Con una GTX 1050 Ti y un hexacore ce 95W de TDP es descabellado gastar 60 pavos en una fuente... máxime cuando el siguiente udgrade consumirá también muy poco pues los Ryzen, los Kaby, la 1060 y la 480 consumen una miércoles.
Antaño, con componentes más exigentes y glotones estaba justificada una muy buena fuente, máxime cuando no existía un control de las fuentes de alimentación más allá de la certificación +80 en adelante. Hoy en día la U.E exige ya a todas las fuentes que traigan al menos PFC pasivo y certificados de calidad suficientes.
Es cierto que la fuente de 10 euros de 500W y tal, o las que traen las cajas integradas son una miércoles que solamente nos valdrá para APUs y procesadores que tiren de integrada... esas son impensables en cualquier equipo exigente, pero hay fuentes por 30-35 pavels que cumplen de sobra para equipos más potentes que el de Voxpopulis. A mí las Tooq EcoPower II (ojo, no la de 500W retail barata) son fuentes que me resultan muy, muy fiables (hasta la fecha ni una RMA de ellas), con 10 tecnologías de protección del equipo, con PFC
activo (78-83% de eficiencia. Prácticamente tienen el certificado +80), con ventilas de 14 cms y diseñados para una buena refrigeración y silenciosa, ect... es por ello que consta de la especificación Atx12v 2.31 de Intel.
TOOQ Quality Accessories
Esa fuente noe s difícil encontrarla en 35 pavels, y la de 650W en 30. Te ahorras 25 pavels que puedes emplear en doblar la capacidad del SSD, añadir 1TB al HDD, sibir de una 1050 ti a una 470, ect.