Mi experiencia de un mes en sacar ahorros fuera de España

varios comentarios anteriores a los vuestros contestan la pregunta del idioma

He probado en el BCGE (por eso de que hay vuelo directo a Ginebra dónde yo vivo, por si acaso) y esto me han contestado a mi pregunta de si se puede abrir una cuenta de ahorros desde otro país y sobre los mínimos:

"Dear Sir,

Thank you very much for your email.

Please find below some helpful information you will need in order to make any transaction with us.

First of all, please be aware that - for people non resident in Switzerland - the minimum amount we consider for investment securities is CHF100'000.- (blocked as shares or bonds).

To help you have a clear picture , we have enclosed several brochures presenting the different type of investment solutions our Company provides.

Once the above mentioned investment has been made you will qualify to open a BCGE bank account.

Please also note that we cannot open a bank account upon email or standard mail requests. Therefore, you need to kindly contact us we can arrange an appointment.

Finally, here are the necessary document you will have to produce when coming to one of our branch:
- a valid ID document
- a proof of your home address
- all the necessary documentation related to the amount of money you wish to transfer in our Bank, so we can trace the origin of the money at any time.

Thank you again for contacting BCGE and, while we hope our email was exhaustive, please do not hesitate to contact us should you require further information.

Best regards

Angela Beauval
Responsable Conseil en ligne
Business Development

Banque Cantonale de Genève
Case Postale 2251
CH-1211 Genève 2
Tél. 058 211 21 00
Fax 058 211 21 99
Banque Cantonale de Genve | BCGE Netbanking | BCGE.COM
"

Useasé, no se puede abrir desde la distancia y el mínimo que hay que ingresar son 100.000 francos (unos 80.000 lereles) con lo que yo ya quedo descartado.
Si a alguien le interesan los ametos que me han enviado (mísera publicidad) estaré encantado de postearlos.

Salu2

PS. No sabía que a las cuentas de ahorro las llamasen "investement securities" (que, que yo sepa, no se parecen en nada), con lo que entiendo que pa los de fuera no hay cuentas de ahorro sino cuentas de inversión (en bonos u otra locura de esas).

Última edición:
Postfinance es el mas barato y con 20000 euros no pagas comisiones de nada y puedes tener cuentas en EUR, USD o CHF, tantas como quieras.

Aunque me gustaria saber lo que clavan en Julius Baer. Alguien ha presuntado en ese banco?

Hasta donde he leido, Postfinance no acepta no-residentes, corríjanme si me equivoco.

Saludos.

Púes yo voy a continuar con este relato de Ciencia-Ficción anteriormente iniciado...:fiufiu:...Veamos....:rolleye: ahh sí...hoy en dia tampoco hay ya fronteras gracias al acuerdo Schengen...:X...por esta regla de tres y para rizar más el rizo voy a meter un poquito de miedo yo también...:D...imaginemos que puedes engañar al Gobierno Holandés y te empadronas en Rotterdam ficticiamente...abres una cuenta en ING y sacas tu dinero de España destino Holanda...:roto2:...pero tú continuas viviendo en Caceres...:cook: ¿Quien no te dice que salga "otro Decreto-Ley":8: nuevo en donde un Comando de los Geos te secuestra, te encapucha, te traslada por carretera hasta Rotterdam y allí a punta de Glock te hace "retirar" el dinero de forma muy discreta y amable delante del cajero holandes de ING ? Luego otro comando coge tu dinero "español" evadido hacia Holanda haciendose pasar por falso ciudadano español residente en Rotterdam lo mete en una bolsa y se lo trae pa las empobrecidas arcas Españolas...:fiufiu:...mientras el primer comando Geo te ajustícia por "mal" patriota y tú acabas flotando en el Mar del Norte con una manzana en la boca y una zanahoria metida en too el ojal...:8:....:pienso:Sí es Ciencia-Ficción, pero ocurrir púes puede ocurrir...Qui lo sá...:cool:

Hombre, se puede hacer, pero es muy caro. La publicidad es más barata, y muy efectiva. Imagínate un spot de TV en el que esté la familia tranquilamente en casa, y la muyer le diga al marido: ¿por fin, ya pusiste el dinero en Holanda? Y él contesta: 'sí, ya está todo arreglado, tienes tú también firma, por si me pasa algo y...
En ese instante se oye llamar a la puerta, y tras la entrada brusca de unos policías y algunos diálogos confusos, se ve a un guardia esposando al hombre, mientras una señora también de uniforme se dirige a los telespectadores:

