Mi experiencia de un mes en sacar ahorros fuera de España

(dicho en el 2011)

Dos años más tarde, si tienes un 0,5% de una empresa que tenga activos por valor de 50000 euros y no rellenas el 720, hacienda te practica una sesión de fisting. Pero con la mano activa sujetando una mancuerna de 10Kg.

Yo solo creo a un funcionario cuando me dice "te vamos a jorobar vivo".

El que no quiera saber de lo que va esto, que siga creyendo en los Reyes Magos.

---------- Post added 29-jun-2015 at 18:00 ----------

La Glock es innecesaria. Te inspeccionan, te cosen a multas, dicen que el dinero es zaino y que te entró el año más antiguo que aún no ha preescrito, y cuando supere los 3000 euros, ya es delito fiscal y te pueden mandar a la guandoca.

El estado no necesita glocks ni geos. Tiene a la AEAT para esas funciones.

Por cierto. Lo del primer párrafo es cierto, y ya se hace con los que pillan sin rellenar el 720. Aunque tengan el 1% de una empresa con 50000 euros en activos y balance negativo. Cuando el estado está tan empeñado en que la clase media no saque ni un duro sin que ellos lo sepan, aunque no tribute, desconfía (los que tienen pasta de verdad montan una SICAV, y ya están exentos de inspección; luego "salen" por Panamá)

Eso dices que tengas participaciones de una empresa ¿no? Porque si tienes 50000 euros en acciones en un broker extranjero también toca.

La Glock es innecesaria. Te inspeccionan, te cosen a multas, dicen que el dinero es zaino y que te entró el año más antiguo que aún no ha preescrito, y cuando supere los 3000 euros, ya es delito fiscal y te pueden mandar a la guandoca.

Además ahora lo relacionado con cuentas en el extranjero no prescribe nunca. Así que si no presentas el 720 puede colar hoy, mañana, pero te pueden trincar dentro de 20 años. Y para entonces la mancuerna será del tamaño de un buque escuela de la Armada.

Y la Comisión europea se "queja" con la boca pequeña de lo desproporcionado de las sanciones, pero en el fondo lo que quieren es que nos expriman como a limones.

El único modo de que estén seguros tus ahorros y no pierdan valor vía inflación son los metales preciosos en físico, no en papelitos.Lo considero una opción mucho más plausible como refugio ante posibles turbulencias financieras en España. Además tiene la ventaja de que por carretera puedes moverlos libremente por Europa.

este es un hilo feixista, lo patriota es dejar la pasta en España para que Pablemos la reparta entre los suyos...

jorobar qué pesaditos con el coletas y eso que ni ha entrado, como llegue a tocar gobierno habrá que apagar internet para no aguantaros. De momento los que se han repartido la pasta y bien han sido Montorito, Solbes y demás amigotes.

El problema es que en la declaración te buscan las cosquillas, y al mínimo error multón.

Gracias por el hilo, te doy mis dies.

Una pregunta.

Yo ahora no soy residente en Hispanistán. Podría interesarme abrir una cuenta en un banco suizo. Una cantidad modesta, unos 20.000 euros, para operar en bolsa en internet. No tengo propiedades en España ni actividad económica desde hace más de 4 años.

Resido más de 6 meses fuera de España al año, y además, no tengo ningún tipo de renta en hispanistán, sólo una cuenta para las vacaciones.

Si me abro la cuenta en Francia o Suiza (es territorio Schengen, no?), marcando que soy residente en territorio no UE, tendría que demostrar de alguna manera el tanto por ciento que suponen esos ingresos en mi renta total fuera de la UE y en la UE? Lo digo porque en España, creo que recordar que era así, si no recuerdo mal, se tributa como residente siempre que residas menos de 6 meses o bien las rentas en España supongan un tanto por ciento, que no recuerdo cuál es, de tu renta total.

Creo que lo que marca el tributar o no es en qué territorio se obtienen la mayoría de ingresos, siempre que se cumpla el requisito de residir menos de seis meses en Hispanistán (fácilmente demostrable con el pasaporte).

Vuelvo a editar, creo que puedo abrir una cuenta en interactivebrokers desde china y operar en inglés, incluso en español. No me complico la vida.

Última edición:
Y no es más sencillo ir con el cash a una sucursal alemana situada en alemania e ingresarla en una cuenta sita en alemania?
O si no recurrir a un banco sin sede en España.

Edito, y las cuentas en Gibraltar? Hablo de ingresar dinero en algún banco Inglés de Gibraltar, como sería la cosa? Ellos emplean la libra y son un sistema independiente al español, no?

Ten cuidado con los bancos de Gibraltar, no te vayan a abrir la cuenta en libras gibraltareñas...

Sor Hortiga dijo:
"¿El DD1 sigue siendo obligatorio? Yo lo hice en su momento para la cuenta de ing.lu (que, por cierto, voy a volver a usar con la poca pasta que tenía en coinc) pero para el depósito de CIC iberbanco no lo hice, porque leí en varios sitios que ya no hacía falta. Lo que sí hago es el 720

..."

El formulario DDI del BdE quedó derogado según la Circular 4/2012 del Banco de España (BOE del 4 de mayo del 2012). El BdE sólo se dedica al registro de transacciones económicas de varios millones (formulario ETE). Se declara exclusivamente el 720 de Hacienda. Tanto para notificar aperturas, cierres y incrementos de capital de un año para otro de +/- 20 mil €.

Duda de noob total, ¿la cuenta de ing.lu no tiene nada que ver con la ing española, no?

Es decir, tendría que crear nueva cuenta y tal y cual, no?

Duda de noob total, ¿la cuenta de ing.lu no tiene nada que ver con la ing española, no?

Es decir, tendría que crear nueva cuenta y tal y cual, no?

Si. No tienen nada que ver.

escrobiendo por zapatòfono x tapatalk... perdonad las faltas.

Tanto lio para meter la pasta en el puro deutsche bank que está quebrado? Encima con tipo de interes negativos en los depósitos.

Tanto lio para meter la pasta en el puro deutsche bank que está quebrado? Encima con tipo de interes negativos en los depósitos.

Hablo siempre de Suiza.

Uno no va a Suiza a abrir cuenta en el DB.

Del DB no me he fiado nunca porque no confío en la CEE.

Le sugiero que una persona de su absoluta confianza (su padre, por ejemplo. Ese nivel de confianza) alquile una caja fuerte en un banco (preferiblemente fuera de España).

Con dos corazones y un palito. Confía en tu padre pero no en tu muyer. Ajá. Y lo dice una que SIEMPRE mantiene cuentas separadas de las de sus parejas, ingresen más o menos que yo, pero macho, no eres quien para opinar de niveles de confianza de personas que desconoces. En según qué familias, es mejor confiar en tu pareja que en tus padres. En fin...Madmaxismo hombrista by Ayn Randiano.

Volver