Mi nueva torre gaming de Pensamientos Ibericos

TORREVIEJAS

PREÑANDO BRO, YO SIEMPRE PREÑO FAAAK
Desde
1 Sep 2016
Buenas!

Hoy acabo de recibir mi torre gaming de presupuesto ajustado, encargada a nuestro forero informático por excelencia Pensamientos Ibéricos y estoy contentisimo con su trato profesional y el resultado. Es un pepino, rapidisimo y estoy jugando a juegos como Total War Warhammer y DayZ que son muy pedigüeños en Ultra.
Le pedí consejo y sobre un presupuesto de 520 € me ha montado lo siguiente;

Procesador: AMD X4 845 3,5ghz
GPU: Msi GTX 960 4gb OC
RAM 8gb
HDD: 1TB SATA 3
SSD: 125 gb
Caja con leds que podéis ver abajo, muy bonita y fresquita

Además incluye Windows 10, Office 2013 Pro, drivers, utilidades y 2 juegos.

Todo por ese precio y envío 24h incluido.

Un 10 para Tito Pensi, el año que viene le tengo otro encargo preparado.

11t09rq.jpg

34evn06.jpg

No esta mal, solo la grafica costara unos 200 pavos no?

No esta mal, solo la grafica costara unos 200 pavos no?

Esa gráfica ya se está quedando corta y no de hoy, sino de hace bastantes meses, nueva yo no la pondría en ningún presupuesto ni de coña, pero en fin, cada uno a lo suyo
La CPU también deja bastante que desear, para lo que vale rinde bien... Pero es que es eso, es media-baja, al nivel de una Apu... En fin, si te rinde bien para lo que lo utilizas... Pero ese pc ya sale desfasado de fábrica, más a pocos meses vista de Zen, que aunque luego decepcione igualmente baja precios y puedes pillar más potencia al mismo precio. La gráfica igual, salio hace meses su sustitua, la 1050 ti, pero a ese precio mejor irse a una rx470 que le da veinte patadas y ya se pueden encontrar por debajo de 200€...
Yo prefiero un pc con mejores piezas , con más futuro que no se vaya a quedar corto a los 6 meses antes que traiga un par de juegos, eso ya cada uno...

Última edición:
Esa gráfica ya se está quedando corta y no de hoy, sino de hace bastantes meses, nueva yo no la pondría en ningún presupuesto ni de coña, pero en fin, cada uno a lo suyo
La CPU también deja bastante que desear, para lo que vale rinde bien... Pero es que es eso, es media-baja, al nivel de una Apu... En fin, si te rinde bien para lo que lo utilizas... Pero ese pc ya sale desfasado de fábrica, más a pocos meses vista de Zen, que aunque luego decepcione igualmente baja precios y puedes pillar más potencia al mismo precio. La gráfica igual, salio hace meses su sustitua, la 1050 ti, pero a ese precio mejor irse a una rx470 que le da veinte patadas y ya se pueden encontrar por debajo de 200€...
Yo prefiero un pc con mejores piezas , con más futuro que no se vaya a quedar corto a los 6 meses antes que traiga un par de juegos, eso ya cada uno...

No soy ningún gurú de la informática que conste. Es obvio que no es un I7 con una 1080, pero muevo perfectamente un juego tan exigente como total war warhammer que no tiene ni 8 meses. No soy un gamer extremo ni juego 10 horas al día, para lo que lo uso me viene genial y mi presupuesto era exiguo. Tito pensi me ha montado esto por 520 papeles y te aseguro que mirando en pccomponentes, Pc nitro y varias más, un pc parecido salía por 150-200 € más, Sin ssd, sin Windows, sin configurar, sin envío...
La cpu es una bestia por 70€, a la altura de un i3-i5 que vale 3 veces más y no pasa de 40 grados jugando con la refrigeración de serie. Lo de los juegos ha sido un detalle de Pensi ya que yo no se los pedí. Yo estoy muy contento con la compra.

Última edición:
Hablo de memoria pero, ¿no se supone que las GTX 960 no direcciona los 4GB de memoria que dice traer? Algo así recuerdo de cuando la adquirí las navidades pasadas, que finalmente cayó la de 2GB y me ahorré una pasta. Por otro lado, la tengo montada en un equipo normalito con un i5 más de 3 años y sólo me ha dado satisfacciones, muy buena relación calidad precio.

La GTX 960 Armor de 4GB GDDR5 corta para el FullHD?

¿Una gráfica que va con las frecuencias un 6% por encima de la GTX 960 genérica y con más VRAM?

De momento, la GTX 1050 Ti SE LA absorbe en juegos... a la de 2 GB.

[youtube]W5VCcsL81O8[/youtube]

De hecho, me da a mí que pronto Nvidia tendrá que presentar su GTX 1050 Ti Boost porque la distancia con la 1060 capada de 3 GB es sideral... y ahí, en ese hueco, se le puede colar AMD con sus gráficas.

Es más, en el juego concreto que le mola al forero... con la 960 de 4GB y la versión más potente de la 1050 Ti pasa ésto:

Total-War.png

¿Carrizo, una arquitectura que está a la venta en España desde hace 6 meses también es obsoleto? Un micro de 4 núcleos, 6.000 puntos passmark, un ipc equiparable, sino superior, a Ivy y tal... ¿mal micro?

Ese micro se queda corto a partir de esa tarjeta... con la 970 ya sí hay que recurrir a Intel y tal... pero de aquí a que se le quede corto el pc a Diabolo van a pasar años.

A mí me gustaría saber qué juego no juega a ultra en FullHD la GTX 960 Armor de 4GB porque yo lo desconozco... y no, no me valen los 3 cutreports que no mueven a 60 fps estables ni la 1080 y que sus fabricantes han tenido que devolver el dinero.

Insisto, ¿qué juego no mueve en ultra en FullHD en la actualidad la 960 de 4GB?

La verdad es que si eres ensamblador, vendes pcs y tal es de risa la idea que tienes de Hardware macho.

Última edición:
Hablo de memoria pero, ¿no se supone que las GTX 960 no direcciona los 4GB de memoria que dice traer? Algo así recuerdo de cuando la adquirí las navidades pasadas, que finalmente cayó la de 2GB y me ahorré una pasta. Por otro lado, la tengo montada en un equipo normalito con un i5 más de 3 años y sólo me ha dado satisfacciones, muy buena relación calidad precio.

Los 4GB respecto a los 2GB en ese modelo sólo se notan en territorio de los 1440 píxeles. En FullHD el rendimiento es similar.

Comprarle algo al tito Pensa, es apostar a caballo ganador.
Aquí otro fan de su legión de seguidores

Evidentemente se pueden montar pepinos más potentes que este, pero por el precio, a mi me parece que está bastante bien. No todo el mundo dispone de 1000 €, y quien los tiene, quizá no quiera gastárselos en esto.

Disfructelo con saluc.

La GTX 960 Armor de 4GB GDDR5 corta para el FullHD?

¿Una gráfica que va con las frecuencias un 6% por encima de la GTX 960 genérica y con más VRAM?

De momento, la GTX 1050 Ti SE LA absorbe en juegos... a la de 2 GB.

[youtube]W5VCcsL81O8[/youtube]

De hecho, me da a mí que pronto Nvidia tendrá que presentar su GTX 1050 Ti Boost porque la distancia con la 1060 capada de 3 GB es sideral... y ahí, en ese hueco, se le puede colar AMD con sus gráficas.

Es más, en el juego concreto que le mola al forero... con la 960 de 4GB y la versión más potente de la 1050 Ti pasa ésto:

Total-War.png

¿Carrizo, una arquitectura que está a la venta en España desde hace 6 meses también es obsoleto? Un micro de 4 núcleos, 6.000 puntos passmark, un ipc equiparable, sino superior, a Ivy y tal... ¿mal micro?

Ese micro se queda corto a partir de esa tarjeta... con la 970 ya sí hay que recurrir a Intel y tal... pero de aquí a que se le quede corto el pc a Diabolo van a pasar años.

A mí me gustaría saber qué juego no juega a ultra en FullHD la GTX 960 Armor de 4GB porque yo lo desconozco... y no, no me valen los 3 cutreports que no mueven a 60 fps estables ni la 1080 y que sus fabricantes han tenido que devolver el dinero.

