Entro, digo que las Nox son las peores fuentes que he tenido en mi vida (y no es que tenga nada en contra del fabricante, que tengo varias cosas suyas) y me piro.
La fuente de alimentación es un componente muy importante dentro del conjunto que conforma el pc... pero para mí hay otro más importante: la caja.
Por muy buena que sea la fuente que compre Voxpopulis, si su caja es una de esas de 10 pavos el puñao la fuente está vendía, sea de la marca que sea.
Porque en un equipo gaming con un procesador AMD (+60ºC) y una gráfica gamer (+60ºC), el aire que se te acumula arriba de la caja en verano puede estar "refrigerando" la fuente a 70ºC tranquilamente, que unido al calor que desprende la misma al ir a full con dicho conjunto pues... RIP fuente.
Pero no es que RIP fuente, es que RIP placa, RAM, gráfica o micro, tranquilamente.
Decía el amigo ingeniero que no encontraba mejor gasto de 20-30 euros en una fuente. 20-30 euros hay de diferencia entre una 1050ti y una 470 que la dobla en prestaciones. 20-30 euros hay de diferencia entre 4-8 GB de RAM. 20-30 euros hay de diferencia entre un i5 4460 y un octacore de AMD. 20-30 euros hay de diferencia entre una placa B85 y una H97 con toma M.2 y eSATA, ect... 20 euros es la diferencia que hay entre una caja de papel y una buena Sharkoon, Zalman o Bitfenix, que en un pc gamer es crucial como antes dije.
La serie Urano de Nox es buen producto. Nox tiene una gama muy amplia y dentro de la misma hay remarcadas chinas que dan miedo y esta misma serie que ya son fuentes fiables y honestas. Lo mismo le pasa a Tooq, que te compras la de 500W de retail y mejor que te encomiendes a San Judas Tadeo antes de encender el pc.
Dentro de las marcas españolas a mí personalmente Nox, en su serie Urano, me mola, al igual que la serie Ecopower II de Tooq, o las Articas de Hiditec, o, incluso, la serie Gaming V2 de Approx tampoco me desagradan. Las demás son para pensárselo seriamente.
Si hay que recomendar una fuente de calidad BBB, tampoco me quedo corto: me mola mucho la Leppa MX-F1 de 600W a 39 pavels que se puede encontrar en Alternate. La he traído bastante cuando he pillado M.2 allí y es una fuente de muy buena calidad... aunque un poco ruidosa a full.