Mi nueva torre gaming de Pensamientos Ibericos

Tito Pensi, recuerda lo mio para para enero :D en unos dias me pongo en contacto contigo y que tengas felices fiestas :X (no homo)

Hombre, a mí el tito Pensi me montó un equipo con una GTX 980Ti hace un par de meses (que sí, tope de gama y lo que quieras, pero de la misma generación que la 960) y he comparado su rendimiento con la 1070 de un amigo... y los mismos juegos, Gears of War 4 y The Witcher 3, la 980Ti sigue rindiendo por encima en Ultra con todo a tope (marginal, pero por encima). Cuando salgan juegos optimizados para DX12 se notará sin duda la diferencia de generación, pero vamos...

Cualquier tarjeta de gama media de hoy en día seguirá pudiendo con juegos de aquí a un par de años en Full HD. Otra cosa es resolución 2K (que también tengo un monitor de esos), pero a no ser que seas un gamer muy exigente, y el 95% no lo son, con una 960 te sobra tarjeta por todos lados.

Hombre, es que ahi ya estamos hablando de una tope de gama, estaría bueno que una tarjeta de 400 pavos se te quedará desfasada a los 6 meses... Entiendo lo que quieres decir pero no me puedes comparar, lo dices porque son de la anterior gen pero claro, en términos de potencia no son comparables, una 980 ti aunque tenga ya su tiempo minimo unos años más te dura, y si se empieza a quedar corta pues le bajas un poco de calidad y puedes seguir jugando a tope. Pero es que estamos hablando de una 960, que ya va muy justa para full hd, aún así si se pilla a buen precio de segunda mano por unos 100 eurod o asi lo puedo aceptar, pero claro eso es para salir del paso unos meses, no como pc final, montar hoy dia un pc así, que aprueba por los pelos y que no se puede actualizar porque hay que cambiarlo todo me parece una barbaridad

Buenas!

Hoy acabo de recibir mi torre gaming de presupuesto ajustado, encargada a nuestro forero informático por excelencia Pensamientos Ibéricos y estoy contentisimo con su trato profesional y el resultado. Es un pepino, rapidisimo y estoy jugando a juegos como Total War Warhammer y DayZ que son muy pedigüeños en Ultra.
Le pedí consejo y sobre un presupuesto de 520 € me ha montado lo siguiente;

Procesador: AMD X4 845 3,5ghz
GPU: Msi GTX 960 4gb OC
RAM 8gb
HDD: 1TB SATA 3
SSD: 125 gb
Caja con leds que podéis ver abajo, muy bonita y fresquita

Además incluye Windows 10, Office 2013 Pro, drivers, utilidades y 2 juegos.

Todo por ese precio y envío 24h incluido.

Un 10 para Tito Pensi, el año que viene le tengo otro encargo preparado.

11t09rq.jpg

34evn06.jpg

Bonito monton de estiercol, mi Raspberri Pi Zero Manda

La gtx 960 4gb está bien para fullhd. Tengo la gtx1050ti oc que es un 20% más potente y la calidad es superior a consolas, de lejos.
El cpu está equilibrado con la gpu, sin más, aunque ahora mismo optaría, por poco dinero más, por sextacores o octacores AMD.
Pero vamos, está bien. Enhorabuena.

Última edición:
Más fácil Twin T, que habrías montado tu por 520€? Y así nos enteramos todos? Soy consciente de lo que he comprado, y no me daba la gana gastarme más. Podía comprar una torre de 5000€ pero no me da la gana.
Que habrías montado tu por 520? Solo rajas y no aportas. Esperamos tu respuesta

No rajo y tampoco quiero crear conflicto ni tengo nada ni contra este forero ni contra ti ni contra nadie, solo estoy dando mi opinión de este pc, no me dedico profesionalmente pero el mundillo del hardware siempre me ha llamado la atención y suelo estar medianamente informado, si tu estas contento con el pc poco más hay que decir, tampoco quiero quitarte la ilusion, si quieres que te haga una configuración te la hago pero de antemano te digo que es mal momento para comprar un pc nuevo con las salidas que hay a la vista... la informática es así, no la he inventado yo

Lo que no entiendo con los juegos si la mayoría van al mercado consolero con un hardware papelera como de un PC que tiene 10 años, como cuando se pasan a versión PC hay que tener lo último en tecnología. O es que hay juegos y juegos.

