Mi experiencia de un mes en sacar ahorros fuera de España

Estaría bien conocer las experiencias exitosas de aquellos foreros que las quieran compartir.

joooooder ....

No se como he llegado a este hilo pero llevamos con esto del corralito desde junio del 2010 y aun no ha pasado y ... ¿Por qué va a pasar ahora? En cierta manera me tranquiliza.

Yo he realizado algunas contribuciones a este hilo.
Pero, lo que tengo a plazo fijo, cumple en agosto (espero que todo aguante), en septiembre tendré todo el dinero fuera del país. Creo que a partir de ahora, la cosa va muy rápido.

Por cierto, del corralito nos enteraremos un viernes a las 16h.
Cuando nos digan:
Se limitan las transferencias hacia el extranjero si no son con fines comerciales.
Se limita sacar efectivo en las entidades bancarias. (La excusa, no hace falta, todo se puede pagar con tarjeta o transferencia, hay limitación de 2500€ de pago de facturas).

Cuando recibas la noticia a las 16h de un viernes, las transferencias del banco online hacia el extranjero, estarán bloqueadas.

¿Transferencias internacionales?

Muy buenas y gracias de antemano: por motivos de trabajo resido en China y veo que la cosa se ha puesto muy malita desde el empate con Italia :rolleye: Así que... buceé hasta este hilo y quería pediros que me digáis algo acerca de vuestras experiencias con transferencias internacionales FUERA del área €, claro. Yo he pasado aquí el último año y pico, salvo 45 días en verano. Mis ahorricos los quiero conmigo, si es posible en YUANES.

Lo dicho, agradezco (de corazón, no con devaluados € :p) cualquier contribución que amplíe el conocimiento común sobre el tema.

¿ Debería avisar a amigos y familiares?

joooooder ....

No se como he llegado a este hilo pero llevamos con esto del corralito desde junio del 2010 y aun no ha pasado y ... ¿Por qué va a pasar ahora? En cierta manera me tranquiliza.

Pero se acerca inexorablemente, ahora ya ha caído Chipre... y eso nos queda bastante más cerca que Argentina :-( El siguiente será.... ¡hagan juego señores!

Última edición:
Subimos el hilo ya que la cosa empieza a ponerse muy antiestética con lo de Grecia y esto puede tener un efecto contagio.
Que te dejen sacar solo 60 euros al día y por persona no tiene que ser muy agradable que digamos.En el banco lo justito para hacer frente a los gastos cotidianos y lo demás fuera.
España va por el mismo caminito tiempo al tiempo.
Pozdrawiam.

---------- Post added 29-jun-2015 at 13:02 ----------

grecia:tragatochos::tragatochos::tragatochos::tragatochos::tragatochos::tragatochos:

Acertó, acertó;)

Pozdrawiam.

---------- Post added 29-jun-2015 at 13:07 ----------

En grecia quien no haya sacado sus ahorros a tiempo(y mira que han tenido tiempo en estos años) pues lo va a tener crudo ni siquiera hacer transferencias te dejan .Es lo que hay!!!!
Los extranjeros pueden sacar dinero de los cajeros sin problemas con sus tarjetas de sus respectivos paises.
Pozdrawiam.

Subimos el hilo ya que la cosa empieza a ponerse muy antiestética con lo de Grecia

Resumo.

Con 100.000€, pasaporte, DNI, documentos que justifiquen el origen del dinero y que está declarado a la Hacienda española, uno se abre cuenta en Suiza.

Mi elección personal sería el Zurcher Kantonal Bank, que está en Zurich.

Abierta la cuenta se coge el DD1 en el Banco de España y se transfiere el dinero.

Ojo que hace falta asesor fiscal profesional porque lo han puesto muy complicado para los que tienen dinero fuera.

Mi consejo es manda ra Suiza mínimo 3/4 del patrimonio, para poder LARGARSE UNO si le aprietan demasiado las tuercas en Suiza por ser tan "poco patriota" :rolleyes:

Sociedad: Por qué es un ACTO PATRIÓTICO ser español y LLEVARSE (legalmente) EL DINERO A SUIZA

Resumo.

Con 100.000€, pasaporte, DNI, documentos que justifiquen el origen del dinero y que está declarado a la Hacienda española, uno se abre cuenta en Suiza.

Mi elección personal sería el Zurcher Kantonal Bank, que está en Zurich.

Abierta la cuenta se coge el DD1 en el Banco de España y se transfiere el dinero.

Ojo que hace falta asesor fiscal profesional porque lo han puesto muy complicado para los que tienen dinero fuera.

Mi consejo es manda ra Suiza mínimo 3/4 del patrimonio, para poder LARGARSE UNO si le aprietan demasiado las tuercas en Suiza por ser tan "poco patriota" :rolleyes:

Sociedad: Por qué es un ACTO PATRIÓTICO ser español y LLEVARSE (legalmente) EL DINERO A SUIZA

¿Por qué complicado? En su día el DD1, el modelo 720 y ya está. Mientras no superes en 20000 euros la cantidad del año anterior no tienes que declarar nunca más esa cuenta. Si la cierras lo comunicas.

¿Por qué complicado? En su día el DD1, el modelo 720 y ya está. Mientras no superes en 20000 euros la cantidad del año anterior no tienes que declarar nunca más esa cuenta. Si la cierras lo comunicas.

¿El DD1 sigue siendo obligatorio? Yo lo hice en su momento para la cuenta de ing.lu (que, por cierto, voy a volver a usar con la poca pasta que tenía en coinc) pero para el depósito de CIC iberbanco no lo hice, porque leí en varios sitios que ya no hacía falta. Lo que sí hago es el 720. Y nada de eso es muy complicado....
Lo de demostrar la procedencia no lo entiendo muy bien. Supongo que los que todo lo que tenemos sale de la nómina que nos ingresan en el banco no tenemos nada que demostrar, basta con rastrear el dinero...

---------- Post added 29-jun-2015 at 16:44 ----------

Aquí hay un hilo de rankia sobre el tema: A partir del 01.01.2014 quedan derrogados los modelos DD1 y DD2 - Rankia

¿El DD1 sigue siendo obligatorio? Yo lo hice en su momento para la cuenta de ing.lu (que, por cierto, voy a volver a usar con la poca pasta que tenía en coinc) pero para el depósito de CIC iberbanco no lo hice, porque leí en varios sitios que ya no hacía falta. Lo que sí hago es el 720. Y nada de eso es muy complicado....
Lo de demostrar la procedencia no lo entiendo muy bien. Supongo que los que todo lo que tenemos sale de la nómina que nos ingresan en el banco no tenemos nada que demostrar, basta con rastrear el dinero...

---------- Post added 29-jun-2015 at 16:44 ----------

Aquí hay un hilo de rankia sobre el tema: A partir del 01.01.2014 quedan derrogados los modelos DD1 y DD2 - Rankia

Ya lo leí. Pero supongo que si la cierras sí debes comunicarlo de alguna manera al BDE y a hacienda como no; que no saben nunca nada pero para buscar miércoless y poner multas con recargo sí saben. La verdad es que siempre viene bien tener una cuenta fuera; y para lo que dan aquí o te dedicas a especular o invertir alejado de lo que ofrecen los bancos o te lo llevas. Lo que tiene ING LU es que si no abres sesión en 60 días te bloquean la cuenta. Nunca he sabido qué ocurriría porque el contacto que tengo es reacio a poner las cosas por correo. Siempre dice que llame, y me cuesta pasta.

(dicho en el 2011)

Otra cosa que me comentaron es que en el plazo de dos años o así se va a quitar la obligatoriedad de tener que informar al BDE por la apertura/cancelación de cuentas en el extranjero, tan sólo será necesario para importes superiores a 3.000.000 millones de euros.

Dos años más tarde, si tienes un 0,5% de una empresa que tenga activos por valor de 50000 euros y no rellenas el 720, hacienda te practica una sesión de fisting. Pero con la mano activa sujetando una mancuerna de 10Kg.

Yo solo creo a un funcionario cuando me dice "te vamos a jorobar vivo".

El que no quiera saber de lo que va esto, que siga creyendo en los Reyes Magos.

---------- Post added 29-jun-2015 at 18:00 ----------

¿Quien no te dice que salga "otro Decreto-Ley":8: nuevo en donde un Comando de los Geos te secuestra, te encapucha, te traslada por carretera hasta Rotterdam y allí a punta de Glock te hace "retirar" el dinero de forma muy discreta y amable delante del cajero holandes de ING ?

La Glock es innecesaria. Te inspeccionan, te cosen a multas, dicen que el dinero es zaino y que te entró el año más antiguo que aún no ha preescrito, y cuando supere los 3000 euros, ya es delito fiscal y te pueden mandar a la guandoca.

El estado no necesita glocks ni geos. Tiene a la AEAT para esas funciones.

Por cierto. Lo del primer párrafo es cierto, y ya se hace con los que pillan sin rellenar el 720. Aunque tengan el 1% de una empresa con 50000 euros en activos y balance negativo. Cuando el estado está tan empeñado en que la clase media no saque ni un duro sin que ellos lo sepan, aunque no tribute, desconfía (los que tienen pasta de verdad montan una SICAV, y ya están exentos de inspección; luego "salen" por Panamá)

Volver