillado Voxpopulis y un disipa Artic Cooling de esos de 5 leuros que cumplen decentemente con su cometido y no hace nada de ruido... porque el propietario de esa pc bendita es un obseso del ruido.

Y es un obseso del ruido porque ha quitado el disipa activo de esa HD 6770/HD 7770 pa ponerle unos disipas de aluminio al gigica GDDR5 que lleva la gráfica de VRAM y un disipa ridículo al núcleo de la GPU que miedo me da mirarlo... pero vamos, como el user de ese pc no es gamer y amante del silencio y apenas fuerza la gráfica pues se la está jugando teniéndola así de vendía.

Al menos tiene un Xilence, que es un muy buen ventila, de 12 cms extrayendo aire desde el centro de la caja a full... porque no está picado en la Asrock N68 yendo directo a la fuente.

También le echo de menos un SSD, aunque sea uno de esos de 20 leuros de Aliexpress de 60 GB (suficiente pa el S.O y el Office), que siempre irá mejor que el HDD con su cable SATA II que ahora monta.

Premio para el caballero. He ido cogiendo lo que he encontrado por casa que me sobraba para hacer este monstruo de Frankenstein(un disco duro de 500 gb SATA2, una grabadora de dvd, la placa, una tarjeta Pci-x con puertos USB y un lector de tarjetas). Le falta un athlon o un Phenom y estoy por ver donde lo compro tirado de precio y un ventilador para la gráfica porque para el micro ya lo tengo. La tarjeta es una Radeon 5770. Es un cacharro antiguo pero es lo que habia por casa tirado en los cajones.

Premio para el caballero. He ido cogiendo lo que he encontrado por casa que me sobraba para hacer este monstruo de Frankenstein(un disco duro de 500 gb SATA2, una grabadora de dvd, la placa, una tarjeta Pci-x con puertos USB y un lector de tarjetas). Le falta un athlon o un Phenom y estoy por ver donde lo compro tirado de precio y un ventilador para la gráfica porque para el micro ya lo tengo. La tarjeta es una Radeon 5770. Es un cacharro antiguo pero es lo que habia por casa tirado en los cajones.

Weno, ya que no formo parte de tu generosa lista de ignorados y el tema de Frankestein lonchafinistas mola; te voy a echar una zarpa.

Micro, el Phenom II X2 555, a 3,2 GB y con caché de 6 mb... un Callisto wapo.

AMD CPU Phenom II X2-555 3.2GHz Socket AM3 | eBay

16 leuros y medio... no te gastes más que tu placa desbloquea al Callisto y lo convierte en un precioso Phenom 955 Deneb.

Te paso vídeo de como un latino desbloquea uno con una placa como la tuya a partir del minuto 4:50.

[youtube]jpkYVTwZp8o[/youtube]

Resuleto lo del micro, vamos por la placa. Efectivamente es una HD X770 de la que me duelen los dedos montar en su momento. Si puedes pillar un disipa de Sapphire (mucho me tengo que equivocar para que esa no sea una Sapphire) de la HD 6770 o de la HD 7770 que te valen ambos, pero si quieres algo más silencioso, teniendo ya las VRAM refrigeradas, pues ésto:

Refrigeración VGA - Refrigeración - Componentes | Xtremmedia

otros 16 leuros que con los picos suma 33 leuros...

Y ya, si quieres rizar el rizo.

Aliexpress.com: Comprar 60% de descuento kingspec 2.5 pulgadas sata iii ssd sata ii de 60 gb/s 8 GB 16 GB 32 GB 64 GB 128 GB 256 GB de Disco de Estado Sólido de 2.5 "SSD HDD China NO1 de pc dardos fiable proveedores en SOUPEI HOLDINGS CO LTD

El de 27 pavels y 64 GB. Ese SSD tira a 400 MB/s en lectura y 150 MB/ en escritura. Ya con eso tienes un pc simpático, con mucho agrado de uso. Por menos de 60 napos ya estás preparado para frikear que da gusto.

PD: El remate total sería comprarle también unos disipas pasivos de aluminio para las fases y el módulo de control de voltaje de la 5770 si vas a jugar con ella. No te gastas más de 5 leuros y vas protegido completamente... aunque la Sapphire se quede más antiestética que Ribery comiendo limones verdes.

Weno, ya que no formo parte de tu generosa lista de ignorados y el tema de Frankestein lonchafinistas mola; te voy a echar una zarpa.

16 leuros y medio... no te gastes más que tu placa desbloquea al Callisto y lo convierte en un precioso Phenom 955 Deneb.

Te paso vídeo de como un latino desbloquea uno con una placa como la tuya a partir del minuto 4:50.

Resuleto lo del micro, vamos por la placa. Efectivamente es una HD X770 de la que me duelen los dedos montar en su momento. Si puedes pillar un disipa de Sapphire (mucho me tengo que equivocar para que esa no sea una Sapphire) de la HD 6770 o de la HD 7770 que te valen ambos, pero si quieres algo más silencioso, teniendo ya las VRAM refrigeradas, pues ésto:

Aliexpress.com: Comprar 60% de descuento kingspec 2.5 pulgadas sata iii ssd sata ii de 60 gb/s 8 GB 16 GB 32 GB 64 GB 128 GB 256 GB de Disco de Estado Sólido de 2.5 "SSD HDD China NO1 de pc dardos fiable proveedores en SOUPEI HOLDINGS CO LTD

El de 27 pavels y 64 GB. Ese SSD tira a 400 MB/s en lectura y 150 MB/ en escritura. Ya con eso tienes un pc simpático, con mucho agrado de uso. Por menos de 60 napos ya estás preparado para frikear que da gusto.

PD: El remate total sería comprarle también unos disipas pasivos de aluminio para las fases y el módulo de control de voltaje de la 5770 si vas a jugar con ella. No te gastas más de 5 leuros y vas protegido completamente... aunque la Sapphire se quede más antiestética que Ribery comiendo limones verdes.

Pedazo mensaje para el dueño del "frankenstein". :Aplauso:

Aunque yo lo remataría con un Manjaro LXDE o algo similar y el equipo antiguo ya se ha convertido en algo totalmente solvente para uso "normal" -no gamer, etc- :D

Se podrá desbloquear ese micro, no todos los batch del 555 eran desbloqueables. Por lo demás el Accelero y el SSD ya están pedidos, gracias por los consejos.

Se podrá desbloquear ese micro, no todos los batch del 555 eran desbloqueables. Por lo demás el Accelero y el SSD ya están pedidos, gracias por los consejos.

Jombre shur, a mí los Frankestein me molan... tengo a toda la familia cubierta de pcs con ellos. Les monto equipos por 70-100 euros con bastante potencia con estos truquillos... el de mi hijo es un Phenom Callisto desbloqueado, con una placa Gigabyte.

[Youtube]TqoqBvtoBBw[/Youtube]

Le puse una HD 7850 de 2GB GDDR5 que pillé por 30 leuros hace un par de años, un SSD que me traje de China por 15 napos, la caja es un engendro, el frontal es de una Nox y el resto de la caja es una PC Case del siglo pasado, la placa es una de un proveedor que me la regaló porque se le había quedado colgada por antigua y no sabía qué hacer con ella, ect... mi chaval juega a juegos exigentes con su phenom de "4 núcleos" y la HD 7850 de 2GB GDDR5 si no en ultra pues en calidades medias-altas... y ya te digo, me gasté creo recordar unos 80 napos en el equipo completo.

El mío es diferente, aunque también cacharreo mucho. Yo suelo usar componentes más potentes pues como del pc. Y también me gusta probar en persona previamente lo que vendo, someto a sintéticas a la gráfica y al micro continuamente, les meto mucha carga, y también compruebo el resto de la fiabilidad del equipo.

Ahora mismo tengo un i5-4570 con una R9 380 de 4GB GDDR5, con un SSD Drevo de 256 GB, 12 GB de RAM Corsair, un HDD (éste es el único que nunca cambio) de 1,5 TB y una placa Z97 con toma M.2 con el que voy a probar el M.2 Samsung 960 Evo que ya tengo encargado y la GTX 1070, para comprobar hasta qué punto le hace cuello un i5 Haswell que al encontrarse ahora a muy buen precio en proveedores lo estoy vendiendo mucho.

Pero vamos, que por mi equipo han pasado al menos 7 placas diferentes, una docena de gráficas y al menos 10 procesadores diferentes en los últimos 7 años... pero es por lo que te digo, para comprobar que lo que vendo cumple con las expectativas de quién me compra equipos.

Volver