Mi hermano necesita ayuda con este problema MATEMATICO de 3º DE LA ESO (Continuacion...)

unaie

Madmaxista
Desde
1 Mar 2009
Por razones que se me escapan, algun moderador ha movido este hilo a la papelera, a pesar de ser trending topic con mas de 300 respuestas y .ser didactico educativo.

Viene de aqui, Hilo original.

Lo reabro otra vez en su foro original.

Última edición:
10*(2*x)=1
16*(2*x-y)=1
z*(x-y)=1

Si te pones a contar todisimos los efectos físicos, cuenta también la fricción del agua con las superficies y la geometría del barreño.

Última edición:
10*(2*x)=1
16*(2*x-y)=1
z*(x-y)=1

Si te pones a contar todisimos los efectos físicos, cuenta también la fricción del agua con las superficies y la geometría del barreño.

Estoy valorando que me hagan un frotis de platano. Un PCR mejorao, pero con las arcadas mantenidas.

(No es un ataque, es que se me acaba de ocurrir primo, y tenía que soltarla)

K.

Respondido en otro hilo:

Menudo nivel...

Definiendo la relación entre Flujo (F, en 'l/h'), Volumen (V, en 'l') y Tiempo (T, en 'h'):

001.png
Ahora vamos al problema; simplifico considerando V=1:
  • de un lado dicen que tenemos dos grifos, que llenan un volumen determinado en 10h;
  • infiero que un grifo llenará ese mismo volumen en el doble del tiempo, es decir, en 20h.
Para el caso de los dos grifos:

002.png
Para un solo grifo:

003.png
Ahora viene cuando la dan el pasaporte a ella, que decía un profesor mío. Utilizo la fórmula del flujo para obtener el tiempo, puesto que tengo que comparar tiempo con tiempo. Así:

004.png
Del enunciado dicen que para dos grifos y un desagüe el tiempo de llenado se eleva a 16h. Entonces:

005.png

... o lo que es lo mismo:
006.png

Sustituyendo:
007.png
Ahora calculo para un grifo y un desagüe:

008.png
Que indica que el tiempo que tardará, y solución del problema, es:

T = 26h

Volver