Mi nueva torre gaming de Pensamientos Ibericos

¿Qué es precio de chiste?
Por supu lo mio es ir a lo tirado en plan hardcore extreme y no recomiendo hacer lo mismo.

Deseadme suerte.
No eres tu solo. La ultima que he liado ha sido adaptar un disipador socket 775 de los tochos a 1155 a base de lima para agrandar los burejos de los anclajes.

¿Qué es precio de chiste?

Yo el lunes mando a montar lo siguiente. Os advierto que me voy a ganar a pulso el título de forero garrapata usurero:

- placa ASUS M5A78L-M LX3 de 2 mano de Amazon (42 euros). Sí, me cansé de esperar después de dos semanas sin stock de placas nuevas y opté por lo rápido. El consuelo es la garantía de 2 años de amazon.

- Hyper 103 (22 euros). Al final os hice caso. Estaréis orgullosos. ¿Véis? a veces os escucho y todo. Por cierto, me ha sorprendido la calidad de los componentes. Se ve un disipador compacto pero bien hecho. Calidad/precio me ha parecido bastante bien.

-Fx6300 (65 euros) de Aliexpress. 2 mano. Ahora no recomiendo comprarlo porque han subido muchísimo de precio. Preveo una subida considerable si Ryzen sale a los precios que creo que va a salir. Los chinos lo saben y están moviendo ficha. Además nuevos están en Amazon por 96 euros creo. Pero si te vas a gastar éso te pillas el fx8300 por 10 euros más. No fotem.

Si el ordenador me EXPLOTA tranquilo que seré el primero en comunicarlo. No tengo problema en admitirlo. Soy un betatester que me arriesgo por el consumo responsable.

La verdad es que tengo miedo que con la fuente de 300 watios vaya a pasar algo pero he visto consumos reales del fx6300 y no debería haber problema con la gtx 1050ti. Y no voy a hacer OC. Además Pensamientoz dijo que tampoco habría problema, así que apostaré duro por ello.

Ya os haré haciendo una review de las impresiones con los juegos si no me explota el pc.

Por supu lo mio es ir a lo tirado en plan hardcore extreme y no recomiendo hacer lo mismo.

Deseadme suerte.

Para que vivas sin miedo :D

FSP Group Hydro 500 80 de alimentación para ordenador, tonalidad zaino: Amazon.es: Informática

Por 45 euros tienes una buena fuente, eficiente, silenciosa y con 5 años de garantía.

Mejor que la Hydro es la Seasonic S12II-430 por 45 € en Amazon.

Eso es una fuente pata de color de 430 watios reales.

Con 430 reales tienes de sobra.

Si necesitas más, una Tier 1 de 650 watios con componentes japoneses en Amazon.de son 89 pavos.

Una buena fuente es siempre necesaria. Y con los FX es vital. Aunque hay quien lo intenta con fuentes miércoles tipo Tacens, Taaq, o demás papelera con "watios chinos" que traen las cajas y dice que el ordenador le arranca. Pero si aprecias tu tiempo y dinero, no lo hagas.

Mejor que la Hydro es la Seasonic S12II-430 por 45 € en Amazon.

Eso es una fuente pata de color de 430 watios reales.

Con 430 reales tienes de sobra.

Si necesitas más, una Tier 1 de 650 watios con componentes japoneses en Amazon.de son 89 pavos.

Una buena fuente es siempre necesaria. Y con los FX es vital. Aunque hay quien lo intenta con fuentes miércoles tipo Tacens, Taaq, o demás papelera con "watios chinos" que traen las cajas y dice que el ordenador le arranca. Pero si aprecias tu tiempo y dinero, no lo hagas.

Solo veo la Seasonic a 60 en amazon, a 45 estaría realmente bien de precio. Sin embargo solo entrega 360w combinando las 2 líneas de 12v que lleva, y bueno hoy en día con las gráficas que cada vez consumen menos no es que sea mucho problema quedarnos cortos en bastantes casos. Sin embargo el problema lo tenemos con el ruido, ya que a partir de los 200w las rpm del ventilador empiezan a girar mas rápidor y empieza a meter ruido y a partir de 300w el ruido ya es fuerte.
Luego ya depende de cada uno y de lo que le moleste el ruido, pero siempre viene bien coger una fuente algo mas desahogada de potencia para evitar aumento de temperatura y por lo tanto ruido del ventilador intentando evacuar el calor.
El que tenga torre con 4 ventiladores, gráfica con 3 y discos duros de 10.000rpm lo mencionado anteriormente se la rezuma.

