noviercas2010
Madmaxista
- Desde
- 22 Abr 2010
Os cuento mi caso
Viajé a Alemania por motivos de trabajo el pasado mes de enero y aproveché la coyuntura para abrir una cuenta en el DB de Alemania. Únicamente me pidieron el DNI y allí quedó abierta. El coste por trimestre de la cuenta es de 5 euros/trimestre. A cambio tengo una tarjeta de debito en DB que puedo utilizar para sacar pasta de la cuenta desde España o cualquier otro pais de la UE. Incluso tienen convenios con entidades a nivel mundial.
Posteriormente he realizado por internet desde mi banco alguna transferencia a esta cuenta y todo ok (eso si, mediante el código IBAN asociado a la cuenta).
Otro tema fue el de comunicar al BDE la existencia de la cuenta. Como ya se comentó de sobra en este hilo hay que enviar el certificado DD1 al BDE con la información de la cuenta. Pues así hice, lo imprimí, lo rellené y lo mandé. Al cabo de unos días me llama un funcionario del BDE y me comunica que me he equivocado, que tengo que solicitarlo desde la página del BDE y ellos me envían el impreso con un número que ellos le dan para rellenarlo yo posteriormente y remitirlo. Pues así hice y al cabo de unos días recibí en mi domicilio el comprobante sellado.
Una cosa que me comentaron los del BDE es que aunque existe por ley la obligación de comunicar al BDE la apertura o cancelación en el extranjero de la cuenta en el plazo de un mes, realmente la gente no lo cumple, les llegan cuentas en ocasiones abiertas en la década de los noventa y no pasa nada... Otra cosa que me comentaron es que en el plazo de dos años o así se va a quitar la obligatoriedad de tener que informar al BDE por la apertura/cancelación de cuentas en el extranjero, tan sólo será necesario para importes superiores a 3.000.000 millones de euros.
UN detalle, el departamento del BDE que lleva todo este tema es el de estadística (por si os vale de algo el dato).
Saludos.
Yo soy uno de esos a los que se les ha olvidado informar al BDE de la apertura de mi cuenta en la UE :ouch::ouch::ouch: