Mi nueva torre gaming de Pensamientos Ibericos

Y a mí que éste con sus 65 mensajes me parece otro multi de Companaje...

Dices que le diste la brasa continuamente. Pues sería por privado porque en el foro no se ha visto eso.

No tiene mucha ciencia, te da su teléfono y le mandas whatsapp o le llamas.

FX 6300: 90 €
Asus M5A78L-M LX3: 53 €
Toshiba 1TB: 45 €
KFA2 GTX 1060 3GB: 200 €
RAM 8GB(ronda los): 65 €
fuente 650W: 22 €
Torre: 18 €
Total: 493 €

Todo nuevo. Y si cambia la 1060 por una 960 le saldría incluso más barato. Por debajo de los 520 euros y más potente que el que tiene actualmente.

Estirando un poco el presupuesto (6 euros), podría meter el FX 8320 en lugar del FX 6300 por 129, con lo que le saldría a 526 € en total.

Shur, ese equipo es una locura... de momento, no se puede meter una gráfica y un micro que van a estar a 65ºC-70ºC funcionando en una caja de 18 napos. A los 2 meses se muere algo, comenzando por la fuente de 650W horrenda de 22 napos que la tendrás arriba refrigerándose con aire caliente.

Lo de la fuente es... en fin. A una gráfica de 200 napos que menos que cuidarla con una fuente certificada +80, que ya no salen tan caras como antaño.

La placa es un chiste, ni siquiera admite los octacores de 125W, como para meterle caña con una GTX 1060 en el PCie y un micro calentorro con un turbocore enloquecido.Por no hablar que ni tiene UBS 3.0 ni, que es lo más doloroso, SATA a 6GB/s... el cuello del micro a la gráfica existe, pero es que el cuello del HDD casi que me preocuparía más que el anterior.

Un SSD no solamente agiliza los tiempos de carga de los procesos sino que hace mucho más rápido todo el sistema en el respaldo de la RAM.

Si vas buscando las prestaciones gráficas que rinde una GTX 1060 hay que gastarse más dinero, sí, o sí, o sí o también sí...

Edito que el cuello del SATA a 3GB/s no le afecta al HDD, que nunca aprovechará ese ancho de banda... pero a cualquier SSD chustero sí.

Última edición:
Me autocito ya que ayer lo puse desde el móvil y no se veía. ¿Esto también es la beta?

Eso es una APU señor The Number... con eso tiene que jugarlo en bajos, a 768p de definición y no le rasca ni de casualidad los 60 fps.

Eso sí, para ser una APU, el rendimiento es corazonudo... totalmente recomendable para un equipo multimedia y juegos de navegador o de pocos recursos como el LoL o de estrategia por turnos.

Hoy estoy ensamblando dos equipos gaming que le han salido a un forero que aprecio muchísimo por 360 euros cada uno. Procesador el Athlon x4 Kaveri, gráfica una R9 270X, 8 GB de RAM, SSD pequeñito pero con SSD, caja gaming chula personalizada en el tonalidad que han elegido los chavales y tal... por menos ya meter la R7 260X o tal no le merecía la pena porque una de sus larvas juega al Fallout 4. Eso sí, ambos pcs muy por encima del rendimiento de la Play Station 4.

Volvemos a lo mismo, que a mí me encanta ensamblar M.2 de alto rendimiento con i7-6700K y graficones, soy el primero que babea pasándole benchs... pero cuando un padre de familia (con todo lo que tiene que pagar al mes) tiene que comprar dos pcs jugones para que sus chiquillos casi adolescentes no le quiten continuamente el suyo y puedan divertirse de lo lindo jugando, teniendo una buena máquina para sus estudios y multimedia, es perfectamente entendible que se gaste 360 napos en cada pc para ellos.

Un buen pc que dé buenos momentos con el steam, por menos de 325 napos no es recomendable.

Torontoboix, pues no me compres tío, así de sencillo.

Consigo esos precios comprando en mayoristas, trayendo componentes de China, Alemania, Inglaterra (últimamente mucho de allí pues con el tema de la libra y el brexit se han vuelto muy competitivos), ect... teniendo en alarma las mejores ofertas de las webs retail en el pc, adquiriendo lotes, ect.

