Mi experiencia de un mes en sacar ahorros fuera de España

Ahora mismo parece que si lo es. pero ¿quien te asegura a ti que mañana no lo sea?

pues vivir bajo un estado de derecho y sometido a las garantias hebre*ciales, no hablo de españa, jajajaja, donde esta afirmacion podria ser discutida y discutible, sino que me refiero a la UE.

pues vivir bajo un estado de derecho y sometido a las garantias hebre*ciales, no hablo de españa, jajajaja, donde esta afirmacion podria ser discutida y discutible, sino que me refiero a la UE.

Si claro, todo eso es conocido y suena muy bonito, pero ya sabes que las leyes son modificables en cualquier momento. En estos tiempos lo estamos viviendo sobremanera. A ello me refiero. Lo que hoy es A, mañana tranquilamente puede ser B.

Entonces que nos van a pedir en Suiza para abrirnos una cuenta ?

Entonces que nos van a pedir en Suiza para abrirnos una cuenta ?

* DNI válido (para entrar en el país).

* Pasaporte válido.

* Certificado de dónde vives (expedido por el ayuntamiento de residencia, validez 3 meses).

Luego necesitarás el DD1 que da el Banco de España, para informar de la transferencia.

Estoy hablando de una cuenta perfectamente legal y transparente, que es de lo que va este hilo.

Yo no se que es lo mejor. Pero se pueden comprar unos bonos alemanes a 2 o 3 años en el mercado secundario e ir cobrando el cuponcito anualmente al porcentaje acordado (la rentabilidad es una fruta miércoles pero bueno, ahora hay mucha demanda de bonos alemanes y es lo que hay). También se podrían abrir unos fondos de perfil conservador en gestoras extranjeras o comprar acciones del Eurostoxx o Dw Jones cuando bajen un poco.

Bueno, son opciones que protegen los ahorros y menos complicadas de realizar.

* DNI válido (para entrar en el país).

* Pasaporte válido.

* Certificado de dónde vives (expedido por el ayuntamiento de residencia, validez 3 meses).

Luego necesitarás el DD1 que da el Banco de España, para informar de la transferencia.

Estoy hablando de una cuenta perfectamente legal y transparente, que es de lo que va este hilo.

Entonces voy a Suiza (voy de vacaciones dentro de 2 semanas), me presento en el banco X de cualquier publecillo, con Passaporte y el registro de empadronamiento de mi pueblo en españa?.

Y lo del DD1 lo tengo que dar al banco de suiza o donde?.

Ya puedes ver que voy totalmente perdido en esto. Y por cierto, mejor uno de los bancos "públicos", no?. Que ya he leído que varios privados de Suiza también están bastante enmerdados.

Entonces voy a Suiza (voy de vacaciones dentro de 2 semanas), me presento en el banco X de cualquier publecillo, con Passaporte y el registro de empadronamiento de mi pueblo en españa?.

Y lo del DD1 lo tengo que dar al banco de suiza o donde?.

Ya puedes ver que voy totalmente perdido en esto. Y por cierto, mejor uno de los bancos "públicos", no?. Que ya he leído que varios privados de Suiza también están bastante enmerdados.

Si finalmente realizas la gestion estaria bien que nos mantuvieras informados.
Un saludo.

Os contaré lo que pueda. Pero me iría bien saber que banco es mas recomendable. Creo haber leído en este mismo foro que hay como dos tipos de bancos, privados y algo como cajas en Suiza. Y que los primeros están bastante pillados en la burbuja.

Que bancos son recomendables para abrir una cuenta normal en Suiza?, para luego poder operar todo por Internet ?.

Hace falta un tutorial, hamijos, con los pasos claramente desgranados, o no vamos a ninguna parte...

¿Pero estan pensando bien lo que dicen?

Si trabajan ustedes en España, ¿para que sacar el dinero fuera? menos mal que son pocos los que piensan asi, no tiene sentido sacar el dinero de un pais que les esta dando riqueza, ¿o es que no cobran un sueldo?

Lo mas lógico y mas prudente seria apostar por el pais de donde uno reside, la histeria hunde las economias, a la vista está, como saben estamos en crisis.

Por otro lado, mi recomendación, si tienen mucho dinero es la de tener un maximo de 100.000 por entidad y mismo titular, o sea, que si tiene 150.000 euros, es mejor tener 100.000 en el santander y 50.000 en tu caja local.

