Mi nueva torre gaming de Pensamientos Ibericos

Una pregunta dirigida a los Hinjenieros, me podeis calcular la sección de un cable que soporte 500w a 12v en una longitud de 30cm sin una caida mayor del 1%para que lleguen 12v y el grosor de la pista de circuito.

TooQ es miércoles china aparente.

Muy bonitas, supuestamente muy potentes, pero los componentes son papelera china. Duran lo que tardan en irse los primeros condensadores. Luego empiezan a colgarse las cosas y los discos duros empiezan a hacer clack.

No dan la talla ni de coña para cualquier uso entusiasta o gamer de un ordenador.

Los montapiezas de barrio y los que usen el PC para el prono, que hagan lo que quieran. Pero los demás, evitaros la experiencia.

Y sí, soy hinjiniero en fuentes de alimentación.

Te doy toda la razón a mí me exploto 2 fuente tooq de 700W en el mismo año, una papelera esa marca para lo que sea.

Al final me he pillado la nox uranox sx500... Si entrega 400 watios reales me vale igual. Mejor que la fuente HP génerica de 300 wattios que tengo de hace 5 años será. Vamos que no pongo el baremo muy alto. La he cogido porque dicen que es silenciosa (asunto clavec para mí)
Éso junto a un ventilador de caja nilox, que dicen están mejor que los arctic.
Todo por 30 cholos.

Gracias por vuestros briconsejos.

Te doy toda la razón a mí me exploto 2 fuente tooq de 700W en el mismo año, una papelera esa marca para lo que sea.

2 no, 4... que fueron 4. ¿O no te acuerdas ya?

Yo sigo manteniendo lo que escribí de las Tooq Ecopower II, y he subido fotos de una abierta. Subo más.

a4249d067caf36de10dd954c16457819o.jpg

El módulo de control de voltaje y las fases son del fabricante Sitronix, que es habitual encontrarlo en la mayoría de centralitas de los automóviles de hoy.

bq3e3e46.jpg

Con su fusible en la entrada de alimentación, para que no se lleve el equipo por delante una sobretensión, el caso más habitual de daño de un pc por la alimentación del mismo.

c7fba4f153542cc1e52d3448b06c86eco.jpg

El revestimiento del PCB y los módulos son de circalok 6035...

bf3f01586affb1bc790bfbc006679a8fo.jpg

Opinión y estrellas otorgadas por sus compradores en Extremmedia y Amazon.

ce0a68b44761cbceb372efa284aaccedo.jpg

e1b19d47bcb48adfb6c1ee5374e20676o.jpg

4,5 estrellas de 5 en ambos portales como mínimo.

es más, la Ecopower II forma parte del catálogo de la franquicia APP desde hace años. Podéis ir a cualquiera y preguntar cuantas han venido devueltas de RMA y si os la aconsejan.

Me hace gracia leer que le meten 10 amperios y se queman... la que yo tengo en mi pc, en los últimos 5 años, ha soportado un baile de gráficas, procesadores y placas del copón... y ninguna de las gráficas que he tenido pedía menos de 28 amperios en el amarillo. Ahora mismo tengo una R9 380 de 4GB GDDR5 con un i5 Haswell y sin problema alguno dándole caña de España todos los fines de semana y con un uso de 12 horas diarias.

Obviamente, no es fuente para una R9 290 o 290X, o una GTX 780 o 780Ti, o un Sli o CFX... en esos casos hay que irse a otro producto. Pero que esta Tooq por 32 napos es una gran compra para un pc como el de Voxpopulis: por supuesto. Mejor que la Nox de 500W que ha pillado es.

A mí me han vuelto de vuelta quemadas alguna que otra Corsair, o alguna Leppa, o alguna Enermax en estos últimos 6 años, y no por ello digo que son malas fuentes, en absoluto.

Última edición:
Entro, digo que las Nox son las peores fuentes que he tenido en mi vida (y no es que tenga nada en contra del fabricante, que tengo varias cosas suyas) y me piro.

Entro, digo que las Nox son las peores fuentes que he tenido en mi vida (y no es que tenga nada en contra del fabricante, que tengo varias cosas suyas) y me piro.

La fuente de alimentación es un componente muy importante dentro del conjunto que conforma el pc... pero para mí hay otro más importante: la caja.

Por muy buena que sea la fuente que compre Voxpopulis, si su caja es una de esas de 10 pavos el puñao la fuente está vendía, sea de la marca que sea.

Porque en un equipo gaming con un procesador AMD (+60ºC) y una gráfica gamer (+60ºC), el aire que se te acumula arriba de la caja en verano puede estar "refrigerando" la fuente a 70ºC tranquilamente, que unido al calor que desprende la misma al ir a full con dicho conjunto pues... RIP fuente.

Pero no es que RIP fuente, es que RIP placa, RAM, gráfica o micro, tranquilamente.