Solo veo la Seasonic a 60 en amazon, a 45 estaría realmente bien de precio. Sin embargo solo entrega 360w combinando las 2 líneas de 12v que lleva, y bueno hoy en día con las gráficas que cada vez consumen menos no es que sea mucho problema quedarnos cortos en bastantes casos. Sin embargo el problema lo tenemos con el ruido, ya que a partir de los 200w las rpm del ventilador empiezan a girar mas rápidor y empieza a meter ruido y a partir de 300w el ruido ya es fuerte.
Luego ya depende de cada uno y de lo que le moleste el ruido, pero siempre viene bien coger una fuente algo mas desahogada de potencia para evitar aumento de temperatura y por lo tanto ruido del ventilador intentando evacuar el calor.
El que tenga torre con 4 ventiladores, gráfica con 3 y discos duros de 10.000rpm lo mencionado anteriormente se la rezuma.

Con una GTX 1050 Ti y un hexacore ce 95W de TDP es descabellado gastar 60 pavos en una fuente... máxime cuando el siguiente udgrade consumirá también muy poco pues los Ryzen, los Kaby, la 1060 y la 480 consumen una miércoles.

Antaño, con componentes más exigentes y glotones estaba justificada una muy buena fuente, máxime cuando no existía un control de las fuentes de alimentación más allá de la certificación +80 en adelante. Hoy en día la U.E exige ya a todas las fuentes que traigan al menos PFC pasivo y certificados de calidad suficientes.

Es cierto que la fuente de 10 euros de 500W y tal, o las que traen las cajas integradas son una miércoles que solamente nos valdrá para APUs y procesadores que tiren de integrada... esas son impensables en cualquier equipo exigente, pero hay fuentes por 30-35 pavels que cumplen de sobra para equipos más potentes que el de Voxpopulis. A mí las Tooq EcoPower II (ojo, no la de 500W retail barata) son fuentes que me resultan muy, muy fiables (hasta la fecha ni una RMA de ellas), con 10 tecnologías de protección del equipo, con PFC activo (78-83% de eficiencia. Prácticamente tienen el certificado +80), con ventilas de 14 cms y diseñados para una buena refrigeración y silenciosa, ect... es por ello que consta de la especificación Atx12v 2.31 de Intel.

TOOQ Quality Accessories

Esa fuente noe s difícil encontrarla en 35 pavels, y la de 650W en 30. Te ahorras 25 pavels que puedes emplear en doblar la capacidad del SSD, añadir 1TB al HDD, sibir de una 1050 ti a una 470, ect.

Gracias. Bien mirado sí que voy a pillar una fuente.

Totalmente de acuerdo con lo de las fuentes de 600w -700w... hoy en día no merecen la pena con las pascal o con la litografia de 14nm en general.
Miraré las tooq.

¿Alguien sabe si las nox uranos sx500 son decentes? Tiene bastantes buenas críticas en Pccomponentes. De las tacens no me fio.
También recuerdo a pensamientos hablar bien de las bmove pero he leído que son ruidosas.

Última edición:
Con una GTX 1050 Ti y un hexacore ce 95W de TDP es descabellado gastar 60 pavos en una fuente... máxime cuando el siguiente udgrade consumirá también muy poco pues los Ryzen, los Kaby, la 1060 y la 480 consumen una miércoles.

Antaño, con componentes más exigentes y glotones estaba justificada una muy buena fuente, máxime cuando no existía un control de las fuentes de alimentación más allá de la certificación +80 en adelante. Hoy en día la U.E exige ya a todas las fuentes que traigan al menos PFC pasivo y certificados de calidad suficientes.