Que soy un extremista y creo firmemente en el corralito y en que españa se va al garete ... pues oiga, vayase a otro pais, vendalo todo y marchese, no seria el unico que lo ha hecho ni el ultimo.

De hecho un amigo que tenia una inmobiliaria se march a londina, brasil, pero para nada lo haria, España esta reaccionando bien, pero esto va ha ser MUY LENTO, debemos ser coherentes y no dejarnos influir por algun oportunista histérico.

Además todas estas cosas solo sirvn para que te cobren comisiones y vayas a reclamar ... ¿a donde? te vas a dinamarca? o luemburgo? o italia? para que te abonen los 6 euros de comision de no se que ... venga hombre por favor, seamos serios.

¿Pero estan pensando bien lo que dicen?

Si trabajan ustedes en España, ¿para que sacar el dinero fuera? menos mal que son pocos los que piensan asi, no tiene sentido sacar el dinero de un pais que les esta dando riqueza, ¿o es que no cobran un sueldo?

Lo mas lógico y mas prudente seria apostar por el pais de donde uno reside, la histeria hunde las economias, a la vista está, como saben estamos en crisis.

Por otro lado, mi recomendación, si tienen mucho dinero es la de tener un maximo de 100.000 por entidad y mismo titular, o sea, que si tiene 150.000 euros, es mejor tener 100.000 en el santander y 50.000 en tu caja local.

Que soy un extremista y creo firmemente en el corralito y en que españa se va al garete ... pues oiga, vayase a otro pais, vendalo todo y marchese, no seria el unico que lo ha hecho ni el ultimo.

De hecho un amigo que tenia una inmobiliaria se march a londina, brasil, pero para nada lo haria, España esta reaccionando bien, pero esto va ha ser MUY LENTO, debemos ser coherentes y no dejarnos influir por algun oportunista histérico.

Además todas estas cosas solo sirvn para que te cobren comisiones y vayas a reclamar ... ¿a donde? te vas a dinamarca? o luemburgo? o italia? para que te abonen los 6 euros de comision de no se que ... venga hombre por favor, seamos serios.

Si si... todo muy bonito... ahora, le preguntas a los argentinos que apostaron por su pais... a ver como les respondio este....:D

Si si... todo muy bonito... ahora, le preguntas a los argentinos que apostaron por su pais... a ver como les respondio este....:D

Los argentinos no estaban dentro de una comunidad económica.

En Europa hay libre circulación de personas, mercancías y capitales.

¿Entonces cómo es posible que haya un corralito en España?

De haber un corralito sería en toda Europa. Por lo tanto antes de que en España pueda haber un corralito España se tiene que salir de Europa y del euro. ¿De verdad piensas que eso va a pasar? Sería salir de Guatemala para meterse en Guatepeor.

Última edición:

Casi imposible que suceda un corralito, aunque o hay nada seguro, solo la gloria. De cualquier forma, lo que digo y pido es coherencia, si el que piense esto mejor que se vaya, igual decubre que prospera mas que en España.

Seria un cinico si mintiera al decir que no he pensado en marcharme, pero de calenturas nunca hay que moverse, pensad friamente lo que hacer antes de actuar.

Es como en la bolsa, te pones a jugar, que bien que bonito, mira los dividendos y despues ZAS te cobran mas comisiones que lo que recibes y si despues las vendes ZAS mas comisiones, y si compras ZAS comisiones. Asi que hay que ensar con mas frialdad, en este caso de la bolsa es buscar un buen amigo que te quite y te asegure que te va ha quitar las comisiones, con esto me refiero a que hay que meditarlo todo, no por un calenton me abro una cuenta y empiezo a operar y a los meses te das cenata que has hecho el canelo.

Si este hilo va de hacer el canelo, perfecto, hagan ustedes el canelo, que yo seguire viviedo de España y creyendo en un Pais con mas historia que reputacion, pero es mi pais, hay que apoyarlo, y calientense cuando sean las elecciones ahi es donde hay que demostrar y hacer daño, y no llevandose el dinero a otro sitio, ¿o a caso creen que zapatero tiene problemas con que se lleven el dinero? el cobra y seguira cobrando cuando se retire, eso ya se lo garantizaron, o es que ven a Felipe Gongalez sufrir mucho o Aznar. Vamos hombre ... mediten antes de hacer nada y demuestren sus miedos en las urnas.

Volver