Mi experiencia de un mes en sacar ahorros fuera de España

Yo tengo otro plan y me gustaría saber qué opinión les merece. Mi muyer es polaca y sigue teniendo cuenta corriente allí en zloty. Por aquello de no tener todos los cigotos en la misma cesta he decidido pasar parte de nuestros ahorros españoles a esa cuenta. De momento las cestas que tenemos son (Santander, ING, Openbank, Bancolchón y PKO en Polonia).

¿Se os ocurre algún inconveniente fiscal? Puedo hacer la transferencia desde el banco o en metálico porque vamos a menudo pagando en cada caso el coste del cambio de divisa. Todo el dinero es A (con el sudor de mi frente).

Ya sé que Polonia no es Alemania pero allí tenemos media familia e incluso un pequeño apartamento que heredó mi muyer hace poco. El caso es que si la cosa se pone muy mal, cogemos el petate y nos vamos allí donde no nos faltará techo y sustento. Están acostumbrados a pasarlas frutas y siguen teniendo mentalidad de supervivencia si vienen mal dadas (a mi muyer le daban clases de manejo de armas durante las clases de educacion física en el instituto)

En lo que era Rusia, igual: eso si que es educación!

Yo tengo otro plan y me gustaría saber qué opinión les merece. Mi muyer es polaca y sigue teniendo cuenta corriente allí en zloty. Por aquello de no tener todos los cigotos en la misma cesta he decidido pasar parte de nuestros ahorros españoles a esa cuenta. De momento las cestas que tenemos son (Santander, ING, Openbank, Bancolchón y PKO en Polonia).

Lejos de mi ánimo el molestarle a usted o a su señora, pero yo considero una imprudencia el mezclar los asuntos del bolsillo con los del corazón (y otros órganos).

¿Por qué no se abre usted mismo su cuenta en zlotys?.

Este hilo parece interesante. Sobretodo después de ver a Marc Vidal y SNB diciendo que pongamos el dinero en la caja fuerte de un amigo.

Bueno, yo de economia entiendo muy poco, por eso voy a preguntar algo que a lo mejor es de lo más inocente...¿como se invierte en otra moneda?. ¿Necesito hacerlo en mi banco? Sí es así tengo un problema pues el banco es una sucursal de un banco extranjero, pero ante un posible "corralito" supongo que también la "palmaria". En fin, estoy con un lío increible... Algún alma caritativa que me ayude. Gracias.

A ver, asi veo yo la cuestion

si te quedas con euros, sea aqui, sea en alemania, vas estropeado porque todas las apuestas son la devaluacion del euro, incluso se habla de su desaparición, yo creo que habra un rebote tecnico respecto al dolar en breve y luego al guano again. hay cuentas en divisas que son muy sencillas fondo monetario de gestora extranjera e invirtiendo en dolares, dolares canadienses, francos suizos por ejemplo

si lo inviertes en bolsa extranjera puedes capear mas o menos bien el temporal, las cosas no caeran indefinidamente todo es cuestion de elegir el momento. a mi entender no ha llegado, pero llegara pronto.
yo apostaria por acciones alemanas de primer orden.

yo no tocaria el oro ahora, esta muy alto, no me refiero a fisicamente que no se una miércoles acerca de ello, sino de fondos que invierten en oro u otras materias primas

en fin son alternativas para no hacerse la picha un lio con viajes e historias raras.

por otro lado, la cuestion quiza seria un profesional bueno que asesorara, no se que tipo de profesional puede ser ni como encontrarlo, asesor financiero supongo (independiente por supuesto) si alguien sabe algo más que lo diga

Mirad lo de abrir una cuenta no residente en Societé Générale a través de la Caixa. Hay hilos al respecto en este mismo subforo.

Os cuento mi experiencia. Reciéntemente he abierto una cuenta en FRA con Societé Generale a través de La Caixa, pero me han enviado una carta pidiéndome documentos justificativos de mi estatuto de no residente; en concreto:

1.Una notificación de impuestos del país de residencia.
2.Una atestación refrendada por los servicios fiscales del país del domicilio.

¿A alguno os ha pasado algo parecido? ¿Qué documentos habéis enviado? Muchas gracias por las respuestas.

LLego tarde pues. Esta mañana mismo han llamado de la central a mi oficina y les han dicho que ya no abren cuentas vía Uniqash a particulares. En mi caso quería una cuenta en alemania.

Mañana (en un rato) probaré DB y si falla reservo billete de avión para los dochslands.

EDITO: Info actualizada de hoy: la restricción de Uniqash se refiere únicamente a cuentas en Alemania. Para el resto de países sí se puede abrir una cuenta

Última edición:
si te quedas con euros, sea aqui, sea en alemania, vas estropeado porque todas las apuestas son la devaluacion del euro, incluso se habla de su desaparición

¿Qué más da si se devalúa el euro frente al dólar si uno (como es mi caso) no tiene previsto gastar su dinero fuera de la zona euro?.