Por eso no vendo componentes sueltos, porque para conseguirlos a un precio corazonudo y poder ganar yo dinero muchas veces tengo que invertir mucho dinero en un lote. Por ejemplo, para pillar RAM ahora a un precio estupendo (50% más barata) tengo que pedir 200 GB (50x4) a Inglaterra... y con esa RAM defiendo mis pcs más baratos que nadie en España y le gano dinero. No puedo vender lo que me procura el pan de mi familia a la gente. Y vender piececita a piececita es un ****** pues estaría todo el día en la nave de Envialía mandando paquetitos, y los 2 teléfonos echando humo y ganándole menos que si lo manufacturo yo en todo el lote de componentes que comprende un pc.

Tío, hay muchos compradores que, por lo que sea, son potenciales compradores de tiendas físicas por desconfianza, manera de ser y tal... yo lo comprendo y lo respeto. Respeta tú el proceder de otros que nos metemos un curro enorme y procuramos por todos los medios atender a la perfección al cliente, mimándolo como escriben mis "multinikis".

jorobar, yo mando un documento de compra segura con mis datos fiscales, fotocopia de mi DNI, relación de los componentes pactados, precio cerrado, garantías recogidas, los 15 días de retracto y tal... a modo de proforma y, sobre todo, para que el cliente vaya completamente protegido en el proceso (me juego talego si incumplo... y por 500-600 euros hay que estar loco para ello siendo padre de familia y teniendo patrimonio). Admito Paypal (protección total para el comprador) y, el que quiera y viva cerca, se puede venir a mi taller a ensamblar su equipo conmigo y llevárselo calentito puesto a casa. Mis compradores en Huelva, que ahora son legión, es lo que hacen... y parece que tengo una discoteca montada aquí según los vecinos de tantísimo chaval que entra y sale. ¿Qué más quieres que haga?

Por cierto, a veces algunos foreros se quejan de los tiempos de espera... si quieren una caja de importación inglesa, una gráfica al 60% de su precio en españa porque tengo que traerla de Alemania, o comprarle un lote al fabricante, o buscarla en el quinto shishi pues ese pc no se puede servir de un día para otro. Bueno sí, comprando todo en PCcomponentes lo tienes en 3 días en casa... pero no es precio ni el caso.

Llevas ya mucho, pero que mucho tiempo tocándome las narices... dame una tregua navideña al menos, ¿no?

Puedes poner fotos del taller?

Ahora en navedades tiene que ser interesante verlo con todo el curro que tienes, estara todo lleno de torres XD.

Ei qué pasa,

No quiero salseo. Paso bastante de rollos macabeos. Pero decir que la placa base ésa, la lx3, la tenéis en Amazon nueva por 45 cholos. ASUS M5A78L-M LX3, DDR3, AMD 760, AM3+: ASUS: Amazon.es: Informática

He leído muchísimas reviews y con la fx6300 parece que funciona bien. La mayoría de gente que se la pilla lo usa con ese micro. Cierto es, que con un octacore sufriría porque se calientan las resistencias de un rollo macabeo que se llama VRM o no sé que tonterías chinas. Ésa parte no la entendí muy bien. La gtx1060 hace muchísimo cuello de botella con una fx6300. Comprobadísimo. No hace falta, es tirar el dinero. Lo recomendado para el fx6300: una gtx960 o una gtx1050ti. Tal y como ha dicho TitoPensi.

Lo de las fuentes tan baratas a mí me tira para atrás. Las más baratas son las Tacens y he oído pavores de ellas. Pero pavores. Si podéis recomendar fuentes baratas y de calidad, bienhallados seáis.

Lo comento porque he pasado muchas horas leyendo opiniones y reviews. Si alguien le puede ayudar la info, y ahorrarse el trabajo, mejor para él.

Última edición:
Y a mí que éste con sus 65 mensajes me parece otro multi de Companaje...

Dices que le diste la brasa continuamente. Pues sería por privado porque en el foro no se ha visto eso.

Yo le compré un equipo a Pensamientos Ibéricos, hablé bastante con él, tengo hasta vídeos del montaje... y nunca dije ni pío en el foro hasta ahora. Para algo están los privados y el whatsapp.

La fijación que tenéis algunos con él es increíble.

Puedes poner fotos del taller?

Ahora en navedades tiene que ser interesante verlo con todo el curro que tienes, estara todo lleno de torres XD.

Ensamblo en dos sitios diferentes, y en los dos tengo más o menos el mismo número de cacharros por medio...

En mi casa, de 140 m2 útiles, tengo dos habitaciones de las que he sacado fotos aquí. Es dónde ensamblo y atiendo las webs y a los clientes pues ahí tengo banda ancha, el fijo, y puedo estar hasta largas horas de la noche currando. Tienes fotos en este mismo hilo de lo que tengo aquí.

Cuando estoy desbordado de curro y tengo que ensamblar de continuo, sin poder atender a clientes ni más pedidos (de ahí que algunos se quejen de que no les contesto el guasa, porque lo tengo x wifi en el móvil), me voy a una pequeña nave donde guardo los otros productos que vendo (placas de calefacción azul, ollas, sartenes, relojes inteligentes, tablets, TVs, ect), que son muchas cajas de importación de China y los lotes. ahí no atiendo a nadie, solo ensamblo, ensamblo y ensamblo...

2diivz6.jpg

Esas son las placas de los pcs que vendo a 249 pavels con monitor, teclado y ratón incluidos. APUs A6 con SSD y el que quiere Intel pues el G1840.

Ahí suelen venir los chavales, para probar algún monitor chulo con alguna gráfica potente, o probar mandos y juegos mientras les cargo el S.O y tal después de ensamblarles el equipo. Se traen los redbulls, las pipas y tal y se lo pasan bomba, como si estuviesen en el miércolesmark probando chismes pero a lo sucio. Siguen viniendo después de comprar sus pcs y todo, y me traen amigos que me compran pcs por recomendación de los mismos.

Este año ahí ha caído la chuletada en la parrilla casera, en plan comida de navidad, con ellos. Estoy vendiendo muchos pc como el del OP en huelva, muchísimos... a razón de unos 10-15 al mes.

Yo le he comprado dos y no me ha dicho nada de abrir un hilo. Lo que cual no quita que yo cuente mi experiencia si él abre el hilo.

Tu primer equipo es un bólido, una pasada... ese equipo merecería la review porque me preguntan mucho si merece la pena un M.2 de alto rendimiento respecto a un SSD SATA y con tu equipo se podían despejar muchas dudas.

El primer equipo de este cangrejo linuxero es el más rápido de cuantos he vendido aquí, en burbuja.info. Un skylake con las frecuencias altísimas, RAM DDR4 de muchísima calidad, con las latencias muy bajas y un M.2 NVMe con una velocidad de transferencia de casi 1800 MB/s en lectura y 650 MB/s en escritura, trabajando en un pcie 32 GB/s GEN3 x4 en una placa H170... un verdadero bólido.

sv1ctg.jpg

29oljqx.jpg

2rqnm37.jpg

El sueño de cualquier profesional que precise de una máquina veloz para su trabajo... y no salió caro, unos 550 euros creo recordar, con una gráfica más que decente.

Me guardé muchas fotos, benchs y datos para hacer una review pero nunca tengo tiempo para hacerla...

Última edición:
A mi Tito pensa me monto un ordenador baratito y encantado, por consejo mío mi vecina adquirió otro más caro y de mayores prestaciones y encantada...Hace poco el disco duro del mío falló y a los tres días tenía disco duro nuevo en casa...El problema cual es, que trata bien a sus clientes?, sino no entiendo bien esta beligerancia sin sentido...

A mi me hizo gracia una discusión que tuvo con un forero que le llamo chatarrero

Ei qué pasa,

No quiero salseo. Paso bastante de rollos macabeos. Pero decir que la placa base ésa, la lx3, la tenéis en Amazon nueva por 45 cholos. ASUS M5A78L-M LX3, DDR3, AMD 760, AM3+: ASUS: Amazon.es: Informática

He leído muchísimas reviews y con la fx6300 parece que funciona bien. La mayoría de gente que se la pilla lo usa con ese micro. Cierto es, que con un octacore sufriría porque se calientan las resistencias de un rollo macabeo que se llama VRM o no sé que tonterías chinas. Ésa parte no la entendí muy bien. La gtx1060 hace muchísimo cuello de botella con una fx6300. Comprobadísimo. No hace falta, es tirar el dinero. Lo recomendado para el fx6300: una gtx960 o una gtx1050ti. Tal y como ha dicho TitoPensi.

Lo de las fuentes tan baratas a mí me tira para atrás. Las más baratas son las Tacens y he oído pavores de ellas. Pero pavores. Si podéis recomendar fuentes baratas y de calidad, bienhallados seáis.

Lo comento porque he pasado muchas horas leyendo opiniones y reviews. Si alguien le puede ayudar la info, y ahorrarse el trabajo, mejor para él.

No serás el Profesor Gámer?

---------- Post added 27-dic-2016 at 01:02 ----------

A mi Tito pensa me monto un ordenador baratito y encantado, por consejo mío mi vecina adquirió otro más caro y de mayores prestaciones y encantada...Hace poco el disco duro del mío falló y a los tres días tenía disco duro nuevo en casa...El problema cual es, que trata bien a sus clientes?, sino no entiendo bien esta beligerancia sin sentido...

Pues hombre como alguien dijo, parece que sus ordenadores fallan más que una escopeta de feria, de ahí que tenga que andar cambiando piezas o arreglando ensamblaje a posteriori, que sí, que un buen servicio posventa, pero mejor sería no tener que usarlo.

Lo de este hilo es que da risa.
El que lo inicia lo hace para decir que tiene un PC con el el que está contento, que le ha salido por un precio a su entender bueno, y a partir de ahí, esto se convierte en un tiroteo constante hacia el que lo ha montado,, es francamente de locos.
Yo no sé si es barato o caro, pero esto se ha llenado de gente que lo haría mejor, comprando usado, montándose lo uno mismo etc etc etc.
Que si la gráfica tal , el micro cual y la fuente Pascual. Lo cierto es que el creador del hilo tiene un PC que le satisface por 500 euros y a mi entender por ese precio es difícil mejorarlo.
Señores por 400 € en componentes NUEVOS(si, ya se que el pc vale 500, pero el que lo ensambla tendrá que ganar algo, digo yo) un ordenará que sirva para todo(incluso jugar) a mi me parece que está entre bien y muy bien.
Y no soy ni multi de pensi ni na, ( mirad mi fecha de registro).
Si que le compre un PC, barato barato, 199€ para un amigo, y muy muy contento, hubo un problema al de un mes y lo soluciono en dos días y me consta que le costó dinero,

Lo de este hilo es que da risa.
El que lo inicia lo hace para decir que tiene un PC con el el que está contento, que le ha salido por un precio a su entender bueno, y a partir de ahí, esto se convierte en un tiroteo constante hacia el que lo ha montado,, es francamente de locos.
Yo no sé si es barato o caro, pero esto se ha llenado de gente que lo haría mejor, comprando usado, montándose lo uno mismo etc etc etc.
Que si la gráfica tal , el micro cual y la fuente Pascual. Lo cierto es que el creador del hilo tiene un PC que le satisface por 500 euros y a mi entender por ese precio es difícil mejorarlo.
Señores por 400 € en componentes NUEVOS(si, ya se que el pc vale 500, pero el que lo ensambla tendrá que ganar algo, digo yo) un ordenará que sirva para todo(incluso jugar) a mi me parece que está entre bien y muy bien.
Y no soy ni multi de pensi ni na, ( mirad mi fecha de registro).
Si que le compre un PC, barato barato, 199€ para un amigo, y muy muy contento, hubo un problema al de un mes y lo soluciono en dos días y me consta que le costó dinero,

Pues yo creo que eres un multi.

Y ya que dices la fecha, desde 2009 y sólo 500 mensajes...

Pues yo creo que eres un multi.

Y ya que dices la fecha, desde 2009 y sólo 500 mensajes...
Si, por eso tenemos una boca y dos orejas, para oír el doble de lo que se habla.
Claro que también los hay que tienen incontinencia
verval :)

---------- Post added 27-dic-2016 at 00:10 ----------

Si, por eso tenemos una boca y dos orejas, para oír el doble de lo que se habla.
Claro que también los hay que tienen incontinencia
verval :)
Ah , y esa es la fecha en la que me registré por segunda vez , la primera fue por 2007,

Volver