Meditador
Results may vary
- Desde
- 11 Dic 2022
Vivo en un barrio cayetano de Madrid tradicionalmente de derechas. Como buen podemita, me acabo de levantar tras una larga noche entre taskas con amigos indepes gritando "salud y república", bebiendo birras y kalimotxos y fumando canutos, por lo que hasta hora no he podido ir a votar a mi colegio electoral. Allí había un montón de gente, todos con caras de repeinados con gomina, jerseys en los hombros y algo de caspa en sus americanas de marca "Luis Botón" y el caballo "Ralf Lorenzo" (o cómo se escribAn, porque soy anticapitalista y yo me hago mi propia ropa). Yo, en cambio, iba sin duchar, olor a sudor y mi riñonera de tela, pero por suerte, en la sala dónde tenía que ir a votar no había fascistas de PP, PSOE, Sumar, Ciudadanos o VOX. Bueno, pues yo hago la cola pacientemente pensando en lo mucho que nos estamos jugando, y en que no podemos dejar que estas de derechass nos ganen. Estaba tan motivado que al llegar mi turno, no meto la papeleta de Podemos y tras dar las buenas tardes, se me escapa un "viva el comandante Pablo Iglesias". El presidente de la mesa me ha mirado raro, pero las apoderadas del Podemos e IU me han mirado sonriendo (no sé si es que las conocí en las facultad de Ciencias Políticas de la complu o es que miraban raro). De repente, alguien en la fila grita "viva!!", y yo me quedo flipando porque pensaba que eran todo de derechass. Pero luego me doy cuenta de que mucha más gente de la fila empieza a aplaudir. De pronto, poco a poco e in crescendo, se empieza a escuchar a la gente coreando "unidades, podemos, jamás será vencida...", y yo ya me he venido arriba. He levantado el puño izquierdo y mucha gente me ha seguido. Les apoderades de los otros partidos no coreaban "unidades podemos", pero sí que aplaudían. Los policías nacionales al principio intentaban calmar la situación, pero se han visto desbordados por la marea popular. Todo el puñetero colegio electoral aclamaba a Unidas Podemos. Al final se ha liado, hasta llegar a ocuparlo, hemos un hecho una asamblea popular durante treinta minutos y quemado un par de contenedores. Me han contado que un par de grupos de extrema izquierda se han venido arriba y se han organizado para cazar de derechass, pero yo ahí ya no estaba. Al final me he ido a casa contento. |