Es cierto que la fuente de 10 euros de 500W y tal, o las que traen las cajas integradas son una miércoles que solamente nos valdrá para APUs y procesadores que tiren de integrada... esas son impensables en cualquier equipo exigente, pero hay fuentes por 30-35 pavels que cumplen de sobra para equipos más potentes que el de Voxpopulis. A mí las Tooq EcoPower II (ojo, no la de 500W retail barata) son fuentes que me resultan muy, muy fiables (hasta la fecha ni una RMA de ellas), con 10 tecnologías de protección del equipo, con PFC activo (78-83% de eficiencia. Prácticamente tienen el certificado +80), con ventilas de 14 cms y diseñados para una buena refrigeración y silenciosa, ect... es por ello que consta de la especificación Atx12v 2.31 de Intel.

TOOQ Quality Accessories

Esa fuente noe s difícil encontrarla en 35 pavels, y la de 650W en 30. Te ahorras 25 pavels que puedes emplear en doblar la capacidad del SSD, añadir 1TB al HDD, sibir de una 1050 ti a una 470, ect.

La lástima es que esa fuente Tooq no es de 700w, sino de 500w como mucho al entregar en las 2 líneas de 12v 20A, por lo que da para unos 425w. Si hasta la FSP Hydro de 500 es mas potente. Si ya te engañan de primeras, la calidad debe de ser un escándalo, voy a mirar en amazon a ver. Miro el principal comentario positivo y pone que se le ha estropeado :XX:. Por supuesto que en el principal negativo tambien se estropeó, algo normal ya que te venden algo de 700w y apenas soporta 400w y luego la gente toda confiada mete un fx con una 290x y se dice ¿que pasó?

La lástima es que esa fuente Tooq no es de 700w, sino de 500w como mucho al entregar en las 2 líneas de 12v 20A, por lo que da para unos 425w. Si hasta la FSP Hydro de 500 es mas potente. Si ya te engañan de primeras, la calidad debe de ser un escándalo, voy a mirar en amazon a ver. Miro el principal comentario positivo y pone que se le ha estropeado :XX:. Por supuesto que en el principal negativo tambien se estropeó, algo normal ya que te venden algo de 700w y apenas soporta 400w y luego la gente toda confiada mete un fx con una 290x y se dice ¿que pasó?

Pues es extraño Stig, ahora si eso te abro una Tooq Ecopower II por dentro para que la veas que no es china chichinabo y le paso el testeador también por vídeo para que veas que entrega la potencia con mucha estabilidad y dentro de los parámetros de una buena fuente. Además, sí que entrega más de 500W (tiene pfc activo PF>0.99) y tiene un amarillo con 36 amperios, que no está nada mal para una fuente de 35 pavels.

Yo habré montado unas 200... ni un RMA le recuerdo en 5 años... y eso que es la gama media de Tooq (tienen una gama gaming).

Esta empresa la visité hace ya años. Está situada en un polígono industrial de Móstoles. La visité a los 2 o 3 años de abrir. Eran un puñado de ingenieros jóvenes que se habían empeñado hasta las cejas para abrir el chiringuito y poder crear riqueza y trabajo de alto valor añadido. Recuerdo que querían fabricar las fuentes aquí, no solamente diseñarlas... pero se les iba de progenitora, las fuentes imposible.

Eso sí, son referencia en fabricar cableado técnico e industrial a nivel europeo, y fabrican en Móstoles, con 2 corazones. Sus cables son de gran calidad. esta es la filial de Tooq que fabrica los cables.

Nanocable - The way to connect

Son gente de aquí, chavales que se han negado a emigrar y se jugaron todo lo que tenía por crear riqueza y dar trabajo aquí a gente como tú. Siempre apostaré antes por ellos por eso, y más sabiendo que se preocupan por hacer las cosas bien, que darle mi dinero a Trump, Obama o la progenitora que parió a cualquier usano cuando no dejan de hacer exactamente igual que hacen estos españolitos.

En fin...

Edito: un par de vídeos de la TooQ Ecopower II en testeo y por dentro... y a su lado una Tacens Anima de "600W" que eso sí que es caca de ardilla.

[youtube]j4CNlFW-veA[/youtube]

[youtube]_3fuTiZhvIo[/youtube]

La Tacens da bocaos.

6fmsdt.jpg

Última edición:
Gracias. Bien mirado sí que voy a pillar una fuente.

Totalmente de acuerdo con lo de las fuentes de 600w -700w... hoy en día no merecen la pena con las pascal o con la litografia de 14nm en general.
Miraré las tooq.

