Mi listado de papas favoritos, pongan los vuestros

Wilson33

Himbersor
Desde
10 Mar 2023
Mensajes
2.003
Reputación
2.012
Aunque fui criado en la confesión evangélica de la iglesia bautista de España y por tanto soy bautista, al mismo tiempo fui educado en un colegio católico por lo que me interese en la institución del vaticano y de la iglesia católica, esto me hizo poner en práctica el versículo de la biblia de amarás al prójimo y al prójimo católico yo amo, así como sus numerosos papas, aquí les dejo los que más llamaron mi atención.

- El primero: Pío XII, al que yo bautizo el papá de la guerra, fue un papa al que le tocaron tiempos difíciles, no fue fácil lidiar con los nazis al mismo tiempo que por lo bajo ayudaba a salvar vidas judías de las manos del malvado dictador Adolf Hitler, durante la dictadura de Alemania se tuvo que mantener en silencio frente al holocausto por miedo a que la dictadura nancy tomara represalias contra los católicos alemanes que eran un 30 %.

- Juan XXIII : El papa bueno, fue el papa que reformó la iglesia católica y la convirtió en lo que es hoy, a él se le deben muchas innovaciones, fue un hombre muy entregado en la caridad a los pobres y amado por todo el mundo, Juan XXIII siempre tendrá un hueco entre todos los cristianos de bien y entre la cristiandad.

- Juan Pablo II, un grande, un valiente, que le plantó cara al comunismo y a la guerra fría, el señor Bojtila, creo que se escribe así, se atrevió a desafiar al ateísmo de estado de su natal Polonia en aquel momento en dictadura bajo mando soviético, iniciándose en el sacerdocio y trasladándose posteriormente a Roma, fue el papa que recibio un atentado por parte de los islamistas y en lugar de repruebo, en una actitud ejemplar de buen cristiano optó por el perdón.

- Francisco I, el papa Francisco o comúnmente conocido como el papa Paco es el primer papa hispano de la historia moderna, un ejemplo de hombre a seguir, que se ha mantenido recto durante la guerra de Ucrania y ha implorado a ambas partes un alto el fuego, un papa al que le tocan tiempos de crisis económicas, pandemias y guerras y con el cual el mundo es muy injusto, un papa de la gente al que le da igual tu tonalidad de piel, confesión cristiana o incluso religión, siempre estará ahí para tenderle una mano al necesitado, un gran hombre que incluso en su deteriorada salud no cesa en su lucha, el papa Francisco merece respeto, honor y gloria eterna junto al señor.

Advierto: Cualquier insulto o blasfemia hacia los santos pontífices serán censurados, denunciados y baneados.

@Bernaldo
@Juan de Austria
@El Ariki Mau
@BGA
@Don Juan de Austria
@Feirris88
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver