Mi experiencia de un mes en sacar ahorros fuera de España

de lo que queda.... si no se lo lleva ZP se lo va a llevar tu primo.....

alguien sabe si existe alguna cifra tope a partir de la cual se ha de declarar o tiene algun tipo de gravamen especial?

me refiero a la cantidad de dinero "tope" que se puede tener en una entidad financiera europea sin que tengas que dar explicaciones o tengas que "pagar de mas".

Las cuentas de los no residentes perfectamente podrian mantenerse en su moneda inicial, euros. Si tenias una cuenta en el DB como no residente en dolares antes de la entrada de alemania en el euro, tus saldos continuaron en dolares despues de la entrada, ¿por que te los iban a cambiar a euros?.

El dólar ha seguido existiendo, por lo que no habría razón para convertir una cuenta de dólares a euros puesto que las dos monedas conviven.

Si hablamos de que Alemania salga del euro, ¿por qué sólo las cuentas de los no residentes iban a seguir manteniéndose en euros? Tratándose de cuentas con IBAN en Alemania, lo lógico es que todas pasaran a nominarse en neomarcos... o que a todos los titulares se diera la opción de convertirlas a neomarcos o mantenerlas en euros (en caso de que el euro continuara existiendo).

Si abres una cuenta en una moneda que un buen día deja de existir, la cuenta pasaría a nominarse en la nueva moneda que la sustituye. Si el euro se rompe y la cuenta está abierta en Alemania, tu cuenta en euros pasa a nominarse en neomarcos. Si está en España, en neopelas. ¿En el caso de que el euro no se rompa pero Alemania se salga? Tu cuenta está en Alemania; el tratamiento a todas las cuentas alemanas debería ser el mismo, independientemente de la residencia de su titular.

...

¿no?

deberia deberia , pero tantas cosas en este mundo deberian...

sabe alguien si cobran las transferencias entre un deutsche bank ijpañol y otro aleman o austriaco ?

me han dicho que austria tiene secreto bancario lo que tambien es interesante ..

(hey, a no quejarse: Tenemos derecho -sí- a mover nuestro capital por Europa, ¡pero el BdE tiene derecho a complicarnos el ejercicio de ese derecho!).

:roto2:

que risas...

5. Un empleado de una entidad bancaria que no citaré me habló de su línea de "productos anticorralito". Son fondos con el número ISIN radicado fuera de España. En teoría son intocables. En teoría, porque -como me explicó- "no hay reglas sobre cómo ha de ser un corralito". Claro que no: El corralito es la anti-regla.

Miedo me das....

yo lo que digo es . puesto que una transferencia no es mas que hacer un apunte bancario o dos . ¿porque cobran un 0.1 % sobre la cantidad ? porque corazones va a cambiar el coste por ser mas dinero ? es que acaso mandan fardos de billetes al peso por seur o que ?

no es esto el mayor robo sin justificacion alguna que hay?

SNB sigue recomendado el Franco Suizo... pero está en máximos históricos y el crash del 2010 no acaba de venir nunca.

Que hacemos con nuestros pocos ahorrillos ?

SNB sigue recomendado el Franco Suizo... pero está en máximos históricos y el crash del 2010 no acaba de venir nunca.

Que hacemos con nuestros pocos ahorrillos ?

Yo estuve tentado de comprar en abril, pero lo alto que estaba me echó para atrás. Esperé el rebote del euro, pero se ha vuelto a desinflar.

Toca esperar.

Y si por ejemplo abrimos cuenta bancaria en Alemania con todos los pasos que has dicho, hay manera de sacar dinero desde aquí? Porque si dices que las filiales son de España, estarán dispuesta a darte el dinero aquí? Quiero decir, no te meterán impedimentos en las transferencias? O te dirán que vayas allí a buscarlo porque ES SU DINERO?

Última edición:
un hilo muy interesante, si señor, me lo acabo de zampar enterito.

Tengo unos amigos que trabajan en diferentes bancos de Suiza. Ella concretamente se dedica a buscar dinero en el extranjero. Hace un año estuvieron aqui en casa y estuvimos hablando de la posibilidad de abrir una cuenta en francos suizos y me dijo que no hay ningun problema, que se te daria una tarjeta visa para realizar compras y podria hacer transferencias a mi cuenta en España.
Sigo el foro desde 2006 y a dia de hoy estoy siguiendo los pasos de SNB y sus consejos, por ello mi tactica actual es amortizar deuda. Estoy cancelando mis creditos de forma anticipada a una velocidad interesante. A dia de hoy aun me quedan por amortizar 18000 de un personal y 34000 de una hipoteca por lo que aun no he empezado a desviar dinero a suiza. Tengo diversificado en bancolchon (por posible corralito), ibercaja, Santander y BBVA lo que voy ahorrando aparte de las cancelaciones anticipadas. A dia de hoy la prioridad es desapalancarme y en cuanto tenga 20.000 de los que me pueda olvidar los mando para Suiza.

Ya os digo que mi amiga dice que no hay absolutamente ningun problema para hacerlo

Despues de comprobar asombrado como el Gobierno Argentino operó a finales de 2008 para robar a sus ciudadanos, no me merece confianza tener el dinero en ninguna entidad financiera del planeta.

Si recordais, la movida consistió en que el gobierno Argentino tenía que hacer frente a algunos pagos y no tenía pasta. Asi que miraron a quien robar y se dieron cuenta de que muchos Argentinos habían contratado planes de pensiones en paises extranjeros.

Ni cortos de perezosos, el Gobierno dió orden de repatriar esos fondos en tres días "para garantizar qie no se perdieran" y una vez repatriados, los confiscó sustituyendolos por deuda pública de larga duración o cualquier papelin similar.

Algo parecido es lo que puede realizar cualquier Gobierno cuando se ve falto de fondos y tiene ciudadanos a los que robar.

No sé si le sirve a alguien pero desde hace tiempo mi estrategia para protegerme contra una más que posible salida o expulsión del euro consiste en tener todo el patrimonio invertido en acciones de grandes empresas alemanas. Estas acciones están depositadas en un banco español. Si nos salimos del euro estas acciones continuarán cotizando en Frankfurt en la moneda alemana, que ya sea el euro o el neomarco, siempre se revalorizaría espectacularmente respecto de la neopeseta o el euro sin Alemania.
Si llevan a cabo un corralito lo único que me van a coger es los cuatro euros que mantengo en la cuenta para ir pagando facturas.

Por cierto mis acciones alemanas ya se han revalorizado de forma importante. Las de Basf por ejemplo las tengo con un 40% de plusvalía.

En cuanto a los dividendos, te retienen en Alemania y luego en España, pero al hacer la declaración te desgravas por doble imposición todo lo retenido en Alemania, con lo cual la hacienda española te devuelve todo lo que te han retenido.

Así es la cosa de momento. En caso de cambiar algo también cambiaría yo mi estrategia.

Volver