Mi experiencia de un mes en sacar ahorros fuera de España

Si yo ya habia escuchado esta estrategia de abrir una cuenta en una entidad de trading... de hecho hay quien lo abre en el mitico paypal ( si los de pagar en ebay entre otras cosas) sin ir mas lejos que realmente son una entidad de luxemburgo. Luxemburgo suena a pais bastante serio no?

Es que estas culpando a quien no tiene la culpa... la libertad de capitales es tan sencilla como que tu te abras una cuenta en un banco de alemania y transfieras alli el dinero que te de la gana.

Que un banco aleman te ponga limites monetarios a la hora de abrir una cuenta, no es ni culpa del Banco de España, ni de tu banco ni de nadie,sino del banco que no te deja abrir la cuenta(el Alemán), y lo que no puedes pretender es que un banco Español te tramite todos los papeles para que te lleves el dinero a un banco alemán, porque entre otras cosas aunque quisiesen no pueden.

Has ido a informarte a un organismo público sobre competencias de empresas privadas, no seas tan alarmista, pillate un avion a alemanía te vas con tu pasaporte en vigor y tu DNI español y te abres una cuenta fisicamente, pides el IBAN de tu cuenta y haces una transferencia de tu banco al banco alemán.

Si te piden un justificante de residencia, les dices o bien que eres erasmus(si cuela por la edad), o bien que vienes todos los años 1 mes por vacaciones y te facilitaria mucho los pagos de hoteles y demas... y añades que tienes un dinero en España que querrias incorporar a plazo en la entidad
Asunto solucionado

Última edición:
alguno ha conseguido abrir una cuenta en DB ALEMAN a traves de DB de españa?

alguno de vosotros ha conseguido o sabes de alguien que lo haya conseguido?

me refiero a abrir una cuenta en DB aleman desde una sucursal de un DB ESPAÑOL.

alguno de vosotros ha conseguido o sabes de alguien que lo haya conseguido?

me refiero a abrir una cuenta en DB aleman desde una sucursal de un DB ESPAÑOL.

En DB España me dijeron que eso era IM-PO-SI-BLE (aún teniendo delante suyo el email de la Cámara de Comercio alemana diciendo justo lo contrario, y citando explícitamente al DB como entidadque podía ayudarme en eso).

Commerzbank (que tiene también presencia física en España) me ha dicho explícitamente que tengo que estar en Alemania para abrir una cuenta allí.

Ten en cuenta tambien que la renta se te va a complicar para el año que viene, ya que tu pagaras los intereses a la "hacienda alemana" por cierto si no recuerdo mal al 30%, y tendras que hacer una compensacion por doble imposicion internacional... una parte esta exenta, siempre y cuando en ese país hayas pagado lo mismo o mas de lo que correspondería en España, pero aun asi tendras que incluirlos

A ver si por hacer la gracia, te estas complicando demasiado la vida.

Si yo ya habia escuchado esta estrategia de abrir una cuenta en una entidad de trading... de hecho hay quien lo abre en el mitico paypal ( si los de pagar en ebay entre otras cosas) sin ir mas lejos que realmente son una entidad de luxemburgo. Luxemburgo suena a pais bastante serio no?

Es como todo, hay que fiarse lo justo.

Yo de las cuentas de trading "compartidas" (como las de saxobank, donde no tienes un mísero IBAN) no me fiaría para mucha pasta, sino sólo para los márgenes para operar con CFDs.

En caso madmaxista, prefiero tener lo rellenito en bancos de trading clásicos tipo Cortal Consors, que supuestamente sólo ejercen de brokers "reales", depositarios de acciones "reales"...

tonces, y perdon por la expresion, QUE CO..... HACEMOS????

no es por alarmar, alterar o meter miedo, es por saber como puedo poner algo de tranquilidad en todo esto, supongo que a todos vosotros os lleva tambien por el camino de la amargura tener la sensacion de que en cualquier momento podemos ver devaluados nuestros ahorros y NO QUIERO QUEDARME CON LA SENSACION DE NO HABERLO INTENTADO TODO.

gracias y perdon.

Y no es más sencillo ir con el cash a una sucursal alemana situada en alemania e ingresarla en una cuenta sita en alemania?
O si no recurrir a un banco sin sede en España.

Edito, y las cuentas en Gibraltar? Hablo de ingresar dinero en algún banco Inglés de Gibraltar, como sería la cosa? Ellos emplean la libra y son un sistema independiente al español, no?

Última edición:
Me estais diciendo que la unica forma de abrir una cuenta no residente es ir al pais en cuestion y abrirla alli?

No hay otra opcion?

Mirad lo de abrir una cuenta no residente en Societé Générale a través de la Caixa. Hay hilos al respecto en este mismo subforo.

En italia

(conversacion en italiano)

-hola buenos dias quisiera abrir una cuenta corriente para extranjeros no residentes, es que estoy de erasmus sabeusté...( con casi 33 años mentira y fuerte)
-deme fotocopia del pasaporte con su residencia en españa y codice fiscale.

(el codice fiscale es una tarjeta que te dan gratis solo enseñando el dni en la agencia de entradas de italia)

- ok, tiene que abrirla con un minimo de 20 euros.
- tome,
- firme firme firme firme. a partir de mañana ya puede hacer transferencias a esta cuenta desde españa por internet, que pase un buen dia.

Y bueno es italia que no es que sea un pais seguro pero coñó que vivo aqui.

Una pregunta sencilla: si vive allí, ¿por qué no se abre una cuenta estándar de residente?

En Deutsche Bank me piden un mínimo de 100000€ :8: (me han debido de tomar por un cliente de banca privada, o así).

Si lee el hilo sobre comprar bonos alemanes verá que en un determinado momento los del DB, ante la avalancha de solicitudes, decidieron establecer un filtro mediante el requisito de una imposición mínima de 50.000 euros. No parece haberles funcionado la medida, por eso un poco después lo aumentaron a 100.000 y ya parece que ahora sí :D

Una pregunta sencilla: si vive allí, ¿por qué no se abre una cuenta estándar de residente?

Ahora tengo mi cuenta corriente en intesa san paolo como residente, porque aquí trabajo, aquí pago las tasas y aquí tengo mi casa. cuando hace ya unos años llegué a italia, al principio no tenía trabajo, y sin trabajo no te dan la residencia, y la única forma para abrir una cuenta era abriendola como no residente. y lo hice así, sin mas, que cuando pasé a tener trabajo y residencia, ellos me la cambiaron automáticamente.

Hoy en dia tengo mi banco, con sucursal en mi pueblo, como todo el mundo, que lo uso para que me pasen la nomina y pagar recibos y poco mas, y otra cuenta en españa "la de toda la vida".

Yo lo decía para la gente que quiere abrir cuentas en bancos europeos, porque ellos no creo que quieran tener la residencia en italia o en el pais interesado.

Última edición:
tonces, y perdon por la expresion, QUE CO..... HACEMOS????

no es por alarmar, alterar o meter miedo, es por saber como puedo poner algo de tranquilidad en todo esto, supongo que a todos vosotros os lleva tambien por el camino de la amargura tener la sensacion de que en cualquier momento podemos ver devaluados nuestros ahorros y NO QUIERO QUEDARME CON LA SENSACION DE NO HABERLO INTENTADO TODO.

gracias y perdon.

Mandamelos a Bruselas. Yo te los guardo (por una modica comision).

Volver