Mi experiencia de un mes en sacar ahorros fuera de España

Os cuento mi experiencia. Reciéntemente he abierto una cuenta en FRA con Societé Generale a través de La Caixa, pero me han enviado una carta pidiéndome documentos justificativos de mi estatuto de no residente; en concreto:

1.Una notificación de impuestos del país de residencia.
2.Una atestación refrendada por los servicios fiscales del país del domicilio.

¿A alguno os ha pasado algo parecido? ¿Qué documentos habéis enviado? Muchas gracias por las respuestas.

Os cuento mi experiencia. Reciéntemente he abierto una cuenta en FRA con Societé Generale a través de La Caixa, pero me han enviado una carta pidiéndome documentos justificativos de mi estatuto de no residente; en concreto:

¿A alguno os ha pasado algo parecido? ¿Qué documentos habéis enviado? Muchas gracias por las respuestas.

pues precisamente a ese tipo de "pegas" me refiero cuando comentaba ke la gente ke tenia cuentas de este tipo hiciese comentarios a cerca de su experiencia personal, en principio parece ke no es nada grave, simplemente te comunican algo ke es evidente, tu no residencia en el pais y la naturaleza de tu cuenta, no????

Yo la tengo desde el otoño pasado y no me han pedido nada semejante.

Si no es molestia un par de preguntas:
Si necesitas el dinero para cualquier cosa, existe alguna problema para transferirlo todo a España. Se que en Francia hay un limite.
Como va el tema de declarar ese dinero, ¿donde lo declaras?
Un saludo

¿Pero no veis peligro en meter dinero en fondos de bancos que no conocéis?

Aparte: si en España hubiera corralito, de un modo o de otro afectaría a toda Europa.

Yo la verdad, meter dinero en un fondo de un banco danés... luxemburgués o suizo, sin saber de qué va, lo veo tan o más peligroso que dejar el dinero en un banco español.

bollo, yo por ejemplo claro que veo peligro. Por eso estoy esperando al último momento. De momento me dedico a recopilar información, pero llegará el dia en que habrá que tomar alguna decisión. No nos vamos a quedar de brazos cruzados viendo como esto se va a la miércoles.

Por mi parte solo felicitar a los que ya han tenido los corazones de tomarla y desearles suerte a todos (y a mi mismo por si acaso) porque la vamos a necesitar

En DB se puede abrir una cuenta en francos suizos por un 0,2% de comisión.

Se supone que no los tocarían, ¿no?

Moneda muy estable, refugio natural, etc.

tonces, y perdon por la expresion, QUE CO..... HACEMOS????

no es por alarmar, alterar o meter miedo, es por saber como puedo poner algo de tranquilidad en todo esto, supongo que a todos vosotros os lleva tambien por el camino de la amargura tener la sensacion de que en cualquier momento podemos ver devaluados nuestros ahorros y NO QUIERO QUEDARME CON LA SENSACION DE NO HABERLO INTENTADO TODO.

gracias y perdon.

No sabes lo bien que te comprendo. Pero bien ¿eh? De hecho te leo y siento que lo podría haber escrito yo mismo, y sobre todo, por el énfasis visceral con el que impregnas las últimas palabras en mayúsculas

Supongo que como yo este tema te está quitando la tranquilidad y andas a diario vigilando toda la información que va saliendo al respecto.
¡Esto es un sin vivir! y encima, va para largo. En lo que a mi respecta estoy moviéndome y recopilando toda la información que puedo no solo aquí sino en otros sitios además del propio banco y por ahora no saco nada en claro, y es que el problema es que no soy capaz de decidir porque llega un punto que no sabes si al mover algo puedes empeorar las cosas. Al menos yo me encuentro en esta situación, no se si igual estarán otras personas.

es que el problema es que no soy capaz de decidir porque llega un punto que no sabes si al mover algo puedes empeorar las cosas. Al menos yo me encuentro en esta situación, no se si igual estarán otras personas.

