Mi experiencia de un mes en sacar ahorros fuera de España

Me gustaria preguntar un par de dudas acerca del tema por si alguien puede aclararme las ideas:

- como tributan los intereses generados de las cuentas en el extranjero? se declaran? ya figuran en la declaracion, si no figuran se han de declarar?

- cual es la cantidad maxima legal que puedes tener en una cuenta en el extranjero? entiendase como extranjero un pais comunitario por supuesto, alemania para mas señas.

gracias por vuestras aportaciones.

Última edición:
Me gustaria preguntar un par de dudas a cerca del tema por si alguien puede aclararme las ideas:

- como tributan los intereses generados de las cuentas en el extranjero? se declaran? ya figuran en la declaracion, si no figuran se han de declarar?

- cual es la cantidad maxima legal que puedes tener en una cuenta en el extranjero? entiendase como extranjero un pais comunitario por supuesto, alemania para mas señas.

gracias por vuestras aportaciones.

1. Depende del tipo de producto que contrates. Se supone que si tienes una cuenta remunerada o cosa por el estilo el banco se encarga de dar parte a la hacienda que te corresponde.

2.Dentro de la UE puedes tener en cuentas en otros países lo que te de la gana, aunque estás obligada a avisar a Hacienda cuando la candidad económica de una cuenta supere los 60.000€.

Se valoran correcciones de otros foreros si corresponden :D

Me gustaria preguntar un par de dudas acerca del tema

:Aplauso::Aplauso:

2.Dentro de la UE puedes tener en cuentas en otros países lo que te de la gana, aunque estás obligada a avisar a Hacienda cuando la candidad económica de una cuenta supere los 60.000€.

Si das aviso a la Hacienda española de que tienes una cuenta bancaria en el extranjero con un depósito de importancia, ten por seguro que en caso de corralito el Estado "repatriará" tus fondos y los someterá a dicho corralito, vía "acuerdos de cooperación" entre "Estados soberanos" y sus bancos respectivos, y tal y tal.

A ver si te piensas que si cumples las normas que ellos han puesto, te vas a librar de que ellos de ten por el pandero como a todo mindundi cumplidor, en llegando la hora de los pantalones bajados...

La gente es que es MUY inocente. :cool:

Si das aviso a la Hacienda española de que tienes una cuenta bancaria en el extranjero con un depósito de importancia, ten por seguro que en caso de corralito el Estado "repatriará" tus fondos y los someterá a dicho corralito, vía "acuerdos de cooperación" entre "Estados soberanos" y sus bancos respectivos, y tal y tal

¿Conoces algún precedente de eso? (en Argentina, por ejemplo, donde creo que se "salvaron" los argentinos que pusieron su dinero fuera del país). Creo que no existe.

Dudo muchísimo que hagan tal cosa: Sería un robo flagrante y haría perder confianza en el sistema bancario del país que aceptase esos acuerdos con España.

En todo caso, Suiza me da aún más garantías de que NO harían eso, ya que los suizos viven en parte de la confianza en sus bancos y no están tan entrampados con España como (digamos) Alemania.

Aprovecho para recordar el precedente de que Ruíz Mateos resucitó (en mala hora) a Rumasa con sus propiedades fuera de España (Francia, Alemania, Reino Unido...), que aunque fueron reclamadas por el estado español los tribunales dictaminaron que su dueño era José María Ruíz Mateos.

Última edición:
¿Conoces algún precedente de eso? (en Argentina, por ejemplo, donde creo que se "salvaron" los argentinos que pusieron su dinero fuera del país). Creo que no existe.

¿Conoces algún precedente del FROB? ¿Conoces algún precedente de la conversión de Cajas en Bancos? ¿Conoces algún precedente de 5 millones de parados en Hispanistán? ¿Conoces algún precedente del Plan E?

Los argentinos que salvaron sus dólares se los llevaron fuera del país en sacos, o los transfirieron a bancos extranjeros en el extranjero sin dar aviso al Estado Argentino.

A comprar oro y plata y almacenarlo en casita!!!!

Olvidaros de cuentas en UE.Tener la pasta en Alemania o en cualquier otro banco UE no es seguro para nada a dia de hoy y menos si es con conocimento del BDE. Las cosas estan cambiando ahora mismo..Ya se habla de "cambiar" Schengen. Ya sabemos lo que quieren "cambiar", la libre circulacion de bienes y personas, sobretodo de bienes. Si las cosas se ponen antiestéticas de verdad, el politiquillo de turno de Hispanistan no tardara ni 3 dias en apropiarse de vuesto dinero en UE.Estais fichadisimos por el BDE y el gobierno Aleman. ME parece muy interesante lo que dijo un forero de las cuentas en CHIna.Ahi no llegan.

Doy otra opcion, doy dos en realidad:
1- abrir una cuenta en el CMB China Merchants Bank.
2- pero otra opcion es abrir una en el HSBC de Hong Kong.