'Este defraudador fue oportunamente denunciado por su esposa, a través del nuevo procedimiento abreviado de divorcio con transferencia de propiedad. El dinero evadido a Holanda será recuperado y entregado a la denunciante tras la deducción de un 15% por trámites y gastos. Conforme a la misma ley, toda la propiedad del matrimonio será transferida a la esposa, sin gastos ni impuestos. En cuanto al ex-marido, será internado en una institución para su reeducación fiscal...
muyer, si también quieres liberarte de una vida insoportable, aprovecha ahora y ¡denúnciale!...'

A mi una opción que no me parece descabellada y que sigo hace un par de años es abrir fondos de inversión conservadores gestionados por gestoras extranjeras (en mi caso Black Rock y Carmignac). Siempre se pueden traspasar a bancos en el extranjero si la cosa se complica. Y si, claro que pueden hacer una ley para jorobarme.

Hasta donde he leido, Postfinance no acepta no-residentes, corríjanme si me equivoco.

Saludos.

Respuesta que me ha dado Postfinance:

Dear Mr XXXXXXXX

Thank you for your e-mail dated November 14, 2011.

Thank you for your interest in our services. PostFinance is primarily a national provider of financial services which focuses on the Swiss market and those of neighbouring countries. For business-policy reasons, we do not offer our services beyond these geographical limits and are therefore unable to open an account for you. We recommend that you inquire with other Swiss banks, as most of them also act on an international level. They may be able to provide you with the service you are looking for.

Thank you for your understanding.

Yours sincerely,

Customer Service

Swiss Post
PostFinance
Customer Service Private Customers

Phone +41 (0)848 888 700
E-mail postfinance@postfinance.ch
Internet www.postfinance.ch

Surpassing support. PostFinance

Security note:
This e-mail was signed by PostFinance. Further information can be found at:
https://www.postfinance.ch/e-signature.
Never disclose your security antiestéticatures to third parties.

Dicho queda.
Ahora estoy buscando otro y preguntando en Deutsche Bank España. Iremos informando.

¿Dónde quedó eso de subir a Andorra a comprar queso, tabaco y Whisky con un fajo de 5 millones de pesetas en billetes de 10 mil? :roto2:

Yo me he pasado largo tiempo pensando si llevarme el dinero de forma legal o no.
Aquí van mis conclusiones:

.....

Segundo truco del almendruco

Abrirse una cuenta bancaria en el extranjero sin notificar nada. Abrirse una cuenta de operativa forex en un broker extranjero (es que ahora me estoy interesando en este tema). Envío mi dinero al broker, hago un par de operaciones para entretenerme sin riesgo, y luego me traspaso el dinero a mi cuenta bancaria en el extranjero. Si hacienda me pregunta, pues le diré que he perdido todo mi dinero en el negocio forex.
Todo esto, son artimañas, par no tener que llevar el maletín y hacerlo todo sin moverme de casa.

Antes de nada infórmate, porque los broker devuelven el dinero a las cuentas de origen.
S2

A mi una opción que no me parece descabellada y que sigo hace un par de años es abrir fondos de inversión conservadores gestionados por gestoras extranjeras (en mi caso Black Rock y Carmignac). Siempre se pueden traspasar a bancos en el extranjero si la cosa se complica. Y si, claro que pueden hacer una ley para jorobarme.

Esta opción que mencionas me parece simple (hay muchas agencias de valores aquí que comercian esos fondos) y capaz de compensar la pérdida por inflación. Podrias dar más detalles de como lo has vehiculado y de cómo te va?

Saludos

Una subidita a este hilo tan interesante que vendrá bien a muchos, aunque sea para informarse.

para los que teneis dinero fuera de españa, de forma legal y en paises comunitarios, como tributais los rendimientos de capital?

en caso de tener un escualido 1% TAE y unos gastos de comision de mantenimiento, es necesario declararlo? como lo haceis?

joooooder ....

No se como he llegado a este hilo pero llevamos con esto del corralito desde junio del 2010 y aun no ha pasado y ... ¿Por qué va a pasar ahora? En cierta manera me tranquiliza.

No te tranquilices mucho, esto es como el pastor que gritaba al lobo al lobo.Cuando llegó el lobo de verdad, nadie le creyó.

Volver