Decía el amigo ingeniero que no encontraba mejor gasto de 20-30 euros en una fuente. 20-30 euros hay de diferencia entre una 1050ti y una 470 que la dobla en prestaciones. 20-30 euros hay de diferencia entre 4-8 GB de RAM. 20-30 euros hay de diferencia entre un i5 4460 y un octacore de AMD. 20-30 euros hay de diferencia entre una placa B85 y una H97 con toma M.2 y eSATA, ect... 20 euros es la diferencia que hay entre una caja de papel y una buena Sharkoon, Zalman o Bitfenix, que en un pc gamer es crucial como antes dije.

La serie Urano de Nox es buen producto. Nox tiene una gama muy amplia y dentro de la misma hay remarcadas chinas que dan miedo y esta misma serie que ya son fuentes fiables y honestas. Lo mismo le pasa a Tooq, que te compras la de 500W de retail y mejor que te encomiendes a San Judas Tadeo antes de encender el pc.

Dentro de las marcas españolas a mí personalmente Nox, en su serie Urano, me mola, al igual que la serie Ecopower II de Tooq, o las Articas de Hiditec, o, incluso, la serie Gaming V2 de Approx tampoco me desagradan. Las demás son para pensárselo seriamente.

Si hay que recomendar una fuente de calidad BBB, tampoco me quedo corto: me mola mucho la Leppa MX-F1 de 600W a 39 pavels que se puede encontrar en Alternate. La he traído bastante cuando he pillado M.2 allí y es una fuente de muy buena calidad... aunque un poco ruidosa a full.

La caja está bien refrigerada no te preocupes. Es lo único que no me preocupa. Y en el peor de los casos, se abre.

Una 470 no dobla en prestaciones a una 1050ti oc. Tampoco nos flipemos. Llega a ser un 30% más o como una gtx 970. La gtx 1060 es un 60% más potente que la gtx 1050ti oc.

Sobre fuentes y tooq no opino porque no tengo nipu. Yo he ido a las estadísticas y comentarios de evaluación de amazon y pccomponentes y he escogido lo que tenían una notas altas, en general.

Ya cuando lo monten todo ya os diré si ha explotado al final o no. Postearé con el poder de la mente.

La caja está bien refrigerada no te preocupes. Es lo único que no me preocupa. Y en el peor de los casos, se abre.

Una 470 no dobla en prestaciones a una 1050ti oc. Tampoco nos flipemos. Llega a ser un 30% más o como una gtx 970. La gtx 1060 es un 60% más potente que la gtx 1050ti oc.

Sobre fuentes y tooq no opino porque no tengo nipu. Yo he ido a las estadísticas y comentarios de evaluación de amazon y pccomponentes y he escogido lo que tenían una notas altas, en general.

Ya cuando lo monten todo ya os diré si ha explotado al final o no. Postearé con el poder de la mente.

Tu fuente es wena... la serie Urano de Nox se fabrica en la misma fábrica de ShenZhen que hacen las Lepas y las Corsair de gama baja-media entre otras, CWT.

Pensamientos, mira esta pagina de ofertas de hardware:

Build a PC Sales

Tu que estas metido en el tema, como es que hay esa disparidad de precios con españa/europa? por el tema de impuestos? culpa de los distribuidores? ...?

Build a PC Sales

Tu que estas metido en el tema, como es que hay esa disparidad de precios con españa/europa? por el tema de impuestos? culpa de los distribuidores? ...?

En la UE es obligatorio que te muestren el precio final con todos los impuestos, mientras que en EEUU el sales tax varía dependiendo del estado, e incluso algunos no lo tienen...

Al final, si te vas a importar una gráfica, por ejemplo, de EEUU y le empiezas a sumar impuestos varios y aduanas, lo que te ahorras es mínimo, y seguramente la garantía no sea de dos años como también es obligatorio aquí.

Me gustaria saber que cable de esas placas soporta 30A ...no digo ya 50..,creó que ni los cables ni el circuito impreso, pero en fin, cosas de jaber hestudiao

Build a PC Sales

Bienvenido a la Europa de los impuestos.........., quiero decir del bienestar......:D

Mejor no pregunte por el precio de los coches y el carburante en USA para no cabrearse demasiado. :))

Las fuentes Nox como las abras dan un poco yuyu. En los foros giris ya directamente se descojonan de ver en fuentes de supuestamente 650 o 750w condensadores Jung fu de 180uf/400v.

La Urano vx que no son nada baratas pintan así:

Nox-Urano-VX-650-14.jpg

Nox-Urano-VX-750-12.jpg

Tampoco se libra la tx 850w que cuesta 80 euros. El pcb es algo retro, estilo al de tv de los 80, e igual por eso es tan cara :roto2:

Nox-Urano-TX-850-12.jpg

Volver