Inconvenientes:
1- desplazarse hasta Hong Kong o China [Pekin, Shanghai, Shengzhen]
2- conocimientos [nivel basico] de ingles para realizar transferencias online.

Porque China y porque Hong Kong?
Mirad, podemos criticar a los chinos todo lo que querias, pero esto es un tema serio.
La pela es la pela.

Os informo de forma basica:
- Abrir una cuenta en un banco chino es rapido [en 30 minutos se hace].
- Solo necesitas el pasaporte.
- En una misma cuenta aceptan Yuanes, o divisas extranjeras.
- Desde hace unos dias los bancos de Hong Kong ya aceptan yuanes.
- El yuan es una moneda muy devaluada, o sea, que si empezase a variar seria mas probable que se revalorizase.
- No hay costes de mantenimiento [al menos en el CMB] aunque si en el HSBC [la cuenta debe tener siempre al menos 10.000 yuanes [aprox 1.200 euros] para que el coste de mantenimiento sea cero].

Hace unas semanas el CBM lanzo un sistema online en donde por fin se pueden hacer transferencias a cuentas en el extranjero.
Aqui os describo las condiciones:
- si envias menos de 5.000 euros te cobran de forma fija 18 euros [150 yuanes].
- si envias mas de 5.000 euros te cobran el 0.1%.
- envio maximo diario de 7.700 euros [aprox USD$10.000 dolares].
- envio maximo anual de 38.500 euros [aprox USD$ 50.000 dolares].

No creo que haya corralito en Espanya, pero por si acaso todos estamos hablando de ello y estamos intentando buscar una solucion.

Ahora ya podeis empezar a faltaros y a cagaros en los chinos y a ponerlos a parir [a mi incluido, no pasa nada].
Me imagino que alguno dira que no se fia de los chinorros y tal y cual
[lo entiendo, por eso estamos en un foro].

Yo solo pretendia ayudar.

Totalmente de acuerdo, China sería el único refugio seguro, con esos no se atreven los chiquilicuatres europeos ni yanquis.......

Aún así, siempre queda la opción de "bancolchón".........

Cuenta en Alemania

Os cuento mi caso

Viajé a Alemania por motivos de trabajo el pasado mes de enero y aproveché la coyuntura para abrir una cuenta en el DB de Alemania. Únicamente me pidieron el DNI y allí quedó abierta. El coste por trimestre de la cuenta es de 5 euros/trimestre. A cambio tengo una tarjeta de debito en DB que puedo utilizar para sacar pasta de la cuenta desde España o cualquier otro pais de la UE. Incluso tienen convenios con entidades a nivel mundial.

Posteriormente he realizado por internet desde mi banco alguna transferencia a esta cuenta y todo ok (eso si, mediante el código IBAN asociado a la cuenta).

Otro tema fue el de comunicar al BDE la existencia de la cuenta. Como ya se comentó de sobra en este hilo hay que enviar el certificado DD1 al BDE con la información de la cuenta. Pues así hice, lo imprimí, lo rellené y lo mandé. Al cabo de unos días me llama un funcionario del BDE y me comunica que me he equivocado, que tengo que solicitarlo desde la página del BDE y ellos me envían el impreso con un número que ellos le dan para rellenarlo yo posteriormente y remitirlo. Pues así hice y al cabo de unos días recibí en mi domicilio el comprobante sellado.

Una cosa que me comentaron los del BDE es que aunque existe por ley la obligación de comunicar al BDE la apertura o cancelación en el extranjero de la cuenta en el plazo de un mes, realmente la gente no lo cumple, les llegan cuentas en ocasiones abiertas en la década de los noventa y no pasa nada... Otra cosa que me comentaron es que en el plazo de dos años o así se va a quitar la obligatoriedad de tener que informar al BDE por la apertura/cancelación de cuentas en el extranjero, tan sólo será necesario para importes superiores a 3.000.000 millones de euros.

UN detalle, el departamento del BDE que lleva todo este tema es el de estadística (por si os vale de algo el dato).

Saludos.

Otra cosa que me comentaron es que en el plazo de dos años o así se va a quitar la obligatoriedad de tener que informar al BDE por la apertura/cancelación de cuentas en el extranjero, tan sólo será necesario para importes superiores a 3.000.000 millones de euros.

Por algo será:pienso:, puente de plata para que los peces rellenitos expatrien sin ningún tipo de atranco :8::pienso:

Si das aviso a la Hacienda española de que tienes una cuenta bancaria en el extranjero con un depósito de importancia, ten por seguro que en caso de corralito el Estado "repatriará" tus fondos y los someterá a dicho corralito
Si hay un corralito de las cuentas nacionales en euros y conversión forzada a neopeseta ¿afectaría a las cuentas en bancos nacionales en dólares?
Hombre, ya se que por poder pueden hasta expropiarte la casa, pero lo más lógico es que el corralito fuera sólo para las cuentas en euros que son las inmensamente mayoritarias ¿no?

Volver