jmoraf
Baneado
- Desde
- 26 Dic 2009
Yo tengo otro plan y me gustaría saber qué opinión les merece. Mi muyer es polaca y sigue teniendo cuenta corriente allí en zloty. Por aquello de no tener todos los cigotos en la misma cesta he decidido pasar parte de nuestros ahorros españoles a esa cuenta. De momento las cestas que tenemos son (Santander, ING, Openbank, Bancolchón y PKO en Polonia).
¿Se os ocurre algún inconveniente fiscal? Puedo hacer la transferencia desde el banco o en metálico porque vamos a menudo pagando en cada caso el coste del cambio de divisa. Todo el dinero es A (con el sudor de mi frente).
Ya sé que Polonia no es Alemania pero allí tenemos media familia e incluso un pequeño apartamento que heredó mi muyer hace poco. El caso es que si la cosa se pone muy mal, cogemos el petate y nos vamos allí donde no nos faltará techo y sustento. Están acostumbrados a pasarlas frutas y siguen teniendo mentalidad de supervivencia si vienen mal dadas (a mi muyer le daban clases de manejo de armas durante las clases de educacion física en el instituto)
En lo que era Rusia, igual: eso si que es educación!