Hoy en día con un quadcore potable (3ghz o más) de hace 6 años y una gráfica decente (de la 960 para arriba) te va todo bien "en alto" a 30-60fps. Excepto cutreports pero éso es culpa de desarrolladores.

Diaboloto con su nueva Torre Gaming :XX::cool:

community_image_1426153648.gif

---------- Post added 21-dic-2016 at 14:14 ----------

Hoy en día con un quadcore potable (3ghz o más) de hace 6 años y una gráfica decente (de la 960 para arriba) te va todo bien "en alto" a 30-60fps. Excepto cutreports pero éso es culpa de desarrolladores.

Yo me cambié mi i7 920 2.6 Ghz mas por capricho que otra cosa por un i5 3.5 6600K.

con el i7 se puede jugar a todo hoy en dia pero la gráfica se atascaba una gtx980ti, con el i5 6600K va bastante mas suelta.

Pero si los i7 de 1a generación fueron y siguen aun siendo muy buenos.

Última edición:
Lo que no entiendo con los juegos si la mayoría van al mercado consolero con un hardware papelera como de un PC que tiene 10 años, como cuando se pasan a versión PC hay que tener lo último en tecnología. O es que hay juegos y juegos.

Pues puede ser por dos motivos:

1.- La resolución, shaders, filtros y luces en consola están optimizados para ser "estables" sin dar saltos, ya que la arquitectura es cerrada y no se puede sacar más. Un PC dispone de muchísimos más recursos y por ello se puede ajustar según la máquina de que se disponga. El Witcher 3 o el GTA V en Ultra y la versión estándar de PS4/Xbox One parecen juegos distintos en PC.

2.- (Cada vez más frecuente) Es un port - una versión sacada directamente de las consolas - en el que no se ha tenido en cuenta el hardware de una y otra máquina y han hecho una conversión "a lo bruto", con lo que sólo funciona bien en un PC potente por estar mal optimizada.