Y si el euro desaparece, si uno tiene su dinero en un país "central" (como Alemania) te convierten tu cuenta en Frankfurt a NeoMarcos y listo.

Lejos de mi ánimo el molestarle a usted o a su señora, pero yo considero una imprudencia el mezclar los asuntos del bolsillo con los del corazón (y otros órganos).

¿Por qué no se abre usted mismo su cuenta en zlotys?.

Hombre, llegados a estas alturas, con churumbel, gananciales, etc. en caso de desastre amoroso ya está todo el pescado vendido via hebre*cial. La razón, no obstante es que no soy residente, ni nacionalizado, ni hablo polaco y teniendo ella ya la cuenta abierta...

Y lo de abrir una cuenta en Suiza que ? para dinero en A y no mucho (5000 - 8000€) por si tenemos corralito en España o default del euro.

Hombre, llegados a estas alturas, con churumbel, gananciales, etc. en caso de desastre amoroso ya está todo el pescado vendido via hebre*cial. La razón, no obstante es que no soy residente, ni nacionalizado, ni hablo polaco y teniendo ella ya la cuenta abierta...

Le sugiero que una persona de su absoluta confianza (su padre, por ejemplo. Ese nivel de confianza) alquile una caja fuerte en un banco (preferiblemente fuera de España).

Guarde usted si riqueza privativa en forma de krugerrands en esa caja. No le cuente a nadie que esa caja existe.

En caso de "desastre amoroso" esos krugerrands pueden suponer la diferencia entre dormir a cubierto o dormir en la calle.

Ya sé que es muy feo el andar con estas cosas, pero es que las leyes son un desastre y los hombre tenemos que protegernos como podemos.

Esto... lo de Triodos Bank, como lo veis?
no consigo encontrar su isin, pero al ser una sucursal, debería ser HOLANDA,no?
echando un ojo a la web de la CNMV, dónde tienen un bsucado de ISIN´s, no dice que los depósitos tengan que tener uno:

"¿A qué valores e instrumentos financieros españoles se les asigna código ISIN?
Actualmente, y con las limitaciones que se indican en la Circular 6/1998 de la CNMV, la Agencia Nacional de Codificación de Valores (en adelante ANCV) asigna código ISIN a los siguientes valores e instrumentos financieros:
Deuda emitida por el Estado, Comunidades Autónomas y Organismos Autónomos dependientes de uno u otras.
Obligaciones, cédulas, bonos y participaciones hipotecarias emitidas por entidades públicas y privadas.
Pagarés.
Participaciones en Fondos de Inversión y de Capital Riesgo.
Acciones de Sociedades Anónimas, participaciones preferentes y cuotas participativas.
Derechos de suscripción, warrants y valores similares.
Opciones.
Futuros.
Subyacentes."

CNMV - Información general

cómo veis lo de aperturar una cta. cte. en Triodos?

Sin duda Polonia es un refugio corazonudo si peta el euro.

Para cantidades superiores a 3000 euros cuenta en Suiza YA.

Y no os olvideis de enterrar parte del dinero debajo de un arbol bien chulo al borde de un acantilado.

Media vida preocupados por ganar dinero y otra media por no perderlo!.

Disfrutar lo que hayais ganado currando, si no sois capaces de hacerlo, a que bollo esperais para hipotecaros, timoratos!

Y no os olvideis de enterrar parte del dinero debajo de un arbol bien chulo al borde de un acantilado.

Media vida preocupados por ganar dinero y otra media por no perderlo!.

Si lo entierras al borde de un acantilado lo puedes perder en un minuto (el tiempo que tarda en desmoronarse parte del acantilado después de un atormenta).

Cuidadito al enterrar vuestros tesoros. Que sea en terreno con pocas posibilidades de corrimientos de tierras.

Si lo entierras al borde de un acantilado lo puedes perder en un minuto (el tiempo que tarda en desmoronarse parte del acantilado después de un atormenta).

Cuidadito al enterrar vuestros tesoros. Que sea en terreno con pocas posibilidades de corrimientos de tierras.

Y no te olvides de lo más importante:

Marca con una "X" el lugar, o haz un plano del tesoro a la antigua usanza

¿Se os ocurre algún inconveniente fiscal? Puedo hacer la transferencia desde el banco o en metálico porque vamos a menudo pagando en cada caso el coste del cambio de divisa. Todo el dinero es A (con el sudor de mi frente).

Ya sé que Polonia no es Alemania pero allí tenemos media familia e incluso un pequeño apartamento que heredó mi muyer hace poco. El caso es que si la cosa se pone muy mal, cogemos el petate y nos vamos allí donde no nos faltará techo y sustento. Están acostumbrados a pasarlas frutas y siguen teniendo mentalidad de supervivencia si vienen mal dadas (a mi muyer le daban clases de manejo de armas durante las clases de educacion física en el instituto)

Es mas yo pondria todo el dinero en el Banco polaco a plazo

Volver