Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
A ver, asi veo yo la cuestion
si te quedas con euros, sea aqui, sea en alemania, vas estropeado porque todas las apuestas son la devaluacion del euro, incluso se habla de su desaparición, yo creo que habra un rebote tecnico respecto al dolar en breve y luego al guano again. hay cuentas en divisas que son muy sencillas fondo monetario de gestora extranjera e invirtiendo en dolares, dolares canadienses, francos suizos por ejemplo
si lo inviertes en bolsa extranjera puedes capear mas o menos bien el temporal, las cosas no caeran indefinidamente todo es cuestion de elegir el momento. a mi entender no ha llegado, pero llegara pronto.
yo apostaria por acciones alemanas de primer orden.
yo no tocaria el oro ahora, esta muy alto, no me refiero a fisicamente que no se una miércoles acerca de ello, sino de fondos que invierten en oro u otras materias primas
en fin son alternativas para no hacerse la picha un lio con viajes e historias raras.
por otro lado, la cuestion quiza seria un profesional bueno que asesorara, no se que tipo de profesional puede ser ni como encontrarlo, asesor financiero supongo (independiente por supuesto) si alguien sabe algo más que lo diga
Los bancos radicados en España son Bancos ESPAÑOLES, aunque se llamen "Deutsche Bank" o "Crédit Suisse". Los fondos en ellos depositados estan depositados EN ESPAÑA, con todo lo que esto implica
esto quien te lo ha dicho ?
Solo un apunte, la BBVA de Hendaya esta abierta. 8:
Y lo de abrir una cuenta en Suiza que ? para dinero en A y no mucho (5000 - 8000€) por si tenemos corralito en España o default del euro.
Esa cantidad de dinero guardala en bancolchon. Si hay corralito+neopeseta+devaluacion. Pondran un limite de euros para cambiar. Cuando se paso de pesetas a euros podias cambiarlas sin dar explicaciones hasta 1 millon de pelas. Si se da el caso con ir tu y tu muyer por separado a cambiar los euros a neopesetas problema solucionado.
El problema seria la devaluacion. Es decir que tu has trabajado en euros y ahora te darian neopesetas que fuera del pais valdrian menos que nada.
Si tienes una cuenta en Alemania y los alemanes vuelven al NeoMarco, tu cuenta alemana pasa a NeoMarcos (lo mismo que a Herr Schmidt -alemán residente al baleares- le convertirían su cuenta del Santander a NeoPesetas -si llegásemos a eso-).
Yo que tu no estaria tan seguro. Las cuentas de los no residentes perfectamente podrian mantenerse en su moneda inicial, euros. Si tenias una cuenta en el DB como no residente en dolares antes de la entrada de alemania en el euro, tus saldos continuaron en dolares despues de la entrada, ¿por que te los iban a cambiar a euros?.
En todo caso, si hubier una salida de alguno de los dos paises (españa, alemania) del euro el tema estaria perfectamente pactado de antemano, y seguro que las autoridades españolas alcanzarian algun tipo de control sobre las cuentas de sus ciudadanos en la UE.
Yo que tu no estaria tan seguro. Las cuentas de los no residentes perfectamente podrian mantenerse en su moneda inicial, euros. Si tenias una cuenta en el DB como no residente en dolares antes de la entrada de alemania en el euro, tus saldos continuaron en dolares despues de la entrada, ¿por que te los iban a cambiar a euros?.
En todo caso, si hubier una salida de alguno de los dos paises (españa, alemania) del euro el tema estaria perfectamente pactado de antemano, y seguro que las autoridades españolas alcanzarian algun tipo de control sobre las cuentas de sus ciudadanos en la UE.
creo que lo que comentas seria ILEGAL puesto que el dinero esta en un pais extranjero y en una entidad financiera extranjera al amparo del derecho comunitario de libre circulacion de capitales, por lo que el gobierno español no tiene ninguna competencia al respecto por mucho que quiera.