Última edición:
Mira macho...
La verdad no se ni por donde empezar.... En el mismo post eres capaz de decirme que el micro ya va justo para no hacer cuello de botella a la gráfica de un pc nuevo recién montado... (Lo cual ya por si solo es una barbaridad) y decirme que va a tener pc para años.
Tu eres como Pablo Iglesias, cabalgando contradicciones.
Luego 2 post más abajo dices que la 960 de 4 gb solo se nota en 1440p...
Me acuerdo en la época de la 960 estar mirando reviews y entre la 960 de 2 y 4 gb había apenas 2-3 fps de rendimiento... Estoy desde el móvil y no me voy a poner a buscar cosas pero recuerdo perfectamente que no recomendaban la de 4gb porque ya se quedaba corta de potencia para esa memoria, de hecho esa gtx 960 es como la 1060 de 3 gb, pero al revés claro... Ni debería haber salido...
Y de todas formas la diferencia es mínima. Lo que dices de la diferencia entre la 1050 y la 1060 si es verdad, pero vamos que la 1050ti es algo superior a la 960 y ya no es solo el rendimiento... Es que una 960 ya es tecnología desfasada... Que tiene 2 años mínimo? Que si, que funciona y todo eso, pero la informática es así, no la he inventado yo. Y por meterle un modelo de 4 gb no cambia nada. Incluso aunque rinda 2 fps por debajo... Tendrá más soporte a la larga un modelo que ha salido hace 2 meses que otro que ha salido hace 2 años digo yo no? Y más salida luego en segunda mano... Y más con Nvidia que a la que pasan 5 meses ya se olvida de la gen anterior.
Y luego lo del micro... Es que no hay por donde cogerlo, pero si ya de salida estas montando tecnología obsoleta, como dices que tiene pc para años? La mayoria de los juegos esa gráfica claro que los mueve en full hd en ultra... Pero claro, a 30 fps de media... De hecho solo he encontrado un review con ese modelo concreto de 960 y de cinco juegos que prueban, los mínimos en cuatro de ellos están por debajo de 20 fps, alguno incluso a 10 fps. Eso con juegos que ya han salido, y algunos con 1 año o 2 a sus espaldas.... Que posibilidad hay de que mueva este pc un juego del año que viene? Si no mueve los que hay ya en el mercado bollo. Te estaba comparando con la 1050ti porque es la mismo modelo pero en nuevo... Pero vamos a día de hoy yo no montaría nada por debajo de una RX 470 de 4gb... Menos aún en un pc nuevo... Y lo peor no es que la gráfica ya esté desfasada, lo peor es que no se puede actualizar... Porque el micro ya está casi haciendo cuello de botella, vamos que el día que digas de actualizar porque se queda corto, que sera en 6 meses o asi, te encuentras que tienes que cambiar el pc entero... pufff mira macho, aquí nadie tiene npi de informática y lo que les vendas si funciona bien y les pones unos programillas y tal y tal pues están contentos y me parece bien, pero vete a un foro especializado a contar tus tonterias a ver qué te dicen...

No me hace falta ir a un foro... me duelen los cigotos de ensamblar pcs desde hace un lustro, a razón de 30 mínimos mensuales (algunos meses 60).

La 960 de 4 GB mueve así el Doom 4 en ultra en FullHD...

[YOUTUBE]N9wKss5TdIs[/YOUTUBE]

Estamos hablando de un juego super-actual y de los que más requisitos piden de la última hornada (la gráfica recomendada es la GTX 970). Lo de los desarrolladores de juegos pidiendo requisitos es un capítulo a parte... en este caso piden la 970 para unos 60 fps rocosos, obviamente... pero que le expliquen eso de los 60 fps rocosos a cualquier consolero y verás la risa.

La 960 lo mueve TODO en ultra en FullHD de forma estable, fluida y por supuesto jugable.

Si hablamos del futuro venidero en cuanto a juegos, en relación a la vida útil del hard; es un juego muy significativo el Doom 4... pues es, junto al GTA 5, The Witcher 3 y alguno más de next gen de los que necesitan más de 2GB para jugarse con todos los filtros al máximo con Nvidia... y consumiendo menos RAM del pc curiosamente. En concreto, el Doom 4 necesita 2,5 GB de VRAM para tener todos los filtros a tope, y sin pasarse con el a.a (necesita 2,5 GB de VRAM con a.a x8), que es la que más VRAM consume de todas las tecnologías.

Eso se debe a que la nueva hornada de juegos se está adaptando a las consolas, cuyo SoC es desproporcionado pues tiene una muy buena GPU (actualmente una Polaris como la RX 470) con 8 GB GDDR5 dedicadas, y de CPU tiene una multimierda de Jaguares con 1GB DDR3 soez. Obviamente, el ser un sistema cerrado optimizado para dicha configuración y con la ayuda de herramientas como la computación paralela (que facilitan que la VRAM y la GPU hagan funciones de RAM y CPU) pues el cuello que le hace la miércoles de CPU en la consola a la GPU no llega a ser dramático... pero existir, existe.