No eres el único

No sabes lo bien que te comprendo. Pero bien ¿eh? De hecho te leo y siento que lo podría haber escrito yo mismo, y sobre todo, por el énfasis visceral con el que impregnas las últimas palabras en mayúsculas

Supongo que como yo este tema te está quitando la tranquilidad y andas a diario vigilando toda la información que va saliendo al respecto.
¡Esto es un sin vivir! y encima, va para largo. En lo que a mi respecta estoy moviéndome y recopilando toda la información que puedo no solo aquí sino en otros sitios además del propio banco y por ahora no saco nada en claro, y es que el problema es que no soy capaz de decidir porque llega un punto que no sabes si al mover algo puedes empeorar las cosas. Al menos yo me encuentro en esta situación, no se si igual estarán otras personas.

Más bien lo raro es no estar hecho un lío creo yo XD

gracias por esas pedazo palmadas de apoyo, la verdad es que es una sensacion generalizada derivada de una situacion bastante inquietante de la cual asusta segun que tintes tomen las cosas, sé que soy un pringao con dos duros mal contados, pero son mios y me han costado mucho sudor ahorrarlos, por lo que no me hace ni pizca de gracia ver como algo que con tanto esfuerzo he ido ahorrando se ve menguado por la incompetencia de un sistema LLAMALO X.

bueno, dejo lo importante , a mi modo de ver, es pensar en positivo e intentar encontrar algun PARCHE para paliar en alguna medida posibles desenlaces , y visto lo visto creo que la opcion menos mala y mas facil sea la de abrir una cuenta en un banco extranjero, cuenta de no residente donde ingresar los ahorros , de esta forma esos ahorros al estar en un banco fuera de españa no se verian implicados en una conversion a NEOPESETAS, en todo caso se pasarian a la moneda del pais donde esté el banco.

que pensais al respecto? alguien ya ha pensado , valorado y adoptado esa solucion?

gracias de nuevo por vuestro apoyo y animo ke de esta salimos y si encima salimos con lo nuestro intacto pues MUCHO MEJOR.

Yo acabo de volver de una DB español y me han comentado lo mismo que a algun otro forero. Que no tienen conexión con DB Alemania y que no lo pueden hacer. No me lo he acabado de creer.
Parece que la única opción es coger un vuelo e intentar hacerlo en persona.

Y si me presento en un DB de mallorca y les voy con el cuento de que me voy dos meses a estudiar aleman y quiero una cuenta en alemania para usar cuando viva alli?

Por el post anterior que acabo de leer, veo que no sirve.
No me queda otra que pillar avión?

Yo tengo otro plan y me gustaría saber qué opinión les merece. Mi muyer es polaca y sigue teniendo cuenta corriente allí en zloty. Por aquello de no tener todos los cigotos en la misma cesta he decidido pasar parte de nuestros ahorros españoles a esa cuenta. De momento las cestas que tenemos son (Santander, ING, Openbank, Bancolchón y PKO en Polonia).

¿Se os ocurre algún inconveniente fiscal? Puedo hacer la transferencia desde el banco o en metálico porque vamos a menudo pagando en cada caso el coste del cambio de divisa. Todo el dinero es A (con el sudor de mi frente).

Ya sé que Polonia no es Alemania pero allí tenemos media familia e incluso un pequeño apartamento que heredó mi muyer hace poco. El caso es que si la cosa se pone muy mal, cogemos el petate y nos vamos allí donde no nos faltará techo y sustento. Están acostumbrados a pasarlas frutas y siguen teniendo mentalidad de supervivencia si vienen mal dadas (a mi muyer le daban clases de manejo de armas durante las clases de educacion física en el instituto)

Están acostumbrados a pasarlas frutas y siguen teniendo mentalidad de supervivencia si vienen mal dadas (a mi muyer le daban clases de manejo de armas durante las clases de educacion física en el instituto)

Copon, que sitio mas tranquilo para desarrollar una apacible vida :D

Volver