Insisto, ¿qué juego no mueve en ultra en FullHD en la actualidad la 960 de 4GB?

La verdad es que si eres ensamblador, vendes pcs y tal es de risa la idea que tienes de Hardware macho.
Mira macho...
La verdad no se ni por donde empezar.... En el mismo post eres capaz de decirme que el micro ya va justo para no hacer cuello de botella a la gráfica de un pc nuevo recién montado... (Lo cual ya por si solo es una barbaridad) y decirme que va a tener pc para años.
Tu eres como Pablo Iglesias, cabalgando contradicciones.
Luego 2 post más abajo dices que la 960 de 4 gb solo se nota en 1440p...
Me acuerdo en la época de la 960 estar mirando reviews y entre la 960 de 2 y 4 gb había apenas 2-3 fps de rendimiento... Estoy desde el móvil y no me voy a poner a buscar cosas pero recuerdo perfectamente que no recomendaban la de 4gb porque ya se quedaba corta de potencia para esa memoria, de hecho esa gtx 960 es como la 1060 de 3 gb, pero al revés claro... Ni debería haber salido...
Y de todas formas la diferencia es mínima. Lo que dices de la diferencia entre la 1050 y la 1060 si es verdad, pero vamos que la 1050ti es algo superior a la 960 y ya no es solo el rendimiento... Es que una 960 ya es tecnología desfasada... Que tiene 2 años mínimo? Que si, que funciona y todo eso, pero la informática es así, no la he inventado yo. Y por meterle un modelo de 4 gb no cambia nada. Incluso aunque rinda 2 fps por debajo... Tendrá más soporte a la larga un modelo que ha salido hace 2 meses que otro que ha salido hace 2 años digo yo no? Y más salida luego en segunda mano... Y más con Nvidia que a la que pasan 5 meses ya se olvida de la gen anterior.
Y luego lo del micro... Es que no hay por donde cogerlo, pero si ya de salida estas montando tecnología obsoleta, como dices que tiene pc para años? La mayoria de los juegos esa gráfica claro que los mueve en full hd en ultra... Pero claro, a 30 fps de media... De hecho solo he encontrado un review con ese modelo concreto de 960 y de cinco juegos que prueban, los mínimos en cuatro de ellos están por debajo de 20 fps, alguno incluso a 10 fps. Eso con juegos que ya han salido, y algunos con 1 año o 2 a sus espaldas.... Que posibilidad hay de que mueva este pc un juego del año que viene? Si no mueve los que hay ya en el mercado shishi. Te estaba comparando con la 1050ti porque es la mismo modelo pero en nuevo... Pero vamos a día de hoy yo no montaría nada por debajo de una RX 470 de 4gb... Menos aún en un pc nuevo... Y lo peor no es que la gráfica ya esté desfasada, lo peor es que no se puede actualizar... Porque el micro ya está casi haciendo cuello de botella, vamos que el día que digas de actualizar porque se queda corto, que sera en 6 meses o asi, te encuentras que tienes que cambiar el pc entero... pufff mira macho, aquí nadie tiene npi de informática y lo que les vendas si funciona bien y les pones unos programillas y tal y tal pues están contentos y me parece bien, pero vete a un foro especializado a contar tus tonterias a ver qué te dicen...

Hombre, a mí el tito Pensi me montó un equipo con una GTX 980Ti hace un par de meses (que sí, tope de gama y lo que quieras, pero de la misma generación que la 960) y he comparado su rendimiento con la 1070 de un amigo... y los mismos juegos, Gears of War 4 y The Witcher 3, la 980Ti sigue rindiendo por encima en Ultra con todo a tope (marginal, pero por encima). Cuando salgan juegos optimizados para DX12 se notará sin duda la diferencia de generación, pero vamos...

Cualquier tarjeta de gama media de hoy en día seguirá pudiendo con juegos de aquí a un par de años en Full HD. Otra cosa es resolución 2K (que también tengo un monitor de esos), pero a no ser que seas un gamer muy exigente, y el 95% no lo son, con una 960 te sobra tarjeta por todos lados.

Volver