El caso es que los desarrolladores de juegos, por la inercia del mercado, se centran en la arquitectura de las consolas y favorecen que en la actualidad los juegos no pidan grandes micros, ni una RAM excesiva, pero sí que han elevado el estándar de VRAM a los 3GB mínimos y que se haya producido un salto importante en cuanto a potencia en las gráficas de gama media en adelante. Es el motivo por el que un quadcore Carrizo de 70 pavos mueve sin hacerle cuello significativo una R9 380, o una GTX 960, o un i3 de 110 pavels mueve una GTX 970 o una GTX 1060 de 3GB de la misma forma con los juegos.

Un 845 y la GTX 960 conforma un conjunto gamer estupendo, muy superior al consolero, como puede refrendar el florero que ha abierto el jilo, que está sorprendido con el rendimiento de su pc con juegos de next gen para el fullHD, con un pc de 500 napos.

Con AMD la cosa es ligeramente diferente... aprovechan un poco mejor la VRAM que las Nvidia, sobretodo por tecnologías como el VSR en el escalado, o el FRTC, pero prácticamente se aplican el mismo cuento.

---------- Post added 21-dic-2016 at 15:26 ----------

Diaboloto con su nueva Torre Gaming :XX::cool:

community_image_1426153648.gif

---------- Post added 21-dic-2016 at 14:14 ----------

Yo me cambié mi i7 920 2.6 Ghz mas por capricho que otra cosa por un i5 3.5 6600K.

con el i7 se puede jugar a todo hoy en dia pero la gráfica se atascaba una gtx980ti, con el i5 6600K va bastante mas suelta.

Pero si los i7 de 1a generación fueron y siguen aun siendo muy buenos.

Eso se debe a tres motivos principalmente, aunque hay más; el mayor ancho de banda del i5 Skylake respecto al viejo i7 Bloomfield, mayor velocidad del bus en el i5 y que el i5 Skylake maneja muchos más conjuntos de instrucciones que el i7 del socket 1366.

Lo del ancho de banda y la velocidad del bus es de perogrullo, pero lo de los conjuntos de instrucciones merece la pena explicarlo.

Un conjunto de instrucciones es un atajo por el que puedes meter múltiples instrucciones en una sola instrucción. Es decir, el i5 Skylake, al aceptar todo tipo de conjuntos de instrucciones actuales mete muchísimas más instrucciones en un mismo ciclo de reloj que el i7. Lo que se traduce en que el i5 mete las mismas instrucciones en un sólo ciclo que el i7 Boomfield en dos ciclos y medio.

Esos eran principalmente los motivos del tartamudeo de la 980ti (graficón, por cierto) con el i7 respecto a tu nuevo i5.

Por ese precio poco más se puede pedir.

Yo hubiera preferido un I5 a cambio de poner incluso una 460. Que la gráfica es más facil de ampliar. Y un FX aunque tenga un rendimiento excepcional para su precio, lo veo con una tecnología algo anticuada.

Pero eso ya es cuestión de gustos.

Con ese presupuesto es imposible montar un ordenador que hoy por hoy vaya mejor.

No se ven cables, y parece tener una buena ventilación (aunque yo prefiera tener presión negativa).

Y una 960 es un tarjeton, en absoluto se puede decir que está desfasada, y lo que no se puede mover con está en un futuro, no lo hará ni una 1050, ni una 470... de 4gb claro, porque la cantidad de vram es lo más determinante en la "durabilidad" de una gráfica (a rendimiento equivalente).

Si la fuente y placa acompañan, ese ordenador te puede durar muuchos años. Yo aun sigo con un Q9550 a 3,4 y no veo razón para actualizar.

Tiene un ventila trastero superior (el aire caliente tiende a ir hacia arriba) de 12 cms a 1400 rpm con flujo negativo... en eso coincido contigo; de poner un solo ventila, prefiero uno de flujo negativo (que extraiga) que uno positivo (que introduzca).

---------- Post added 21-dic-2016 at 15:40 ----------

Seguro que no es una estufa a butano ?

Yo de él no arrimaría una cerilla.

Última edición:
yo quiero un pc tuyo pensamientossssssss

Volver