¿Alguien sabe si las nox uranos sx500 son decentes? Tiene bastantes buenas críticas en Pccomponentes. De las tacens no me fio.
También recuerdo a pensamientos hablar bien de las bmove pero he leído que son ruidosas.

Nox, TooQ e Hiditec en su gama Artica son muy, muy decentes. Son marcas españolas que hacen bien y decentemente las cosas.

Tacens, Talius, L-Link y demás ni con un palo.

B-Move, dentro de la gama bajuna, es muy decente... pero no llega a los estándares de calidad de las tres primeras que he citado.

TooQ es miércoles china aparente.

Muy bonitas, supuestamente muy potentes, pero los componentes son papelera china. Duran lo que tardan en irse los primeros condensadores. Luego empiezan a colgarse las cosas y los discos duros empiezan a hacer clack.

No dan la talla ni de coña para cualquier uso entusiasta o gamer de un ordenador.

Los montapiezas de barrio y los que usen el PC para el prono, que hagan lo que quieran. Pero los demás, evitaros la experiencia.

Y sí, soy hinjiniero en fuentes de alimentación.

Se la ve limpita por dentro, pero los condensadores son chinos y a saber de que calidad ya que no se ven muy bien. Si la vendieran como de 500 o 550w podría pasar, pero entonces venderían menos y no les interesa, por lo que perjudican a sus clientes. Si fueran honestos y tan trabajadores que levantan ellos solo el país no harían eso, pero se ve que aplican el i+d made in spain.

Mas tooq estropeadas y de la gama supergaming, y eso que se venden pocas a nivel local y no millones como FSP, Delta o Seasonic.

[youtube]MFqVGBgPzWU [/youtube]

Poco he tenido que buscar para encontrar una TooQ en el armario de componentes recuperables. Y tengo osciloscopio y Fluke.

Esto es papelera. Una TooQ EP-700SP de supuestos 700 watios que baja a 10,50 voltios con meterle 15 amperios de carga.

El diseño no tiene mala pinta. Pero tiene chispazo en el filtro de entrada y churrasco en *todas* las bobinas. Al nivel peligro eléctrico.

La ventaja respecto a una de 15 euros está en que habrá durado un año más que las miércoless que duran 6 meses.

Las buenas son eternas.

TooQ debe de vender unas 25.000 fuentes anuales en España, sale un vídeo de una que se ha ido y ya está la fiesta montá... habría que preguntar a los mayoristas a los que les cuestan las pelas en envíos cual es su tasa de RMA y entonces llega la sorpresa.

Para una R7 360, una GTX 660, una GTX 750 Ti, una GTX 950, ect más un procesador con un TDP de 65-95W va sobrá.

De hinjinieros-cuñaos que hacen fiestas mayores con dinero de otro y disparan con pólvora ajena ya vamos sobraos...

Montar esa misma tooq con un 6300 y una 1050Ti (que no exige ná de ná) es lo responsable. De ahí que se vendan más que las Seasonic y las Corsair en España.

Por supuesto, a todo el mundo le gustaría tener una Seasonic en su caja, y un i7, y una 1080, y 928378734748 gigas de RAM, y un Jaguar en la puerta y una muyer de 90-60-90 que te haga cosillas orales mientras matas noobs y camperos en el CoD... pero muy pocos se lo pueden permitir.

Prefiero mil veces montar esa Tooq y con el ahorro pillar una buena caja para la 1050 Ti (que consumir consume poco pero se pone a 65ºC en cuanto se le achucha con un next gen).

Última edición:
Por supuesto, a todo el mundo le gustaría tener una Seasonic en su caja, y un i7, y una 1080, y 928378734748 gigas de RAM, y un Jaguar en la puerta y una muyer de 90-60-90 que te haga cosillas orales mientras matas noobs y camperos en el CoD... pero muy pocos se lo pueden permitir.

Entre gastar 35 en una miércoles soberana y una Seasonic caviar por 45 euros (la semana pasada y 60 esta). Hay 10-25 euros.

Poco gasto habrá más justificado que ese. No se me ocurre otro. Ni la caja esa que dices para la tarjeta de vídeo, ni nada.

De hecho no creo que haya ningún dispendio en este mundo más justificado que pagar 20 euros más con tal de que no te endosen una Tooq.

Volver